Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
zoom en charas 1.1
5 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
zoom en charas 1.1
bueno aqui les traigo este scrip que se ve muy fino hace crecer al chara ami me gusta para hacer crecer a un moustro
aqui va
creditos:falcao
Caracteristicas:
- Posiblilidad de hacer efectos de zoom ya predefinidos como, crecer, small y suicida
- Permite hacer zoom personalizado del tamaño deceado
- Permite hacer zoom en cualquier evento.
Instrucciones:
Solo copiar y pegar el script a sus proyectos en un nuevo bloque enciam de main.
Comandos:
$game_player.crecer El personaje crece por tiempo especifico
$game_player.small El personaje se hace pequeño por un tiempo
$game_player.suicida El personaje crece gradualmente hasta explotar y morir
$game_player.normal Regresa cualquier estado a la normalidad $game_player.zoom(x,y) Zoom personalizado.
Zoom en evento
$game_map.events[ID evento].zoom(x,y)
Comandos mas detallados estan dentro del script
scrip:
aqui una imajen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
espero que les sirva
aqui va
creditos:falcao
Caracteristicas:
- Posiblilidad de hacer efectos de zoom ya predefinidos como, crecer, small y suicida
- Permite hacer zoom personalizado del tamaño deceado
- Permite hacer zoom en cualquier evento.
Instrucciones:
Solo copiar y pegar el script a sus proyectos en un nuevo bloque enciam de main.
Comandos:
$game_player.crecer El personaje crece por tiempo especifico
$game_player.small El personaje se hace pequeño por un tiempo
$game_player.suicida El personaje crece gradualmente hasta explotar y morir
$game_player.normal Regresa cualquier estado a la normalidad $game_player.zoom(x,y) Zoom personalizado.
Zoom en evento
$game_map.events[ID evento].zoom(x,y)
Comandos mas detallados estan dentro del script
scrip:
- Código:
