Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Reflejo en el agua (o donde kieran)
+5
victormg97
agamas
kevinni
iwanax
TigreX
9 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Reflejo en el agua (o donde kieran)
Muy sencillo de usar, crea un reflejo del chara o de un evento (opcional) en el area que quieran.
aki el script
ara usarlo hay que crear el area donde quieren que el chara se refleje (el area es donde el chara se para no donde va el reflejo) y ponerle de nombre Reflect
Si quieren que un evento se refleje le ponene Reflect en el nombre (asi de facil)
Si quieren que el reflejo del evento comienze unos pixeles mas abajo, le ponen /OFFSET[#] en el nombre (a demas de Reflect) # es el numero de pixeles Ej: Reflect /OFFSET[15]
Si quieren lo mismo pero con el chara ponen un llamado a script que diga $game_player.reflect_offset = # (# = numero de pixeles)
Si quieres sacarle el efecto de movimiento busca WATER_WAVE_EFFECT = true y cambialo por WATER_WAVE_EFFECT = false
Un Screen
adios =)
aki el script
- Código:
#==============================================================================
# ** TDS Sprite Reflect
# Version: 1.0
#------------------------------------------------------------------------------
# This script makes specially desigated areas reflect the character sprite and
# events.
#==============================================================================
# Instructions:
#
# Create areas using the area creator of the map editor and call them "Reflect".
#
# For events you can use these two commands in part of their name.
#
# Reflect
#
# Any event with "Reflect" as part of it's name will have the reflect effect on
# the special areas of the map.
#
#
# /OFFSET[#]
#
# [#] = Numerical value of the offset.
#
# Example:
# /OFFSET[10]
#
# Offset changes the Y offset of the sprite in the water.(How far is the
# Reflection from the characters original standing point)
#
#
# $game_player.reflect_offset = #
#
# # = Value of the character offset.
#
# Just the same as the event offset except this one handles the characters
# offset reflection.
#==============================================================================
#--------------------------------------------------------------------------
# * Constants for activating the wave effect on the water
#--------------------------------------------------------------------------
WATER_WAVE_EFFECT = true
#==============================================================================
# ** Sprite_Character
#------------------------------------------------------------------------------
# This sprite is used to display characters. It observes a instance of the
# Game_Character class and automatically changes sprite conditions.
#==============================================================================
class Sprite_Reflect < Sprite_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# * Public Instance Variables
#--------------------------------------------------------------------------
attr_accessor :character
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
# viewport : viewport
# character : character (Game_Character)
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(viewport = nil, character = nil, offset = nil)
super(viewport)
@character = character
@player_offset = $game_player.reflect_offset
@offset = (@character.is_a?(Game_Player) ? @player_offset : offset)
sprite_setup
update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Sprite Setup
#--------------------------------------------------------------------------
def sprite_setup
self.bitmap = Cache.character(@character.character_name)
self.angle = 180
self.mirror = true
self.opacity = 120
sign = @character.character_name[/^[\!\$]./]
if sign != nil and sign.include?('$')
@cw = bitmap.width / 3
@ch = bitmap.height / 4
else
@cw = bitmap.width / 12
@ch = bitmap.height / 8
end
@cw = bitmap.width / 12
@ch = bitmap.height / 8
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Frame Update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
index = @character.character_index
pattern = @character.pattern < 3 ? @character.pattern : 1
sx = (index % 4 * 3 + pattern) * @cw
sy = (index / 4 * 4 + (@character.direction - 2) / 2) * @ch
self.src_rect.set(sx, sy, @cw, @ch)
self.ox = 16
if @character.is_a?(Game_Player)
