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Script Game Over Ace
4 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Script Game Over Ace
Hooola buenas, aquí muzgar currando para Pigu xD haciendo un par de tutoriales sobre scripts para VX Ace y de paso aprendiendo a usar. Empiezo de 0, no tengo ni idea de scripts, y no tengo ni idea de Ace por lo tanto, estoy igual que cualquiera de los que utilicen los scripts que publico. Los he probado funcionan y les he hecho una demo explicativa para familiarizarse con el script. Así que seguir este lema, "Si yo he podido hacerlo, vosotros también podeis hacerlo" xDD sin más el primero script del pack de 3 que voy a lanzar.
Nombre: Script Game Over
Descripción: Añade un menú junto al Game Over sin tener que volver a la pantalla de inicio
Instrucciones: Copiar el script y pegarlo en la puta lista :D encima de main xD nada más, no tiene complicación
Pastebin: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que es lo que atrae a la gente para que utilice los scripts? Las imagenes, por ello (a pesar de que este es totalmente innecesario) aquí dejo una de como queda el script xD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y para los que tengan dudas, o quieran revisar algo... aquí dejo una demo xD
Demo Game Over Script
Cualquier duda, buscar en internet xDD es broma preguntar.
Nombre: Script Game Over
Descripción: Añade un menú junto al Game Over sin tener que volver a la pantalla de inicio
Instrucciones: Copiar el script y pegarlo en la puta lista :D encima de main xD nada más, no tiene complicación
Pastebin: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Código:
#-----------------------------------------------------------------------------
# GONZO_GAME OVER
#------------------------------#_______________#------------------------------
# Su Funcion es Facil Mustra Las Opciones de Nuevo Juego, Continuar y Salir
# En el Menu de Game Over.
#=============================================================================
# Para Usarlo Pegar Encima de MAIN.
#-----------------------------------------------------------------------------
# OFICIAL WEB SITE: www.imperial-maker.forosactivos.net
# y no podríamos olvidar a la fantástica: www.mundo-maker.com
# (eso por listo ;D)
#-----------------------------------------------------------------------------
class Scene_Gameover < Scene_Base
#=============================================================================
def start
super
SceneManager.clear
play_gameover_music
fadeout_frozen_graphics
create_command_window
create_background
end
#==============================================================================
def terminate
super
dispose_background
end
#==============================================================================
def update
super
goto_title if Input.trigger?(:C)
end
#==============================================================================
def perform_battle_transition
Graphics.transition(60, "Graphics/System/BattleStart", 100)
Graphics.freeze
end
#==============================================================================
def play_gameover_music
RPG::BGM.stop
RPG::BGS.stop
$data_system.gameover_me.play
end
#==============================================================================
def fadeout_frozen_graphics
Graphics.transition(fadeout_speed)
Graphics.freeze
end
#==============================================================================
def create_background
@sprite = Sprite.new
@sprite.bitmap = Cache.system("GameOver")
end
#==============================================================================
def dispose_background
@sprite.bitmap.dispose
@sprite.dispose
end
#==============================================================================
def fadeout_speed
return 60
end
#==============================================================================
def fadein_speed
return 120
end
#==============================================================================
def goto_title
fadeout_all
SceneManager.goto(Scene_Title)
end
#=============================================================================
def create_command_window
@command_window = Window_TitleCommand.new
@command_window.set_handler(:new_game, method(:command_new_game))
@command_window.set_handler(:continue, method(:command_continue))
@command_window.set_handler(:shutdown, method(:command_shutdown))
end
#=============================================================================
def close_command_window
@command_window.close
update until @command_window.close?
end
#=============================================================================
def command_new_game
DataManager.setup_new_game
close_command_window
fadeout_all
$game_map.autoplay
SceneManager.goto(Scene_Map)
end
#=============================================================================
def command_continue
close_command_window
SceneManager.call(Scene_Load)
end
#=============================================================================
def command_shutdown
close_command_window
fadeout_all
SceneManager.exit
end
end
Que es lo que atrae a la gente para que utilice los scripts? Las imagenes, por ello (a pesar de que este es totalmente innecesario) aquí dejo una de como queda el script xD
Imágenes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y para los que tengan dudas, o quieran revisar algo... aquí dejo una demo xD
DEMO
Demo Game Over Script
Cualquier duda, buscar en internet xDD es broma preguntar.
Muzgar- 500
-
33
700
2736
78
Re: Script Game Over Ace
Muzgar, se podria quitar la opcion cargar partida del menu.
Por Ejemplo:
Estoy creando un juego y cuando el personaje muere, quiero que vuelva a empezar todo desde cero.
