RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Script de nadar

+9
AdorianSAK
Clound
maxi
cleofas2
cerberuz
shiro_himura
ResidentEvilEvolved
Antoni.Manu
TigreX
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Script de nadar Empty Script de nadar

Mensaje por TigreX Sáb 06 Mar 2010, 2:44 pm

Hola les traigo el script de nadar creado por falcao


Caracteristicas

- Permite nadar en todos los autotiles de agua
- El chara del personaje es modificada por el script para simular la natacion
- Un interruptor permite activar o desactivar el script.


Instrucciones
basta con copiar y pegar el script encima de main, para que nade
oviamente hay que hacer una charca o un rio usando los autotiles del
mapeado


muy bueno eh?

Aqui esta la demo subida por mi

Spoiler:

y la screen

Spoiler:

y lo que se me olvidava el script

Código:
#========================================================================#
#  #*****************#            Nadar VX 1.0 Falcao script, permite  #
#  #*** By Falcao ***#            que el personaje nade en pleno mapa  #
#  #*****************#            en en todos los autotiles de agua.    #
#        RMXP                                                          #
# makerpalace.forumotion.com        Date: Febrero 17 del 2010            #
#========================================================================#

#------------------------------------------------------------------------
# * Intrucciones
#
# Solo copiar y pegar el script encima de main. Editar el module de abajo
# a su gusto.
#
# Donde el personaje va nadar? nadara en todos los autotiles de agua.
# a menos que se declare lo contrario en el interruptor.
#
# Licensia: Puede ser usado en juegos no comerciales. Para usarlo en
# Juegos comerciales favor de contactarme.
#------------------------------------------------------------------------


module Falcao
 
  # Interruptor que desabilita el script, on/off
  Nadar_Switch = 99
 
  # Sonido al entrar al agua, deve estar en la carpeta SE
  ChapuzonSe = "Dive"
 
end


class Game_Map
  def nadar_area?(x, y)
    return passable?(x, y, 0x04)
  end
end

class Game_Character
  attr_accessor :through 
  attr_accessor :step_anime
  attr_accessor :move_speed
end

#-------------------------------------------------------------------------
# * Nueva clase 'Nadar'
#-------------------------------------------------------------------------
class Nadar
  include Falcao
  def initialize
    @player = $game_player
    @chapuzon = true
  end
 
  def update
    if area?
      if @chapuzon
        @last_speed = @player.move_speed
        nadar_set(true, true, 3, true)
        @chapuzon = false
      end
    elsif !@chapuzon
      nadar_set(false, false, @last_speed, false)
      @chapuzon = true
      @player.move_forward
    end
  end
 
  def nadar_set(tvalue, avalue, svalue, nadando=false)
    @player.through = tvalue
    @player.step_anime  = avalue
    @player.move_speed = svalue
    if nadando
      @player.move_forward
      Audio.se_play("Audio/Se/" + ChapuzonSe) rescue
      print "Sonido '#{ChapuzonSe}' no encontrado. Falcao script Nadar error"
    end
  end
 
  def area?
    case @player.direction
    when 2; push_x = 0;  push_y = 1
    when 4; push_x = -1;  push_y = 0
    when 6; push_x = 1;  push_y = 0
    when 8; push_x = 0;  push_y = -1
    else;  push_x = 0;  push_y = 0
    end
    return false if $game_switches[Nadar_Switch]
    return false if @player.in_vehicle?
    for vehicle in $game_map.vehicles
      if vehicle.x == @player.x + push_x and vehicle.y == @player.y + push_y
        return false
      end
    end
    return true if $game_map.nadar_area?(@player.x + push_x,
    @player.y + push_y)
    return false
  end
end

#-------------------------------------------------------------------------
# * Scene_Title, create_game_objects aliased
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_Title
  alias falcao_create_game_objects create_game_objects
  def create_game_objects
    falcao_create_game_objects
    $falnadar = Nadar.new
  end
end

#-------------------------------------------------------------------------
# * Scene_Map, update aliased
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_Map < Scene_Base
  alias falcaonadar_update update
  def update
    $falnadar.update
    falcaonadar_update
  end
end

