Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
sombra en charas
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
sombra en charas
Este script permite colocar sombras en los 'charas' de forma sencilla: sólo hay que poner S% en el nombre del evento.
Autor: Minto (Traduccion inglesa por Rory)
Version: 1.0.0
Plataforma: RPG Maker VX
INSTRUCCIONES
Colocar sobre MAIN, y pegar la imagen:
SCREEN
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que les sirva!!!!!
Autor: Minto (Traduccion inglesa por Rory)
Version: 1.0.0
Plataforma: RPG Maker VX
- Spoiler:
- Código:
#======================================================================
# ■ VX Character Shadows by Minto
#------------------------------------------------------------------------------
# English Translation By: Rory [http://www.rpgcrisis.net]
#------------------------------------------------------------------------------
# This script makes a shadow under characters and chosen events.
#==========================================================================
# Use the "S%" tag in an Event name to give it a shadow.
#==========================================================================
# Sprite_Shadow_Module
#------------------------------------------------------------------------------
module Sprite_Shadow_Module
def dispose
unless @character_shadow.nil? then
@character_shadow.bitmap.dispose
@character_shadow.dispose
end
super
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Settings
#--------------------------------------------------------------------------
def character_shadow_set
@character_shadow = Sprite.new(self.viewport)
# Shadow Image Path
@character_shadow.bitmap = Cache.picture("Shadow")
# Shadow Opacity/Transparency
@character_shadow.opacity = (self.character.opacity / 2)
# Shadow Size/Position
@shadow_size = @character_shadow.bitmap.width
@character_shadow.zoom_x = ((@cw * 100) / @shadow_size) / 100.0
@character_shadow.zoom_y = @character_shadow.zoom_x
ox_rate = ((32 * 100) / @cw) / 100.0
oy_rate = ((48 * 100) / @ch) / 100.0
@character_shadow.ox = self.ox * ox_rate
@character_shadow.oy = ((self.oy * oy_rate) / 2) - 4
@last_character_name = @character_name.dup
# ‰e‚ðXV
update_character_shadow
end
#--------------------------------------------------------------------------
#--------------------------------------------------------------------------
def update_character_shadow
if @character_shadow == nil then
return
end
if @character.jumping? then
@character_shadow.visible = false
return
end
if @last_character_name_shadow != @character_name
@last_character_name_shadow = @character_name
@shadow_size = @character_shadow.bitmap.width
@character_shadow.zoom_x = ((@cw * 100) / @shadow_size) / 100.0
@character_shadow.zoom_y = @character_shadow.zoom_x
@zoom_ox = @character_shadow.zoom_x
@zoom_oy = @character_shadow.zoom_y
ox_rate = ((32 * 100) / @cw) / 100.0
oy_rate = ((48 * 100) / @ch) / 100.0
@character_shadow.ox = self.ox * ox_rate
@character_shadow.oy = ((self.oy * oy_rate) / 2) - 4
end
@character_shadow.x = self.x
@character_shadow.y = self.y
@character_shadow.zoom_x = @zoom_ox * self.zoom_x
@character_shadow.zoom_y = @zoom_oy * self.zoom_y
@character_shadow.visible = (self.visible and @character_name != "")
@character_shadow.opacity = (self.character.opacity / 2)
end
end
#==========================================================================
# Game_Event
#------------------------------------------------------------------------------
class Game_Event < Game_Character
attr_reader :event
end
#==========================================================================
# Sprite_Character
#------------------------------------------------------------------------------
class Sprite_Character < Sprite_Base
include(Sprite_Shadow_Module)
alias :MINTO_Character_Shadow_initialize :initialize
def initialize(viewport, character = nil)
MINTO_Character_Shadow_initialize(viewport, character)
case @character
when Game_Player then
character_shadow_set
when Game_Event then
# Event Shadow Tag
if @character.event.name.include?("S%") == true then
character_shadow_set
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
#--------------------------------------------------------------------------
alias :update_MINTO_Character_Shadow :update
def update
update_MINTO_Character_Shadow
update_character_shadow
end
end
INSTRUCCIONES
Colocar sobre MAIN, y pegar la imagen:
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SCREEN
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que les sirva!!!!!
llcarlos13- 30
-
32
46
82
7
Temas similares
» Battlers sin sombra
» zoom en charas 1.1
» Charas del hormiguero
» .::RPG Maker VX::. Recursos, Charas, Midis, Faces, Scripts. .::RPG Maker VX::.
» Pedido charas personalizados [ace]
» zoom en charas 1.1
» Charas del hormiguero
» .::RPG Maker VX::. Recursos, Charas, Midis, Faces, Scripts. .::RPG Maker VX::.
» Pedido charas personalizados [ace]
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.