RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

[Vx] Menu demyx09 [mi primer script]

+4
maxi
emmux
blacklordXV
demyx09
8 participantes

Ir abajo

[Vx] Menu demyx09 [mi primer script] Empty [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]

Mensaje por demyx09 Mar 26 Abr 2011, 4:01 pm

lo que hace este script es borrar todas las ventanas(windows) del menú principal también borra las ventanas de Objetos, Técnicas, Estatus, equipamiento,menu guardado y fin del jeugo.Lo siguiente que hace es poder agregar cualquier imagen de fondo en esos sectores.

imágenes necesarias (Grafic/Picture):


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Capturas:



Spoiler:


actualizado versión 0.9

-Cada escena del menú tendrá ahora 2 imágenes de fondo.

-una de las imágenes de fondo se podrá mover en cualquier dirección y fijarle una velocidad de movimiento(también si quieren puede quedar estatica ,vean el script)

-Por ultimo puedes decidir si usar o no la edición de cada escena con un simple 'true' o 'false'(vean el script)


script versión 0.9:




Código:
#==============================================================================
#                                              Demyx09 Menu --- version 0.9
#
#
# Como usar:
#
#  -pegar este script debajo de ▼ Materials
#  -importar las imagenes a  Grafic/Picture
#
# Todos los creditos para: Demyx09
#
#
#==============================================================================
# seccion editable:

# si es 'true' el menú personalizado estara activo.si es 'false' volverá
#al menú por defecto. EJEMPLO: FONDOOBJETO = false, FONDOTECNICA = true
# en este caso el menú de objetos no estará activo pero el de técnicas si.

FONDO = true

#FONDO_X:Es determina la velocidad horizontal con la que se moverá el 'fondo' de las escenas
#EJEMPLO:  'FONDO_X = 2' el fondo de esta escena se moverá lentamente hacia la derecha
#si se le agrega un signo menos (-) se moverá hacia la izquierda.

#FONDO_Y: esto es similar a lo otro solo que en vez de moverze horizontal se movera
#vertical.

FONDO_X = -2
FONDO_Y = -2

FONDOOBJETO = true

FONDOOBJETO_X = 1
FONDOOBJETO_Y = 1

FONDOTECNICA = true

FONDOTECNICA_X = 0
FONDOTECNICA_Y = 0

FONDOEQUIPO = true

FONDOEQUIPO_X = 2
FONDOEQUIPO_Y = 2

FONDOGUARDADO = false

FONDOGUARDADO_X = 2
FONDOGUARDADO_Y = 2

FONDOFIN = true

FONDOFIN_X = 2
FONDOFIN_Y = 2

FONDOESTATUS = true

#Fin de la seccion editable
#====================================================================


class Scene_Menu < Scene_Base
 
 


  if FONDO == true
   

 
def start
    super
    create_menu_background
    create_command_window
    @command_window.opacity = 0
    @fondo = Plane.new
    @fondo.bitmap = Cache.picture("FondoMenu")
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = Cache.picture("Menu")
    @gold_window = Window_Gold.new(0, 360)
    @gold_window.opacity = 0
    @status_window = Window_MenuStatus.new(160, 0)
    @status_window.opacity = 0
  end
def terminate
    super
    dispose_menu_background
    @command_window.dispose
    @gold_window.dispose
    @status_window.dispose
    @fondo.dispose
    @sprite.dispose
  end
def update
    super
    @fondo.ox -= FONDO_X
    @fondo.oy -= FONDO_Y
    update_menu_background
    @command_window.update
    @gold_window.update
    @status_window.update
    if @command_window.active
      update_command_selection
    elsif @status_window.active
      update_actor_selection
    end
  end
def create_command_window
    s1 = Vocab::item
    s2 = Vocab::skill
    s3 = Vocab::equip
    s4 = Vocab::status
    s5 = Vocab::save
    s6 = Vocab::game_end
    @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, s6])
    @command_window.index = @menu_index
    if $game_party.members.size == 0          # If number of party members is 0
      @command_window.draw_item(0, false)    # Disable item
      @command_window.draw_item(1, false)    # Disable skill
      @command_window.draw_item(2, false)    # Disable equipment
      @command_window.draw_item(3, false)    # Disable status
    end
    if $game_system.save_disabled            # If save is forbidden
      @command_window.draw_item(4, false)    # Disable save
    end
  end
end
end
#====================================================================
if FONDOOBJETO == true

