RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

TAMAÑO MAXIMO

4 participantes

Ir abajo

TAMAÑO MAXIMO Empty TAMAÑO MAXIMO

Mensaje por Raven_EXs Dom 03 Oct 2010, 12:26 am

TAMAÑO MAXIMO

Introducción:
Este Script lo que hace es que el numero de personajes que te acompañaran en el juego aparezcan y ya no escondidos como siempre.

Capturas de Pantalla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Instalación:
Copiar y Pegar sobre el Main.

Instrucciones:
Ojo aqui en donde dice Max_size=8 en el script puse un parentesis de recordatorio ese borrenlo, pero tambien sirve para que ustedes sepan a cuantos van agregar modifiquen ese ocho y pongan la cantidad que ustedes van agregar en el juego porque si lo dejan asi como estan les marcara error al querer unir a un compañero tuyo.

Compatibilidad:
Ninguna incompatibilidad encontrada.

Script:
Código:
# MAX_SIZE is the max size of the followers.
    # CATERPILLAR is the switch to turn on or off followers. The default is 2
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Constants
    #--------------------------------------------------------------------------
    MAX_SIZE = 8(recordar el numero de personajes que vas a agregar)
    CATERPILLAR = 2

    class Game_Player
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Down
    #    turn_enabled : a flag permits direction change on that spot
    #--------------------------------------------------------------------------
    def move_down(turn_enabled = true) 
      super(turn_enabled)
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Left
    #    turn_enabled : a flag permits direction change on that spot
    #--------------------------------------------------------------------------
    def move_left(turn_enabled = true)
      super(turn_enabled)
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Right
    #    turn_enabled : a flag permits direction change on that spot
    #--------------------------------------------------------------------------
    def move_right(turn_enabled = true)
      super(turn_enabled)
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move up
    #    turn_enabled : a flag permits direction change on that spot
    #--------------------------------------------------------------------------
    def move_up(turn_enabled = true)
      super(turn_enabled)
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Lower Left
    #--------------------------------------------------------------------------
    def move_lower_left
      super
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Lower Right
    #--------------------------------------------------------------------------
    def move_lower_right
      super
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Upper Left
    #--------------------------------------------------------------------------
    def move_upper_left
      super
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Upper Right
    #--------------------------------------------------------------------------
    def move_upper_right
      super
    end
    end

    class Game_Follower < Game_Character
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Public Instance Variables
    #--------------------------------------------------------------------------
    attr_reader  :actor
    attr_accessor :move_speed
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Object Initialization
    #--------------------------------------------------------------------------
    def initialize(actor)
      super()
      @through = true
      @actor = actor
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Set Actor
    #--------------------------------------------------------------------------
    def actor=(actor)
      @actor = actor
      setup
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Setup
    #--------------------------------------------------------------------------
    def setup
      if @actor != nil   
        @character_name = $game_actors[@actor].character_name
        @character_index = $game_actors[@actor].character_index
      else
        @character_name = ""
        @character_index = 0
      end
      @opacity = 255
      @blend_type = 0
      @priority_type = 0
    end

    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Screen Z
    #--------------------------------------------------------------------------
    def screen_z
      if $game_player.x == @x and $game_player.y == @y
        return $game_player.screen_z - 1
      end
      super
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Same Position Starting Determinant (Disabled)
    #--------------------------------------------------------------------------
    def check_event_trigger_here(triggers)
      result = false
      return result
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Front Envent Starting Determinant (Disabled)
    #--------------------------------------------------------------------------
    def check_event_trigger_there(triggers)
      result = false
      return result
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Touch Event Starting Determinant (Disabled)
    #--------------------------------------------------------------------------
    def check_event_trigger_touch(x, y)
      result = false
      return result
    end
    end

    class Spriteset_Map
    alias_method :spriteset_map_create_characters, :create_characters
    def create_characters
      spriteset_map_create_characters
      $game_party.followers.each do |char|
        @character_sprites << Sprite_Character.new(@viewport1, char)
      end
    end
    end

    class Game_Party

    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Public Instance Variables
    #--------------------------------------------------------------------------
    attr_reader :followers
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Object Initialization
    #--------------------------------------------------------------------------
    alias_method :trick_caterpillar_party_initialize, :initialize
    def initialize
      trick_caterpillar_party_initialize
      @followers = Array.new(MAX_SIZE - 1) {Game_Follower.new(nil)}
      @move_list = []
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Update Followers
    #--------------------------------------------------------------------------
    def update_followers
      flag = $game_player.transparent || $game_switches[CATERPILLAR]
      @followers.each_with_index do |char, i|
        char.actor = @actors[i + 1]
        char.move_speed = $game_player.move_speed
        if $game_player.dash?
          char.move_speed += 1
        end
        char.update
        char.transparent = flag
      end
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move To Party
    #--------------------------------------------------------------------------
    def moveto_party(x, y)
      @followers.each {|char| char.moveto(x, y)}
      @move_list.clear
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Party
    #--------------------------------------------------------------------------
    def move_party
      @move_list.each_index do |i|
        if @followers[i] == nil
          @move_list[i...@move_list.size] = nil
          next
        end
        case @move_list[i].type
        when 2
          @followers[i].move_down(*@move_list[i].args)
        when 4
          @followers[i].move_left(*@move_list[i].args)
        when 6
          @followers[i].move_right(*@move_list[i].args)
        when 8
          @followers[i].move_up(*@move_list[i].args)
        when j
          @followers[i].move_lower_left
        when 3
          @followers[i].move_lower_right
        when 7
          @followers[i].move_upper_left
        when 9
          @followers[i].move_upper_right
        when 5
          @followers[i].jump(*@move_list[i].args)
        end
      end
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Add Move List
    #--------------------------------------------------------------------------
    def update_move(type, *args)
      move_party
      @move_list.unshift(Game_MoveListElement.new(type, args))
    end
    end

    class Game_MoveListElement
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Object Initialization
    #--------------------------------------------------------------------------
    def initialize(type, args)
      @type = type
      @args = args
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Type
    #--------------------------------------------------------------------------
    def type
      return @type
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Args
    #--------------------------------------------------------------------------
    def args
      return @args
    end
    end

    class Game_Player
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Public Instance Variables
    #--------------------------------------------------------------------------
    attr_reader :move_speed

