Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Sistema de Tiempo Kylock para VX v1.3
+3
SoyCanek
Celith
Felsus
7 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Sistema de Tiempo Kylock para VX v1.3
Holas!!! bueno mi primer aporte, he estando revisando en el foro de script y veo qye no esta, quisas lo borraron o no lo han posteado.
bueno es el Kylock Time System (KTS) el cual, sirve para poner el dia y la noche, horas, dias de la semana, (Meses y años (Editado por Arcangel (osea Yo :P )) aunque tiene pequeños errores... no los vera jeje ) .
Bueno funciona de la siguiente manera:
1 - Deben pornerlo encima del main y darle el nombre que quieran..
2 - para que los mapas tengan el efecto dia y noche deben anteponer 'KTS_' en su nombre ejemplo: 'KTS_MiMapa'.
instrucciones mas detalladas dentro del script (parcialmente traducido al español por mi persona (y casi no sabia portugues jeje ..
Bueno aqui esta el script:
comenten
bueno es el Kylock Time System (KTS) el cual, sirve para poner el dia y la noche, horas, dias de la semana, (Meses y años (Editado por Arcangel (osea Yo :P )) aunque tiene pequeños errores... no los vera jeje ) .
Bueno funciona de la siguiente manera:
1 - Deben pornerlo encima del main y darle el nombre que quieran..
2 - para que los mapas tengan el efecto dia y noche deben anteponer 'KTS_' en su nombre ejemplo: 'KTS_MiMapa'.
instrucciones mas detalladas dentro del script (parcialmente traducido al español por mi persona (y casi no sabia portugues jeje ..
Bueno aqui esta el script:
- Spoiler:
- #=========================================================
#
# Sistema de Tiempo Kylock para VX v1.3
# 10.5.2008
# traducido por Arcangel
#
# script por: Kylock
# Praticamente todo reescrito desde una version para XP. Códigos mas limpios
# y compartidos. Ese es un sistema de dia y noche. se adiciona una nueva ventana
# al menu, si usted usa un CMS, coloque este script encima de el.
# Eu tentei fazer esse o mais customizável possível, as configurações
# são encontrada logo em baixo. Embora as variáveis sejam opcionais, eu
# sugiro que as usem, pois poderão construtir eventos baseados nesse script
# mais facilmente.
#
# Histórico
# 1.0 - Lanzamiento.
# 1.1 - Corregido los cambios de tonalidade en las batallas. Coloque este script
# abaijo de scripts de batalla en caso de que usted note algun error en la misma.
# 1.2 - Corregida la precicion de $kts.stop y $kts.go
# 1.3 - $kts.stop realmente para todo ahora. Adicionadas switches para eventos.
# 1.3.1 - Agregado los meses y los años by Arcangel
#
# Instruciones de Mudanza de Tonalidades
#
# Mapas designados como "fora" são os únicos que devem ser afetados pela
# tonalidade. Coloque um [KTS] antes do nome do mapa para criar este efeito.
#
# LLamar Funciones de script
#
# Use el comando "llamar script".
# $kts.stop - parar o tempo
# $kts.go - continuar o tempo
# $kts.sec(n) - avanza (n) segundos
# $kts.min(n) - avanza (n) minutos
# $kts.hours(n) - avanza (n) horas
# $kts.days(n) - avanza (n) dias.
# $kts.jump_to_hour(n) - cambia el tempo para a hora (n).
#
# Configuraciones de la Dabatase del Juego
#
# Ese script, por defecto, usa las seguintes variáveis y switches:
# Variables:
# [1] O tempio atual [4] Horas Atual
# [2] Segundo atual [5] Dia Atual
# [3] Minuto atual [6] Nombre del dia actual
# [8] Mes
# [9] Nombre Mes
# [10]Año
# Switches:
# [23] ON durante la noche (2200-0400)(10pm-4am)
# [24] ON durante la madrugada (0500-0800)( 5am-8am)
# [25] ON durante el amanecer (0900-1800)( 9am-6pm)
# [26] ON durante el anochecer (1900-2100)( 7pm-9pm)
#
#
# Guarda las configuraciones definidas.
#
module KTS
#-
# Define las configuraciones del relój
#-
# Define la velocidad del reloj
# 1 es igual al tiempo real. o padras poner 100 (100 veces mas rápido del tiempo real)
SPEED = 100
#AM-PM? (True: relój de 12 horas AM y 12 horas PM, False: relój de 24 horas)
AMPM = true
# Define el horário inicial del jogo.
START_HOUR = 10
START_DAY = 9
START_MES = 10
START_ANO = 2009
#-
# Nombre de los dias
#-
DAY_NAMES = ["Domingo","Lunes","Martes","Miercoles","Jueves","Viernes","Sábado"]
MES_NOMBRES = ["Enero", "Febrero", "Marzo", "Abril", "Mayo", "Junio", "Julio", "Agosto", "Septiembre", "Octubre", "Noviembre", "Diciembre"]
#-
# Períodos
#-
T1 = [ 0,5 ] # Noche
T2 = [ 6,8 ] # Madrugada # [Hora Inicial, Hora Final]
T3 = [ 9,16] # Mañana # Use terminos de um relój de 24 horas.
