Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Script de nadar
+9
AdorianSAK
Clound
maxi
cleofas2
cerberuz
shiro_himura
ResidentEvilEvolved
Antoni.Manu
TigreX
13 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Script de nadar
Hola les traigo el script de nadar creado por falcao
Caracteristicas
- Permite nadar en todos los autotiles de agua
- El chara del personaje es modificada por el script para simular la natacion
- Un interruptor permite activar o desactivar el script.
Instrucciones
basta con copiar y pegar el script encima de main, para que nade
oviamente hay que hacer una charca o un rio usando los autotiles del
mapeado
muy bueno eh?
Aqui esta la demo subida por mi
y la screen
y lo que se me olvidava el script
adios
Caracteristicas
- Permite nadar en todos los autotiles de agua
- El chara del personaje es modificada por el script para simular la natacion
- Un interruptor permite activar o desactivar el script.
Instrucciones
basta con copiar y pegar el script encima de main, para que nade
oviamente hay que hacer una charca o un rio usando los autotiles del
mapeado
muy bueno eh?
Aqui esta la demo subida por mi
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y la screen
- Spoiler:
y lo que se me olvidava el script
- Código:
#========================================================================#
# #*****************# Nadar VX 1.0 Falcao script, permite #
# #*** By Falcao ***# que el personaje nade en pleno mapa #
# #*****************# en en todos los autotiles de agua. #
# RMXP #
# makerpalace.forumotion.com Date: Febrero 17 del 2010 #
#========================================================================#
#------------------------------------------------------------------------
# * Intrucciones
#
# Solo copiar y pegar el script encima de main. Editar el module de abajo
# a su gusto.
#
# Donde el personaje va nadar? nadara en todos los autotiles de agua.
# a menos que se declare lo contrario en el interruptor.
#
# Licensia: Puede ser usado en juegos no comerciales. Para usarlo en
# Juegos comerciales favor de contactarme.
#------------------------------------------------------------------------
module Falcao
# Interruptor que desabilita el script, on/off
Nadar_Switch = 99
# Sonido al entrar al agua, deve estar en la carpeta SE
ChapuzonSe = "Dive"
end
class Game_Map
def nadar_area?(x, y)
return passable?(x, y, 0x04)
end
end
class Game_Character
attr_accessor :through
attr_accessor :step_anime
attr_accessor :move_speed
end
#-------------------------------------------------------------------------
# * Nueva clase 'Nadar'
#-------------------------------------------------------------------------
class Nadar
include Falcao
def initialize
@player = $game_player
@chapuzon = true
end
def update
if area?
if @chapuzon
@last_speed = @player.move_speed
nadar_set(true, true, 3, true)
@chapuzon = false
end
elsif !@chapuzon
nadar_set(false, false, @last_speed, false)
@chapuzon = true
@player.move_forward
end
end
def nadar_set(tvalue, avalue, svalue, nadando=false)
@player.through = tvalue
@player.step_anime = avalue
@player.move_speed = svalue
if nadando
@player.move_forward
Audio.se_play("Audio/Se/" + ChapuzonSe) rescue
print "Sonido '#{ChapuzonSe}' no encontrado. Falcao script Nadar error"
end
end
def area?
case @player.direction
when 2; push_x = 0; push_y = 1
when 4; push_x = -1; push_y = 0
when 6; push_x = 1; push_y = 0
when 8; push_x = 0; push_y = -1
else; push_x = 0; push_y = 0
end
return false if $game_switches[Nadar_Switch]
return false if @player.in_vehicle?
for vehicle in $game_map.vehicles
if vehicle.x == @player.x + push_x and vehicle.y == @player.y + push_y
return false
end
end
return true if $game_map.nadar_area?(@player.x + push_x,
@player.y + push_y)
return false
end
end
#-------------------------------------------------------------------------
# * Scene_Title, create_game_objects aliased
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_Title
alias falcao_create_game_objects create_game_objects
def create_game_objects
falcao_create_game_objects
$falnadar = Nadar.new
end
end
#-------------------------------------------------------------------------
# * Scene_Map, update aliased
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_Map < Scene_Base
alias falcaonadar_update update
def update
$falnadar.update
falcaonadar_update
end
end
#-------------------------------------------------------------------------
# * Scene_File. write_save_data y read_save_data aliased
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_File < Scene_Base
alias falcao13_write_save_data write_save_data
def write_save_data(file)
falcao13_write_save_data(file)
Marshal.dump($falnadar, file)
end
alias falcao13_read_save_data read_save_data
def read_save_data(file)
falcao13_read_save_data(file)
$falnadar = Marshal.load(file)
end
end
#-------------------------------------------------------------------------
# * Sprite_Character, metodo update_src_rect reescrito
#-------------------------------------------------------------------------
class Sprite_Character < Sprite_Base
def update_src_rect
if @tile_id == 0
index = @character.character_index
pattern = @character.pattern < 3 ? @character.pattern : 1
sx = (index % 4 * 3 + pattern) * @cw
sy = (index / 4 * 4 + (@character.direction - 2) / 2) * @ch
if @character.is_a?(Game_Player) and $falnadar.area?