    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Update
    #--------------------------------------------------------------------------
    alias_method :trick_caterpillar_player_update, :update
    def update
      $game_party.update_followers
      trick_caterpillar_player_update
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Moveto
    #--------------------------------------------------------------------------
    alias_method :trick_caterpillar_player_moveto, :moveto
    def moveto(x, y)
      $game_party.moveto_party(x, y)
      trick_caterpillar_player_moveto(x, y)
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Down
    #--------------------------------------------------------------------------
    alias_method :trick_caterpillar_player_move_down, :move_down
    def move_down(turn_enabled = true)
      if passable?(@x, @y+1)
        $game_party.update_move(2, turn_enabled)
      end 
      trick_caterpillar_player_move_down(turn_enabled) 
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Left
    #--------------------------------------------------------------------------
    alias_method :trick_caterpillar_player_move_left, :move_left
    def move_left(turn_enabled = true)
      if passable?(@x-1, @y)
        $game_party.update_move(4, turn_enabled)
      end
      trick_caterpillar_player_move_left(turn_enabled)
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Right
    #--------------------------------------------------------------------------
    alias_method :trick_caterpillar_player_move_right, :move_right
    def move_right(turn_enabled = true)
      if passable?(@x+1, @y)
        $game_party.update_move(6, turn_enabled)
      end
      trick_caterpillar_player_move_right(turn_enabled)
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Up
    #--------------------------------------------------------------------------
    alias_method :trick_caterpillar_player_move_up, :move_up
    def move_up(turn_enabled = true)
      if passable?(@x, @y-1)
        $game_party.update_move(8, turn_enabled)
      end
      trick_caterpillar_player_move_up(turn_enabled)
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Lower Left
    #--------------------------------------------------------------------------
    alias_method :trick_caterpillar_player_move_lower_left, :move_lower_left
    def move_lower_left
      if passable?(@x - 1, @y) and passable?(@x, @y + 1)
        $game_party.update_move(1)
      end
      trick_caterpillar_player_move_lower_left
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Lower Right
    #--------------------------------------------------------------------------
    alias_method :trick_caterpillar_player_move_lower_right, :move_lower_right
    def move_lower_right
      if passable?(@x + 1, @y) and passable?(@x, @y + 1)
        $game_party.update_move(3)
      end
      trick_caterpillar_player_move_lower_right
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Upper Left
    #--------------------------------------------------------------------------
    alias_method :trick_caterpillar_player_move_upper_left, :move_upper_left
    def move_upper_left
      if passable?(@x - 1, @y) and passable?(@x, @y - 1)
        $game_party.update_move(7)
      end
      trick_caterpillar_player_move_upper_left
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Move Upper Right
    #--------------------------------------------------------------------------
    alias_method :trick_caterpillar_player_move_upper_right, :move_upper_right
    def move_upper_right
      if passable?(@x + 1, @y) and passable?(@x, @y - 1)
        $game_party.update_move(9)
      end
      trick_caterpillar_player_move_upper_right
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # * Jump
    #--------------------------------------------------------------------------
    alias_method :trick_caterpillar_player_jump, :jump
    def jump(x_plus, y_plus)
      new_x = @x + x_plus
      new_y = @y + y_plus
      if (x_plus == 0 and y_plus == 0) or passable?(new_x, new_y)
        $game_party.update_move(5, x_plus, y_plus)
      end
      trick_caterpillar_player_jump(x_plus, y_plus)
    end
    end

Demo:
No es nesesario.

Créditos:
Autor: No se sabe quien es el autor de este script
Raven_EXs
Raven_EXs
BANEADO
BANEADO

Masculino

Edad 40

Cantidad de envíos 227

Maker Cash 168

Reputación 12


Volver arriba Ir abajo

TAMAÑO MAXIMO Empty Re: TAMAÑO MAXIMO

Mensaje por sebas1475 Vie 22 Oct 2010, 10:16 pm

Si no entiendes ingles:
Caterpillar es para modificar el swiche/interruptor para activar a los seguidores
sebas1475
sebas1475
50
50

Masculino

Edad 25

Cantidad de envíos 75

Maker Cash 108

Reputación 11


Extras
Sobre mí:: Doy pequeñas clases de RPG Maker VX

Volver arriba Ir abajo

TAMAÑO MAXIMO Empty Re: TAMAÑO MAXIMO

Mensaje por raik Jue 28 Oct 2010, 3:02 am

osea, el interruptor que debe estar activado para que los personajes te sigan. si se desactiva el interruptr, ya no te siguen.
raik
raik
300
300

Masculino

Edad 38

Cantidad de envíos 431

Maker Cash 485

Reputación 20


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

TAMAÑO MAXIMO Empty Re: TAMAÑO MAXIMO

Mensaje por ClubIce Dom 31 Oct 2010, 8:07 pm

* Este Script cumple con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
* Este Script Funciona al 100%
ClubIce
ClubIce
220
220

Masculino

Edad 27

Cantidad de envíos 253

Maker Cash 361

Reputación 38


Volver arriba Ir abajo

TAMAÑO MAXIMO Empty Re: TAMAÑO MAXIMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.