RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Script de menu GL

5 participantes

Ir abajo

Script de menu GL Empty Script de menu GL

Mensaje por TigreX Miér 24 Feb 2010, 6:06 pm

Hola otra vez les traigo otro tipo de menu


aki va la imag:
Spoiler:


aki el script
Código:

#======================================
# GLMenu v1.0
#------------------------------------------------------------------------------
# script Base  : RMVX
# Criador      : Glucas
# Algumas idéias: lb_guilerme
#------------------------------------------------------------------------------
# Descrição:
#  Um script de Menu diferente, para deixar seu jogo com uma aparência melhor.
#  Feito por Glucas, da JogosRPG
#------------------------------------------------------------------------------
# Data: 20/03/08
# Versão: 1.0.0
#------------------------------------------------------------------------------
# Log:
#  - 20/03/08: script criado.
#==============================================================================

class Scene_Menu < Scene_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● オブジェクト初期化
  #    menu_index : コマンドのカーソル初期位置
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(menu_index = 0)
    @menu_index = menu_index
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 開始処理
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start
    super
    create_menu_background
    create_command_window
    @gold_window = Window_Gold.new(0, 305)
    @status_window = Window_MenuStatus.new(67, 0)
    @window_playtime = Window_PlayTime.new(336,360)
    @window_steps = Window_Steps.new(370,306)
    @window_map = Window_Map.new(0, 360)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 終了処理
  #--------------------------------------------------------------------------
  def terminate
    super
    dispose_menu_background
    @command_window.dispose
    @gold_window.dispose
    @status_window.dispose
    @window_playtime.dispose
    @window_steps.dispose
    @window_map.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● フレーム更新
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    super
    update_menu_background
    @command_window.update
    @gold_window.update
    @status_window.update
    @window_playtime.update
    @window_steps.update
    @window_map.update
    if @command_window.active
      update_command_selection
    elsif @status_window.active
      if Input.repeat?(Input::DOWN)
        @status_window.draw_actor
      end
      if Input.repeat?(Input::UP)
        @status_window.draw_actor
      end
      update_actor_selection
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● コマンドウィンドウの作成
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_command_window
    s1 = Vocab::item
    s2 = Vocab::skill
    s3 = Vocab::equip
    s4 = Vocab::status
    s5 = Vocab::save
    s6 = Vocab::game_end
    @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, s6])
    @command_window.x = 190
    @command_window.y = 145
    @command_window.index = @menu_index
    if $game_party.members.size == 0          # パーティ人数が 0 人の場合
      @command_window.draw_item(0, false)    # アイテムを無効化
    end
    if $game_system.save_disabled            # セーブ禁止の場合
      @command_window.draw_item(4, false)    # セーブを無効化
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● コマンド選択の更新
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_command_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      $scene = Scene_Map.new
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      if $game_party.members.size == 0 and @command_window.index < 4
        Sound.play_buzzer
        return
      elsif $game_system.save_disabled and @command_window.index == 4
        Sound.play_buzzer
        return
      end
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 0      # アイテム
        $scene = Scene_Item.new
      when 1,2,3  # スキル、装備、ステータス
        start_actor_selection
      when 4      # セーブ
        $scene = Scene_File.new(true, false, false)
      when 5      # ゲーム終了
        $scene = Scene_End.new
      end
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● アクター選択の開始
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start_actor_selection
    @command_window.active = false
    @status_window.active = true
    if $game_party.last_actor_index < @status_window.item_max
      @status_window.index = $game_party.last_actor_index
    else
      @status_window.index = 0
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● アクター選択の終了
  #--------------------------------------------------------------------------
  def end_actor_selection
    @command_window.active = true
    @status_window.active = false
    @status_window.index = -1
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● アクター選択の更新
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_actor_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      end_actor_selection
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      $game_party.last_actor_index = 0
      @status_window.index = 0
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 1  # スキル
        $scene = Scene_Skill.new(@status_window.index)
      when 2  # 装備
        $scene = Scene_Equip.new(@status_window.index)
      when 3  # ステータス
        $scene = Scene_Status.new(@status_window.index)
      end
    end
  end
end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● PlayTime
  #--------------------------------------------------------------------------
class Window_PlayTime < Window_Base
  def initialize(x, y)
    super(x, y, 205, WLH + 32)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    refresh
  end
  def refresh
    self.contents.clear
    self.contents.font.color = system_color
    self.contents.draw_text(4, 0, 120, 22, "Tiempo:")
    @total_sec = Graphics.frame_count / Graphics.frame_rate
    hour = @total_sec / 60 / 60
    min = @total_sec / 60 % 60
    sec = @total_sec % 60
    text = sprintf("%02d:%02d:%02d", hour, min, sec)
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.draw_text(50, 0, 120, 22, text, 2)
  end
  def update
    super
    if Graphics.frame_count / Graphics.frame_rate != @total_sec
      refresh
    end
  end
end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Steps
  #--------------------------------------------------------------------------
class Window_Steps < Window_Base
  def initialize(x, y)
    super(x, y, 171, 53)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    refresh
  end
  def refresh
    self.contents.clear
    self.contents.font.color = system_color
    self.contents.draw_text(4, 0, 120, 22, "Pasos: ")
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.draw_text(18, 0, 120, 22, $game_party.steps.to_s, 2)
  end
end
#==============================================================================
# ■ Window_MenuStatus
#------------------------------------------------------------------------------
#  メニュー画面でパーティメンバーのステータスを表示するウィンドウです。
#==============================================================================