class Scene_Item < Scene_Base
def start
    super
    create_menu_background
    @fondo = Plane.new
    @fondo.bitmap = Cache.picture("FondoObjeto")
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = Cache.picture("Objeto")
    @viewport = Viewport.new(0, 0, 544, 416)
    @help_window = Window_Help.new
    @help_window.opacity = 0
    @help_window.viewport = @viewport
    @item_window = Window_Item.new(0, 56, 544, 360)
    @item_window.viewport = @viewport
    @item_window.help_window = @help_window
    @item_window.active = false
    @item_window.opacity = 0
    @target_window = Window_MenuStatus.new(0, 0)
    hide_target_window
  end
def terminate
    super
    dispose_menu_background
    @viewport.dispose
    @help_window.dispose
    @item_window.dispose
    @target_window.dispose
    @fondo.dispose
    @sprite.dispose
  end
def update
    super
    @fondo.ox -= FONDOOBJETO_X
    @fondo.oy -= FONDOOBJETO_Y
    update_menu_background
    @help_window.update
    @item_window.update
    @target_window.update
    if @item_window.active
      update_item_selection
    elsif @target_window.active
      update_target_selection
    end
  end
end
end
#===================================================================
if FONDOTECNICA == true

class Scene_Skill < Scene_Base
 def initialize(actor_index = 0, equip_index = 0)
    @actor_index = actor_index
  end
def start
    super
    create_menu_background
    @fondo = Plane.new
    @fondo.bitmap = Cache.picture("FondoTecnica")
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = Cache.picture("Tecnica")
    @actor = $game_party.members[@actor_index]
    @viewport = Viewport.new(0, 0, 544, 416)
    @help_window = Window_Help.new
    @help_window.viewport = @viewport
    @help_window.opacity = 0
    @status_window = Window_SkillStatus.new(0, 56, @actor)
    @status_window.viewport = @viewport
    @status_window.opacity = 0
    @skill_window = Window_Skill.new(0, 112, 544, 304, @actor)
    @skill_window.viewport = @viewport
    @skill_window.help_window = @help_window
    @skill_window.opacity = 0
    @target_window = Window_MenuStatus.new(0, 0)
    hide_target_window
  end
def terminate
    super
    dispose_menu_background
    @help_window.dispose
    @status_window.dispose
    @skill_window.dispose
    @target_window.dispose
    @fondo.dispose
    @sprite.dispose
  end
def update
    super
    @fondo.ox -= FONDOTECNICA_X
    @fondo.oy -= FONDOTECNICA_Y
    update_menu_background
    @help_window.update
    @status_window.update
    @skill_window.update
    @target_window.update
    if @skill_window.active
      update_skill_selection
    elsif @target_window.active
      update_target_selection
    end
  end
end
end
#===================================================================
if FONDOEQUIPO == true

class Scene_Equip < Scene_Base

  EQUIP_TYPE_MAX = 5                      # Number of equip region

  def initialize(actor_index = 0, equip_index = 0)
    @actor_index = actor_index
    @equip_index = equip_index
  end
def start
    super
    create_menu_background
    @fondo = Plane.new
    @fondo.bitmap = Cache.picture("FondoEquipo")
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = Cache.picture("Equipo")
    @actor = $game_party.members[@actor_index]
    @help_window = Window_Help.new
    @help_window.opacity = 0
    create_item_windows
    @equip_window = Window_Equip.new(208, 56, @actor)
    @equip_window.help_window = @help_window
    @equip_window.index = @equip_index
    @equip_window.opacity = 0
    @status_window = Window_EquipStatus.new(0, 56, @actor)
    @status_window.opacity = 0
  end
def terminate
    super
    dispose_menu_background
    @help_window.dispose
    @equip_window.dispose
    @status_window.dispose
    dispose_item_windows
    @fondo.dispose
    @sprite.dispose
  end
def update
    super
    @fondo. ox -= FONDOEQUIPO_X
    @fondo.oy -=  FONDOEQUIPO_Y
    update_menu_background
    @help_window.update
    update_equip_window
    update_status_window
    update_item_windows
    if @equip_window.active
      update_equip_selection
    elsif @item_window.active
      update_item_selection
    end
  end
end
end
#===================================================================
if FONDOESTATUS == true

