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Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
+2
uroboros
Eatorl
6 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
scripts Génesis: CCS
Nombre del script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0.
Función: Este script cambia la clase del usuario mediante un pequeño sistema de tienda.
Características:
-Permite la personalización del script, manejando el nombre de las clases y su descripción.
-Establece un precio al cambio de clase.
-Muestra ventanas con la descripción perzonalisable de cada clase.
-Únicamente es compatible con juegos de un personaje a la vez(se actualizará y cambiará eso).
-Muestra una descripción en el menú principal de la tienda.
-Es necesario cambiar el nombre de la clase en el script así como en la base de datos.
Imágenes:
$scene = Scene_Class_Changer_Menu.new
Con eso es como se llama al menú. Dentro del script están las instrucciones para personalizarlo.
script:
Demo del script: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (recomendable descargar)
Versiones y actualizaciones del script:
V.1.0.0. :
-Se creó el script. 9/10/09
============================
Condiciones de Uso:
Quien sea que use este script debe de dar crédito a su creador original, que soy yo, Eatorl.
Cualquier Bug o problema que tengan con el script haganmelo saber para arreglaro e ir actualizando las versiones.
-Gracias-
Serían utiles comentarios o almenos que lo prueben.
Nombre del script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0.
Función: Este script cambia la clase del usuario mediante un pequeño sistema de tienda.
Características:
-Permite la personalización del script, manejando el nombre de las clases y su descripción.
-Establece un precio al cambio de clase.
-Muestra ventanas con la descripción perzonalisable de cada clase.
-Únicamente es compatible con juegos de un personaje a la vez(se actualizará y cambiará eso).
-Muestra una descripción en el menú principal de la tienda.
-Es necesario cambiar el nombre de la clase en el script así como en la base de datos.
Imágenes:
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By eatorl at 2009-10-09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By eatorl at 2009-10-09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By eatorl at 2009-10-09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By eatorl at 2009-10-09
$scene = Scene_Class_Changer_Menu.new
Con eso es como se llama al menú. Dentro del script están las instrucciones para personalizarlo.
script:
- Spoiler:
- Código:
[/color][/color][color=#ffa500][color=#ffa500]
========================================
>>>>>>>>>UNDEAD MASTER script<<<<<<<<<<<
========================================
scripts Génesis:
CCS.V.1.0.0(Cambiador de clase simple)
SCC.V.1.0.0(Simple class changer)
========================================
Este script sirve para cambiar la clase de un personaje
mediante una ventana de selección. Esta te cobra
oro por cambiar tu clase y te muestra información de la
clase.
Tomar en cuenta que es la version 1 y probablemente
contiene bugs.
Características del script:
-Bastante personalizado
-Muestra una descripción del CCS dentro de la ventana
-Permite cambiar las clases del primer personaje
-Solo es compatible con juegos de un personaje
-Establece un costo para cambiar de clase
-Es necesario cambiar el nombre de la clase en el script
así como en la base de datos.
-Muestra una ventana con información de la clase
-La información mostrada puede ser editada para que
concuerde con la clase.
========================================
Contactarme al correo: [/color][url=http://rpgmakervx.forosactivos.net/mailto:eatorl@live.com][color=white]eatorl@live.com[/color][/url]
[color=white]========================================
Actualización de Versión:
9/10/09 = Se creó el script. V.1.0.0
========================================
Información Importante:
UndeadMaster es un nickname creado para representar
en diversos foros, este nickname le pertenece a la misma
persona que a la que le pertenece el nickname "Eatorl"
que soy yo. Así que cualquier material creado por
UndeadMaster es sinonimo de material creado por
Eatorl y viceversa.
========================================
=end
# COMIENZA PERSONALIZACIÓN
#=======================================
#=============Vocab Module================
#=======================================
#En esta sección puedes cambiar los nombres de los
#términos usados en las ventanas. Con solo modificar
#lo escrito entre comillas ("")
module CCS
#=======================================
#Cambiar el siguiente valor por el costo del cambio de
#clase y lo que está en (" ") por lo que se muestra como
#valor del cambio de clase.
$ccs_gold = 100
$ccs_name_gold = "100 monedas de oro"
#=======================================
#Términos de Menús o ventanas.