class Window_MenuStatus < Window_Selectable
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● オブジェクト初期化
  #    x : ウィンドウの X 座標
  #    y : ウィンドウの Y 座標
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(x, y)
    super(x, y, 412, 122)
    refresh
    self.active = false
    self.index = -1
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● リフレッシュ
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    @item_max = $game_party.members.size
    draw_actor
  end
  def draw_actor
    self.contents.clear
    if (self.index < 0)
      actor = 0
    else
      actor = self.index
    end
    actor = $game_party.members[actor]
    draw_actor_face(actor, 2, 2, 86)
    x = 115
    y = 5
    draw_actor_name(actor, x, y)
    draw_actor_class(actor, x + 138, y)
    draw_actor_level(actor, x, y + WLH * 1)
    draw_actor_state(actor, x, y + WLH * 2)
    draw_actor_hp(actor, x + 138, y + WLH * 1)
    draw_actor_mp(actor, x + 138, y + WLH * 2)
    draw_actor_graphic(actor, x - 30, y + WLH * 2 + 35)
    draw_actor_exp(actor, x, y + WLH * 2, 70)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルの更新
  #--------------------------------------------------------------------------
def update_cursor
    if @index < 0
      self.cursor_rect.empty
    elsif @index < @item_max
      self.cursor_rect.set(0, 0, contents.width, 90)
    elsif @index >= 100
      self.cursor_rect.set(0, (@index - 100) * 96, contents.width, 96)
    else
      self.cursor_rect.set(0, 0, contents.width, @item_max * 96)
    end
  end
end
#==============================================================================
# ■ Window_Base
#------------------------------------------------------------------------------
#  メニュー画面でパーティメンバーのステータスを表示するウィンドウです。
#==============================================================================
class Window_Base < Window
  def draw_actor_exp(actor, x, y, t)
    s1 = actor.exp_s
    s2 = actor.next_rest_exp_s + s1
    text = s1.to_s + "/" + s2.to_s
    self.contents.font.color = system_color
    self.contents.draw_text(x, y, 32, WLH, "Exp")
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.draw_text(x + 38, y, t, WLH, text, 2)
  end
end
#==============================================================================
# ■ Window_Gold
#------------------------------------------------------------------------------
#  ゴールドを表示するウィンドウです。
#==============================================================================

class Window_Gold < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● オブジェクト初期化
  #    x : ウィンドウの X 座標
  #    y : ウィンドウの Y 座標
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(x, y)
    super(x, y, 171, WLH + 32)
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● リフレッシュ
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    draw_currency_value($game_party.gold, 4, 0, 131)
  end
end
#==============================================================================
# ■ Window_Map
#------------------------------------------------------------------------------
#  ゴールドを表示するウィンドウです。
#==============================================================================
class Game_Map
  def name
    $map_infos[@map_id]
  end
end
class Scene_Title
  $map_infos = load_data("Data/MapInfos.rvdata")
  for key in $map_infos.keys
    $map_infos[key] = $map_infos[key].name
  end
end
class Window_Map < Window_Base
  def initialize(x, y)
    super(x, y, 205, WLH + 32)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    refresh
  end
  def refresh
    self.contents.clear
    self.contents.font.color = system_color
    self.contents.draw_text(4, 0, 120, 25, "Mapa: ")
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.draw_text(70, 0, 286, 25, $game_map.name.to_s)
  end
end


PD:>Para ver los otros personajes deberás entrar en ESTADO y apretar Arriba/Abajo
y adios...
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de menu GL Empty Re: Script de menu GL

Mensaje por franciscojapones Vie 26 Feb 2010, 3:22 pm

Muy util, gracias!
franciscojapones
franciscojapones
500
500

Masculino

Edad 24

Cantidad de envíos 1255

Maker Cash 1917

Reputación 151


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de menu GL Empty Re: Script de menu GL

Mensaje por blacklordXV Vie 26 Feb 2010, 4:30 pm

Huuu!
me gusta
muy bueno
aun que estaria bueno ver como desplegar los demas del
equipo. :P
blacklordXV
blacklordXV
500
500

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 2052

Maker Cash 4694

Reputación 272


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de menu GL Empty Re: Script de menu GL

Mensaje por TigreX Vie 26 Feb 2010, 9:39 pm

si te refieres a sacar personas y agregar personas al equipo tuyo en el foro ay algo relacionado con eso


Pd : el domingo o el lunes subo mas script porque tengo un problem en mi PC

adios Wink
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de menu GL Empty Re: Script de menu GL

Mensaje por juanzerox88 Miér 05 Mayo 2010, 2:40 pm

gracias
juanzerox88
juanzerox88
15
15

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 21

Maker Cash 27

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Script de menu GL Empty Re: Script de menu GL

Mensaje por Invark Miér 05 Mayo 2010, 3:02 pm

muy bueno

+1
Invark
Invark
500
500

Masculino

Edad 31

Cantidad de envíos 632

Maker Cash 292

Reputación 15


Volver arriba Ir abajo

Script de menu GL Empty Re: Script de menu GL

Mensaje por TigreX Vie 07 Mayo 2010, 12:48 pm

de nada Wink subo mas :)
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de menu GL Empty Re: Script de menu GL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.