class Scene_Status < Scene_Base
 
def start
    super
    @fondo = Plane.new
    @fondo.bitmap = Cache.picture("FondoEstatus")
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = Cache.picture("Estatus")
    @actor = $game_party.members[@actor_index]
    @status_window = Window_Status.new(@actor)
    @status_window.opacity = 0
  end
 
def terminate
    super
    @status_window.dispose
    @fondo.dispose
    @sprite.dispose
  end
end
 
 def update
    @fondo.ox += 1   
    @status_window.update
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      return_scene
    elsif Input.trigger?(Input::R)
      Sound.play_cursor
      next_actor
    elsif Input.trigger?(Input::L)
      Sound.play_cursor
      prev_actor
    end
    super
    @fondo.ox += 1 
  end
end
#===================================================================
if FONDOGUARDADO == true

class Scene_File < Scene_Base
def initialize(saving, from_title, from_event)
    @saving = saving
    @from_title = from_title
    @from_event = from_event
  end
def start
    super
    create_menu_background
    @fondo = Plane.new
    @fondo.bitmap = Cache.picture("FondoGuardado")
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = Cache.picture("Guardado")
    @help_window = Window_Help.new
    @help_window.opacity = 0
    create_savefile_windows
    if @saving
      @index = $game_temp.last_file_index
      @help_window.set_text(Vocab::SaveMessage)
    else
      @index = self.latest_file_index
      @help_window.set_text(Vocab::LoadMessage)
    end
    @savefile_windows[@index].selected = true
  end
def terminate
    super
    dispose_menu_background
    @help_window.dispose
    dispose_item_windows
    @fondo.dispose
    @sprite.dispose
  end
def update
    super
    @fondo. ox -= FONDOGUARDADO_X
    @fondo.oy -=  FONDOGUARDADO_Y
    update_menu_background
    @help_window.update
    update_savefile_windows
    update_savefile_selection
  end
end
end
#===================================================================
 if FONDOGUARDADO == true

class Window_SaveFile < Window_Base
def initialize(file_index, filename)
    super(0, 56 + file_index % 4 * 90, 544, 90)
    self.opacity = 0
    @file_index = file_index
    @filename = filename
    load_gamedata
    refresh
    @selected = false
  end
end
end
#===================================================================
if FONDOFIN == true

class Scene_End < Scene_Base
def start
    super
    create_menu_background
    @fondo = Plane.new
    @fondo.bitmap = Cache.picture("FondoFin")
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = Cache.picture("Fin")
    create_command_window
    @command_window.opacity = 0
  end
def terminate
    super
    dispose_command_window
    dispose_menu_background
    @fondo.dispose
    @sprite.dispose
  end
def update
    super
    @fondo. ox -= FONDOFIN_X
    @fondo.oy -=  FONDOFIN_Y
    update_menu_background
    @command_window.update
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      return_scene
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      case @command_window.index
      when 0  # to title
        command_to_title
      when 1  # shutdown
        command_shutdown
      when 2  # quit
        command_cancel
      end
    end
  end
end
end
#===================================================================
if FONDOEQUIPO == true

class Window_Item_menu < Window_Selectable
def initialize(x, y, width, height)
    super(x, y, width, height)
    @column_max = 2
    self.opacity = 0
    self.index = 0
    refresh
  end
def item
    return @data[self.index]
  end
def include?(item)
    return false if item == nil
    if $game_temp.in_battle
      return false unless item.is_a?(RPG::Item)
    end
    return true
  end
 def enable?(item)
    return $game_party.item_can_use?(item)
  end
 def refresh
    @data = []
    for item in $game_party.items
      next unless include?(item)
      @data.push(item)
      if item.is_a?(RPG::Item) and item.id == $game_party.last_item_id
        self.index = @data.size - 1
      end
    end
    @data.push(nil) if include?(nil)
    @item_max = @data.size
    create_contents
    for i in 0...@item_max
      draw_item(i)
    end
  end
def draw_item(index)
    rect = item_rect(index)
    self.contents.clear_rect(rect)
    item = @data[index]
    if item != nil
      number = $game_party.item_number(item)
      enabled = enable?(item)
      rect.width -= 4
      draw_item_name(item, rect.x, rect.y, enabled)
      self.contents.draw_text(rect, sprintf(":%2d", number), 2)
    end
  end
def update_help
    @help_window.set_text(item == nil ? "" : item.description)
  end
end
end
#===================================================================
if FONDOEQUIPO == true