#Titulo del Menú
Class_Changer = "Tienda de Cambio de Clase"
#Comando de cambiar clase
Change_Class = "Cambiar Clase"
#Término para la descripción de la clase
Classes_Data = "Datos de la Clase"
#Término en plural de lo anterior
Title_Cd = "Datos de las clases"
#Mensaje de cambio efectivo
Change_Succes = "Tu clase ha cambiado a:"
#Cuando la clase seleccionada es la actual
Already_Class = "Ya tienes esa clase"
#Cuando el oro no es suficiente
Poor_CCS = "No tienes oro suficiente"
#Para salir de la ventana de Información de la clase
Exit_Data = "Salir de los Datos"
#=======================================
#=======================================
#Cambiar el nombre de las clases para que concuerde
#los de la base de datos. O viceversa.
CLASSES =
{
1 => "Paladín" ,
2 => "Guerrero" ,
3 => "Sacerdote" ,
4 => "Mago" ,
5 => "Caballero" ,
6 => "Shamán" ,
7 => "Monje" ,
8 => "Ladrón"
}
#=======================================
#Los siguientes números son las filas que se muestran
#en la descripción de el CCS
DESC =
{
1 => "Bienvenido a la Tienda de Clases" ,#
2 => "Aqui puedes cambiar la clase" , #
3 => "del heroe comprandola con oro" , #
4 => "Cambiar la Clase cuesta:" , #,
5 => "100 oros" ,#Deshabilitado, hay otra forma de cambiar el nombre.
6 => "Tambien puedes ver los datos" , #
7 => "De la clase que desees" , #
8 => " " #Linea adicional
}
#=======================================
#=======================================
#Sección de Descripción de la clase.
#Cambiar lo escrito por lo que se quiere mostrar en la descripción.
#Es recomendable dejar las 4 lineas, ni más ni menos, pero
#sí cambiar el texto dentro para que concuerde con lo que la clase
#es:
#IMPORTANTE: No sobrepasar la línea gris de aquí =>
CLASS1 = #La descripción de la primera clase. Paladín predeterminado
{
1 => "Son individuos que asumen la tarea de proteger" ,
2 => "algo, un caballero sagrado con facultades de" ,
3 => "lucha cuerpo a cuerpo y capacidades curativas," ,
4 => "defensa y represión de seres demoniacos"
}
CLASS2 = #La descripción de la segunda clase. Guerrero predeterminado
{
1 => "Un guerrero es una persona involucrada en la" ,
2 => "guerra, aquellos que luchan con gran manejo" ,
3 => "en armas y experimentado combate cuerpo " ,
4 => "a cuerpo, sulen ser tipos duros o agresivos"
}
CLASS3 = #La descripción de la tercera clase
{
1 => "El sacerdote es una persona que se dedica a" ,
2 => "realizar actos de intermediación entre projimos " ,
3 => "y Dios, generalmente se mantienen detrás " ,
4 => "en posición defensiva o incluso ofensiva"
}
CLASS4 = #Etc.
{
1 => "Sujeto que convoca fuerzas de la naturaleza" ,
2 => "mediante el uso de la mágia, usa hechizos o" ,
3 => "ilusiones como herramienta escencial, tambien" ,
4 => "famosos por su sabiduría"
}
CLASS5 =
{
1 => "Una persona con un código de justicia y honor" ,
2 => "que define un arte de guerra y tambien una" ,
3 => "conductasocial, su combatees parecido al del " ,
4 => "guerrero, con la excepción del uso del caballo"
}
CLASS6 =
{
1 => "Es alguien al que se le atribuye la capacidad " ,
2 => "de modificar la realidad o la percepción de esta," ,
3 => "de maneras que no responden a una lógica" ,
4 => "causal. Comunente lideres de tribus o grupos"
}
CLASS7 =
{
1 => "Personas con un estilo de vida sujeto a la" ,
2 => "religión y las reglas que pertenecen a esta, " ,
3 => "usan la mágia y su conexión con sus Dioses" ,
4 => "o Dios para la recuperación o maldición"
}
CLASS8 =
{
1 => "Es la clase que vive una verdad incorrecta, " ,
2 => "debido a que se mantiene o actúa con acciónes " ,
3 => "que generalmente inflijen la ley, ya sea política" ,
4 => "o moral, son sigilosos en su estilo de batalla,"
}
#=======================================
end
# TERMINA PERSONALIZACIÓN
#=======================================
#============Escena Clases================
#=======================================