T4 = [17,19] # Tarde
T5 = [20,24] # Noche # <- Ej: Noche es entre 22:00 y 24:00
#-
# Configuraciones para las variables en el juego
#-
# True para colocar el tempo las variables y switches definidas
DATABASE_OUTPUT = true
# Variables a ser usada
TIME = 1 #(es del formato: "2:48 AM" o "02:48")
SECONDS = 2
MINUTES = 3
HOURS = 4
DAYS = 5
DAYNAME = 6
MES = 8
MESNOMBRE = 9
ANO = 10
# Switches
NIGHT = 23 # Estará en las horas definidas
DAWN = 24 # Estará en las horas definidas
DAY = 25 # Estará en las horas definidas
SUNSET = 26 # Estará en las horas definidas
#-
# Configuraciones para la tonalidad de la pantalla
#-
# True para habilitar esa funcion; false para desabilitar esa funcion.
USE_TONE = true
# Duracion del cambio de tonalidad (en frames)
FADE_LENGTH = 120
# Definir Tonalidades para cada período
# Rojo, Verde, Azul, gris
C1 = Tone.new(-202, -134, -32, 85)
C2 = Tone.new( 17, -51, -102, 0)
C3 = Tone.new( 0, 0, 0, 0)
C4 = Tone.new( -68, -136, -34, 0)
C5 = Tone.new(-202, -134, -32, 85)
end
#
# Engine del Sistema de Tempo
#
class Kylock_Time_System
# arrumas las variables
def initialize
$kts_map_data = load_data("Data/MapInfos.rvdata")
@event_offset = (KTS::START_HOUR * 3600) + (KTS::START_DAY * 86400) + (KTS::START_MES * 2592000) + (KTS::START_ANO * 31104000)
@kts_stop = false
$kts_event_tone = false
$kts_battle_tone = true
end
# Guarda el tiempo y atualiza
def update
if !@kts_stop
@total_seconds = (Graphics.frame_count * KTS::SPEED / 60) + @event_offset
@seconds = (@total_seconds) % 60
@minutes = (@total_seconds / 60) % 60
@hours = (@total_seconds / 3600) % 24
@days = (@total_seconds / 86400) % 30
@mes = (@total_seconds / 2592000) % 12
@ano = (@total_seconds / 31104000)
update_tint
if KTS::DATABASE_OUTPUT
update_variables
update_switches
end
end
end
def update_variables
$game_variables[KTS::TIME] = getTime
$game_variables[KTS::SECONDS] = @seconds
$game_variables[KTS::MINUTES] = @minutes
$game_variables[KTS::HOURS] = @hours
$game_variables[KTS::DAYS] = @days
$game_variables[KTS::DAYNAME] = getDayName
$game_variables[KTS::MES] = @mes
$game_variables[KTS::MESNOMBRE] = getMesName
$game_variables[KTS::ANO] = @ano
end
def update_switches
if @period == 1 || @period == 5
$game_switches[KTS::NIGHT] = true
else
$game_switches[KTS::NIGHT] = false
end
if @period == 2
$game_switches[KTS::DAWN] = true
else
$game_switches[KTS::DAWN] = false
end
if @period == 3
$game_switches[KTS::DAY] = true
else
$game_switches[KTS::DAY] = false
end
if @period == 4
$game_switches[KTS::SUNSET] = true
else
$game_switches[KTS::SUNSET] = false
end
end
def getTime
if KTS::AMPM
# Reloj de 12 Horas
if @hours > 12
hours1 = @hours - 12
if hours1 > 9
time = sprintf("%02d:%02d" + " PM", hours1, @minutes)
else
time = sprintf("%01d:%02d" + " PM", hours1, @minutes)
end
else
if @hours > 9
time = sprintf("%02d:%02d" + " AM", @hours, @minutes)
else
time = sprintf("%01d:%02d" + " AM", @hours, @minutes)
end
end
return time
else
# Reloj de 24 Horas
time = sprintf("%02d:%02d", @hours, @minutes)
return time
end
end
#-
# Comandos para las Funciones del script
#-
def stop
@time_stopped = @total_seconds
@kts_stop = true
end
def go
total_seconds = (Graphics.frame_count * KTS::SPEED / 60) + @event_offset
@event_offset -= (total_seconds - @time_stopped)
@kts_stop = false
end
def sec(sec = 0)
@event_offset += sec
end
def min(min = 0)
@event_offset += min * 60
end
def hours(hours = 0)
@event_offset += hours * 3600
SCA::ACTRAM
end
def days(days = 0)
@event_offset += days * 86400
end
def mes(mes=0)
@event_offset += mes * 604800
end
def ano(ano=0)
@event_offset += ano * 18144000
end
def jump_to_hour(jhour = 0)
while @hours != jhour
@event_offset += 1
$kts.update
end
end
#-
# Outras funciones
#-
def getDayName
weekday = (@days % KTS::DAY_NAMES.length)
return KTS::DAY_NAMES[weekday]
end
def getMesName
meses = (@mes % KTS::MES_NOMBRES.length)
return KTS::MES_NOMBRES[meses]
end
#-
# Tonalidad de la pantalla
#-
def update_tint(duration = KTS::FADE_LENGTH)
if KTS::USE_TONE && !$kts_event_tone && $kts_map_data[$game_map.map_id].outside_tint?
