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Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto

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Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Empty Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto

Mensaje por bryan_onilink Vie 12 Abr 2013, 7:25 am


Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Enginecambiarcharactera

Bienvenidos al Tutorial del Engine: Cambiar Character al Equipar Objeto.

En este tutorial aprenderan a poder hacer que el Character de nuestro Personaje u otro Personaje cambie cuando equipemos un objeto.
Este engine esta hecho para cambiar el Character de nuestro Personaje cuando equipamos una Armadura, pero puede ser utilizado para
otros, como Armas, Cascos ó Accesorios.

Bueno, es hora de empezar con el Tutorial del Engine.

Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Mododeuso

1º-Abrimos nuestro Proyecto en el RPG Maker VX Ace.
2º-Cuando nuestro Proyecto esté abierto vamos a Herramientas -> Base de Datos ó presionamos la Tecla F9.
3º-Cuando estamos en la Base de Datos, nos dirigimos a la pestaña de Eventos Comúnes y creamos un evento comun que se llame:
Armaduras-(Nombre de Personaje) ó pueden ponerle el nombre que quieran, al terminar nos quedara asi:


Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Paso1on

4º-Despues insertamos el evento: Condiciones y Efectos:


Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Paso2gb

5º-Cuando se abre la ventana de Condiciones y Efectos tenemos que ir a la pestaña 2 y elegir nuestro personaje, despues elegimos
Armadura, y elegimos la Armadura que queremos que haga el efecto cuando sea Equipada:


Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Paso3k

6º-Cuando lo Terminen nos quedara como en la Imagen:


Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Paso4i

7º-Despues seleccionamos en medio de:
@>Condiciones y 'Efectos': [Personaje] tiene [Objeto] Equipped
@> (Insertamos el Evento: Cambiar grafico de Personaje)
: Entonces
De la siguiente Manera:


Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Paso5

Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Paso6p

Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Paso7a

Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Paso8y

Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Paso9

Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Paso10

8º-Al Terminar nos quedara de la siguiente manera:


Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Paso11

9º-Despues creamos un Evento en el Mapa y Insertamos el Evento: Evento Comun y Elegimos el Evento que Creamos:


Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Paso12e

10º-Despues en Activador elegimos la opción: Proceso Paralelo, aplicamos y aceptamos el evento


Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Paso13

Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Paso14c

11º-Si despues de terminar quieren provar como quedo el Engine, creen un evento cofre que contenga la armadura que hallan elegido
y prueven el juego.

Aca dejo unos ejemplos de como quedaron mis armaduras al equiparlas:

Ejemplo 1: Armadura de Hierro


Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Ejemplo1armaduradehierr

Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Ejemplo15armaduradehier

Ejemplo 2: Armadura Oscura


Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Ejemplo2armaduraoscura

Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Ejemplo25armaduraoscura

Aca termina el Tutorial, espero que les sea Util.

Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Msinformacin

Como dice el Titulo aca agregare mas información.
Por ahora esta es una version 1.0, ¿por que?. Por que no se puede elegir cambiar el Character con una Armadura y un Arma a la misma vez.
Es lo mismo para los demas equipamientos, si pusiera que al tener un Arma Equipada cambia el character a uno que tiene un Arma en la
mano y tambien pusiera que al tener una Armadura equipada cambia a un Character diferente al del Arma, no se podra ver el arma o la
Armadura, y eso haria que sea molesto para el jugador.
Investigare mas el engine y intentare hacer que funcione al tener un Arma y Armadura a la vez.
El Engine fue creado por mi bryan_onilink
La idea surgio cuando estaba jugando un RPG Online y al ver como al equipar una armadura o arma cambiaba el grafico del personaje
decidi hacer lo mismo para el RPG Maker VX Ace.
Este engine puede funcionar tanto en RPG Maker VX Ace como en RPG Maker VX.


Última edición por bryan_onilink el Miér 09 Abr 2014, 10:02 am, editado 1 vez
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Mensaje por bryan_onilink Vie 12 Abr 2013, 8:17 am


EDITO:
Olvide agregar los enlazes de descarga.

Engine:
http://www.mediafire.com/?gglf2e0u17pyef0

Tutorial:
http://www.mediafire.com/?o9xlkriz312jq94

El Tutorial para Descargar es el mismo que hice, pero este esta preparado para poder usarse sin necesidad de estar conectado a Internet.
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Mensaje por pigu_6 Vie 12 Abr 2013, 12:50 pm

Primero q nada no creo q esto cuente como un engine ya q es un solo evento.