self.src_rect.set(sx, sy, @cw, @ch - 10)
else
self.src_rect.set(sx, sy, @cw, @ch)
end
end
end
end
adios
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Script de nadar
Muchas gracias lo necesitaba XD XD XD
Antoni.Manu- 220
-
24
298
252
13
Extras
Sobre mí::
Re: Script de nadar
muy bueno lo voy a usar para mi proyecto resident evil evolve para nadar en las alcantarillas con zombies
ResidentEvilEvolved- 30
-
28
40
41
-1
Re: Script de nadar
che hay un problema ya puse el script pero cuando me acerco al agua no se tira es un cagon xD
ResidentEvilEvolved- 30
-
28
40
41
-1
Re: Script de nadar
Intenta en diferentes lugares o si no te sirve buel a copiar el scrip
Antoni.Manu- 220
-
24
298
252
13
Extras
Sobre mí::
Re: Script de nadar
ResidentEvilEvolved escribió:che hay un problema ya puse el script pero cuando me acerco al agua no se tira es un cagon xD
¿Porque no leemos un poco el script?, en el Falcao nos indica como funciona.
Donde el personaje va nadar? nadara en todos los autotiles de agua.
a menos que se declare lo contrario en el interruptor.
# Interruptor que desabilita el script, on/off
Nadar_Switch = 99
# Sonido al entrar al agua, deve estar en la carpeta SE
ChapuzonSe = "Dive"
shiro_himura- 15
-
35
24
33
1
Re: Script de nadar
shiro bien lo ke dices no se dan la lata de aser eso
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Script de nadar
lo lei pero como no se nada de scripts ni de lenguaje rubi ni nada no se hacer nada de eso xD
ResidentEvilEvolved- 30
-
28
40
41
-1
Re: Script de nadar
Para utilizar Scrip no basta con copiar y pegar pues normalmente para que queden bien hay que adaptarlos a tu proyecto y modificar algunas cosas pero eso haya cada uno.
Cuando creamos un evento tenemos varias opciones, asique iremos a:
Pagina 1-->"Progreso del Juego"--->Opciones de interruptor
Nos saldra una ventana que nos permitira activar o descativar el interruptor que seleccionemos de la lista, en este caso sera el 99 puesto que:
# Interruptor que desabilita el script, on/off
Nadar_Switch = 99
Y ya podremos indicar cuando queremos nada y cuando no, mediante la activacion y desactivacion de dicho interruptor.
Cuando creamos un evento tenemos varias opciones, asique iremos a:
Pagina 1-->"Progreso del Juego"--->Opciones de interruptor
Nos saldra una ventana que nos permitira activar o descativar el interruptor que seleccionemos de la lista, en este caso sera el 99 puesto que:
# Interruptor que desabilita el script, on/off
Nadar_Switch = 99
Y ya podremos indicar cuando queremos nada y cuando no, mediante la activacion y desactivacion de dicho interruptor.
shiro_himura- 15
-
35
24
33
1
Re: Script de nadar
A mi me pasa cosas muy raras con ese script, algunos trozos de arena se pone a nadar y otros de agua, se pone de pie :S Después tambien hay veces que al subir al agua parece al otro extremo de la isla nadando ;S
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
Re: Script de nadar
muy Buen buen script nunca avia visto algo asi y funciona de maravilla [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cerberuz- 15
-
32
24
41
7
Extras
Sobre mí::
Re: Script de nadar
si tiene varios bugs pero esta bien solo ahi que ser cuidadossos de donde activar el switch porq el jugador puede q le pasen cosas raras donde estan los tiles de agua
cleofas2- 50
-
38
52
51
0
Re: Script de nadar
Muy lindo Tigre +1
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Script de nadar
¿no se puede hacer que puedas nadar nomas en las aguas azul claro?...xD
Clound- 500
-
27
512
480
39
Extras
Sobre mí::
Re: Script de nadar
obvio que si
-------
no actives el interruptor en las aguas oscuras
-------
no actives el interruptor en las aguas oscuras
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Script de nadar
oye y no puedes subirlo en otra pagina...esque cuando me redirecciona...termino en unos emoticones de gatos u.uU....¿no la puedes poner en megaupload o alguna parte?...de verdad se ve interesante...xD
Clound- 500
-
27
512
480
39
Extras
Sobre mí::
Re: Script de nadar
Olvida lo que dije aqui arriba..ya pude xD...
Clound- 500
-
27
512
480
39
Extras
Sobre mí::
Re: Script de nadar
huy, nunca se me hubiera ocurrido, un +1 a ver a donde lo meto
AdorianSAK- 220
-
33
283
206
18
Extras
Sobre mí::
Re: Script de nadar
oye esta todo muy bien pero no se puede quitar el sonido esta muy fuerte :S gran script [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
quikemon- 15
-
33
17
22
1
Re: Script de nadar
ahi bug si guardan el juego cuando estan nadando
pruebenlo y me dicen que les pasa a ustedes
pruebenlo y me dicen que les pasa a ustedes
cleofas2- 50
-
38
52
51
0
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
» Script de video 100% funcional
» Script de Trucos...
» 3D Dungeon script
» Script: contraataque
» Script de video 100% funcional
» Script de Trucos...
» 3D Dungeon script
» Script: contraataque
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.