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Menu de final fantasy
2 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Menu de final fantasy
Hola
les traigo otro script el cual es "Menú Final Fantasy IX"
es como el comun pero un poco mas enchulado....
este es:
ademas de poner eso
tienen que poner estas imajenes en graphic/pictures
Opcionalmente, en Graphics/System puedes colocar este windowskin del FFIX para usarlo durante el juego:
Instrucciones:
Pon el script en la sección Materiales, arriba del todo. Es para
asegurarse que no queda bajo ningún otro que modifique el menú, por si
acaso.
Puedes modificar alguna cosilla en el script, está marcado, pero no es necesario.
Creditos *o*
script creado por BigEd781.
Recursos gráficos creados por PainHurt.
y por ultimo mi adios nos vemos
les traigo otro script el cual es "Menú Final Fantasy IX"
es como el comun pero un poco mas enchulado....
este es:
- Código:
CODE
#=============================================================================
# Menú Final Fantasy IX de BigEd781
# Créditos a PainHurt (rpgmakervx.net) por la mayoría de los gráficos
#=============================================================================
module FF9_Config
# Pon true para que el modo FFIX aparezca en todas las ventanas y textos
USE_FOR_ALL = true
# El nombre de la fuente usada en el menú
# Usa 'Font.default_name' para la fuente por defecto. Prueba 'Centaur'
# para una fuente más pequeña que queda mejor.
DEFAULT_FONT = Font.default_name
# Hace que las ventana de elecciones sean algo menos amplias, queda mejor
USE_SMART_COMMAND_WINDOW = true
# La ID del icono de oro para su parte del menú, 194 por defecto.
GOLD_ICON_ID = 194
end
if FF9_Config::USE_FOR_ALL
Font.default_name = FF9_Config::DEFAULT_FONT
class Window_Base < Window
alias :eds_pre_ff9_menu_base_initialize :initialize
def initialize(x, y, width, height)
eds_pre_ff9_menu_base_initialize(x, y, width, height)
self.back_opacity = 255
end
end
end
class Window_TimeGold < Window_Base
def initialize(x, y)
width = find_window_width("9999999")
width = 140 if width < 140
super(x, y, width, WLH + 58)
self.back_opacity = 255
self.contents.font.name = FF9_Config::DEFAULT_FONT
@time_icon = Cache.picture('Timer')
@intern_frame_count = 0
refresh
end
def draw_time
sec = Graphics.frame_count / 60
min = Graphics.frame_count / 3600
hrs = Graphics.frame_count / 216000
self.contents.font.color = Color.new(255, 255, 255)
time = "%02d:%02d:%02d" % [hrs, min, sec]
self.contents.draw_text(0, 0, self.contents.width, WLH, time, 2)
end
def refresh
self.contents.clear
self.contents.blt(0, 0, @time_icon, @time_icon.rect)
draw_icon(FF9_Config::GOLD_ICON_ID, 2, WLH)
draw_currency_value($game_party.gold, 0, WLH, self.contents.width)
draw_time
end
def update
super
@intern_frame_count += 1
return if (@intern_frame_count % 60) != 0
refresh
end
def find_window_width(text)
return Bitmap.new(544, 416).text_size(text).width + 80
end
end
class Window_MenuLocation < Window_Base
def initialize(x, y)
@map_name = load_data("Data/MapInfos.rvdata")[$game_map.map_id].name
width = find_window_width(@map_name)
super(x, y, width, WLH + 32)
self.contents.font.name = FF9_Config::DEFAULT_FONT
self.back_opacity = 255
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
self.contents.draw_text(0, 0, self.contents.width, WLH, @map_name, 1)
end
def find_window_width(text)
return Bitmap.new(544, 416).text_size(text).width + 48
end
end
class Window_Command < Window_Selectable
alias :eds_pre_ff9_menu_win_command_init :initialize
def initialize(width, commands, column_max = 1, row_max = 0, spacing = 32)
@font_name = Font.default_name
width = find_window_width(commands) if FF9_Config::USE_SMART_COMMAND_WINDOW
eds_pre_ff9_menu_win_command_init(width, commands, column_max, row_max, spacing)
end
def find_window_width(texts)
long = ''
texts.each { |line| long = line if line.size > long.size }
return Bitmap.new(544, 416).text_size(long).width + 48
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * OVERWRITTEN
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
self.contents.clear
self.contents.font.name = @font_name
for i in 0...@item_max
draw_item(i)
end
end
def font_name=(name)
@font_name = name
end
end
class Window_MenuStatus < Window_Selectable
