Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Nombres de Mapas
+2
Daniel46
Raven_EXs
6 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Nombres de Mapas
Nombres de Mapas
Introducción:
Este Script muestra el nombre del mapa en donde se encuentra el personaje, claro esta si es que le pusiste nombre a los mapas :P
Capturas de Pantalla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Instalación:
Copiar y Pegar sobre el Main.
Instrucciones:
En la parte de arriba del Script se encuentra la seccion de instrucciones.
Compatibilidad:
Ninguna incompatibilidad encontrada.
Script:
- Código:
#==============================================================================
# ** Map Name Popup
#------------------------------------------------------------------------------
# © Dargor, 2008
# 06/03/08
# Version 1.0
# Traducido por: DRAGONCOB123
#------------------------------------------------------------------------------
# Instrucciones:
# - Pon el script en Main y/o Personalizado
# - En caso de que si tu no quieres que aparezca en un mapa solo modifica la línea 22.
#==============================================================================
#==============================================================================
# **Configuracion del Map Name Popup
#==============================================================================
module Map_Name_Popup
# Si los mapas de Id 2 y/o 3 no quieres que aparesca en el recuadro pon [2,3]
Exclude_Maps = []
end
#==============================================================================
# ** Game_Map
#------------------------------------------------------------------------------
class Game_Map
#--------------------------------------------------------------------------
# * Variables de distancia publica
#--------------------------------------------------------------------------
attr_accessor :show_name
#--------------------------------------------------------------------------
# Alias Listing
#--------------------------------------------------------------------------
alias dargor_map_name_window_setup setup
#--------------------------------------------------------------------------
# * Configuraciones
# map_id : map ID
#--------------------------------------------------------------------------
def setup(map_id)
dargor_map_name_window_setup(map_id)
# Mostrar o nome?
@show_name = true
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Pega el ID del mapa
#--------------------------------------------------------------------------
def name
map_infos = load_data("Data/MapInfos.rvdata")
name = map_infos[@map_id].name
name.gsub!(/\\N\[([0-9]+)\]/i) { $game_actors[$1.to_i].name }
return name
end
end
#==============================================================================
# ** Spriteset_Map
#------------------------------------------------------------------------------
# Esta clase reúne mapa sprites en pantalla, tilemaps, etc Se utiliza
# Dentro de la clase Scene_Map.
#==============================================================================
class Spriteset_Map
#--------------------------------------------------------------------------
# Alias Listing
#--------------------------------------------------------------------------
alias dargor_spriteset_name_window_initialize initialize
alias dargor_spriteset_name_window_update update
alias dargor_spriteset_name_window_dispose dispose
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
create_windows
dargor_spriteset_name_window_initialize
update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Creador de Ventanas
#--------------------------------------------------------------------------
def create_windows
@name_window = Window_MapName.new
if $game_map.show_name
@name_window.show_name($game_map.name, 128)
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Frame Update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
dargor_spriteset_name_window_update
@name_window.update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Dispose
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose
dargor_spriteset_name_window_dispose
@name_window.dispose
end
end
#==============================================================================
# ** Window_MapName
#------------------------------------------------------------------------------
# Esta ventana muestra el nombre del mapa cuando es teletransportado
#==============================================================================
class Window_MapName < Window_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# * Objeto Inicial
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(name="", count=128)
super(0, 0, 544, 64)
self.visible = false
self.openness = 0
@name = name
@count = count
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Actualizaciones
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
#return unless $game_map.display_name
self.visible = true
self.contents.clear
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(0,0,504,32,@name,1)
$game_map.show_name = false
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Mostra el nombre
#--------------------------------------------------------------------------
def show_name(name=@name, count=@count)
return if Map_Name_Popup::Exclude_Maps.include?($game_map.map_id)
@name = name
@count = count
refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Frame Update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
unless $scene.is_a?(Scene_Map)
self.visible = false
return
end
if self.visible
if @count == 0
self.openness -= 24
self.visible = false if self.openness == 0
return
end
self.openness += 24
@count -= 1
end
end
end
Demo:
No es nesesario.
Créditos:
Autor: Dargor
Traducido por: DRAGONCOB123
Última edición por Raven_EXs el Lun 04 Oct 2010, 6:44 pm, editado 1 vez
Raven_EXs- BANEADO
-
40
227
168
12
Re: Nombres de Mapas
haci me orientare mas :p +1
Daniel46- 130
-
26
215
207
9
Extras
Sobre mí:: Me gustan los rpg's y me encanta la saga de zelda :B
Re: Nombres de Mapas
Leticia , por favor , no revivas temas .
Fijate en la fecha del último mensaje ¬¬
No pasa nada , pero intenta no repetirlo .
Fijate en la fecha del último mensaje ¬¬
No pasa nada , pero intenta no repetirlo .
Shadow97- Moderador
-
26
2021
4907
104
Re: Nombres de Mapas
Bueno no pasa nada ya que alguien revivio tema asi que +1 ^^. (Me encanta aprovechar las oportunidades jeje) ^^.
Clound- 500
-
27
512
480
39
Extras
Sobre mí::
Re: Nombres de Mapas
Tranquilos, la chia esta agradeciendo el tema, es algo que ocupo y lo vale, una cosa seria comentar algo referente al aporte, como links rotos etc etc. pero de momento esta dando su agradecimiento. No habia visto este script pero se ve mejor que los otros de mostrar nombres
Antes d que se me pase , un +1
Antes d que se me pase , un +1
blacklordXV- 500
-
35
2052
4694
272
Extras
Sobre mí::
Temas similares
» Scripts: varios nombres para el mapa...
» Mapas isometricos
» (Aporte) Mapas Y Dungeons 3d Demo
» Cambio de Disco (exede los 999 mapas)
» Mapas isometricos
» (Aporte) Mapas Y Dungeons 3d Demo
» Cambio de Disco (exede los 999 mapas)
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.