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Ayuda con trampa de pinchos
3 participantes
RPG maker VX :: AYUDAS ::
Página 1 de 1.
Ayuda con trampa de pinchos
Pues eso, estoy haciendo un minijuego en el que tienes que esquivar unas trampas, hice unos pinchos, que era un evento de tres paginas, la primera era el grafico de los pinchos desactivados, esperar 100 frames y activar tal evento, la segunda pagina, solo aparecia con ese evento, y al colicionar teletransportaba al personaje, y la 3 solo aparecia si estaba el interruptor, esperaba 100 frames, y luego apagaba el interruptor, (Esto se activaba en proceso paralelo) cuando lo probe, no se apagaba, entonces trate algo mas simple, dos paginas de evento, una era solo el grafico de los pinchos retraidos, y el otro se accionaba al colicionar, y teletransportaba al personaje al inicio, y otro evento aparte que activaba y desactivaba cada 100 frames el pico, ahora si funcionaba, solo que si te quedabas parado cuando salian los pinchos (encima) no pasaba nada a menos que te movieras, esto ultimo porque pasa? Hay alguna forma de solucionarlo? Gracias
rasenganchato- 15
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0
Re: Ayuda con trampa de pinchos
Tiene solución, si.
Supongo que hay varias formas. Yo te lo voy a explicar de la forma en que yo lo hago para que no pase lo que tú dices.
Solo necesitaremos dos eventos.
Evento 1: (En proceso paralelo)
- Creas dos variables, una que guarde la posición x del jugador y otra para la posición y.
- Despues obtienes la posición "Región ID". Ésto se hace en la tercera pestaña, en el campo "mapa". Una vez ahí, (pestaña obtener posición), le dices que variable guardará la posición. Por ejemplo, si utilizate las variables 1 y 2 para las posiciones x e y, pues le dices que sea la variable 3 la que almacene esta información. En la opción Tipo de información, en el desplegable indica "región id". Y en la opción "posición", indica las variables que has creado respectivamente para las opciones x e y.
- Esperar 100 frames
- opciones de interruptor (x) activado
- Esperar 100 frames
- Opciones de interruptor (x) desactivado
Evento 2 (constará de dos páginas):
- Página 1: Gráfico de los agujeros de los pinchos.
- Página 2: Gráfico de pinchos, y marcado el interruptor que será la condicón de aparición de los pinchos.
Ésta página estará en proceso paralelo.
En "lista de comandos y eventos", vamos a utilizar dos condiciones y efectos.
La primera condición será que el interruptor que está marcado en ésta página 2 esté activo, y la segunda condición será que la variable que pertenece a la posición región, sea igual a 1.
Y si se dan estas condiciones, decimos que el jugador sea teletransportado donde quieras o lo que quieras que pase.
Se me olvidaba indicar, que tienes que indicar en el mapa, mediante la pestaña "región", que se usa normalmente para indicar el tipo de enemigos que aparecerán en el mapa. Pues tienes que poner la región 1 (según este ejemplo), donde estén los pinchos.
Si has leído hasta aquí... créeme que es más sencillo de lo que parece. Tan solo sigue mis pasos aunque mediante una previa lectura te haya liado... inténtalo.
Si tras haberlo intentado no has obtenido el resultado que esperabas, te hago una pequeña demo. A no ser, claro está que encuentras una alternativa que sea más cómoda.
Un saludo.
Supongo que hay varias formas. Yo te lo voy a explicar de la forma en que yo lo hago para que no pase lo que tú dices.
Solo necesitaremos dos eventos.
Evento 1: (En proceso paralelo)
- Creas dos variables, una que guarde la posición x del jugador y otra para la posición y.
- Despues obtienes la posición "Región ID". Ésto se hace en la tercera pestaña, en el campo "mapa". Una vez ahí, (pestaña obtener posición), le dices que variable guardará la posición. Por ejemplo, si utilizate las variables 1 y 2 para las posiciones x e y, pues le dices que sea la variable 3 la que almacene esta información. En la opción Tipo de información, en el desplegable indica "región id". Y en la opción "posición", indica las variables que has creado respectivamente para las opciones x e y.
- Esperar 100 frames
- opciones de interruptor (x) activado
- Esperar 100 frames
- Opciones de interruptor (x) desactivado
Evento 2 (constará de dos páginas):
- Página 1: Gráfico de los agujeros de los pinchos.
- Página 2: Gráfico de pinchos, y marcado el interruptor que será la condicón de aparición de los pinchos.
Ésta página estará en proceso paralelo.
En "lista de comandos y eventos", vamos a utilizar dos condiciones y efectos.
La primera condición será que el interruptor que está marcado en ésta página 2 esté activo, y la segunda condición será que la variable que pertenece a la posición región, sea igual a 1.
Y si se dan estas condiciones, decimos que el jugador sea teletransportado donde quieras o lo que quieras que pase.
Se me olvidaba indicar, que tienes que indicar en el mapa, mediante la pestaña "región", que se usa normalmente para indicar el tipo de enemigos que aparecerán en el mapa. Pues tienes que poner la región 1 (según este ejemplo), donde estén los pinchos.
Si has leído hasta aquí... créeme que es más sencillo de lo que parece. Tan solo sigue mis pasos aunque mediante una previa lectura te haya liado... inténtalo.
Si tras haberlo intentado no has obtenido el resultado que esperabas, te hago una pequeña demo. A no ser, claro está que encuentras una alternativa que sea más cómoda.
Un saludo.
Trequiell- 50
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148
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Extras
Sobre mí::
Re: Ayuda con trampa de pinchos
Hola otra vez.
Como me he dado cuenta que en la explicación había que matizar unas cosas, y mejorar otras, te he hecho una demo, que es ligeramente distinta a la explicación que te he dado, pero funciona perfectamente.
Mira en eventos comunes y los dos eventos del mapa para entenderlo.
Cualquier duda ya sabes.
DEMO
Como me he dado cuenta que en la explicación había que matizar unas cosas, y mejorar otras, te he hecho una demo, que es ligeramente distinta a la explicación que te he dado, pero funciona perfectamente.
Mira en eventos comunes y los dos eventos del mapa para entenderlo.
Cualquier duda ya sabes.
DEMO
Trequiell- 50
-
47
102
148
18
Extras
Sobre mí::
Re: Ayuda con trampa de pinchos
Siento tener que decir esto ya que es con intención de ayudar pero Trequiell no hagas doble post, edita el que has escrito, simplemente te aviso.
Mmmm no vi la demo de Trequiell y seguramente esté mejor explicado con la demo. Te iba a decir que mirases los tutoriales de blacklord ya que tiene algunos sobre trampas (en donde se incluyen las de pinchos) y además de ayudarte te podrían dar ideas... peeero... parece que los links están caidos.
Así que te dejo unas imagenes de las trampas que hizo él. Solo tienes que añadir el teletransporte que veo que quieres poner.
un saludo
Mmmm no vi la demo de Trequiell y seguramente esté mejor explicado con la demo. Te iba a decir que mirases los tutoriales de blacklord ya que tiene algunos sobre trampas (en donde se incluyen las de pinchos) y además de ayudarte te podrían dar ideas... peeero... parece que los links están caidos.
Así que te dejo unas imagenes de las trampas que hizo él. Solo tienes que añadir el teletransporte que veo que quieres poner.
- Spoiler:
Edito porque te puse unas trampas que salen automaticamente todo el rato y al volver a leer vi que querías que saliesen al tocarlas, en ese caso sería así
un saludo
Muzgar- 500
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