RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Reflejo en el agua (o donde kieran)

+5
victormg97
agamas
kevinni
iwanax
TigreX
9 participantes

Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por TigreX Sáb 06 Mar 2010, 2:28 pm

Muy sencillo de usar, crea un reflejo del chara o de un evento (opcional) en el area que quieran.

aki el script

Código:
#==============================================================================
# ** TDS Sprite Reflect
# Version: 1.0
#------------------------------------------------------------------------------
# This script makes specially desigated areas reflect the character sprite and
# events.
#==============================================================================
# Instructions:
#
# Create areas using the area creator of the map editor and call them "Reflect".
#
# For events you can use these two commands in part of their name.
#
# Reflect
#
# Any event with "Reflect" as part of it's name will have the reflect effect on
# the special areas of the map.
#
#
# /OFFSET[#]
#
#  [#] = Numerical value of the offset.
#
#  Example:
#  /OFFSET[10]
#
# Offset changes the Y offset of the sprite in the water.(How far is the
# Reflection from the characters original standing point)
#
#
# $game_player.reflect_offset = #
#
#  # = Value of the character offset.
#
# Just the same as the event offset except this one handles the characters
# offset reflection.
#==============================================================================


  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Constants for activating the wave effect on the water
  #--------------------------------------------------------------------------
  WATER_WAVE_EFFECT = true

 
#==============================================================================
# ** Sprite_Character
#------------------------------------------------------------------------------
#  This sprite is used to display characters. It observes a instance of the
# Game_Character class and automatically changes sprite conditions.
#==============================================================================

class Sprite_Reflect < Sprite_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Public Instance Variables
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_accessor :character
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #    viewport  : viewport
  #    character : character (Game_Character)
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(viewport = nil, character = nil, offset = nil)
    super(viewport)
    @character = character
    @player_offset = $game_player.reflect_offset   
    @offset = (@character.is_a?(Game_Player) ? @player_offset : offset)
    sprite_setup   
    update
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Sprite Setup
  #--------------------------------------------------------------------------
  def sprite_setup
    self.bitmap = Cache.character(@character.character_name)           
    self.angle = 180
    self.mirror = true   
    self.opacity = 120     
    sign = @character.character_name[/^[\!\$]./]
      if sign != nil and sign.include?('$')
      @cw = bitmap.width / 3
      @ch = bitmap.height / 4
      else
      @cw = bitmap.width / 12
      @ch = bitmap.height / 8
    end             
    @cw = bitmap.width / 12
    @ch = bitmap.height / 8             
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Frame Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    super   
    index = @character.character_index
    pattern = @character.pattern < 3 ? @character.pattern : 1
    sx = (index % 4 * 3 + pattern) * @cw
    sy = (index / 4 * 4 + (@character.direction - 2) / 2) * @ch
    self.src_rect.set(sx, sy, @cw, @ch)   
   
    self.ox = 16   
    if @character.is_a?(Game_Player)
      self.oy = 38 + $game_player.reflect_offset   
    else
      self.oy = 38 + @offset
    end
   
    self.x = @character.screen_x
    self.y = @character.screen_y
    self.z = @character.screen_z

    if WATER_WAVE_EFFECT == true   
      self.wave_amp = 1
      self.wave_length = 1
      self.wave_speed = 3
    end     
  end
end


#==============================================================================
# ** Spriteset_Map
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class brings together map screen sprites, tilemaps, etc. It's used
# within the Scene_Map class.
#==============================================================================

class Spriteset_Map
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Character Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias tds_sprite_reflection_create_characters create_characters
  def create_characters
    tds_sprite_reflection_create_characters   
    @character_sprites = []
    @event_reflection_sprite = []
    @reflecting_events = []
    for i in $game_map.events.keys.sort
      sprite = Sprite_Character.new(@viewport1, $game_map.events[i])
      @character_sprites.push(sprite)
    end
    for vehicle in $game_map.vehicles
      sprite = Sprite_Character.new(@viewport1, vehicle)
      @character_sprites.push(sprite)
    end
    @character_sprites.push(Sprite_Character.new(@viewport1, $game_player))
    for i in $game_map.events.keys.sort   
    @event_name_offset = $game_map.events[i].name   
    @event_name_offset[ /\/OFFSET\[(.*?)\]/ ]
    sprite = Sprite_Reflect.new(@viewport1, $game_map.events[i], $1 != nil ? $1.to_i : 0)     
    if $game_map.events[i].name.include?("Reflect") 
      @event_reflection_sprite.push(sprite)     
      @reflecting_events.push($game_map.events[i])
      end
    end
    @reflection_sprite = Sprite_Reflect.new(@viewport1, $game_player, 0)           
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Frame Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias tds_sprite_reflection_update update 
  def update
    tds_sprite_reflection_update   
    if $game_player.current_area_name == "Reflect"
    if $game_player.moving? == false
      @reflection_sprite.visible = true       
    end
    else       
    @reflection_sprite.visible = false               
    end
   
