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Menu de final fantasy

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Menu de final fantasy Empty Menu de final fantasy

Mensaje por TigreX Miér 24 Feb 2010, 5:30 pm

Hola

les traigo otro script el cual es "Menú Final Fantasy IX"

es como el comun pero un poco mas enchulado....

este es:

Código:

CODE
#=============================================================================               
#                      Menú Final Fantasy IX de BigEd781
#      Créditos a PainHurt (rpgmakervx.net) por la mayoría de los gráficos
#=============================================================================

module FF9_Config
  # Pon true para que el modo FFIX aparezca en todas las ventanas y textos
  USE_FOR_ALL = true
 
  # El nombre de la fuente usada en el menú 
  # Usa 'Font.default_name' para la fuente por defecto. Prueba 'Centaur'
  # para una fuente más pequeña que queda mejor.
  DEFAULT_FONT = Font.default_name

  # Hace que las ventana de elecciones sean algo menos amplias, queda mejor
  USE_SMART_COMMAND_WINDOW = true
 
  # La ID del icono de oro para su parte del menú, 194 por defecto.
  GOLD_ICON_ID = 194
end

if FF9_Config::USE_FOR_ALL   
 
  Font.default_name = FF9_Config::DEFAULT_FONT
 
  class Window_Base < Window
   
    alias :eds_pre_ff9_menu_base_initialize :initialize
    def initialize(x, y, width, height)
      eds_pre_ff9_menu_base_initialize(x, y, width, height)     
      self.back_opacity = 255
    end
   
  end
 
end

class Window_TimeGold < Window_Base 
   
  def initialize(x, y) 
    width = find_window_width("9999999")
    width = 140 if width < 140
    super(x, y, width, WLH + 58)
    self.back_opacity = 255
    self.contents.font.name = FF9_Config::DEFAULT_FONT
    @time_icon = Cache.picture('Timer') 
    @intern_frame_count = 0
    refresh
  end
 
  def draw_time
    sec = Graphics.frame_count / 60
    min = Graphics.frame_count / 3600
    hrs = Graphics.frame_count / 216000   
    self.contents.font.color = Color.new(255, 255, 255)   
    time = "%02d:%02d:%02d" % [hrs, min, sec]
    self.contents.draw_text(0, 0, self.contents.width, WLH, time, 2)   
  end 
 
  def refresh
    self.contents.clear
    self.contents.blt(0, 0, @time_icon, @time_icon.rect)
    draw_icon(FF9_Config::GOLD_ICON_ID, 2, WLH) 
    draw_currency_value($game_party.gold, 0, WLH, self.contents.width)
    draw_time
  end
 
  def update
    super
    @intern_frame_count += 1
    return if (@intern_frame_count % 60) != 0         
    refresh
  end
 
  def find_window_width(text)             
    return Bitmap.new(544, 416).text_size(text).width + 80
  end
 
end

class Window_MenuLocation < Window_Base
 
  def initialize(x, y)
    @map_name = load_data("Data/MapInfos.rvdata")[$game_map.map_id].name
    width = find_window_width(@map_name)
    super(x, y, width, WLH + 32)   
    self.contents.font.name = FF9_Config::DEFAULT_FONT
    self.back_opacity = 255
    refresh
  end
 
  def refresh
    self.contents.clear   
    self.contents.draw_text(0, 0, self.contents.width, WLH,  @map_name, 1)
  end
 
  def find_window_width(text)             
    return Bitmap.new(544, 416).text_size(text).width + 48
  end
 
end

class Window_Command < Window_Selectable
 
  alias :eds_pre_ff9_menu_win_command_init :initialize
  def initialize(width, commands, column_max = 1, row_max = 0, spacing = 32) 
    @font_name = Font.default_name
    width = find_window_width(commands) if FF9_Config::USE_SMART_COMMAND_WINDOW
    eds_pre_ff9_menu_win_command_init(width, commands, column_max, row_max, spacing)
  end
 
  def find_window_width(texts)     
    long = ''   
    texts.each { |line| long = line if line.size > long.size }                   
    return Bitmap.new(544, 416).text_size(long).width + 48
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * OVERWRITTEN
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear   
    self.contents.font.name = @font_name
    for i in 0...@item_max
      draw_item(i)
    end
  end
 
