Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
BattleBacks
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
BattleBacks
Con este script van a poder poner fotos, paisajes, etc como fondo de batalla.
Autor: No sé.
Imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
INSTRUCCIONES:
En la carpeta Graphics/Parallaxes copia los battlebacks(fondos *.jpg, *.png) que ustedes deseen.
Los nombres deben ser sólo numeros. Ej:
1.jpg, 2.jpg, 3.jpg, etc....
Copia y pega el script arriba de Main
Ahora crea un evento, en el evento crea una variable. OJO ahora, debes aumentar el maximo de variables a 5000, pues porque el script está configurado para funcionar con esa variable.
Elijes la variable 5000 y en la constante pones un número (1, 2, 3, 4, etc)
Los números son los battleback(fotos) que pusimos en la carpeta parallaxes.
IMPORTANTE: El evento debe ser proceso paralelo, y deben poner estos eventos en cada mapa donde valla a ver una batalla.
Preguntas:
¿Que pasa si no pongo el evento con la variable?
Si el mapa no tiene el evento con la variable dará error, pero si en el mapa anterior tenia el evento y entraste a un nuevo mapa(sin variable), recordará el evento anterior y mostrará el último battleback cargado.
Recomiendo poner un battleback numero 0, porque cuando el maker no encuentra la variable, muestra por defecto la foto 0(cero) y asi no les dará error.
No sé si me expliqué bien. Mejor les subo una demo que ise.
Demo:
Battleback.rar
Ojalá les guste, saludos. Cualquier duda pregunten. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Autor: No sé.
Imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
INSTRUCCIONES:
En la carpeta Graphics/Parallaxes copia los battlebacks(fondos *.jpg, *.png) que ustedes deseen.
Los nombres deben ser sólo numeros. Ej:
1.jpg, 2.jpg, 3.jpg, etc....
Copia y pega el script arriba de Main
- Código:
#==============================================================================
# ** Spriteset_Battle
#------------------------------------------------------------------------------
# This class brings together battle screen sprites. It's used within the
# Scene_Battle class.
#==============================================================================
class Spriteset_Battle
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
create_viewports
create_battleback
create_battlefloor
create_enemies
create_actors
create_pictures
create_timer
update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Create Viewport
#--------------------------------------------------------------------------
def create_viewports
@viewport1 = Viewport.new(0, 0, 544, 416)
@viewport2 = Viewport.new(0, 0, 544, 416)
@viewport3 = Viewport.new(0, 0, 544, 416)
@viewport2.z = 50
@viewport3.z = 100
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Create Battleback Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def create_battleback
variable_a_usar = $game_variables[5000] # numero de la variable a usar
# source = $game_temp.background_bitmap
source = Cache.parallax(variable_a_usar.to_s)
bitmap = Bitmap.new(640, 480)
bitmap.stretch_blt(bitmap.rect, source, source.rect)
@battleback_sprite = Sprite.new(@viewport1)
@battleback_sprite.bitmap = bitmap
@battleback_sprite.ox = 320
@battleback_sprite.oy = 240
@battleback_sprite.x = 272
@battleback_sprite.y = 176
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Create Battlefloor Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def create_battlefloor
@battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
@battlefloor_sprite.bitmap = Cache.system("BattleFloor")
@battlefloor_sprite.x = 0
@battlefloor_sprite.y = 192
@battlefloor_sprite.z = 1
@battlefloor_sprite.opacity = 128
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Create Enemy Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def create_enemies
@enemy_sprites = []
for enemy in $game_troop.members.reverse
@enemy_sprites.push(Sprite_Battler.new(@viewport1, enemy))