self.oy = 38 + $game_player.reflect_offset
else
self.oy = 38 + @offset
end
self.x = @character.screen_x
self.y = @character.screen_y
self.z = @character.screen_z
if WATER_WAVE_EFFECT == true
self.wave_amp = 1
self.wave_length = 1
self.wave_speed = 3
end
end
end
#==============================================================================
# ** Spriteset_Map
#------------------------------------------------------------------------------
# This class brings together map screen sprites, tilemaps, etc. It's used
# within the Scene_Map class.
#==============================================================================
class Spriteset_Map
#--------------------------------------------------------------------------
# * Create Character Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
alias tds_sprite_reflection_create_characters create_characters
def create_characters
tds_sprite_reflection_create_characters
@character_sprites = []
@event_reflection_sprite = []
@reflecting_events = []
for i in $game_map.events.keys.sort
sprite = Sprite_Character.new(@viewport1, $game_map.events[i])
@character_sprites.push(sprite)
end
for vehicle in $game_map.vehicles
sprite = Sprite_Character.new(@viewport1, vehicle)
@character_sprites.push(sprite)
end
@character_sprites.push(Sprite_Character.new(@viewport1, $game_player))
for i in $game_map.events.keys.sort
@event_name_offset = $game_map.events[i].name
@event_name_offset[ /\/OFFSET\[(.*?)\]/ ]
sprite = Sprite_Reflect.new(@viewport1, $game_map.events[i], $1 != nil ? $1.to_i : 0)
if $game_map.events[i].name.include?("Reflect")
@event_reflection_sprite.push(sprite)
@reflecting_events.push($game_map.events[i])
end
end
@reflection_sprite = Sprite_Reflect.new(@viewport1, $game_player, 0)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Frame Update
#--------------------------------------------------------------------------
alias tds_sprite_reflection_update update
def update
tds_sprite_reflection_update
if $game_player.current_area_name == "Reflect"
if $game_player.moving? == false
@reflection_sprite.visible = true
end
else
@reflection_sprite.visible = false
end
for i in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
if @reflecting_events[i].current_area_name == "Reflect"
if @reflecting_events[i].moving? == false
@event_reflection_sprite[i].visible = true
end
else
@event_reflection_sprite[i].visible = false
end
end
if @reflection_sprite.visible == true
@reflection_sprite.update
end
for i in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
if @event_reflection_sprite[i].visible == true
@event_reflection_sprite[i].update
end
end
update_tilemap
update_parallax
update_characters
update_shadow
update_weather
update_pictures
update_timer
update_viewports
end
end
#==============================================================================
# ** Game_Character
#------------------------------------------------------------------------------
# This class deals with characters. It's used as a superclass of the
# Game_Player and Game_Event classes.
#==============================================================================
class Game_Character
#--------------------------------------------------------------------------
# * Public Instance Variables
#--------------------------------------------------------------------------
attr_accessor :reflect_offset # Character Reflection Offset
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
alias tds_sprite_reflection_initialize initialize
def initialize
tds_sprite_reflection_initialize
@reflect_offset = 0
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Current Area Name
#--------------------------------------------------------------------------
def current_area_name
# Checks the areas in the maps
for area in $data_areas.values
# If the character is currently on an area
if in_area?(area) == true
# Give the value of the name of the area to the return variable
return_area_name = area.name
# Break loop
break
end
end
return return_area_name
end
end
#==============================================================================
# ** Game_Event
#------------------------------------------------------------------------------
# This class deals with events. It handles functions including event page
# switching via condition determinants, and running parallel process events.
# It's used within the Game_Map class.
#==============================================================================
class Game_Event < Game_Character
#--------------------------------------------------------------------------
# * Clear Starting Flag
#--------------------------------------------------------------------------
def name
return @event.name
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Determine if in Area
# area : Area data (RPG::Area)
#--------------------------------------------------------------------------
def in_area?(area)
return false if area == nil
return false if $game_map.map_id != area.map_id
return false if @x < area.rect.x
return false if @y < area.rect.y
return false if @x >= area.rect.x + area.rect.width
return false if @y >= area.rect.y + area.rect.height
return true
end
end
ara usarlo hay que crear el area donde quieren que el chara se refleje (el area es donde el chara se para no donde va el reflejo) y ponerle de nombre Reflect
Si quieren que un evento se refleje le ponene Reflect en el nombre (asi de facil)
Si quieren que el reflejo del evento comienze unos pixeles mas abajo, le ponen /OFFSET[#] en el nombre (a demas de Reflect) # es el numero de pixeles Ej: Reflect /OFFSET[15]
Si quieren lo mismo pero con el chara ponen un llamado a script que diga $game_player.reflect_offset = # (# = numero de pixeles)
Si quieres sacarle el efecto de movimiento busca WATER_WAVE_EFFECT = true y cambialo por WATER_WAVE_EFFECT = false
Un Screen
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
adios =)
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
me interesa pero lo pongo y listo refkleja o tenog q hacerr algo mas?