    for i in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    if @reflecting_events[i].current_area_name == "Reflect"
      if @reflecting_events[i].moving? == false
        @event_reflection_sprite[i].visible = true       
      end
    else
      @event_reflection_sprite[i].visible = false     
    end   
    end
 
    if @reflection_sprite.visible == true         
      @reflection_sprite.update
    end
   
    for i in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
      if @event_reflection_sprite[i].visible == true
        @event_reflection_sprite[i].update         
      end
    end
   
    update_tilemap
    update_parallax
    update_characters
    update_shadow
    update_weather
    update_pictures
    update_timer
    update_viewports
  end 
end



#==============================================================================
# ** Game_Character
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class deals with characters. It's used as a superclass of the
# Game_Player and Game_Event classes.
#==============================================================================

class Game_Character

  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Public Instance Variables
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_accessor  :reflect_offset              # Character Reflection Offset 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias tds_sprite_reflection_initialize initialize
  def initialize
    tds_sprite_reflection_initialize   
    @reflect_offset = 0
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Current Area Name
  #--------------------------------------------------------------------------
  def current_area_name
    # Checks the areas in the maps
    for area in $data_areas.values
      # If the character is currently on an area
      if in_area?(area) == true
        # Give the value of the name of the area to the return variable
        return_area_name = area.name
        # Break loop
        break
      end   
    end   
    return return_area_name
  end
end


#==============================================================================
# ** Game_Event
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class deals with events. It handles functions including event page
# switching via condition determinants, and running parallel process events.
# It's used within the Game_Map class.
#==============================================================================

class Game_Event < Game_Character
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Clear Starting Flag
  #--------------------------------------------------------------------------
  def name
    return @event.name
  end
   
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Determine if in Area
  #    area : Area data (RPG::Area)
  #--------------------------------------------------------------------------
  def in_area?(area)
    return false if area == nil
    return false if $game_map.map_id != area.map_id
    return false if @x < area.rect.x
    return false if @y < area.rect.y
    return false if @x >= area.rect.x + area.rect.width
    return false if @y >= area.rect.y + area.rect.height
    return true
  end
end

ara usarlo hay que crear el area donde quieren que el chara se refleje (el area es donde el chara se para no donde va el reflejo) y ponerle de nombre Reflect
Si quieren que un evento se refleje le ponene Reflect en el nombre (asi de facil)
Si quieren que el reflejo del evento comienze unos pixeles mas abajo, le ponen /OFFSET[#] en el nombre (a demas de Reflect) # es el numero de pixeles Ej: Reflect /OFFSET[15]
Si quieren lo mismo pero con el chara ponen un llamado a script que diga $game_player.reflect_offset = # (# = numero de pixeles)

Si quieres sacarle el efecto de movimiento busca WATER_WAVE_EFFECT = true y cambialo por WATER_WAVE_EFFECT = false

Un Screen

Spoiler:

adios =)
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por iwanax Sáb 06 Mar 2010, 3:01 pm

me interesa pero lo pongo y listo refkleja o tenog q hacerr algo mas?
iwanax
iwanax
130
130

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 216

Maker Cash 275

Reputación -5


Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por TigreX Sáb 06 Mar 2010, 3:14 pm

lee las instrucciones :

Click derecho al mapa ke kieres ke aparesca
"nueva area"

despues le pones el nombre de "Reflect" tal cual sin comillas

despues buscas el lugar donde quieres que aparesca y lito
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por iwanax Sáb 06 Mar 2010, 6:50 pm

ok en la otra pc me fijo esta es una garcha +1 x el aporte
iwanax
iwanax
130
130

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 216

Maker Cash 275

Reputación -5


Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por kevinni Sáb 06 Mar 2010, 7:57 pm

man no me sale nada me explicas un poco mejor :)
kevinni
kevinni
15
15

Masculino

Edad 43

Cantidad de envíos 23

Maker Cash 32

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por TigreX Dom 07 Mar 2010, 8:42 am

mira voy a hacer una demo o algo y te explico perame un rato


Edit: esta es la demo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por kevinni Dom 07 Mar 2010, 9:13 am

ok lo pruebo
kevinni
kevinni
15
15

Masculino

Edad 43

Cantidad de envíos 23

Maker Cash 32

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por kevinni Dom 07 Mar 2010, 9:19 am

gracias man ya lo ise

me salio re bien je

una cosa el reflejo solo sale para abajo?
kevinni
kevinni
15
15

Masculino

Edad 43

Cantidad de envíos 23

Maker Cash 32

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por TigreX Dom 07 Mar 2010, 9:20 am

Pues si solo abajo ya lo probe (sale en la imagen)
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por agamas Jue 08 Abr 2010, 5:48 pm

mm q mal q el script no se pueda usar con charas creados
(¿o me equivoco?)

