Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
[Vx] Menu demyx09 [mi primer script]
+4
maxi
emmux
blacklordXV
demyx09
8 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
[Vx] Menu demyx09 [mi primer script]
lo que hace este script es borrar todas las ventanas(windows) del menú principal también borra las ventanas de Objetos, Técnicas, Estatus, equipamiento,menu guardado y fin del jeugo.Lo siguiente que hace es poder agregar cualquier imagen de fondo en esos sectores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
actualizado versión 0.9
-Cada escena del menú tendrá ahora 2 imágenes de fondo.
-una de las imágenes de fondo se podrá mover en cualquier dirección y fijarle una velocidad de movimiento(también si quieren puede quedar estatica ,vean el script)
-Por ultimo puedes decidir si usar o no la edición de cada escena con un simple 'true' o 'false'(vean el script)
imágenes necesarias (Grafic/Picture):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Capturas:
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
actualizado versión 0.9
-Cada escena del menú tendrá ahora 2 imágenes de fondo.
-una de las imágenes de fondo se podrá mover en cualquier dirección y fijarle una velocidad de movimiento(también si quieren puede quedar estatica ,vean el script)
-Por ultimo puedes decidir si usar o no la edición de cada escena con un simple 'true' o 'false'(vean el script)
script versión 0.9:
- Código:
#==============================================================================
# Demyx09 Menu --- version 0.9
#
#
# Como usar:
#
# -pegar este script debajo de ▼ Materials
# -importar las imagenes a Grafic/Picture
#
# Todos los creditos para: Demyx09
#
#
#==============================================================================
# seccion editable:
# si es 'true' el menú personalizado estara activo.si es 'false' volverá
#al menú por defecto. EJEMPLO: FONDOOBJETO = false, FONDOTECNICA = true
# en este caso el menú de objetos no estará activo pero el de técnicas si.
FONDO = true
#FONDO_X:Es determina la velocidad horizontal con la que se moverá el 'fondo' de las escenas
#EJEMPLO: 'FONDO_X = 2' el fondo de esta escena se moverá lentamente hacia la derecha
#si se le agrega un signo menos (-) se moverá hacia la izquierda.
#FONDO_Y: esto es similar a lo otro solo que en vez de moverze horizontal se movera
#vertical.
FONDO_X = -2
FONDO_Y = -2
FONDOOBJETO = true
FONDOOBJETO_X = 1
FONDOOBJETO_Y = 1
FONDOTECNICA = true
FONDOTECNICA_X = 0
FONDOTECNICA_Y = 0
FONDOEQUIPO = true
FONDOEQUIPO_X = 2
FONDOEQUIPO_Y = 2
FONDOGUARDADO = false
FONDOGUARDADO_X = 2
FONDOGUARDADO_Y = 2
FONDOFIN = true
FONDOFIN_X = 2
FONDOFIN_Y = 2
FONDOESTATUS = true
#Fin de la seccion editable
#====================================================================
class Scene_Menu < Scene_Base
if FONDO == true
def start
super
create_menu_background
create_command_window
@command_window.opacity = 0
@fondo = Plane.new
@fondo.bitmap = Cache.picture("FondoMenu")
@sprite = Sprite.new
@sprite.bitmap = Cache.picture("Menu")
@gold_window = Window_Gold.new(0, 360)
@gold_window.opacity = 0
@status_window = Window_MenuStatus.new(160, 0)
@status_window.opacity = 0
end
def terminate
super
dispose_menu_background
@command_window.dispose
@gold_window.dispose
@status_window.dispose
@fondo.dispose
@sprite.dispose
end
def update
super
@fondo.ox -= FONDO_X
@fondo.oy -= FONDO_Y
update_menu_background
@command_window.update
@gold_window.update
@status_window.update
if @command_window.active
update_command_selection
elsif @status_window.active
update_actor_selection
end
end
def create_command_window
s1 = Vocab::item
s2 = Vocab::skill
s3 = Vocab::equip
s4 = Vocab::status
s5 = Vocab::save
s6 = Vocab::game_end
@command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, s6])
@command_window.index = @menu_index
if $game_party.members.size == 0 # If number of party members is 0
@command_window.draw_item(0, false) # Disable item