class Scene_Class_Changer_Menu < Scene_Base
#=======================================
def start
co1 = CCS::Change_Class
co2 = CCS::Classes_Data
co3 = Vocab::ShopCancel
Audio.se_play("Audio/SE/Open2")
@window2 = Window_Command_Class.new(192,[co1,co2,co3])
@window0 = Window_Class_Changer.new
@window1 = Window_Changer_Name.new
@mapa = Spriteset_Map.new
@window3 = Window_Gold.new(0,320)
end
#=======================================
#=======================================
def update
@window0.update
@window1.update
@window2.update
@window3.update
@mapa.update
if Input.trigger?(Input::C)
case @window2.index
when 0
Sound.play_decision
@window0.dispose
$scene = Scene_Class_Changer.new
when 1
Sound.play_decision
@window0.dispose
$scene = Scene_Class_Data.new
when 2
Sound.play_decision
@window0.dispose
@window1.dispose
@window2.dispose
@window3.dispose
$scene = Scene_Map.new
end
end
end
#=======================================
#=======================================
end
#=======================================
#=========Escena de Cambio de Clase==========
#=======================================
class Scene_Class_Changer < Scene_Base
def start
cos1 = CCS::CLASSES[1]
cos2 = CCS::CLASSES[2]
cos3 = CCS::CLASSES[3]
cos4 = CCS::CLASSES[4]
cos5 = CCS::CLASSES[5]
cos6 = CCS::CLASSES[6]
cos7 = CCS::CLASSES[7]
cos8 = CCS::CLASSES[8]
cos9 = Vocab::ShopCancel
@window0 = Window_Command_Changer.new(256,[cos1,cos2,cos3,cos4,cos5,cos6,cos7,cos8,cos9])
@mapa = Spriteset_Map.new
@window3 = Window_Gold.new(0,320)
end
def update
@window0.update
@window3.update
@mapa.update
create_SCD
end
#=======================================
def create_SCD
if Input.trigger?(Input::C)
case @window0.index
when 0
if $game_party.gold >= $ccs_gold
if $game_party.members.first.class_id != 1
@class_procces = 1
start_process
else
already_class
end
else
poor_party
end
when 1
if $game_party.gold >= $ccs_gold
if $game_party.members.first.class_id != 2
@class_procces = 2
start_process
else
already_class
end
else
poor_party
end
when 2
if $game_party.gold >= $ccs_gold
if $game_party.members.first.class_id != 3
@class_procces = 3
start_process
else
already_class
end
else
poor_party
end
when 3
if $game_party.gold >= $ccs_gold
if $game_party.members.first.class_id != 4
@class_procces = 4
start_process
else
already_class
end
else
poor_party
end
when 4
if $game_party.gold >= $ccs_gold
if $game_party.members.first.class_id != 5
@class_procces = 5
start_process
else
already_class
end
else
poor_party
end
when 5
if $game_party.gold >= $ccs_gold
if $game_party.members.first.class_id != 6
@class_procces = 6
start_process
else
already_class
end
else
poor_party
end
when 6
if $game_party.gold >= $ccs_gold
if $game_party.members.first.class_id != 7
@class_procces = 7
start_process
else
already_class
end
else
poor_party
end
when 7
if $game_party.gold >= $ccs_gold
if $game_party.members.first.class_id != 8
@class_procces = 8
start_process
else
already_class
end
else
poor_party
end
when 8
exit_selection
end
end
end
#=======================================
def start_process
Sound.play_decision
$game_party.members.first.class_id = @class_procces
@window2 = Window_SCD.new
Audio.se_play("Audio/SE/Equip")
$game_party.gain_gold(-$ccs_gold)
@window3.update
end
def poor_party
Audio.se_play("Audio/SE/Miss")
@window4 = Window_Poor_CCS.new
end
def already_class
Audio.se_play("Audio/SE/Miss")
@window3 = Window_Already_CCS.new
end
def exit_selection
Sound.play_decision
@window0.dispose
@window2 = Window_SCD.new
@window2.dispose
@window3 = Window_Already_CCS.new
@window3.dispose
@window4 = Window_Poor_CCS.new
@window4.dispose
$scene = Scene_Class_Changer_Menu.new
end
end
#=======================================
#=======================================
#===========Escena de Datos===============
#=======================================
class Scene_Class_Data < Scene_Base
def start
cos1 = CCS::CLASSES[1]
cos2 = CCS::CLASSES[2]