#==================================================================#
# #*****************# Zoom en charas V 1.1, Falcao script #
# #*** By Falcao ***# Permite hacer zoom en las charas #
# #*****************# haciendolas mas grandes o pequeñas #
# RMVX segun el caso. Solo copiar y pegar #
# makerpalace.forumotion.com el script a sus proyectos. #
#==================================================================#
module Falcao
# Tiempo en segundos al permanecer grande
CrecerTime = 5
# Tiempo en segundos para estar pequeno
SmallTime = 5
end
#-------------------------------------------------------------------------------
# * Comandos para el jugador
#
# $game_player.crecer El personaje crece por tiempo especifico
# $game_player.small El personaje se hace pequeño por un tiempo
# $game_player.suicida El personaje crece gradualmente hasta explotar y morir
# $game_player.normal Regresa cualquier estado a la normalidad
# $game_player.zoom(x,y) Zoom personalizado en vez de "x,y" se pone el tamaño
# de zoom deceado. Ejemplo $game_player.zoom(3,3) crece el triple de su tamaño
#
# * Comandos para el evento
#
# $game_map.events[ID evento].zoom(x,y) zoom personalizado para cualquier
# evento en el mapa, en "ID evento" se pone su ID y en "x,y" el tamaño deceado
# Ejemplo $game_map.events[1].zoom(2,2) el evento ID 1 crece el doble
#
# * Nota
# El zoom personalizado para el evento y personaje soporta decimales.
# El valor de zoom por defecto para cada evento es de (1,1)
#-------------------------------------------------------------------------------
class Game_Character
attr_accessor :zoom_x
attr_accessor :zoom_y
alias falcaozoom_ini initialize
def initialize
falcaozoom_ini
@zoom_x = 1.0
@zoom_y = 1.0
end
def zoom(x,y)
self.zoom_x = x
self.zoom_y = y
end
end
class Sprite_Character < Sprite_Base
alias character_zoom_update update
def update
character_zoom_update
if @zoom_x != @character.zoom_x or
@zoom_y != @character.zoom_y
@zoom_x = @character.zoom_x
@zoom_y = @character.zoom_y
self.zoom_x = @character.zoom_x
self.zoom_y = @character.zoom_y
end
end
end
class Game_Player < Game_Character
include Falcao
alias falcao_zoom_initialize initialize
def initialize
falcao_zoom_initialize
@zoom_type = 0
@crecer_time = 0
@small_time = 0
@suicida = 0
end
def zoom(x,y)
self.zoom_x = x
self.zoom_y = y
end
def normal
reset; @zoom_type = 1
end
def crecer
reset; @zoom_type = 2
end
def small
reset; @zoom_type = 3
end
def suicida
reset; @zoom_type = 4
end
def reset
@zoom_type = 0
@crecer_time = 0
@small_time = 0
@suicida = 0
@move_speed = 4
end
alias falcao_zoom_update update
def update
falcao_zoom_update
case @zoom_type
when 1 #noraml
self.zoom_x -= 0.1 if self.zoom_x > 1
self.zoom_y -= 0.1 if self.zoom_y > 1
self.zoom_x += 0.1 if self.zoom_x < 1
self.zoom_y += 0.1 if self.zoom_y < 1
if self.zoom_x == 1 and self.zoom_y == 1
@zoom_type = 0
end
when 2 #crecer
@crecer_time += 1
@move_speed = 4.8
self.zoom_x += 0.1 if self.zoom_x < 2
self.zoom_y += 0.1 if self.zoom_y < 2
if @crecer_time == 60 * CrecerTime
clear
end
when 3 #disminuir
@small_time += 1
@move_speed = 2.5
self.zoom_x -= 0.1 if self.zoom_x > 0.6
self.zoom_y -= 0.1 if self.zoom_y > 0.6
if @small_time == 60 * SmallTime
clear
end
when 4
@suicida += 1
self.zoom_x += 0.001
self.zoom_y += 0.001
s = 60
case @suicida
when 4 * s ; tone
when 5 * s ; tone
when 9 * s ; tone
when 10 * s ; tone
when 17 * s ; tone
when 18 * s ; tone
when 25 * s ; tone
when 26 * s ; tone
when 35 * s ; tone
when 36 * s ; tone
when 50 * s ; tone
when 51 * s ; tone
when 52 * s ; tone
end
if self.zoom_x >= 5.0 or self.zoom_y >= 5.0
$game_temp.next_scene = "gameover"
end
end
end
def clear
@crecer_time = 0
@small_time = 0
@move_speed = 4
@zoom_type = 1
end
def tone
$game_map.screen.start_flash(Color.new(170, 0, 0, 155),10)
return
end
end
aqui una imajen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
espero que les sirva
llcarlos13- 30
-
32
46
82
7
Re: zoom en charas 1.1
perdon por no poner el escrip en un spoiler es que soy nuevo en un foro nunca estuve en uno XD
SI QUIEREN QUE LO ARREGLE ENSEÑENME COMO PONERLO EN UN SPOILER
SI QUIEREN QUE LO ARREGLE ENSEÑENME COMO PONERLO EN UN SPOILER
llcarlos13- 30
-
32
46
82
7
Re: zoom en charas 1.1
para ponerlo en spoiler, usa este comando:
- Código:
[spoiler]AQUI EL CONTENIDO[/spoiler]
SoyCanekAdministrador -
35
709
970
111
Extras
Sobre mí::
Re: zoom en charas 1.1
Y,¿Cómo se pueden poner los comandos en el rpg maker? por ejemplo,en un evento,dónde y como se podria el comando? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Salu2 y gracias.
Salu2 y gracias.
danielguerreiro- 15
-
28
24
24
0
Re: zoom en charas 1.1
Wenas,creo que ya he solucionado el porblema anterior xD,pero ahora cuando se activa el evento me da herror [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] este:
Underfined local variable or methad "evento" for # eso me sale,se puede arreglar de alguna manera,o he cometido algun herror en algo?
Salud2 y gracias
Underfined local variable or methad "evento" for #
Salud2 y gracias
danielguerreiro- 15
-
28
24
24
0
Re: zoom en charas 1.1
ten cuidado con el doble post que ya se ha dicho muchas veces... cuando tengas algo nuevo que decir edita ^^
Veldar- 300
-
30
333
471
47
Re: zoom en charas 1.1
¿Sabe alguien qué es lo qué tengo que hacer si quiero que el efecto sea permanente?
naimaD- 0
-
36
2
2
0
Temas similares
» Script de zoom
» Charas del hormiguero
» Pedido de charas de RO
» sombra en charas
» [VX] necesito charas de monjes
» Charas del hormiguero
» Pedido de charas de RO
» sombra en charas
» [VX] necesito charas de monjes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.