Despues te comento q el "engine" asi como lo posteaste no va a funcionar, si al evento comun lo llamas mediante evento solo va a funcionar en el mapa q lo llamas.

Para hacer qfuncione bien, en el evento comun pone "INICIADOR: Proceso paralelo y ACTIVADOR: Interruptor xxx" , activa ese interruptor en el primer mapa, ahi si te queda funcionando para todo el juego
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Mensaje por bryan_onilink Vie 12 Abr 2013, 8:09 pm

pigu_6 escribió:Primero q nada no creo q esto cuente como un engine ya q es un solo evento.

Despues te comento q el "engine" asi como lo posteaste no va a funcionar, si al evento comun lo llamas mediante evento solo va a funcionar en el mapa q lo llamas.

Para hacer qfuncione bien, en el evento comun pone "INICIADOR: Proceso paralelo y ACTIVADOR: Interruptor xxx" , activa ese interruptor en el primer mapa, ahi si te queda funcionando para todo el juego

Ah, perdon, no sabia que no contaba como engine, y gracias por decirme la forma en la que puedo hacer que funcione para todo el juego.

Entonces si no es un Engine y no es de alguna utilidad si un administrador quiere puede cerrar este Tema.
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Mensaje por JKLmaster Vie 12 Abr 2013, 9:32 pm

voy a contradecir a pigu, por que esto si es un engine.

Es un sistema bastante útil y efectivo, y lo encuentro bien. Ya hay scripts que lo hacen pero aún así esto esta bastante bien y simple de replicar sobre todo. Además como engine es facilmente editable para personalizarlo a gusto propio.

Que sea en un solo evento no lo hace desmerezedor a ser engine. Es un conjuntos de comandos que generan un efecto en el juego que se puede utilizar variadas ocasiones, pero como es paralelo no requiere que se este llamando a cada rato, es como un engine de pesca o tala pero que esta siempre revisandose por si mismo. Buen aporte Bryan.
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Mensaje por Trequiell Vie 12 Abr 2013, 11:49 pm

Por supuesto que es de utilidad Bryan!.
La forma en la que la gente aprende de los engines es insospechada.
En mi caso, llevo poco tiempo makeando, pero estoy aprendiendo deprisa, y he aprendido muchísimo de tutoriales aquí posteados. Cabe destacar a Blacklord y Maxi, que en mi opinión han mostrado gran generosidad al compartir su tiempo y esfuerzo en mostrarnos parte de la luz y el camino.

Por otro lado, y una vez aprendido lo básico, los engines no tienen precio, pues de cada uno pueden surgir grandes idéas una vez se halla comprendido el concepto del mismo.
En éste caso quisiera mencionar a Jeffreysb por su genial engine de noche día (implementando un sistema de horario del cual depende mi proyecto y agradezco enormemente y me ha abierto muchas fronteras), y nuevamente a Maxi por sus múltiples tutoriales, los cuales tienen una calidad docente, en mi opición, poco reconocida y digna de ser elogiada.

Lo que quiero decirte Bryan, básicamente, es que agradezco mucho tu trabajo. Es un engine indudablemente muy útil, y seguramente más gente a partir de éste pueda intuir otras formas de componer otros.

Por cierto... prueba a meter condiciones y efectos dentro de condiciones y efectos. De éste modo exigirás que se cumplan varias condiciones para poder conseguir lo que desees como es que teniendo tal tipo de arma y teniendo tal tipo de armadura, el gráfico del personaje cambie de tal manera.
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Mensaje por bryan_onilink Sáb 13 Abr 2013, 12:23 am

JKLmaster escribió:voy a contradecir a pigu, por que esto si es un engine.

Es un sistema bastante útil y efectivo, y lo encuentro bien. Ya hay scripts que lo hacen pero aún así esto esta bastante bien y simple de replicar sobre todo. Además como engine es facilmente editable para personalizarlo a gusto propio.