#-------------------------------------------------------------------------
# *  Scene_File. write_save_data y read_save_data aliased
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_File < Scene_Base
  alias falcao13_write_save_data write_save_data
  def write_save_data(file)
    falcao13_write_save_data(file)
    Marshal.dump($falnadar,          file)
  end
  alias falcao13_read_save_data read_save_data
  def read_save_data(file)
    falcao13_read_save_data(file)
    $falnadar            = Marshal.load(file)
  end
end

#-------------------------------------------------------------------------
# * Sprite_Character, metodo update_src_rect reescrito
#-------------------------------------------------------------------------
class Sprite_Character < Sprite_Base
  def update_src_rect
    if @tile_id == 0
      index = @character.character_index
      pattern = @character.pattern < 3 ? @character.pattern : 1
      sx = (index % 4 * 3 + pattern) * @cw
      sy = (index / 4 * 4 + (@character.direction - 2) / 2) * @ch
      if @character.is_a?(Game_Player) and  $falnadar.area?
        self.src_rect.set(sx, sy, @cw, @ch - 10)
      else
        self.src_rect.set(sx, sy, @cw, @ch)
      end
    end
  end
end


adios
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por Antoni.Manu Dom 07 Mar 2010, 4:22 am

Muchas gracias lo necesitaba XD XD XD
avatar
Antoni.Manu
220
220

Masculino

Edad 24

Cantidad de envíos 298

Maker Cash 252

Reputación 13


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por ResidentEvilEvolved Dom 07 Mar 2010, 4:31 am

muy bueno lo voy a usar para mi proyecto resident evil evolve para nadar en las alcantarillas con zombies
ResidentEvilEvolved
ResidentEvilEvolved
30
30

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 40

Maker Cash 41

Reputación -1


Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por TigreX Dom 07 Mar 2010, 8:44 am

gracias por comentar =)
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por ResidentEvilEvolved Dom 07 Mar 2010, 9:20 am

che hay un problema ya puse el script pero cuando me acerco al agua no se tira es un cagon xD
ResidentEvilEvolved
ResidentEvilEvolved
30
30

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 40

Maker Cash 41

Reputación -1


Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por Antoni.Manu Dom 07 Mar 2010, 12:01 pm

Intenta en diferentes lugares o si no te sirve buel a copiar el scrip
avatar
Antoni.Manu
220
220

Masculino

Edad 24

Cantidad de envíos 298

Maker Cash 252

Reputación 13


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por shiro_himura Dom 07 Mar 2010, 1:03 pm

ResidentEvilEvolved escribió:che hay un problema ya puse el script pero cuando me acerco al agua no se tira es un cagon xD

¿Porque no leemos un poco el script?, en el Falcao nos indica como funciona.

Donde el personaje va nadar? nadara en todos los autotiles de agua.
a menos que se declare lo contrario en el interruptor.

# Interruptor que desabilita el script, on/off
Nadar_Switch = 99

# Sonido al entrar al agua, deve estar en la carpeta SE
ChapuzonSe = "Dive"
shiro_himura
shiro_himura
15
15

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 24

Maker Cash 33

Reputación 1


Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por TigreX Dom 07 Mar 2010, 1:20 pm

shiro bien lo ke dices no se dan la lata de aser eso
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por ResidentEvilEvolved Dom 07 Mar 2010, 6:00 pm

lo lei pero como no se nada de scripts ni de lenguaje rubi ni nada no se hacer nada de eso xD
ResidentEvilEvolved
ResidentEvilEvolved
30
30

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 40

Maker Cash 41

Reputación -1


Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por shiro_himura Lun 08 Mar 2010, 12:35 pm

Para utilizar Scrip no basta con copiar y pegar pues normalmente para que queden bien hay que adaptarlos a tu proyecto y modificar algunas cosas pero eso haya cada uno.