@command_window.draw_item(1, false) # Disable skill
@command_window.draw_item(2, false) # Disable equipment
@command_window.draw_item(3, false) # Disable status
end
if $game_system.save_disabled # If save is forbidden
@command_window.draw_item(4, false) # Disable save
end
end
end
end
#====================================================================
if FONDOOBJETO == true
class Scene_Item < Scene_Base
def start
super
create_menu_background
@fondo = Plane.new
@fondo.bitmap = Cache.picture("FondoObjeto")
@sprite = Sprite.new
@sprite.bitmap = Cache.picture("Objeto")
@viewport = Viewport.new(0, 0, 544, 416)
@help_window = Window_Help.new
@help_window.opacity = 0
@help_window.viewport = @viewport
@item_window = Window_Item.new(0, 56, 544, 360)
@item_window.viewport = @viewport
@item_window.help_window = @help_window
@item_window.active = false
@item_window.opacity = 0
@target_window = Window_MenuStatus.new(0, 0)
hide_target_window
end
def terminate
super
dispose_menu_background
@viewport.dispose
@help_window.dispose
@item_window.dispose
@target_window.dispose
@fondo.dispose
@sprite.dispose
end
def update
super
@fondo.ox -= FONDOOBJETO_X
@fondo.oy -= FONDOOBJETO_Y
update_menu_background
@help_window.update
@item_window.update
@target_window.update
if @item_window.active
update_item_selection
elsif @target_window.active
update_target_selection
end
end
end
end
#===================================================================
if FONDOTECNICA == true
class Scene_Skill < Scene_Base
def initialize(actor_index = 0, equip_index = 0)
@actor_index = actor_index
end
def start
super
create_menu_background
@fondo = Plane.new
@fondo.bitmap = Cache.picture("FondoTecnica")
@sprite = Sprite.new
@sprite.bitmap = Cache.picture("Tecnica")
@actor = $game_party.members[@actor_index]
@viewport = Viewport.new(0, 0, 544, 416)
@help_window = Window_Help.new
@help_window.viewport = @viewport
@help_window.opacity = 0
@status_window = Window_SkillStatus.new(0, 56, @actor)
@status_window.viewport = @viewport
@status_window.opacity = 0
@skill_window = Window_Skill.new(0, 112, 544, 304, @actor)
@skill_window.viewport = @viewport
@skill_window.help_window = @help_window
@skill_window.opacity = 0
@target_window = Window_MenuStatus.new(0, 0)
hide_target_window
end
def terminate
super
dispose_menu_background
@help_window.dispose
@status_window.dispose
@skill_window.dispose
@target_window.dispose
@fondo.dispose
@sprite.dispose
end
def update
super
@fondo.ox -= FONDOTECNICA_X
@fondo.oy -= FONDOTECNICA_Y
update_menu_background
@help_window.update
@status_window.update
@skill_window.update
@target_window.update
if @skill_window.active
update_skill_selection
elsif @target_window.active
update_target_selection
end
end
end
end
#===================================================================
if FONDOEQUIPO == true
class Scene_Equip < Scene_Base
EQUIP_TYPE_MAX = 5 # Number of equip region
def initialize(actor_index = 0, equip_index = 0)
@actor_index = actor_index
@equip_index = equip_index
end
def start
super
create_menu_background
@fondo = Plane.new
@fondo.bitmap = Cache.picture("FondoEquipo")
@sprite = Sprite.new
@sprite.bitmap = Cache.picture("Equipo")
@actor = $game_party.members[@actor_index]
@help_window = Window_Help.new
@help_window.opacity = 0
create_item_windows
@equip_window = Window_Equip.new(208, 56, @actor)
@equip_window.help_window = @help_window
@equip_window.index = @equip_index
@equip_window.opacity = 0
@status_window = Window_EquipStatus.new(0, 56, @actor)
@status_window.opacity = 0
end
def terminate
super
dispose_menu_background
@help_window.dispose
@equip_window.dispose
@status_window.dispose
dispose_item_windows
@fondo.dispose
@sprite.dispose
end
def update
super
@fondo. ox -= FONDOEQUIPO_X
@fondo.oy -= FONDOEQUIPO_Y
update_menu_background
@help_window.update
update_equip_window
update_status_window
update_item_windows
if @equip_window.active
update_equip_selection
elsif @item_window.active