iwanax- 130
-
33
216
275
-5
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
lee las instrucciones :
Click derecho al mapa ke kieres ke aparesca
"nueva area"
despues le pones el nombre de "Reflect" tal cual sin comillas
despues buscas el lugar donde quieres que aparesca y lito
Click derecho al mapa ke kieres ke aparesca
"nueva area"
despues le pones el nombre de "Reflect" tal cual sin comillas
despues buscas el lugar donde quieres que aparesca y lito
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
ok en la otra pc me fijo esta es una garcha +1 x el aporte
iwanax- 130
-
33
216
275
-5
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
man no me sale nada me explicas un poco mejor :)
kevinni- 15
-
43
23
32
0
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
mira voy a hacer una demo o algo y te explico perame un rato
Edit: esta es la demo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Edit: esta es la demo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
gracias man ya lo ise
me salio re bien je
una cosa el reflejo solo sale para abajo?
me salio re bien je
una cosa el reflejo solo sale para abajo?
kevinni- 15
-
43
23
32
0
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
Pues si solo abajo ya lo probe (sale en la imagen)
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
mm q mal q el script no se pueda usar con charas creados
(¿o me equivoco?)
De todos modos está muy bueno, muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(¿o me equivoco?)
De todos modos está muy bueno, muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
agamas- 50
-
31
60
140
7
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
si ahy algunos bugs no lo e probado con eso que dices
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
yo uso el personaje inicial... pero solo por que estoy con la batalla lateral...
y el reflejo se be una rayita anaranjadano más...
y el reflejo se be una rayita anaranjadano más...
victormg97- 50
-
27
84
126
13
Extras
Sobre mí::
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
pues nada qe decir u.u
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
+1 por el aporte TigreX, muy bueno.
rpgmakero20- 500
-
35
741
909
44
Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
Yo sé poner el reflejo a mi personaje en movimiento pero luego nose como poner que se refleje un habitante normal que no sea mi personaje. Ayuda!
PD: En las instrucciones pone que llamemos al evento Reflect pero lo hago y no me sale.
PD: En las instrucciones pone que llamemos al evento Reflect pero lo hago y no me sale.
kiry- 15
-
34
18
17
0
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
kiry escribió:Yo sé poner el reflejo a mi personaje en movimiento pero luego nose como poner que se refleje un habitante normal que no sea mi personaje. Ayuda!
PD: En las instrucciones pone que llamemos al evento Reflect pero lo hago y no me sale.
Tienes que ponerle Reflect como nombre al evento (al habitante normal). El nombre se pone en la esquina superior izquierda (ahi escribes Reflect).
Saludos
agamas- 50
-
31
60
140
7
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
Agamas creo que no as leido mi pos-data jaja de todas formas gracias, he dicho que lo hago pero no me sale, pongo el nombre al evento pero no se refleja. Ayuda
Vale, ya se donde fallaba por fin, un fallo muy tonto xDD ponia reflect y no se reflajaba el habitante, normal sino lo pongo al habitante en el area llamada Reflect tmb jajaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sorry por las molestias. Un saludo
Vale, ya se donde fallaba por fin, un fallo muy tonto xDD ponia reflect y no se reflajaba el habitante, normal sino lo pongo al habitante en el area llamada Reflect tmb jajaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sorry por las molestias. Un saludo
kiry- 15
-
34
18
17
0
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
kiry escribió:Agamas creo que no as leido mi pos-data jaja de todas formas gracias, he dicho que lo hago pero no me sale, pongo el nombre al evento pero no se refleja. Ayuda
Vale, ya se donde fallaba por fin, un fallo muy tonto xDD ponia reflect y no se reflajaba el habitante, normal sino lo pongo al habitante en el area llamada Reflect tmb jajaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sorry por las molestias. Un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Verdad disculpa... bueno, que bien que te halla funcionado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
agamas- 50
-
31
60
140
7
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
xD ahy que hacer un "Area" que se llame Reflect.....
eso es por lo de el reflejo de muebles etc o lo e probado ya que no tengo mucho tiempo
eso es por lo de el reflejo de muebles etc o lo e probado ya que no tengo mucho tiempo
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
ENTOCES ALGUIEN SABE SI HAY ESTE SCRIPT PERO Q FUNCIONE CON CHARAS CREADAS?????????
cleofas2- 50
-
38
52
51
0
Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)
muy útil para los que quieren hacer un rpg con mucho detalle
dominic00- 300
-
37
377
139
4
Temas similares
» Scripts para editar terreno y reflejo en el agua
» Pagina donde encontrar de todo para rpg maker vx
» Pagina donde encontrar de todo para rpg maker vx
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.