cos3 = CCS::CLASSES[3]
cos4 = CCS::CLASSES[4]
cos5 = CCS::CLASSES[5]
cos6 = CCS::CLASSES[6]
cos7 = CCS::CLASSES[7]
cos8 = CCS::CLASSES[8]
cos9 = Vocab::ShopCancel
@window0 = Window_Command_Changer.new(256,[cos1,cos2,cos3,cos4,cos5,cos6,cos7,cos8,cos9])
@mapa = Spriteset_Map.new
end
def update
@window0.update
@mapa.update
start_selection
end
def start_selection
if Input.trigger?(Input::C)
case @window0.index
when 0
$ccs_class = 0
$ccs_class = 1
start_process_data
when 1
$ccs_class = 0
$ccs_class = 2
start_process_data
when 2
$ccs_class = 0
$ccs_class = 3
start_process_data
when 3
$ccs_class = 0
$ccs_class = 4
start_process_data
when 4
$ccs_class = 0
$ccs_class = 5
start_process_data
when 5
$ccs_class = 0
$ccs_class = 6
start_process_data
when 6
$ccs_class = 0
$ccs_class = 7
start_process_data
when 7
$ccs_class = 0
$ccs_class = 8
start_process_data
when 8
exit_data
end
end
end
def start_process_data
@mapa.update
Sound.play_decision
@window1 = Window_Data_Title.new
@window2 = Window_Data_Content.new
$scene = Scene_Class_Data_Command.new
end
def exit_data
Sound.play_decision
@window0.dispose
$scene = Scene_Class_Changer_Menu.new
end
#=======================================
end
#=======================================
#=========Escena de Comando en Datos========
#=======================================
class Scene_Class_Data_Command < Scene_Base
def start
ped1 = CCS::Classes_Data
ped2 = CCS::Exit_Data
@window0 = Window_Command_Data.new(192,[ped1,ped2])
@mapa = Spriteset_Map.new
end
def update
@mapa.update
@window0.update
if Input.trigger?(Input::C)
case @window0.index
when 0
Sound.play_decision
when 1
Sound.play_decision
$scene = Scene_Class_Changer_Menu.new
@window0.dispose
end
end
end
end
#=======================================
#=======================================
#============Command_Window=============
#=======================================
class Window_SCD < Window_Base
#SCD= Sure Command Default.
#=======================================
def initialize
super(256,102,232,80)
refresh
end
def refresh
os1 = CCS::CLASSES[1]
os2 = CCS::CLASSES[2]
os3 = CCS::CLASSES[3]
os4 = CCS::CLASSES[4]
os5 = CCS::CLASSES[5]
os6 = CCS::CLASSES[6]
os7 = CCS::CLASSES[7]
os8 = CCS::CLASSES[8]
se9 = CCS::Change_Succes
self.contents.clear
if $game_party.members.first.class_id == 1
self.contents.draw_text(0,0,256,20,[se9],0)
self.contents.draw_text(0,24,256,20,[os1],0)
elsif $game_party.members.first.class_id == 2
self.contents.draw_text(0,0,256,20,[se9],0)
self.contents.draw_text(0,24,256,20,[os2],0)
elsif $game_party.members.first.class_id == 3
self.contents.draw_text(0,0,256,20,[se9],0)
self.contents.draw_text(0,24,256,20,[os3],0)
elsif $game_party.members.first.class_id == 4
self.contents.draw_text(0,0,256,20,[se9],0)
self.contents.draw_text(0,24,256,20,[os4],4)
elsif $game_party.members.first.class_id == 5
self.contents.draw_text(0,0,256,20,[se9],0)
self.contents.draw_text(0,24,256,20,[os5],5)
elsif $game_party.members.first.class_id == 6
self.contents.draw_text(0,0,256,20,[se9],0)
self.contents.draw_text(0,24,256,20,[os6],6)
elsif $game_party.members.first.class_id == 7
self.contents.draw_text(0,0,256,20,[se9],0)
self.contents.draw_text(0,24,256,20,[os7],7)
elsif $game_party.members.first.class_id == 8
self.contents.draw_text(0,0,256,20,[se9],0)
self.contents.draw_text(0,24,256,20,[os8],[img]http://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_cool.gif[/img]
end
end
end
#=======================================
#=======================================
#============Ventana Clases================
#=======================================
class Window_Command_Changer < Window_Selectable
#=======================================
attr_reader :commands
#=======================================
def initialize(width,commands, column_max = 1, row_max = 0, spacing = 32)
if row_max == 0
row_max = (commands.size + column_max - 1) / column_max