#--------------------------------------------------------------------------
# * OVERWRITTEN
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(x, y)
super(x, y, 452, 352)
@bg_image = Cache.picture('FF9_MenuBar')
@arrow_image = Cache.picture('Arrow')
@arrow_sprite = Sprite.new
@arrow_sprite.bitmap = Bitmap.new(45, 38) #7 píxeles más grande en 'h' para animación
@arrow_sprite.y = 52
@arrow_sprite.z = 999
@sprite_last_draw_x = 0
@sprite_inc_x = 1
@intern_frame_count = 0
self.contents.font.name = FF9_Config::DEFAULT_FONT
self.opacity = 0
self.z = 99
refresh
self.active = false
self.index = -1
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * OVERWRITTEN
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
self.contents.clear
@item_max = $game_party.members.size
for actor in $game_party.members
x = 104
y = actor.index * 80
y_offset = 6
draw_background_window(y)
draw_actor_face(actor, 19, y + 4, 73)
draw_actor_name(actor, x, y + y_offset)
draw_actor_class(actor, x + 125, y + y_offset)
draw_actor_level(actor, x, y + WLH * 1)
draw_actor_state(actor, x, y + WLH * 2)
draw_actor_hp(actor, x, ((y) + (WLH * 2) - 5))
draw_actor_mp(actor, x + 125, ((y) + (WLH * 2) - 5))
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * OVERWRITTEN
#--------------------------------------------------------------------------
def update_cursor
if @index < 0
@arrow_sprite.bitmap.clear
return
end
@intern_frame_count += 1
return if (@intern_frame_count % 5) != 0
if @sprite_last_draw_x == 7
@sprite_inc_x = -1
elsif @sprite_last_draw_x == 0
@sprite_inc_x = 1
end
@arrow_sprite.bitmap.clear
@arrow_sprite.y = (@index * 80) + 52
x = @sprite_last_draw_x + @sprite_inc_x
@sprite_last_draw_x = x
@arrow_sprite.bitmap.blt(x, 0, @arrow_image, @arrow_image.rect)
end
def draw_background_window( y )
self.contents.blt(0, y, @bg_image, @bg_image.rect)
end
alias :eds_pre_ff9_win_stat_dispose :dispose
def dispose
eds_pre_ff9_win_stat_dispose
@arrow_sprite.dispose
end
end
class Scene_Menu
#--------------------------------------------------------------------------
# * Create Command Window
#--------------------------------------------------------------------------
alias :eds_old_pre_ff9_create_command_window :create_command_window
def create_command_window
eds_old_pre_ff9_create_command_window
@command_window.font_name = FF9_Config::DEFAULT_FONT
@command_window.x = 528 - @command_window.width
@command_window.y = 16
@command_window.back_opacity = 255
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * OVERWRITTEN
#--------------------------------------------------------------------------
def start
super
create_menu_background
create_command_window
@gold_window = Window_TimeGold.new(372, 360)
@gold_window.y -= @gold_window.height
@gold_window.x = 528 - @gold_window.width
@status_window = Window_MenuStatus.new(0, 12)
@location_window = Window_MenuLocation.new(0, 0)
@location_window.x = 528 - @location_window.width
@location_window.y = 416 - @location_window.height
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Termination Processing
#--------------------------------------------------------------------------
alias :eds_pre_ff9_menu_scene_menu_terminate :terminate
def terminate
eds_pre_ff9_menu_scene_menu_terminate
@location_window.dispose
end
end
ademas de poner eso
tienen que poner estas imajenes en graphic/pictures
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Opcionalmente, en Graphics/System puedes colocar este windowskin del FFIX para usarlo durante el juego:
- Spoiler:
Instrucciones:
Pon el script en la sección Materiales, arriba del todo. Es para
asegurarse que no queda bajo ningún otro que modifique el menú, por si
acaso.
Puedes modificar alguna cosilla en el script, está marcado, pero no es necesario.
Creditos *o*
script creado por BigEd781.
Recursos gráficos creados por PainHurt.
y por ultimo mi adios nos vemos
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Menu de final fantasy
Muchas gracias por el aporte Tigre X, te dejo +1 ! :)
rpgmakero20- 500
-
35
741
909
44
Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX
Re: Menu de final fantasy
gracias a mi me gusto muxo por ser de final fantasy xD
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
RPG maker VX :: Scripts ::
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