Que sea en un solo evento no lo hace desmerezedor a ser engine. Es un conjuntos de comandos que generan un efecto en el juego que se puede utilizar variadas ocasiones, pero como es paralelo no requiere que se este llamando a cada rato, es como un engine de pesca o tala pero que esta siempre revisandose por si mismo. Buen aporte Bryan.
Gracias JKLmaster, este sistema de cambiar el Character cuando te equipas un objeto es bueno para los juegos online, pero no vi nada de malo que se lo pueda usar en juegos RPG, asi que me idee una forma de hacerlo, pero por ahora es una version 1.0 por que no deja que al tener una armadura y arma equipada la visualize, por ahora solo se puede elegir para visualizar un equipamiento en general.
Por Ejemplo solo armaduras, pero buscare una forma en la que deje añadir un Character para las armas o accesorios.
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Mensaje por bryan_onilink Sáb 13 Abr 2013, 12:32 am

Trequiell escribió:Por supuesto que es de utilidad Bryan!.
La forma en la que la gente aprende de los engines es insospechada.
En mi caso, llevo poco tiempo makeando, pero estoy aprendiendo deprisa, y he aprendido muchísimo de tutoriales aquí posteados. Cabe destacar a Blacklord y Maxi, que en mi opinión han mostrado gran generosidad al compartir su tiempo y esfuerzo en mostrarnos parte de la luz y el camino.

Por otro lado, y una vez aprendido lo básico, los engines no tienen precio, pues de cada uno pueden surgir grandes idéas una vez se halla comprendido el concepto del mismo.
En éste caso quisiera mencionar a Jeffreysb por su genial engine de noche día (implementando un sistema de horario del cual depende mi proyecto y agradezco enormemente y me ha abierto muchas fronteras), y nuevamente a Maxi por sus múltiples tutoriales, los cuales tienen una calidad docente, en mi opición, poco reconocida y digna de ser elogiada.

Lo que quiero decirte Bryan, básicamente, es que agradezco mucho tu trabajo. Es un engine indudablemente muy útil, y seguramente más gente a partir de éste pueda intuir otras formas de componer otros.

Por cierto... prueba a meter condiciones y efectos dentro de condiciones y efectos. De éste modo exigirás que se cumplan varias condiciones para poder conseguir lo que desees como es que teniendo tal tipo de arma y teniendo tal tipo de armadura, el gráfico del personaje cambie de tal manera.
Gracias Trequiell, en si este esta preparado para cambiar el character cuando equipas un arma, armadura o accesorio.Lo malo es que por ejemplo si equipas un arma el character cambia al de tu personaje pero con el arma en la mano y si te equipas una armadura tu character cambia a uno donde se puede ver la armadura que tenes equipada, pero el arma en tu mano desaparece.
Probe haciendo con mas convinaciones pero es muy dificil hacer la convinacion de un Character que se puede ver que tiene una armadura de cristal equipada y tambien se puede ver el arma, pero tendria que hacer muchos characteres de la misma armadura con todas las variedades de armas que existen en el juego, por ejemplo 20 Characteres de la armadura de cristal con diferentes armas.
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Mensaje por pigu_6 Sáb 13 Abr 2013, 1:36 am

Para jeffrey si eso es un engine, poner un teletransportar a otro mapa tmb es un engine. Las 2 cosas constan de un solo evento. Aunque poner muchas condiciones se podria tomar como engine pero bueno esto no importa.

Para hacer lo de las armas tendrias q hacer muchos graficos, cada chara con cada ropa y arma

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Mensaje por bryan_onilink Sáb 13 Abr 2013, 9:45 am


Si, lo se, va a ser dificil lograrlo pero lo hare, ademas tambien quiero agregar para los Yelmos, Cascos o Gorros.
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Mensaje por Muzgar Dom 14 Abr 2013, 4:58 am

No voy a tomar cartas sobre el asunto de la disputa de si es un engine o no, digamos que simplemente el término es bastante complejo algunos con un simple "teletransportar" ya lo toman engine y se creen enginers y otra gente hace un engine complejo de "alineación" y no lo consideran engine... (por poner 2 ejemplos que he conocido xD) Es algo... complejo xDD y cada uno tiene su parte de razón.

De todas formas creo que no se desmerece el esfuerzo por crearlo, pensarlo (que aunque no lo parezca, es importante este punto xD), y se agradece el aporte.

Ahora, os pido a todos que no desvirtueis el tema, Jeffrey ha creado un tema sobre que es y que no es un enginer, si quereis discutirlo hablarlo allí, en este limitaros a hablar solo del aporte.