if @hours >= KTS::T1[0] and @hours <= KTS::T1[1]
@period = 1
screen.start_tone_change(KTS::C1,duration)
elsif @hours >= KTS::T2[0] and @hours <= KTS::T2[1]
@period = 2
screen.start_tone_change(KTS::C2,duration)
elsif @hours >= KTS::T3[0] and @hours <= KTS::T3[1]
@period = 3
screen.start_tone_change(KTS::C3,duration)
elsif @hours >= KTS::T4[0] and @hours <= KTS::T4[1]
@period = 4
screen.start_tone_change(KTS::C4,duration)
elsif @hours >= KTS::T5[0] and @hours <= KTS::T5[1]
@period = 5
screen.start_tone_change(KTS::C5,duration)
end
else
# sin cambiar dentro de los mapas
if !$kts_map_data[$game_map.map_id].outside_tint?
screen.start_tone_change(Tone.new(0,0,0,0),duration)
end
end
end
def screen
if $game_temp.in_battle
return $game_troop.screen
else
return $game_map.screen
end
end
end
#
# Actualiza instantaneamente cuando se teletransporta
#
class Game_Map
alias kts_setup setup
def setup(map_id)
kts_setup(map_id)
$kts_event_tone = false
$kts.update
$kts.update_tint(0)
end
end
#
# Actualiza instantaneamente cuando entra en batalla
#
class Spriteset_Battle
alias kts_create_battleback create_battleback
def create_battleback
$kts.update_tint(0)
kts_create_battleback
end
end
#
# Desabilita temporalmente cuando un evento cambia de tonalidad
#
class Game_Interpreter
alias kts_Interpreter_command_223 command_223
def command_223
$kts_event_tone = true
kts_Interpreter_command_223
end
end
#
# Integra el sistema al Game System
#
class Game_System
# inits a KTS object
alias kts_initialize initialize
def initialize
$kts=Kylock_Time_System.new
kts_initialize
end
# Updates kts every game frame
alias kts_update update
def update
$kts.update
kts_update
end
end
#
# Escanea mapas para el nombre
#
class RPG::MapInfo
def name # Impede que el sistemas de localizacion lea el [KTS]
return @name.gsub(/\[.*\]/) {""} # colchetes estan incluidos
end
def original_name
return @name
end
def outside_tint?
return @name.scan(/[\KTS]/).size > 0
end
end
#
# Configura la ventana del tiempo
#
class Window_KTS < Window_Base
def initialize(x, y)
super(x, y, 160, WLH + 32)
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
self.contents.draw_text(4, -6, 120, 32, $kts.getTime, 2)
end
def update
super
$kts.update
self.contents.clear
self.contents.draw_text(4, -6, 120, 32, $kts.getTime, 2)
end
end
#
# Adiciona una ventana al menu
#
class Scene_Menu < Scene_Base
alias kts_start start
def start
kts_start
@kts_window = Window_KTS.new(0,305)
end
alias kts_terminate terminate
def terminate
kts_terminate
@kts_window.dispose
end
alias kts_update update
def update
kts_update
@kts_window.update
end
end
#
# Para las pantalla de Load/Save
#
class Scene_File
alias kts_write_save_data write_save_data
def write_save_data(file)
kts_write_save_data(file)
Marshal.dump($kts, file)
end
alias kts_read_save_data read_save_data
def read_save_data(file)
kts_read_save_data(file)
$kts = Marshal.load(file)
end
end
comenten
Felsus- 15
-
33
26
42
8
Re: Sistema de Tiempo Kylock para VX v1.3
muy bueno [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+1 Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+1 Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SoyCanekAdministrador -
35
709
970
111
Extras
Sobre mí::
Re: Sistema de Tiempo Kylock para VX v1.3
No me va con el Sistema de batalla lateral de canek ¿alguna solución??
Shirokull- 500
-
26
807
1268
83
Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.
Re: Sistema de Tiempo Kylock para VX v1.3
Vale ya funciona , pero una cosa:
¿Como se usan las variables del script?
¿Como se usan las variables del script?
Shirokull- 500
-
26
807
1268
83
Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.
Temas similares
» [Aporte]Barra de tiempo[VX]
» Interruptor por tiempo para llegar a una puerta
» Editar y jugar al mismo tiempo
» Scripts para RPG Maker VX[capas que para el vx ace tmb funcione]
» El tiempo en los scripts
» Interruptor por tiempo para llegar a una puerta
» Editar y jugar al mismo tiempo
» Scripts para RPG Maker VX[capas que para el vx ace tmb funcione]
» El tiempo en los scripts
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.