Por Ejemplo:
Estoy creando un juego y cuando el personaje muere, quiero que vuelva a empezar todo desde cero.
bryan_onilink- 30
-
28
39
67
8
Extras
Sobre mí:: Imaginar, Proyectar, Crear, Editar, Publicar, esos son todos los pasos por los que pasa un creador.
Re: Script Game Over Ace
bryan_onilink escribió:Muzgar, se podria quitar la opcion cargar partida del menu.
Por Ejemplo:
Estoy creando un juego y cuando el personaje muere, quiero que vuelva a empezar todo desde cero.
Pues, te hice este script:
- Código:
#==============================================================================
# ■ Window_TitleCommand
#------------------------------------------------------------------------------
# タイトル画面で、ニューゲーム/コンティニューを選択するウィンドウです。
#==============================================================================
class Window_Mike < Window_Command
#--------------------------------------------------------------------------
# ● オブジェクト初期化
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
super(0, 0)
update_placement
# select_symbol(:continue) if continue_enabled
self.openness = 0
open
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● ウィンドウ幅の取得
#--------------------------------------------------------------------------
def window_width
return 160
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● ウィンドウ位置の更新
#--------------------------------------------------------------------------
def update_placement
self.x = (Graphics.width - width) / 2
self.y = (Graphics.height * 1.6 - height) / 2
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● コマンドリストの作成
#--------------------------------------------------------------------------
def make_command_list
add_command(Vocab::new_game, :new_game)
# add_command(Vocab::continue, :continue, continue_enabled)
add_command(Vocab::shutdown, :shutdown)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● コンティニューの有効状態を取得
#--------------------------------------------------------------------------
# def continue_enabled
# DataManager.save_file_exists?
# end
end
class Scene_Gameover < Scene_Base
#=============================================================================
def start
super
SceneManager.clear
play_gameover_music
fadeout_frozen_graphics
create_command_window
create_background
end
#==============================================================================
def terminate
super
dispose_background
end
#==============================================================================
def update
super
goto_title if Input.trigger?(:C)
end
#==============================================================================
def perform_battle_transition
Graphics.transition(60, "Graphics/System/BattleStart", 100)
Graphics.freeze
end
#==============================================================================
def play_gameover_music
RPG::BGM.stop
RPG::BGS.stop
$data_system.gameover_me.play
end
#==============================================================================
def fadeout_frozen_graphics
Graphics.transition(fadeout_speed)
Graphics.freeze
end
#==============================================================================
def create_background
@sprite = Sprite.new
@sprite.bitmap = Cache.system("GameOver")
end
#==============================================================================
def dispose_background
@sprite.bitmap.dispose
@sprite.dispose
end
#==============================================================================
def fadeout_speed
return 60
end
#==============================================================================
def fadein_speed
return 120
end
#==============================================================================
def goto_title
fadeout_all
SceneManager.goto(Scene_Title)
end
#=============================================================================
def create_command_window
@command_window = Window_Mike.new
@command_window.set_handler(:new_game, method(:command_new_game))
# @command_window.set_handler(:continue, method(:command_continue))
@command_window.set_handler(:shutdown, method(:command_shutdown))
end
#=============================================================================
def close_command_window
@command_window.close
update until @command_window.close?
end
#=============================================================================
def command_new_game
DataManager.setup_new_game
close_command_window
fadeout_all
$game_map.autoplay
SceneManager.goto(Scene_Map)
end
def command_shutdown
close_command_window
fadeout_all
SceneManager.exit
end
end
Edit. // Ahora añadí la opción "Salir al titulo" para que no forzosamente tengas que salir.
- Código:
#==============================================================================
# ■ Window_TitleCommand
#------------------------------------------------------------------------------
# タイトル画面で、ニューゲーム/コンティニューを選択するウィンドウです。
#==============================================================================
class Window_Mike < Window_Command
#--------------------------------------------------------------------------
# ● オブジェクト初期化
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
super(0, 0)
update_placement
# select_symbol(:continue) if continue_enabled
self.openness = 0
open
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● ウィンドウ幅の取得
#--------------------------------------------------------------------------
def window_width
return 160
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● ウィンドウ位置の更新
#--------------------------------------------------------------------------
def update_placement
self.x = (Graphics.width - width) / 2
self.y = (Graphics.height * 1.6 - height) / 2
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● コマンドリストの作成
#--------------------------------------------------------------------------
def make_command_list
add_command(Vocab::new_game, :new_game)
# add_command(Vocab::continue, :continue, continue_enabled)
add_command(Vocab::to_title, :to_title)
add_command(Vocab::shutdown, :shutdown)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● コンティニューの有効状態を取得