update_item_selection
end
end
end
end
#===================================================================
if FONDOESTATUS == true
class Scene_Status < Scene_Base
def start
super
@fondo = Plane.new
@fondo.bitmap = Cache.picture("FondoEstatus")
@sprite = Sprite.new
@sprite.bitmap = Cache.picture("Estatus")
@actor = $game_party.members[@actor_index]
@status_window = Window_Status.new(@actor)
@status_window.opacity = 0
end
def terminate
super
@status_window.dispose
@fondo.dispose
@sprite.dispose
end
end
def update
@fondo.ox += 1
@status_window.update
if Input.trigger?(Input::B)
Sound.play_cancel
return_scene
elsif Input.trigger?(Input::R)
Sound.play_cursor
next_actor
elsif Input.trigger?(Input::L)
Sound.play_cursor
prev_actor
end
super
@fondo.ox += 1
end
end
#===================================================================
if FONDOGUARDADO == true
class Scene_File < Scene_Base
def initialize(saving, from_title, from_event)
@saving = saving
@from_title = from_title
@from_event = from_event
end
def start
super
create_menu_background
@fondo = Plane.new
@fondo.bitmap = Cache.picture("FondoGuardado")
@sprite = Sprite.new
@sprite.bitmap = Cache.picture("Guardado")
@help_window = Window_Help.new
@help_window.opacity = 0
create_savefile_windows
if @saving
@index = $game_temp.last_file_index
@help_window.set_text(Vocab::SaveMessage)
else
@index = self.latest_file_index
@help_window.set_text(Vocab::LoadMessage)
end
@savefile_windows[@index].selected = true
end
def terminate
super
dispose_menu_background
@help_window.dispose
dispose_item_windows
@fondo.dispose
@sprite.dispose
end
def update
super
@fondo. ox -= FONDOGUARDADO_X
@fondo.oy -= FONDOGUARDADO_Y
update_menu_background
@help_window.update
update_savefile_windows
update_savefile_selection
end
end
end
#===================================================================
if FONDOGUARDADO == true
class Window_SaveFile < Window_Base
def initialize(file_index, filename)
super(0, 56 + file_index % 4 * 90, 544, 90)
self.opacity = 0
@file_index = file_index
@filename = filename
load_gamedata
refresh
@selected = false
end
end
end
#===================================================================
if FONDOFIN == true
class Scene_End < Scene_Base
def start
super
create_menu_background
@fondo = Plane.new
@fondo.bitmap = Cache.picture("FondoFin")
@sprite = Sprite.new
@sprite.bitmap = Cache.picture("Fin")
create_command_window
@command_window.opacity = 0
end
def terminate
super
dispose_command_window
dispose_menu_background
@fondo.dispose
@sprite.dispose
end
def update
super
@fondo. ox -= FONDOFIN_X
@fondo.oy -= FONDOFIN_Y
update_menu_background
@command_window.update
if Input.trigger?(Input::B)
Sound.play_cancel
return_scene
elsif Input.trigger?(Input::C)
case @command_window.index
when 0 # to title
command_to_title
when 1 # shutdown
command_shutdown
when 2 # quit
command_cancel
end
end
end
end
end
#===================================================================
if FONDOEQUIPO == true
class Window_Item_menu < Window_Selectable
def initialize(x, y, width, height)
super(x, y, width, height)
@column_max = 2
self.opacity = 0
self.index = 0
refresh
end
def item
return @data[self.index]
end
def include?(item)
return false if item == nil
if $game_temp.in_battle
return false unless item.is_a?(RPG::Item)
end
return true
end
def enable?(item)
return $game_party.item_can_use?(item)
end
def refresh
@data = []
for item in $game_party.items
next unless include?(item)
@data.push(item)
if item.is_a?(RPG::Item) and item.id == $game_party.last_item_id
self.index = @data.size - 1
end
end
@data.push(nil) if include?(nil)
@item_max = @data.size
create_contents
for i in 0...@item_max
draw_item(i)
end
end
def draw_item(index)
rect = item_rect(index)
self.contents.clear_rect(rect)
item = @data[index]
if item != nil
number = $game_party.item_number(item)
enabled = enable?(item)
rect.width -= 4
draw_item_name(item, rect.x, rect.y, enabled)