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Create Actor Sprite
# By default, the actor image is not displayed, but a dummy sprite is
# created for treating enemies and allies the same, if required.
#--------------------------------------------------------------------------
def create_actors
@actor_sprites = []
@actor_sprites.push(Sprite_Battler.new(@viewport1))
@actor_sprites.push(Sprite_Battler.new(@viewport1))
@actor_sprites.push(Sprite_Battler.new(@viewport1))
@actor_sprites.push(Sprite_Battler.new(@viewport1))
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Create Picture Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def create_pictures
@picture_sprites = []
for i in 1..20
@picture_sprites.push(Sprite_Picture.new(@viewport2,
$game_troop.screen.pictures[i]))
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Create Timer Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def create_timer
@timer_sprite = Sprite_Timer.new(@viewport2)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Dispose
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose
dispose_battleback_bitmap
dispose_battleback
dispose_battlefloor
dispose_enemies
dispose_actors
dispose_pictures
dispose_timer
dispose_viewports
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Dispose of Battleback Bitmap
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose_battleback_bitmap
@battleback_sprite.bitmap.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Dispose of Battleback Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose_battleback
@battleback_sprite.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Dispose of Battlefloor Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose_battlefloor
@battlefloor_sprite.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Dispose of Enemy Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose_enemies
for sprite in @enemy_sprites
sprite.dispose
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Dispose of Actor Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose_actors
for sprite in @actor_sprites
sprite.dispose
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Dispose of Picture Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose_pictures
for sprite in @picture_sprites
sprite.dispose
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Dispose of Timer Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose_timer
@timer_sprite.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Dispose of Viewport
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose_viewports
@viewport1.dispose
@viewport2.dispose
@viewport3.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Frame Update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
update_battleback
update_battlefloor
update_enemies
update_actors
update_pictures
update_timer
update_viewports
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Battleback
#--------------------------------------------------------------------------
def update_battleback
@battleback_sprite.update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Battlefloor
#--------------------------------------------------------------------------
def update_battlefloor
@battlefloor_sprite.update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Enemy Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def update_enemies
for sprite in @enemy_sprites
sprite.update
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Actor Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def update_actors
@actor_sprites[0].battler = $game_party.members[0]
@actor_sprites[1].battler = $game_party.members[1]
@actor_sprites[2].battler = $game_party.members[2]
@actor_sprites[3].battler = $game_party.members[3]
for sprite in @actor_sprites
sprite.update
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# *Update Picture Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def update_pictures
for sprite in @picture_sprites
sprite.update
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Timer Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def update_timer
@timer_sprite.update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Viewport
#--------------------------------------------------------------------------
def update_viewports
@viewport1.tone = $game_troop.screen.tone
@viewport1.ox = $game_troop.screen.shake
@viewport2.color = $game_troop.screen.flash_color
@viewport3.color.set(0, 0, 0, 255 - $game_troop.screen.brightness)
@viewport1.update
@viewport2.update
@viewport3.update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Determine if animation is being displayed
#--------------------------------------------------------------------------
def animation?
for sprite in @enemy_sprites + @actor_sprites
return true if sprite.animation?
end
return false
end
end
Ahora crea un evento, en el evento crea una variable. OJO ahora, debes aumentar el maximo de variables a 5000, pues porque el script está configurado para funcionar con esa variable.
Elijes la variable 5000 y en la constante pones un número (1, 2, 3, 4, etc)
Los números son los battleback(fotos) que pusimos en la carpeta parallaxes.
IMPORTANTE: El evento debe ser proceso paralelo, y deben poner estos eventos en cada mapa donde valla a ver una batalla.
Preguntas:
¿Que pasa si no pongo el evento con la variable?
Si el mapa no tiene el evento con la variable dará error, pero si en el mapa anterior tenia el evento y entraste a un nuevo mapa(sin variable), recordará el evento anterior y mostrará el último battleback cargado.
Recomiendo poner un battleback numero 0, porque cuando el maker no encuentra la variable, muestra por defecto la foto 0(cero) y asi no les dará error.
No sé si me expliqué bien. Mejor les subo una demo que ise.
Demo:
Battleback.rar
Ojalá les guste, saludos. Cualquier duda pregunten. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
krizalid00- 50
-
39
95
606
9
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.