RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

BattleBacks

Ir abajo

BattleBacks Empty BattleBacks

Mensaje por krizalid00 Vie 08 Jun 2012, 9:38 pm

Con este script van a poder poner fotos, paisajes, etc como fondo de batalla.

Autor: No sé.

Imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INSTRUCCIONES:
En la carpeta Graphics/Parallaxes copia los battlebacks(fondos *.jpg, *.png) que ustedes deseen.

Los nombres deben ser sólo numeros. Ej:
1.jpg, 2.jpg, 3.jpg, etc....

Copia y pega el script arriba de Main

Código:
#==============================================================================
# ** Spriteset_Battle
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class brings together battle screen sprites. It's used within the
# Scene_Battle class.
#==============================================================================

class Spriteset_Battle
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize
    create_viewports
    create_battleback
    create_battlefloor
    create_enemies
    create_actors
    create_pictures
    create_timer
    update
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Viewport
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_viewports
    @viewport1 = Viewport.new(0, 0, 544, 416)
    @viewport2 = Viewport.new(0, 0, 544, 416)
    @viewport3 = Viewport.new(0, 0, 544, 416)
    @viewport2.z = 50
    @viewport3.z = 100
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Battleback Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
 def create_battleback
  variable_a_usar = $game_variables[5000] # numero de la variable a usar
  # source = $game_temp.background_bitmap
    source = Cache.parallax(variable_a_usar.to_s)
    bitmap = Bitmap.new(640, 480)
    bitmap.stretch_blt(bitmap.rect, source, source.rect)
    @battleback_sprite = Sprite.new(@viewport1)
    @battleback_sprite.bitmap = bitmap
    @battleback_sprite.ox = 320
    @battleback_sprite.oy = 240
    @battleback_sprite.x = 272
    @battleback_sprite.y = 176
  end


  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Battlefloor Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_battlefloor
    @battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
    @battlefloor_sprite.bitmap = Cache.system("BattleFloor")
    @battlefloor_sprite.x = 0
    @battlefloor_sprite.y = 192
    @battlefloor_sprite.z = 1
    @battlefloor_sprite.opacity = 128
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Enemy Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_enemies
    @enemy_sprites = []
    for enemy in $game_troop.members.reverse
      @enemy_sprites.push(Sprite_Battler.new(@viewport1, enemy))
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Actor Sprite
  #    By default, the actor image is not displayed, but a dummy sprite is
  #    created for treating enemies and allies the same, if required.
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_actors
    @actor_sprites = []
    @actor_sprites.push(Sprite_Battler.new(@viewport1))
    @actor_sprites.push(Sprite_Battler.new(@viewport1))
    @actor_sprites.push(Sprite_Battler.new(@viewport1))
    @actor_sprites.push(Sprite_Battler.new(@viewport1))
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Picture Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_pictures
    @picture_sprites = []
    for i in 1..20
      @picture_sprites.push(Sprite_Picture.new(@viewport2,
        $game_troop.screen.pictures[i]))
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Timer Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_timer
    @timer_sprite = Sprite_Timer.new(@viewport2)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Dispose
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose
    dispose_battleback_bitmap
    dispose_battleback
    dispose_battlefloor
    dispose_enemies
    dispose_actors
    dispose_pictures
    dispose_timer
    dispose_viewports
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Dispose of Battleback Bitmap
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose_battleback_bitmap
    @battleback_sprite.bitmap.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Dispose of Battleback Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose_battleback
    @battleback_sprite.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Dispose of Battlefloor Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose_battlefloor
    @battlefloor_sprite.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Dispose of Enemy Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose_enemies
    for sprite in @enemy_sprites
      sprite.dispose
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Dispose of Actor Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose_actors
    for sprite in @actor_sprites
      sprite.dispose
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Dispose of Picture Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose_pictures
    for sprite in @picture_sprites
      sprite.dispose
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Dispose of Timer Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose_timer
    @timer_sprite.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Dispose of Viewport
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose_viewports
    @viewport1.dispose
    @viewport2.dispose
    @viewport3.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Frame Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    update_battleback
    update_battlefloor
    update_enemies
    update_actors
    update_pictures
    update_timer
    update_viewports
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Battleback
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_battleback
    @battleback_sprite.update
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Battlefloor
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_battlefloor
    @battlefloor_sprite.update
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Enemy Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_enemies
    for sprite in @enemy_sprites
      sprite.update
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Actor Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_actors
    @actor_sprites[0].battler = $game_party.members[0]
    @actor_sprites[1].battler = $game_party.members[1]
    @actor_sprites[2].battler = $game_party.members[2]
    @actor_sprites[3].battler = $game_party.members[3]
    for sprite in @actor_sprites
      sprite.update
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # *Update Picture Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_pictures
    for sprite in @picture_sprites
      sprite.update
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Timer Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_timer
    @timer_sprite.update
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Viewport
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_viewports
    @viewport1.tone = $game_troop.screen.tone
    @viewport1.ox = $game_troop.screen.shake
    @viewport2.color = $game_troop.screen.flash_color
    @viewport3.color.set(0, 0, 0, 255 - $game_troop.screen.brightness)
    @viewport1.update
    @viewport2.update
    @viewport3.update
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Determine if animation is being displayed
  #--------------------------------------------------------------------------
  def animation?
    for sprite in @enemy_sprites + @actor_sprites
      return true if sprite.animation?
    end
    return false
  end
end

Ahora crea un evento, en el evento crea una variable. OJO ahora, debes aumentar el maximo de variables a 5000, pues porque el script está configurado para funcionar con esa variable.
Elijes la variable 5000 y en la constante pones un número (1, 2, 3, 4, etc)
Los números son los battleback(fotos) que pusimos en la carpeta parallaxes.

IMPORTANTE: El evento debe ser proceso paralelo, y deben poner estos eventos en cada mapa donde valla a ver una batalla.

Preguntas:
¿Que pasa si no pongo el evento con la variable?
Si el mapa no tiene el evento con la variable dará error, pero si en el mapa anterior tenia el evento y entraste a un nuevo mapa(sin variable), recordará el evento anterior y mostrará el último battleback cargado.

Recomiendo poner un battleback numero 0, porque cuando el maker no encuentra la variable, muestra por defecto la foto 0(cero) y asi no les dará error.

No sé si me expliqué bien. Mejor les subo una demo que ise.

Demo:
Battleback.rar

Ojalá les guste, saludos. Cualquier duda pregunten. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
krizalid00
krizalid00
50
50

Masculino

Edad 39

Cantidad de envíos 95

Maker Cash 606

Reputación 9


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.