#--------------------------------------------------------------------------
# def continue_enabled
# DataManager.save_file_exists?
# end
end
class Scene_Gameover < Scene_Base
#=============================================================================
def start
super
SceneManager.clear
play_gameover_music
fadeout_frozen_graphics
create_command_window
create_background
end
#==============================================================================
def terminate
super
dispose_background
end
#==============================================================================
def update
super
goto_title if Input.trigger?(:C)
end
#==============================================================================
def perform_battle_transition
Graphics.transition(60, "Graphics/System/BattleStart", 100)
Graphics.freeze
end
#==============================================================================
def play_gameover_music
RPG::BGM.stop
RPG::BGS.stop
$data_system.gameover_me.play
end
#==============================================================================
def fadeout_frozen_graphics
Graphics.transition(fadeout_speed)
Graphics.freeze
end
#==============================================================================
def create_background
@sprite = Sprite.new
@sprite.bitmap = Cache.system("GameOver")
end
#==============================================================================
def dispose_background
@sprite.bitmap.dispose
@sprite.dispose
end
#==============================================================================
def fadeout_speed
return 60
end
#==============================================================================
def fadein_speed
return 120
end
#==============================================================================
def goto_title
fadeout_all
SceneManager.goto(Scene_Title)
end
#=============================================================================
def create_command_window
@command_window = Window_Mike.new
@command_window.set_handler(:new_game, method(:command_new_game))
# @command_window.set_handler(:continue, method(:command_continue))
@command_window.set_handler(:to_title, method(:command_to_title))
@command_window.set_handler(:shutdown, method(:command_shutdown))
end
#=============================================================================
def close_command_window
@command_window.close
update until @command_window.close?
end
#=============================================================================
def command_new_game
DataManager.setup_new_game
close_command_window
fadeout_all
$game_map.autoplay
SceneManager.goto(Scene_Map)
end
def command_to_title
close_command_window
fadeout_all
SceneManager.goto(Scene_Title)
end
def command_shutdown
close_command_window
fadeout_all
SceneManager.exit
end
end
Última edición por Mike_182 el Sáb 22 Dic 2012, 5:33 pm, editado 1 vez
Mike_182- Super Moderador
-
28
814
1041
150
Extras
Sobre mí::
Re: Script Game Over Ace
Te estaba escribiendo la contestación y se me adelantó mike por unos segundos ¬¬ xDD
Espero que su solución te sirva, ya que lo he probado y funciona solo aparece la opcion nueva partida y salir pero ... le veo un problema
Aunque aparezcan solo la opción de nueva partida y salir del juego... esto sería en el mensaje que te saldría en el Game over. Es decir si sale del juego y volviese a entrar en el menú de inicio podría cargar la partida... (no sé si me explico) xD
Espero que su solución te sirva, ya que lo he probado y funciona solo aparece la opcion nueva partida y salir pero ... le veo un problema
Aunque aparezcan solo la opción de nueva partida y salir del juego... esto sería en el mensaje que te saldría en el Game over. Es decir si sale del juego y volviese a entrar en el menú de inicio podría cargar la partida... (no sé si me explico) xD
Muzgar- 500
-
33
700
2736
78
Re: Script Game Over Ace
1º-Gracias Mike por hacer el Script, seras el primero en la lista de Creditos.
2º-Muzgar tienes razon, si sale del juego o se dirige hacia el Titulo del Juego, la opcion cargar partida apareceria de nuevo, buscare una forma de quitar esa opcion del Titulo del Juego, o buscare un Script en internet y le dare los creditos a los respectivos creadores de los Scripts.
2º-Muzgar tienes razon, si sale del juego o se dirige hacia el Titulo del Juego, la opcion cargar partida apareceria de nuevo, buscare una forma de quitar esa opcion del Titulo del Juego, o buscare un Script en internet y le dare los creditos a los respectivos creadores de los Scripts.
bryan_onilink- 30
-
28
39
67
8
Extras
Sobre mí:: Imaginar, Proyectar, Crear, Editar, Publicar, esos son todos los pasos por los que pasa un creador.
Re: Script Game Over Ace
Para que no salga el botón de continuar sólo necesitas estas 6 líneas, el botón no saldrá ni al comienzo del juego, ni en el Game Over con el script de Muzgar
- Código:
class Window_TitleCommand < Window_Command
def make_command_list
add_command(Vocab::new_game, :new_game)
add_command(Vocab::shutdown, :shutdown)
end
end
JKLmaster- 220
-
36
232
1232
82
Extras
Sobre mí::
Re: Script Game Over Ace
Gracias JKLmaster, el script me sera de mucha ayuda
bryan_onilink- 30
-
28
39
67
8
Extras
Sobre mí:: Imaginar, Proyectar, Crear, Editar, Publicar, esos son todos los pasos por los que pasa un creador.
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