self.contents.draw_text(rect, sprintf(":%2d", number), 2)
end
end
def update_help
@help_window.set_text(item == nil ? "" : item.description)
end
end
end
#===================================================================
if FONDOEQUIPO == true
class Window_EquipItem < Window_Item_menu
def initialize(x, y, width, height, actor, equip_type)
@actor = actor
if equip_type == 1 and actor.two_swords_style
equip_type = 0 # Change shield to weapon
end
@equip_type = equip_type
super(x, y, width, height)
end
def include?(item)
return true if item == nil
if @equip_type == 0
return false unless item.is_a?(RPG::Weapon)
else
return false unless item.is_a?(RPG::Armor)
return false unless item.kind == @equip_type - 1
end
return @actor.equippable?(item)
end
def enable?(item)
return true
end
end
end
Última edición por demyx09 el Miér 27 Abr 2011, 5:57 pm, editado 5 veces
demyx09- 220
-
33
232
1745
58
Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]
Pedazo de Menu , justo necesitaba uno con imágenes ahora podre D:
con mas detalle te pregunto derrato por que ando mortificado con que no me sale un engine.
Bonito primer script la verdad.
con mas detalle te pregunto derrato por que ando mortificado con que no me sale un engine.
Bonito primer script la verdad.
blacklordXV- 500
-
35
2052
4694
272
Extras
Sobre mí::
Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]
Muuuuuy genial script!
me encanta!
ademas mi juego lleva un menu comun con menos aplicaciones de las que vienen por defecto, asi que esto me viene de lujo!
por que puedo personalizar al 100% esas imagnees :D
Por lo que veo tambien quita los bordes de la windowskin no?
Eso me gusta tambien :B
buenisimo script!
me encanta!
ademas mi juego lleva un menu comun con menos aplicaciones de las que vienen por defecto, asi que esto me viene de lujo!
por que puedo personalizar al 100% esas imagnees :D
Por lo que veo tambien quita los bordes de la windowskin no?
Eso me gusta tambien :B
buenisimo script!
emmuxAdministrador -
32
1303
6711
189
Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]
V. Good Demyx , Diste un buen paso con esto de los scripts :D , Mi Primer Script Tambien era similar, solo que no quitaba los bordes de la window Skin :) , Pero Este... Me Gusto Mucho :) . ¡TE REGALO UN +1 :D, Aprovecha que está bien calentito :P! jejeje un Saludo xD
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]
jeje, bueno chico :O
Pero no deberia Enterbrain tener algo de credito xD?
Despues de todo, como el 99% del script es de enterbrain xD
Estan buenas las imagenes y todo :D
En fin, jeje bueno, suerte y sigue así~
PD: ah si, aunque fueran un millon de lineas deberias haber dejado los comentarios xD Eso te ahorrara muchos problemas luego ;D
Pero no deberia Enterbrain tener algo de credito xD?
Despues de todo, como el 99% del script es de enterbrain xD
Estan buenas las imagenes y todo :D
En fin, jeje bueno, suerte y sigue así~
PD: ah si, aunque fueran un millon de lineas deberias haber dejado los comentarios xD Eso te ahorrara muchos problemas luego ;D
Vasilos Ciuffardi- 30
-
39
36
41
8
Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]
gracias a todos.vi que tenia algunos errores así que lo he actualizado jeje
version 0.5
-Ahora se pueden agregar imágenes al menú de guardado y al de Fin del juego
-Las imágenes ahora irán en la carpeta Grafic/Picture
-Se arreglaron algunos errores y se a aligerado un poco el script
vean el principio del post
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
version 0.5
-Ahora se pueden agregar imágenes al menú de guardado y al de Fin del juego
-Las imágenes ahora irán en la carpeta Grafic/Picture
-Se arreglaron algunos errores y se a aligerado un poco el script
vean el principio del post
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
demyx09- 220
-
33
232
1745
58
Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]
q buen script a nadie se le ocurrio poner imagenes para el default se bea mejor ..
