RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

zoom en charas 1.1

5 participantes

Ir abajo

zoom en charas 1.1 Empty zoom en charas 1.1

Mensaje por llcarlos13 Lun 12 Oct 2009, 9:44 pm

bueno aqui les traigo este scrip que se ve muy fino hace crecer al chara ami me gusta para hacer crecer a un moustro Twisted Evil Twisted Evil
aqui va

creditos:falcao

Caracteristicas:

- Posiblilidad de hacer efectos de zoom ya predefinidos como, crecer, small y suicida

- Permite hacer zoom personalizado del tamaño deceado

- Permite hacer zoom en cualquier evento.

Instrucciones:

Solo copiar y pegar el script a sus proyectos en un nuevo bloque enciam de main.


Comandos:

$game_player.crecer El personaje crece por tiempo especifico
$game_player.small El personaje se hace pequeño por un tiempo
$game_player.suicida El personaje crece gradualmente hasta explotar y morir
$game_player.normal Regresa cualquier estado a la normalidad $game_player.zoom(x,y) Zoom personalizado.

Zoom en evento

$game_map.events[ID evento].zoom(x,y)

Comandos mas detallados estan dentro del script

scrip:
Código:
#==================================================================#
#  #*****************#        Zoom en charas V 1.1, Falcao script #
#  #*** By Falcao ***#        Permite hacer zoom en las charas    #                       
#  #*****************#        haciendolas mas grandes o pequeñas  #
#        RMVX                segun el caso. Solo copiar y pegar  #
# makerpalace.forumotion.com    el script a sus proyectos.          #
#==================================================================#

module Falcao
 
# Tiempo en segundos al permanecer grande 
CrecerTime = 5

# Tiempo en segundos para estar pequeno
SmallTime = 5

end

#-------------------------------------------------------------------------------
# * Comandos para el jugador
#
# $game_player.crecer      El personaje crece por tiempo especifico             
# $game_player.small      El personaje se hace pequeño por un tiempo
# $game_player.suicida    El personaje crece gradualmente hasta explotar y morir
# $game_player.normal      Regresa cualquier estado a la normalidad
# $game_player.zoom(x,y)  Zoom personalizado en vez de "x,y" se pone el tamaño
# de zoom deceado. Ejemplo $game_player.zoom(3,3) crece el triple de su tamaño
#
# * Comandos para el evento
#
# $game_map.events[ID evento].zoom(x,y)    zoom personalizado para cualquier
# evento en el mapa, en "ID evento" se pone su ID y en "x,y" el tamaño deceado 
# Ejemplo  $game_map.events[1].zoom(2,2)  el evento ID 1 crece el doble
#
# * Nota
# El zoom personalizado para el evento y personaje soporta decimales.
# El valor de zoom por defecto para cada evento es de  (1,1)
#-------------------------------------------------------------------------------

class Game_Character
  attr_accessor :zoom_x
  attr_accessor :zoom_y
  alias falcaozoom_ini initialize
  def initialize
    falcaozoom_ini
    @zoom_x = 1.0
    @zoom_y = 1.0
  end
  def zoom(x,y)
    self.zoom_x = x
    self.zoom_y = y
  end
end

class Sprite_Character < Sprite_Base
alias character_zoom_update update
 def update
    character_zoom_update
    if @zoom_x != @character.zoom_x or
        @zoom_y != @character.zoom_y
        @zoom_x = @character.zoom_x
        @zoom_y = @character.zoom_y     
        self.zoom_x = @character.zoom_x
        self.zoom_y = @character.zoom_y
    end 
 end
end