class Window_EquipItem < Window_Item_menu
def initialize(x, y, width, height, actor, equip_type)
    @actor = actor
    if equip_type == 1 and actor.two_swords_style
      equip_type = 0                              # Change shield to weapon
    end
    @equip_type = equip_type
    super(x, y, width, height)
  end
def include?(item)
    return true if item == nil
    if @equip_type == 0
      return false unless item.is_a?(RPG::Weapon)
    else
      return false unless item.is_a?(RPG::Armor)
      return false unless item.kind == @equip_type - 1
    end
    return @actor.equippable?(item)
  end
def enable?(item)
    return true
  end
end
end


Última edición por demyx09 el Miér 27 Abr 2011, 5:57 pm, editado 5 veces
avatar
demyx09
220
220

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 232

Maker Cash 1745

Reputación 58


Volver arriba Ir abajo

[Vx] Menu demyx09 [mi primer script] Empty Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]

Mensaje por blacklordXV Mar 26 Abr 2011, 5:52 pm

Pedazo de Menu , justo necesitaba uno con imágenes ahora podre D:
con mas detalle te pregunto derrato por que ando mortificado con que no me sale un engine.
Bonito primer script la verdad.

[Vx] Menu demyx09 [mi primer script] 919449
blacklordXV
blacklordXV
500
500

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 2052

Maker Cash 4694

Reputación 272


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

[Vx] Menu demyx09 [mi primer script] Empty Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]

Mensaje por emmux Mar 26 Abr 2011, 8:34 pm

Muuuuuy genial script!
me encanta!
ademas mi juego lleva un menu comun con menos aplicaciones de las que vienen por defecto, asi que esto me viene de lujo!
por que puedo personalizar al 100% esas imagnees :D

Por lo que veo tambien quita los bordes de la windowskin no?

Eso me gusta tambien :B

buenisimo script!
emmux
emmux
Administrador
Administrador

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 1303

Maker Cash 6711

Reputación 189


Volver arriba Ir abajo

[Vx] Menu demyx09 [mi primer script] Empty Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]

Mensaje por maxi Mar 26 Abr 2011, 10:24 pm

V. Good Demyx Wink, Diste un buen paso con esto de los scripts :D , Mi Primer Script Tambien era similar, solo que no quitaba los bordes de la window Skin :) , Pero Este... Me Gusto Mucho :) . ¡TE REGALO UN +1 :D, Aprovecha que está bien calentito :P! jejeje un Saludo xD
maxi
maxi
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 908

Maker Cash 1673

Reputación 156


Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)

Volver arriba Ir abajo

[Vx] Menu demyx09 [mi primer script] Empty Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]

Mensaje por Vasilos Ciuffardi Mar 26 Abr 2011, 11:00 pm

jeje, bueno chico :O

Pero no deberia Enterbrain tener algo de credito xD?

Despues de todo, como el 99% del script es de enterbrain xD

Estan buenas las imagenes y todo :D

En fin, jeje bueno, suerte y sigue así~

PD: ah si, aunque fueran un millon de lineas deberias haber dejado los comentarios xD Eso te ahorrara muchos problemas luego ;D Wink
Vasilos Ciuffardi
Vasilos Ciuffardi
30
30

Masculino

Edad 39

Cantidad de envíos 36

Maker Cash 41

Reputación 8


Volver arriba Ir abajo

[Vx] Menu demyx09 [mi primer script] Empty Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]

Mensaje por demyx09 Miér 27 Abr 2011, 10:09 am

gracias a todos.vi que tenia algunos errores así que lo he actualizado jeje

version 0.5

-Ahora se pueden agregar imágenes al menú de guardado y al de Fin del juego
-Las imágenes ahora irán en la carpeta Grafic/Picture
-Se arreglaron algunos errores y se a aligerado un poco el script


vean el principio del post

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
demyx09
220
220

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 232

Maker Cash 1745

Reputación 58


Volver arriba Ir abajo

[Vx] Menu demyx09 [mi primer script] Empty Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]