end
super(0, 56, width, row_max * WLH + 32, spacing)
@commands = commands
@item_max = commands.size
@column_max = column_max
refresh
self.index = 0
end
#=======================================
def refresh
self.contents.clear
for i in [/color][url=http://rpgmakervx.forosactivos.net/mailto:0...@item_max][color=white]0...@item_max[/color][/url]
[color=white]draw_item(i)
end
end
def draw_item(index, enabled = true)
rect = item_rect(index)
rect.x += 4
rect.width -= 8
self.contents.clear_rect(rect)
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.font.color.alpha = enabled ? 255 : 128
self.contents.draw_text(rect, @commands[index])
end
end
#=======================================
#=======================================
#============Command_Window=============
#=======================================
class Window_Command_Class < Window_Selectable
#La ventana de comandos del Scene_Menu_Comand
attr_reader :commands
#=======================================
def initialize(width, commands, column_max = 1, row_max = 0, spacing = 32)
if row_max == 0
row_max = (commands.size + column_max - 1) / column_max
end
super(256, 0, width, row_max * WLH + 32, spacing)
@commands = commands
@item_max = commands.size
@column_max = column_max
refresh
self.index = 0
end
#=======================================
def refresh
self.contents.clear
for i in [/color][url=http://rpgmakervx.forosactivos.net/mailto:0...@item_max][color=white]0...@item_max[/color][/url]
[color=white]draw_item(i)
end
end
def draw_item(index, enabled = true)
rect = item_rect(index)
rect.x += 4
rect.width -= 8
self.contents.clear_rect(rect)
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.font.color.alpha = enabled ? 255 : 128
self.contents.draw_text(rect, @commands[index])
end
end
#=======================================
#=======================================
#============Titulo de Menu=================
#=======================================
class Window_Changer_Name < Window_Base
def initialize
super(0,0,256,WLH + 32)
refresh
end
def refresh
co1 = CCS::Class_Changer
self.contents.clear
self.contents.font.color = text_color(2)
self.contents.draw_text(0,0,500,25,[co1],0)
end
end
#=======================================
#=======================================
#============Descripción del Menu===========
#=======================================
class Window_Class_Changer < Window_Base
def initialize
super(0,56,256,264)
set_lines
end
def set_lines
l1 = CCS::DESC[1]
l2 = CCS::DESC[2]
l3 = CCS::DESC[3]
l4 = CCS::DESC[4]
l5 = CCS::DESC[5]
l6 = CCS::DESC[6]
l7 = CCS::DESC[7]
l8 = CCS::DESC[8]
self.contents.clear
self.contents.draw_text(0,0,232,25,[l1],0)
self.contents.draw_text(0,24,232,25,[l2],0)
self.contents.draw_text(0,48,232,25,[l3],0)
self.contents.draw_text(0,72,232,25,[l4],0)
self.contents.font.color = text_color(2)
self.contents.draw_text(0,96,232,25,[$ccs_name_gold],0)
self.contents.font.color = text_color(0)
self.contents.draw_text(0,120,232,25,[l6],0)
self.contents.draw_text(0,144,232,25,[l7],0)
self.contents.draw_text(0,168,232,25,[l8],0)
end
end
#=======================================
#=======================================
#=========Cuando la clase es la misma=========
#=======================================
class Window_Already_CCS < Window_Base
def initialize
super(256,102,232,80)
refresh
end
def refresh
de1 = CCS::Already_Class
self.contents.clear
self.contents.draw_text(0,0,256,25,[de1],0)
end
end
#=======================================
#=========Cuando el dinero no alcanza==========
#=======================================
class Window_Poor_CCS < Window_Base
def initialize
super(256,102,232,80)
refresh
end
def refresh
po1 = CCS::Poor_CCS
self.contents.clear
self.contents.draw_text(0,0,256,25,[po1],0)
end
end
#=======================================
#=======================================
#=============Título de Datos===============