class Game_Player < Game_Character
  include Falcao
  alias falcao_zoom_initialize initialize
  def initialize
    falcao_zoom_initialize
    @zoom_type = 0
    @crecer_time = 0
    @small_time = 0
    @suicida = 0
  end
  def zoom(x,y)
    self.zoom_x = x
    self.zoom_y = y
  end
  def normal
    reset; @zoom_type = 1
  end
  def crecer
    reset; @zoom_type = 2
  end
  def small
    reset; @zoom_type = 3
  end
  def suicida
    reset; @zoom_type = 4
  end
  def reset
    @zoom_type = 0
    @crecer_time = 0
    @small_time = 0
    @suicida = 0
    @move_speed = 4
  end
  alias falcao_zoom_update update
  def update
    falcao_zoom_update
    case @zoom_type
    when 1 #noraml
      self.zoom_x -= 0.1 if self.zoom_x > 1
      self.zoom_y -= 0.1 if self.zoom_y > 1
      self.zoom_x += 0.1 if self.zoom_x < 1
      self.zoom_y += 0.1 if self.zoom_y < 1
      if self.zoom_x == 1 and self.zoom_y == 1
        @zoom_type = 0
      end
    when 2 #crecer
      @crecer_time += 1
      @move_speed = 4.8
      self.zoom_x += 0.1 if self.zoom_x < 2
      self.zoom_y += 0.1 if self.zoom_y < 2
      if @crecer_time == 60 * CrecerTime
        clear
      end
    when 3 #disminuir 
      @small_time += 1
      @move_speed = 2.5
      self.zoom_x -= 0.1 if self.zoom_x > 0.6
      self.zoom_y -= 0.1 if self.zoom_y > 0.6
      if @small_time == 60 * SmallTime
        clear
      end
    when 4
      @suicida += 1
      self.zoom_x += 0.001
      self.zoom_y += 0.001
      s = 60
      case @suicida
      when 4 * s ; tone
      when 5 * s ; tone
      when 9 * s ; tone
      when 10 * s ; tone
      when 17 * s ; tone
      when 18 * s ; tone
      when 25 * s ; tone 
      when 26 * s  ; tone
      when 35 * s  ; tone 
      when 36 * s  ; tone 
      when 50 * s  ; tone
      when 51 * s  ; tone 
      when 52 * s  ; tone
      end
      if self.zoom_x >= 5.0 or self.zoom_y >= 5.0
        $game_temp.next_scene = "gameover"
      end
    end
  end
  def clear
    @crecer_time = 0
    @small_time = 0
    @move_speed = 4
    @zoom_type = 1
  end
  def tone
    $game_map.screen.start_flash(Color.new(170, 0, 0, 155),10)
    return
  end
end

aqui una imajen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

espero que les sirva
llcarlos13
llcarlos13
30
30

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 46

Maker Cash 82

Reputación 7


Volver arriba Ir abajo

zoom en charas 1.1 Empty Re: zoom en charas 1.1

Mensaje por llcarlos13 Lun 12 Oct 2009, 9:46 pm

perdon por no poner el escrip en un spoiler es que soy nuevo en un foro nunca estuve en uno XD

SI QUIEREN QUE LO ARREGLE ENSEÑENME COMO PONERLO EN UN SPOILER
llcarlos13
llcarlos13
30
30

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 46

Maker Cash 82

Reputación 7


Volver arriba Ir abajo

zoom en charas 1.1 Empty Re: zoom en charas 1.1

Mensaje por SoyCanek Lun 12 Oct 2009, 11:46 pm

para ponerlo en spoiler, usa este comando:
Código:
[spoiler]AQUI EL CONTENIDO[/spoiler]
SoyCanek
SoyCanek
Administrador
Administrador

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 709

Maker Cash 970

Reputación 111


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

zoom en charas 1.1 Empty Re: zoom en charas 1.1

Mensaje por danielguerreiro Sáb 17 Oct 2009, 4:50 am

Y,¿Cómo se pueden poner los comandos en el rpg maker? por ejemplo,en un evento,dónde y como se podria el comando? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salu2 y gracias.
danielguerreiro
danielguerreiro
15
15

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 24

Maker Cash 24

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

zoom en charas 1.1 Empty Re: zoom en charas 1.1

Mensaje por danielguerreiro Sáb 17 Oct 2009, 5:14 am

Wenas,creo que ya he solucionado el porblema anterior xD,pero ahora cuando se activa el evento me da herror [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] este:
Underfined local variable or methad "evento" for # eso me sale,se puede arreglar de alguna manera,o he cometido algun herror en algo?

Salud2 y gracias
danielguerreiro
danielguerreiro
15
15

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 24

Maker Cash 24

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

zoom en charas 1.1 Empty Re: zoom en charas 1.1

Mensaje por Veldar Sáb 17 Oct 2009, 5:37 am

ten cuidado con el doble post que ya se ha dicho muchas veces... cuando tengas algo nuevo que decir edita ^^
Veldar
Veldar
300
300

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 333

Maker Cash 471

Reputación 47


Volver arriba Ir abajo

zoom en charas 1.1 Empty Re: zoom en charas 1.1

Mensaje por danielguerreiro Sáb 17 Oct 2009, 5:49 am

ok,perdon no me fije,losiento.
danielguerreiro
danielguerreiro
15
15

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 24

Maker Cash 24

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

zoom en charas 1.1 Empty Re: zoom en charas 1.1

Mensaje por naimaD Miér 20 Ene 2010, 10:03 am

¿Sabe alguien qué es lo qué tengo que hacer si quiero que el efecto sea permanente?
naimaD
naimaD
0
0

Masculino

Edad 36

Cantidad de envíos 2

Maker Cash 2

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

zoom en charas 1.1 Empty Re: zoom en charas 1.1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.