RPG maker VX
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 117 el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm.

VX ACE menu de objetos mejorado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VX ACE menu de objetos mejorado

Mensaje por Healing_wind el Miér 14 Mar 2012, 2:27 pm

Hola buscando y probando scripts para el vx ace me tope con este espectacular script creado por Yanfly que mejora el visual y las funciones del menu. lo mejor es que no necesita agregar mas que el script para ya comienze a cambiar el menu por completo, pero si quieres puedes agregar mas cosas como imagenes a los items que se muestran en el menu o agregar comandos nuevos para nuevos scripts sin tener que hacer mucho lio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aca dejo el link (mediafire):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ahora les explico de forma rapida como utilizarlo. Como veran el script incorpora un sistema de categoria esto sirve para clasificar items y mostrar solo los de cierta categoria mejorando su identificacion a la hora de saber que es ademas de darle un aspecto mas profesional al juego

para asignar un item a una categoria primero vemos las categorias que ya estan echas
para eso vamos a la linea 151 a 186 para ver el sector de categorias el cual modificarse para quitar o agregar mas categorias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora que conocemos cuales son las categorias vamos asignar objetos a las categorias
(tengan encuanta que las armas, armaduras e items clave ya estan asignados por predeterminado pero igual pueden asignarlos a mas de 1 categoria

muy bien para asignar un objeto solo tenemos que ir a las base de datos del juego y buscar el item en cuestion y escribimos esto en su sector de notas
como se muestra abajo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y ahora corremos el juego para ver como quedó
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como ven al entrar en la categoria especial vemos que aparece el item asignado

pero esto no termina aqui, aun se pone mejor veamos ahora como se ve el item cuando lo seleccionamos para ver sus caracteristicas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

como pueden ver la imagen del icono del item se agranda y se pixelea dejando con un acabado un poco feo el menu pero esto lo pdemos corregir de la siguiente manera, vamos de nuevo al sector de notas del item (en mi caso voy a utilizar otro item distinto al primero que mostre) y escribimos esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
se recomienda que la imagen sea de 96 X96 par que quepa perfecto en sector asignado para ella y recuerda que debe estar en graphics/pictures dentro de la carpeta raiz del proyecto. Ahora corramos el juego para ver como quedo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Genial no?! el script esta totalmente traducido y detallado asi que si quieren saber mas sobre como utilizarlo solo leanlo.

Eso es todo por ahora hasta el proximo script y/o novedad

Un saludo de parte de Healing
avatar
Healing_wind
220
220

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 250

Maker Cash 328

Reputación 42


Volver arriba Ir abajo

Re: VX ACE menu de objetos mejorado

Mensaje por wanito83 el Miér 14 Mar 2012, 6:27 pm

Está genial, sobre todo el hecho de que esté traducido y todo Muy feliz
Me viene de perlas para mi proyecto. ¡Gran aporte!
avatar
wanito83
30
30

Masculino

Edad 34

Cantidad de envíos 33

Maker Cash 150

Reputación 11


Volver arriba Ir abajo

Re: VX ACE menu de objetos mejorado

Mensaje por Erthalion el Lun 27 Ago 2012, 8:28 am

No lo he probado, más que nada porque por ahora no lo necesito para mi proyecto, pero para proyectos "retorcidos" o de muchos objetos en la Database, va de maravilla. +1
avatar
Erthalion
50
50

Edad 22

Cantidad de envíos 94

Maker Cash 114

Reputación 11


Extras
Sobre mí:: Intentando ser buen makeador

Volver arriba Ir abajo

Re: VX ACE menu de objetos mejorado

Mensaje por morkoelorko el Jue 30 Ago 2012, 6:58 pm

Muy util para cualquier tipo de proyecto, sobre todo para gente que le encanta organizar sus objetos en juegos alien (+1)
avatar
morkoelorko
15
15

Masculino

Edad 24

Cantidad de envíos 15

Maker Cash 23

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Re: VX ACE menu de objetos mejorado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.