#=======================================
class Window_Data_Title < Window_Base
def initialize
super(0,0,256,96)
self.back_opacity = 225
refresh
end
def refresh
hu1 = CCS::Title_Cd
os1 = CCS::CLASSES[1]
os2 = CCS::CLASSES[2]
os3 = CCS::CLASSES[3]
os4 = CCS::CLASSES[4]
os5 = CCS::CLASSES[5]
os6 = CCS::CLASSES[6]
os7 = CCS::CLASSES[7]
os8 = CCS::CLASSES[8]
#=======================================
self.contents.clear
self.contents.font.color = text_color(2)
self.contents.draw_text(0,0,256,25,[hu1], 0)
self.contents.font.color = text_color(0)
if $ccs_class == 1
self.contents.draw_text(16,32,256,25,[os1],0)
elsif $ccs_class == 2
self.contents.draw_text(16,32,256,25,[os2],0)
elsif $ccs_class == 3
self.contents.draw_text(16,32,256,25,[os3],0)
elsif $ccs_class == 4
self.contents.draw_text(16,32,256,25,[os4],0)
elsif $ccs_class == 5
self.contents.draw_text(16,32,256,25,[os5],0)
elsif $ccs_class == 6
self.contents.draw_text(16,32,256,25,[os6],0)
elsif $ccs_class == 7
self.contents.draw_text(16,32,256,25,[os7],0)
elsif $ccs_class == 8
self.contents.draw_text(16,32,256,25,[os8],0)
end
end
end
#=======================================
#=======================================
#==========Contenido de Datos===============
#=======================================
class Window_Data_Content < Window_Base
def initialize
super(0,96,384,256)
self.back_opacity = 225
refresh
end
def refresh
ac1 = CCS::CLASS1[1]
ac2 = CCS::CLASS1[2]
ac3 = CCS::CLASS1[3]
ac4 = CCS::CLASS1[4]
bc1 = CCS::CLASS2[1]
bc2 = CCS::CLASS2[2]
bc3 = CCS::CLASS2[3]
bc4 = CCS::CLASS2[4]
cc1 = CCS::CLASS3[1]
cc2 = CCS::CLASS3[2]
cc3 = CCS::CLASS3[3]
cc4 = CCS::CLASS3[4]
dc1 = CCS::CLASS4[1]
dc2 = CCS::CLASS4[2]
dc3 = CCS::CLASS4[3]
dc4 = CCS::CLASS4[4]
ec1 = CCS::CLASS5[1]
ec2 = CCS::CLASS5[2]
ec3 = CCS::CLASS5[3]
ec4 = CCS::CLASS5[4]
fc1 = CCS::CLASS6[1]
fc2 = CCS::CLASS6[2]
fc3 = CCS::CLASS6[3]
fc4 = CCS::CLASS6[4]
gc1 = CCS::CLASS7[1]
gc2 = CCS::CLASS7[2]
gc3 = CCS::CLASS7[3]
gc4 = CCS::CLASS7[4]
hc1 = CCS::CLASS8[1]
hc2 = CCS::CLASS8[2]
hc3 = CCS::CLASS8[3]
hc4 = CCS::CLASS8[4]
@re = 1
@fe = 1
fa0 = CCS::Classes_Data
self.contents.clear
case @re == @fe
#=======================================
when $ccs_class == 1
self.contents.draw_text(2,64,416,25,[ac1],0)
self.contents.draw_text(2,88,416,25,[ac2],0)
self.contents.draw_text(2,112,416,25,[ac3],0)
self.contents.draw_text(2,136,416,25,[ac4],0)
#=======================================
when $ccs_class == 2
self.contents.draw_text(2,64,416,25,[bc1],0)
self.contents.draw_text(2,88,416,25,[bc2],0)
self.contents.draw_text(2,112,416,25,[bc3],0)
self.contents.draw_text(2,136,416,25,[bc4],0)
#=======================================
when $ccs_class == 3
self.contents.draw_text(2,64,416,25,[cc1],0)
self.contents.draw_text(2,88,416,25,[cc2],0)
self.contents.draw_text(2,112,416,25,[cc3],0)
self.contents.draw_text(2,136,416,25,[cc4],0)
#=======================================
when $ccs_class == 4
self.contents.draw_text(2,64,416,25,[dc1],0)
self.contents.draw_text(2,88,416,25,[dc2],0)
self.contents.draw_text(2,112,416,25,[dc3],0)
self.contents.draw_text(2,136,416,25,[dc4],0)
#=======================================
when $ccs_class == 5
self.contents.draw_text(2,64,416,25,[ec1],0)
self.contents.draw_text(2,88,416,25,[ec2],0)
self.contents.draw_text(2,112,416,25,[ec3],0)
self.contents.draw_text(2,136,416,25,[ec4],0)
#=======================================
when $ccs_class == 6
self.contents.draw_text(2,64,416,25,[fc1],0)
self.contents.draw_text(2,88,416,25,[fc2],0)
self.contents.draw_text(2,112,416,25,[fc3],0)
self.contents.draw_text(2,136,416,25,[fc4],0)
#=======================================
when $ccs_class == 7
self.contents.draw_text(2,64,416,25,[gc1],0)
self.contents.draw_text(2,88,416,25,[gc2],0)
self.contents.draw_text(2,112,416,25,[gc3],0)
self.contents.draw_text(2,136,416,25,[gc4],0)
#=======================================
when $ccs_class == 8