De todos modos está muy bueno, muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
agamas
agamas
50
50

Masculino

Edad 31

Cantidad de envíos 60

Maker Cash 140

Reputación 7


Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por TigreX Vie 09 Abr 2010, 1:51 pm

si ahy algunos bugs no lo e probado con eso que dices
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por victormg97 Vie 09 Abr 2010, 4:47 pm

yo uso el personaje inicial... pero solo por que estoy con la batalla lateral...
y el reflejo se be una rayita anaranjadano más...
victormg97
victormg97
50
50

Masculino

Edad 27

Cantidad de envíos 84

Maker Cash 126

Reputación 13


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por TigreX Vie 09 Abr 2010, 5:12 pm

pues nada qe decir u.u
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por rpgmakero20 Vie 09 Abr 2010, 6:10 pm

+1 por el aporte TigreX, muy bueno.
rpgmakero20
rpgmakero20
500
500

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 741

Maker Cash 909

Reputación 44


Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX

Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por kiry Mar 13 Abr 2010, 5:30 pm

Yo sé poner el reflejo a mi personaje en movimiento pero luego nose como poner que se refleje un habitante normal que no sea mi personaje. Ayuda!

PD: En las instrucciones pone que llamemos al evento Reflect pero lo hago y no me sale.
kiry
kiry
15
15

Masculino

Edad 34

Cantidad de envíos 18

Maker Cash 17

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por agamas Mar 13 Abr 2010, 6:43 pm

kiry escribió:Yo sé poner el reflejo a mi personaje en movimiento pero luego nose como poner que se refleje un habitante normal que no sea mi personaje. Ayuda!

PD: En las instrucciones pone que llamemos al evento Reflect pero lo hago y no me sale.


Tienes que ponerle Reflect como nombre al evento (al habitante normal). El nombre se pone en la esquina superior izquierda (ahi escribes Reflect).

Saludos
agamas
agamas
50
50

Masculino

Edad 31

Cantidad de envíos 60

Maker Cash 140

Reputación 7


Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por kiry Miér 14 Abr 2010, 8:21 am

Agamas creo que no as leido mi pos-data jaja de todas formas gracias, he dicho que lo hago pero no me sale, pongo el nombre al evento pero no se refleja. Ayuda




Vale, ya se donde fallaba por fin, un fallo muy tonto xDD ponia reflect y no se reflajaba el habitante, normal sino lo pongo al habitante en el area llamada Reflect tmb jajaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sorry por las molestias. Un saludo
kiry
kiry
15
15

Masculino

Edad 34

Cantidad de envíos 18

Maker Cash 17

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por agamas Miér 14 Abr 2010, 12:33 pm

kiry escribió:Agamas creo que no as leido mi pos-data jaja de todas formas gracias, he dicho que lo hago pero no me sale, pongo el nombre al evento pero no se refleja. Ayuda




Vale, ya se donde fallaba por fin, un fallo muy tonto xDD ponia reflect y no se reflajaba el habitante, normal sino lo pongo al habitante en el area llamada Reflect tmb jajaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sorry por las molestias. Un saludo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Verdad disculpa... bueno, que bien que te halla funcionado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
agamas
agamas
50
50

Masculino

Edad 31

Cantidad de envíos 60

Maker Cash 140

Reputación 7


Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por TigreX Miér 14 Abr 2010, 2:21 pm

xD ahy que hacer un "Area" que se llame Reflect.....

eso es por lo de el reflejo de muebles etc o lo e probado ya que no tengo mucho tiempo
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por cleofas2 Jue 20 Mayo 2010, 2:59 pm

ENTOCES ALGUIEN SABE SI HAY ESTE SCRIPT PERO Q FUNCIONE CON CHARAS CREADAS?????????
cleofas2
cleofas2
50
50

Masculino

Edad 38

Cantidad de envíos 52

Maker Cash 51

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por dominic00 Jue 20 Mayo 2010, 5:51 pm

muy útil para los que quieren hacer un rpg con mucho detalle
dominic00
dominic00
300
300

Masculino

Edad 37

Cantidad de envíos 377

Maker Cash 139

Reputación 4


Volver arriba Ir abajo

Reflejo en el agua (o donde kieran) Empty Re: Reflejo en el agua (o donde kieran)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.