Mensaje por katsius Miér 27 Abr 2011, 1:12 pm

q buen script a nadie se le ocurrio poner imagenes para el default se bea mejor ..
te doy +1 por original y creativo :D

ATTE:katsius

katsius
katsius
50
50

Masculino

Edad 29

Cantidad de envíos 119

Maker Cash 120

Reputación 6


Extras
Sobre mí:: Me gusta muchisimo el Final Fantasy y Kingdom Hearts

Volver arriba Ir abajo

[Vx] Menu demyx09 [mi primer script] Empty Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]

Mensaje por demyx09 Miér 27 Abr 2011, 5:16 pm

Se me ocurrieron algunas cosas mas que agregarle pensé que era imposible pero no era tan difícil jeje.

actualizado versión 0.9

-Cada escena del menú tendrá ahora 2 imágenes de fondo
acá el link de las imágenes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-una de las imágenes de fondo se podrá mover en cualquier dirección y fijarle una velocidad de movimiento(también si quieren puede quedar estatica ,vean el script)

-Por ultimo puedes decidir si usar o no la edición de cada escena con un simple 'true' o 'false'(vean el script)


esta es la region editable:



Código:
#==============================================================================
#                                              Demyx09 Menu --- version 0.9
#
#
# Como usar:
#
#  -pegar este script debajo de ▼ Materials
#  -importar las imagenes a  Grafic/Picture
#
# Todos los creditos para: Demyx09
#
#
#==============================================================================
# seccion editable:

# si es 'true' el menú personalizado estara activo.si es 'false' volverá
#al menú por defecto. EJEMPLO: FONDOOBJETO = false, FONDOTECNICA = true
# en este caso el menú de objetos no estará activo pero el de técnicas si.

FONDO = true

#FONDO_X:Es determina la velocidad horizontal con la que se moverá el 'fondo' de las escenas
#EJEMPLO:  'FONDO_X = 2' el fondo de esta escena se moverá lentamente hacia la derecha
#si se le agrega un signo menos (-) se moverá hacia la izquierda.

#FONDO_Y: esto es similar a lo otro solo que en vez de moverze horizontal se movera
#vertical.

FONDO_X = -2
FONDO_Y = -2

FONDOOBJETO = true

FONDOOBJETO_X = 1
FONDOOBJETO_Y = 1

FONDOTECNICA = true

FONDOTECNICA_X = 0
FONDOTECNICA_Y = 0

FONDOEQUIPO = true

FONDOEQUIPO_X = 2
FONDOEQUIPO_Y = 2

FONDOGUARDADO = false

FONDOGUARDADO_X = 2
FONDOGUARDADO_Y = 2

FONDOFIN = true

FONDOFIN_X = 2
FONDOFIN_Y = 2

FONDOESTATUS = true

#Fin de la seccion editable
#====================================================================


no pude lograr que el fondo del estatus se pudiera mover xD por eso es version 0.9 jeje
avatar
demyx09
220
220

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 232

Maker Cash 1745

Reputación 58


Volver arriba Ir abajo

[Vx] Menu demyx09 [mi primer script] Empty Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]

Mensaje por johanson123 Vie 08 Jul 2011, 3:03 pm

joder esta to guapo el script e te +1 jeje pero una pregunta?

podiras hacer que un fondo de STATUS y que salga una imagen en cada personaje?

eso ya seria la polla
johanson123
johanson123
30
30

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 41

Maker Cash 63

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

[Vx] Menu demyx09 [mi primer script] Empty Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]

Mensaje por franciscojapones Vie 08 Jul 2011, 3:07 pm

Johanson no revivas temas! Los temas que han estado en mas de 30 dias de inactividad no se pueden responder, la duda la pones en ayudas, no haces necropost.

Primera advertencia, a la segunda 15 de bann, Cierro tema, si demyx saca una actualizacion que me avise para abrir el tema.

Salu2
franciscojapones
franciscojapones
500
500

Masculino

Edad 24

Cantidad de envíos 1255

Maker Cash 1917

Reputación 151


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

[Vx] Menu demyx09 [mi primer script] Empty Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.