  def font_name=(name)
    @font_name = name   
  end
 
end

class Window_MenuStatus < Window_Selectable
   
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * OVERWRITTEN
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(x, y)
    super(x, y, 452, 352)   
    @bg_image = Cache.picture('FF9_MenuBar') 
    @arrow_image = Cache.picture('Arrow')
    @arrow_sprite = Sprite.new
    @arrow_sprite.bitmap = Bitmap.new(45, 38)  #7 píxeles más grande en 'h' para animación     
    @arrow_sprite.y = 52 
    @arrow_sprite.z = 999   
    @sprite_last_draw_x = 0
    @sprite_inc_x = 1
    @intern_frame_count = 0   
    self.contents.font.name = FF9_Config::DEFAULT_FONT
    self.opacity = 0   
    self.z = 99   
    refresh
    self.active = false
    self.index = -1
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * OVERWRITTEN
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh   
    self.contents.clear
    @item_max = $game_party.members.size
    for actor in $game_party.members     
      x = 104
      y = actor.index * 80     
      y_offset = 6
      draw_background_window(y)
      draw_actor_face(actor, 19, y + 4, 73)     
      draw_actor_name(actor, x, y + y_offset)
      draw_actor_class(actor, x + 125, y + y_offset)
      draw_actor_level(actor, x, y + WLH * 1)
      draw_actor_state(actor, x, y + WLH * 2)
      draw_actor_hp(actor, x, ((y) + (WLH * 2) - 5))
      draw_actor_mp(actor, x + 125, ((y) + (WLH * 2) - 5))   
    end
  end 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * OVERWRITTEN
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_cursor             
    if @index < 0             
      @arrow_sprite.bitmap.clear
      return
    end
    @intern_frame_count += 1
    return if (@intern_frame_count % 5) != 0
    if @sprite_last_draw_x == 7
      @sprite_inc_x = -1
    elsif @sprite_last_draw_x == 0
      @sprite_inc_x = 1
    end
    @arrow_sprite.bitmap.clear
    @arrow_sprite.y = (@index * 80) + 52
    x = @sprite_last_draw_x + @sprite_inc_x   
    @sprite_last_draw_x = x
    @arrow_sprite.bitmap.blt(x, 0, @arrow_image, @arrow_image.rect)   
  end
 
  def draw_background_window( y )
    self.contents.blt(0, y, @bg_image, @bg_image.rect)   
  end 
 
  alias :eds_pre_ff9_win_stat_dispose :dispose
  def dispose
    eds_pre_ff9_win_stat_dispose
    @arrow_sprite.dispose
  end
 
end

class Scene_Menu
     
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Command Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias :eds_old_pre_ff9_create_command_window :create_command_window
  def create_command_window
    eds_old_pre_ff9_create_command_window   
    @command_window.font_name = FF9_Config::DEFAULT_FONT
    @command_window.x = 528 - @command_window.width
    @command_window.y = 16
    @command_window.back_opacity = 255
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * OVERWRITTEN
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start
    super
    create_menu_background
    create_command_window
    @gold_window = Window_TimeGold.new(372, 360)
    @gold_window.y -= @gold_window.height
    @gold_window.x = 528 - @gold_window.width
    @status_window = Window_MenuStatus.new(0, 12)
    @location_window = Window_MenuLocation.new(0, 0)
    @location_window.x = 528 - @location_window.width 
    @location_window.y = 416 - @location_window.height 
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Termination Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias :eds_pre_ff9_menu_scene_menu_terminate :terminate
  def terminate
    eds_pre_ff9_menu_scene_menu_terminate
    @location_window.dispose
  end
 
end

ademas de poner eso

tienen que poner estas imajenes en graphic/pictures

Spoiler:

Opcionalmente, en Graphics/System puedes colocar este windowskin del FFIX para usarlo durante el juego:

Spoiler:

Instrucciones:

Pon el script en la sección Materiales, arriba del todo. Es para
asegurarse que no queda bajo ningún otro que modifique el menú, por si
acaso.
Puedes modificar alguna cosilla en el script, está marcado, pero no es necesario.

Creditos *o*

script creado por BigEd781.
Recursos gráficos creados por PainHurt.



y por ultimo mi adios nos vemos
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Mensaje por rpgmakero20 Miér 24 Feb 2010, 6:04 pm

Muchas gracias por el aporte Tigre X, te dejo +1 ! :)
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Mensaje por TigreX Miér 24 Feb 2010, 6:07 pm

gracias a mi me gusto muxo por ser de final fantasy xD
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