self.contents.draw_text(2,64,416,25,[hc1],0)
self.contents.draw_text(2,88,416,25,[hc2],0)
self.contents.draw_text(2,112,416,25,[hc3],0)
self.contents.draw_text(2,136,416,25,[hc4],0)
#=======================================
end
draw_icon(150,16,16)
self.contents.draw_text(48,16,200,25,[fa0],0)
#=======================================
end
end
#=======================================
#=======================================
#=======================================
#============Command_Window=============
#=======================================
class Window_Command_Data < Window_Selectable
#La ventana de comandos del Scene_Menu_Comand
attr_reader :commands
#=======================================
def initialize(width, commands, column_max = 1, row_max = 0, spacing = 32)
if row_max == 0
row_max = (commands.size + column_max - 1) / column_max
end
super(0,340, width, row_max * WLH + 32, spacing)
self.back_opacity = 225
@commands = commands
@item_max = commands.size
@column_max = column_max
refresh
self.index = 0
end
#=======================================
def refresh
self.contents.clear
for i in [/color][url=http://rpgmakervx.forosactivos.net/mailto:0...@item_max][color=white]0...@item_max[/color][/url]
[color=white]draw_item(i)
end
end
def draw_item(index, enabled = true)
rect = item_rect(index)
rect.x += 4
rect.width -= 8
self.contents.clear_rect(rect)
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.font.color.alpha = enabled ? 255 : 128
self.contents.draw_text(rect, @commands[index])
end
end
#=======================================
#=========script propiedad de Eatorl===========
#=======================================
#Gracias Especiales:
#Necrozard, BigEd781, Omegas7 y wltr3565.
#Por ayudarme a aprender RGSS2
# FIN
Demo del script: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (recomendable descargar)
Versiones y actualizaciones del script:
V.1.0.0. :
-Se creó el script. 9/10/09
============================
Condiciones de Uso:
Quien sea que use este script debe de dar crédito a su creador original, que soy yo, Eatorl.
Cualquier Bug o problema que tengan con el script haganmelo saber para arreglaro e ir actualizando las versiones.
-Gracias-
Serían utiles comentarios o almenos que lo prueben.
Eatorl- 50
-
29
67
89
8
Re: Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
Lo descargo y luego te comento
Invitado- Invitado
Re: Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
Ok, oye una cosa, el script esta muy noob, ya que es el primero que hago, cualquier cosa como errores o bugs, avisenme y veo que puedo hacer, así puedo
corregir los errores y sacar nuevas versiones, un poco más definidas y variables.
corregir los errores y sacar nuevas versiones, un poco más definidas y variables.
Eatorl- 50
-
29
67
89
8
Re: Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
no puedes hacer para que funciones con un grupo de mas de 1 personaje?, es que solo sirve para uno :(
Invitado- Invitado
Re: Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
yo tmb estoy buscando un script commo este para mas de un personaje
uroboros- 130
-
33
166
225
5
Re: Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
Me tira error en la primera línea, me ayudan?
Green- 15
-
33
20
35
-1
Re: Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
Hola Green, quita la primera linea donde pone:
[Color] y etc.
Esta linea la quitas entera :)
[Color] y etc.
Esta linea la quitas entera :)
rpgmakero20- 500
-
35
741
909
44
Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX
Re: Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
muy bien aporte Eatorl , yo habia hecho uno asi pero con puro evento, creo que tendre que ponerme apensar si usar tu script o continuar con mi sencillo evento jeje, claro respetando tus derechos de autor
ALPATURU- 0
-
32
2
1
0
juanzerox88- 15
-
28
21
27
0
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