te doy +1 por original y creativo :D
ATTE:katsius
te doy +1 por original y creativo :D
ATTE:katsius
katsius- 50
-
29
119
120
6
Extras
Sobre mí:: Me gusta muchisimo el Final Fantasy y Kingdom Hearts
Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]
Se me ocurrieron algunas cosas mas que agregarle pensé que era imposible pero no era tan difícil jeje.
actualizado versión 0.9
-Cada escena del menú tendrá ahora 2 imágenes de fondo
acá el link de las imágenes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-una de las imágenes de fondo se podrá mover en cualquier dirección y fijarle una velocidad de movimiento(también si quieren puede quedar estatica ,vean el script)
-Por ultimo puedes decidir si usar o no la edición de cada escena con un simple 'true' o 'false'(vean el script)
esta es la region editable:
no pude lograr que el fondo del estatus se pudiera mover xD por eso es version 0.9 jeje
actualizado versión 0.9
-Cada escena del menú tendrá ahora 2 imágenes de fondo
acá el link de las imágenes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-una de las imágenes de fondo se podrá mover en cualquier dirección y fijarle una velocidad de movimiento(también si quieren puede quedar estatica ,vean el script)
-Por ultimo puedes decidir si usar o no la edición de cada escena con un simple 'true' o 'false'(vean el script)
esta es la region editable:
- Código:
#==============================================================================
# Demyx09 Menu --- version 0.9
#
#
# Como usar:
#
# -pegar este script debajo de ▼ Materials
# -importar las imagenes a Grafic/Picture
#
# Todos los creditos para: Demyx09
#
#
#==============================================================================
# seccion editable:
# si es 'true' el menú personalizado estara activo.si es 'false' volverá
#al menú por defecto. EJEMPLO: FONDOOBJETO = false, FONDOTECNICA = true
# en este caso el menú de objetos no estará activo pero el de técnicas si.
FONDO = true
#FONDO_X:Es determina la velocidad horizontal con la que se moverá el 'fondo' de las escenas
#EJEMPLO: 'FONDO_X = 2' el fondo de esta escena se moverá lentamente hacia la derecha
#si se le agrega un signo menos (-) se moverá hacia la izquierda.
#FONDO_Y: esto es similar a lo otro solo que en vez de moverze horizontal se movera
#vertical.
FONDO_X = -2
FONDO_Y = -2
FONDOOBJETO = true
FONDOOBJETO_X = 1
FONDOOBJETO_Y = 1
FONDOTECNICA = true
FONDOTECNICA_X = 0
FONDOTECNICA_Y = 0
FONDOEQUIPO = true
FONDOEQUIPO_X = 2
FONDOEQUIPO_Y = 2
FONDOGUARDADO = false
FONDOGUARDADO_X = 2
FONDOGUARDADO_Y = 2
FONDOFIN = true
FONDOFIN_X = 2
FONDOFIN_Y = 2
FONDOESTATUS = true
#Fin de la seccion editable
#====================================================================
no pude lograr que el fondo del estatus se pudiera mover xD por eso es version 0.9 jeje
demyx09- 220
-
33
232
1745
58
Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]
joder esta to guapo el script e te +1 jeje pero una pregunta?
podiras hacer que un fondo de STATUS y que salga una imagen en cada personaje?
eso ya seria la polla
podiras hacer que un fondo de STATUS y que salga una imagen en cada personaje?
eso ya seria la polla
johanson123- 30
-
33
41
63
0
Re: [Vx] Menu demyx09 [mi primer script]
Johanson no revivas temas! Los temas que han estado en mas de 30 dias de inactividad no se pueden responder, la duda la pones en ayudas, no haces necropost.
Primera advertencia, a la segunda 15 de bann, Cierro tema, si demyx saca una actualizacion que me avise para abrir el tema.
Salu2
Primera advertencia, a la segunda 15 de bann, Cierro tema, si demyx saca una actualizacion que me avise para abrir el tema.
Salu2
franciscojapones- 500
-
24
1255
1917
151
Extras
Sobre mí::
Temas similares
» necesito el script del primer menu el original
» Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
» Mi primer Script
» [Aporte]Script Menu Plus[VX]
» Script de menu
» Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
» Mi primer Script
» [Aporte]Script Menu Plus[VX]
» Script de menu
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.