Y bryan_onilink leete las normas y no hagas doblepost xD (No debería avisarte ya que no eres "nuevo" y has cometido el mismo error 2 veces en este mismo post xDD pero me has pillado de buenas xD así que te pido por favor que pongas atención a la hora de postear y asegurate de haber leido las normas, a la siguiente me veré obligado a bajarte el ban)

Un saludo Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto 189753
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Mensaje por bryan_onilink Dom 14 Abr 2013, 12:50 pm

Muzgar gracias por decirmelo, la verdad no sabia que habia hecho doble post, y a decir verdad no sabia lo que era el doble post, yo no soy de publicar mucho haci que no lo sabia, me lei las reglas, pero me habia olvidado de lo que era el doble post, tendre cuidado la proxima vez que publique algo.

PD: Ya que se que no se puede hacer doble post, por si me llego a olvidar de escribir algo cuando valla a publicar otra cosa, ¿se puede editar el mensaje que escribi al crear el post?
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Mensaje por Muzgar Dom 14 Abr 2013, 1:01 pm

bryan_onilink escribió:PD: Ya que se que no se puede hacer doble post, por si me llego a olvidar de escribir algo cuando vaya a publicar otra cosa, ¿se puede editar el mensaje que escribi al crear el post?

Para evitar el doblepost tienes que hacer justo eso xD editar tu último post xD

(Solo como recordatorio, básicamente doblepost es postear 2 veces seguidas, sin un comentario de otro usuario en el medio xD tiene excepciones que están recogidas en las reglas, como "UP" en ayudas o actualizaciones en tus propios aportes que no es el caso)

Si quieres dejar claro que has editado pon "EDIT" o algo así xD

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Mensaje por bryan_onilink Dom 14 Abr 2013, 1:16 pm

Te doy las gracias otra vez Muzgar, por ahora no tengo muchas cosas que valgan la pena subir y otras que todavia estan en fase de beta, pero cuando logre crear algo util lo subire para compartirlo con todos.
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Mensaje por MegaDan Sáb 20 Abr 2013, 3:31 pm

Buen engine, aunque lo habia hecho antes ¬¬ no lo publique pero si lo hice. Además de que es tedioso y a veces dificil (si no sabes mucho de sprites) estar haciendo charas con cada cosita.. pero es un buen toque de realismo (que es lo que me gusta) lo implemente en un juego que hago aparte (donde haces lo que quieres y cada decisión afecta al juego) Como sea.. muy bueno :).
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Mensaje por luchogrox Lun 02 Jun 2014, 9:56 pm

Hola! me gustaria saber si ya haz hecho alguna version en la que pudes colocar sombreros... es que soy nuevo y aun no me doy maña para esto xD saludos y me gusto este engine o evento o lo que sea XD  Muy feliz
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Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Empty Re: Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto

Mensaje por maxi Mar 03 Jun 2014, 5:35 am

Lucho, me encanta que te hayas fijado en un post y preguntes algo pero acordate que una de las reglas es NO REVIVIR TEMAS (Se llama revivir a hacer una respuesta a mas de 30 días de la última respuesta)
Bueno, tenlo en cuenta ¿si? Si querés hacer una pregunta tendrías que hacer otro tema preguntando y aclarando que estas haciendo una "extensión" del tema tal (Dejando el link al tema viejo)

En Fín xD

Ahora te respondo lo que preguntas, mirá el engine es muy sencillo en sí, mientras uno tenga los recursos correspondientes podes hacer que te cambie hasta los calzones si querés xD

Se trata de tener un chara para cada posibilidad, ejemplo:

Un Ralph Normal
Un Ralph con Ropa Negra
Un Raplh con Sombrero (Normal)
Un Ralph con Sombrero y ropa negra
etc

Se trata de tener cada chara para c/u de las posibilidades...

En Fín, espero haberte ayudado :)

Saludos!!

NOTA: Te autorizo para hacer una respuesta final así cierro tema ¿si?

Saludos!! Wink
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Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Empty Re: Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto

Mensaje por gambasoxd Dom 20 Jul 2014, 9:42 pm

Hola, si habia escuchado de este engine, pero no lo encontraba, ahora resien como soy nuevo estoy viendo el foro, y me encontre justo con este engine, me encanto gracias :D
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Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto Empty Re: Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto

Mensaje por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

Gambas, por favor, no revivas temas, si bien es para agradecer es una pequeña infracción xD

Trata de que no vuelva a pasar ¿si?

Saludos!
 
>> Recuerdo: Revivir es hacer una respuesta luego de los pasados 30 días del último mensaje

Ah! Cierro tema para que no vuelva a pasar
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