Cuando creamos un evento tenemos varias opciones, asique iremos a:

Pagina 1-->"Progreso del Juego"--->Opciones de interruptor

Nos saldra una ventana que nos permitira activar o descativar el interruptor que seleccionemos de la lista, en este caso sera el 99 puesto que:

# Interruptor que desabilita el script, on/off
Nadar_Switch = 99


Y ya podremos indicar cuando queremos nada y cuando no, mediante la activacion y desactivacion de dicho interruptor.
shiro_himura
shiro_himura
15
15

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 24

Maker Cash 33

Reputación 1


Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por Invitado Jue 18 Mar 2010, 9:02 am

A mi me pasa cosas muy raras con ese script, algunos trozos de arena se pone a nadar y otros de agua, se pone de pie :S Después tambien hay veces que al subir al agua parece al otro extremo de la isla nadando ;S
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por TigreX Jue 18 Mar 2010, 11:34 am

desactiva el interruptor?
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por cerberuz Jue 25 Mar 2010, 2:28 pm

muy Buen buen script nunca avia visto algo asi y funciona de maravilla [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cerberuz
cerberuz
15
15

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 24

Maker Cash 41

Reputación 7


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por TigreX Jue 25 Mar 2010, 5:12 pm

gracias de nada ami igual me gusto :)
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por cleofas2 Sáb 19 Jun 2010, 11:02 pm

si tiene varios bugs pero esta bien solo ahi que ser cuidadossos de donde activar el switch porq el jugador puede q le pasen cosas raras donde estan los tiles de agua
cleofas2
cleofas2
50
50

Masculino

Edad 38

Cantidad de envíos 52

Maker Cash 51

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por maxi Sáb 26 Jun 2010, 4:52 pm

Muy lindo Tigre +1
maxi
maxi
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 908

Maker Cash 1673

Reputación 156


Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)

Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por Clound Miér 21 Jul 2010, 2:33 pm

¿no se puede hacer que puedas nadar nomas en las aguas azul claro?...xD
Clound
Clound
500
500

Masculino

Edad 27

Cantidad de envíos 512

Maker Cash 480

Reputación 39


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por TigreX Miér 21 Jul 2010, 3:05 pm

obvio que si
-------
no actives el interruptor en las aguas oscuras
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por Clound Miér 21 Jul 2010, 6:48 pm

oye y no puedes subirlo en otra pagina...esque cuando me redirecciona...termino en unos emoticones de gatos u.uU....¿no la puedes poner en megaupload o alguna parte?...de verdad se ve interesante...xD
Clound
Clound
500
500

Masculino

Edad 27

Cantidad de envíos 512

Maker Cash 480

Reputación 39


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por Clound Sáb 24 Jul 2010, 12:16 am

Olvida lo que dije aqui arriba..ya pude xD...
Clound
Clound
500
500

Masculino

Edad 27

Cantidad de envíos 512

Maker Cash 480

Reputación 39


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por AdorianSAK Sáb 24 Jul 2010, 3:04 am

huy, nunca se me hubiera ocurrido, un +1 a ver a donde lo meto
AdorianSAK
AdorianSAK
220
220

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 283

Maker Cash 206

Reputación 18


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por lordmarcos18 Mar 27 Jul 2010, 11:19 am

donde se va a proseso del juego? en base de datos?
lordmarcos18
lordmarcos18
0
0

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 6

Maker Cash 7

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por quikemon Jue 05 Ago 2010, 5:05 am

oye esta todo muy bien pero no se puede quitar el sonido esta muy fuerte :S gran script [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
quikemon
quikemon
15
15

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 17

Maker Cash 22

Reputación 1


Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por nikolas Vie 06 Ago 2010, 4:41 pm

A MI ME SIRVIÓ MUY BIEN
nikolas
nikolas
0
0

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 1

Maker Cash 1

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por cleofas2 Vie 06 Ago 2010, 5:21 pm

ahi bug si guardan el juego cuando estan nadando
pruebenlo y me dicen que les pasa a ustedes
cleofas2
cleofas2
50
50

Masculino

Edad 38

Cantidad de envíos 52

Maker Cash 51

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Script de nadar Empty Re: Script de nadar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.