Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Sistema de Radio
5 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Sistema de Radio
Es un sistema de radio ( Para escuchar canciones claramente... ) al cual se puede llamar por un Script:
Screen:
Crea a partir de un Llamar Script, un sistema de radio, con mas de 60
canales para elegir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Script
Demo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este Sistema de Radio solo se puede añadir 1 canción , pero con un programa de sonido puedes hacer un "Programa casero y....." Ya no doy mas ideas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Screen:
Crea a partir de un Llamar Script, un sistema de radio, con mas de 60
canales para elegir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Script
- Código:
=begin
Sistema
de Radio
Versión: 1.0
Autores original: X-RPG, RMXP.net,
Dubealex, Ryughen, Torama, Vash y Deke
Adaptación al español por
ZunnerX
Crea un sistema de radio con canales de sintonía y así
sucesivamente ...
Cada estación tiene una canción. Para añadir
las estaciones, sólo tiene que añadir a
continuación de "def
search(hz)" lo siguiente:
elsif hz == (canal)
$chan_name =
"Nombre del Canal"
Audio.bgm_stop
play("Nombre de la canción a
tocar")
Siga los ejemplos que figuran a continuación.
Para
llamar script, use $scene = Scene_Radio.new
=end
$map_interpreter
= Game_Interpreter.new
class Radio
def play(channel) # No
cambiar nada de Aquí (Recomendado)
if channel == "none"
$chan_name
= "Nada"
else
Audio.bgm_play("Audio/BGM/" + channel, 100, 100)
end
end
#
===============================
# Configuración de las Estaciones de
Radio
#================================
def search(hz) #
Numero de la estación de Radio
if hz == 5
$chan_name = "Radio
ZunnerX" # Nombre del canal
Audio.bgm_stop # Para la música actual
play("Theme1")#
Nombre de la musica
elsif hz == 10
$chan_name = "Radio Maker
Palace"
Audio.bgm_stop
play("Dungeon6")
#===============================================================================
#Configuraciones
Avanzadas de Script
#===============================================================================
else
Audio.bgm_stop
#play("Radio")
end
end
end
class
Window_RadioScreen < Window_Base
def initialize
super(0,
0, 300, 64)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
refresh
end
def
refresh
self.contents.clear
rect1 = Rect.new(0, 0, 304, 64)
rect2
= Rect.new(0, 16, 304, 1)
rect3 = Rect.new($x, 8, 1, 16)
self.contents.fill_rect(rect1,
Color.new(0, 0, 0))
self.contents.fill_rect(rect2, Color.new(255, 0,
0))
self.contents.fill_rect(rect3, Color.new(0, 0, 255))
self.contents.draw_text(0,
0, self.width - 40, 32, $x.to_s + " FM", 1)
end
end
class
Window_RadioName < Window_Base
def initialize
super(300, 0,
246, 64)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
refresh
end
def
refresh
self.contents.clear
if $chan_name != nil
self.contents.draw_text(0,
0, self.width - 40, 32, $chan_name, 1)
else
self.contents.draw_text(0,
0, self.width - 40, 32, "Canal De Radio", 1)
end
end
end
class
Scene_Radio
def main
$x = 0
@sprite = Spriteset_Map.new
@radio_window
= Window_RadioScreen.new
@name_window = Window_RadioName.new
Graphics.transition
loop
do
Graphics.update
Input.update
update
if $scene != self
break
end
end
Graphics.freeze
@radio_window.dispose
@name_window.dispose
@sprite.dispose
end
def
update
$game_map.update
$map_interpreter.update
$game_system.update
if
Input.repeat?(Input::RIGHT) # Mover la tecla Derecha
if $x == 287
$x
= 0
else
$x += 1
end
$radio.search($x)
end
if
Input.repeat?(Input::LEFT) # Mover la Tecla Izquierda
if $x < 1
$x
= 287
else
$x -= 1
end
$radio.search($x)
end
if
Input.trigger?(Input::B) # ESC Para sacar el menu de radio y dejar el
seleccionado
RPG::SE.stop
$scene = Scene_Map.new
end
@radio_window.refresh
@radio_window.update
@name_window.refresh
@name_window.update
end
end
class
Scene_Title
alias ra_title_command_new_game command_new_game
def
command_new_game
ra_title_command_new_game
$radio = Radio.new
end
end
Demo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este Sistema de Radio solo se puede añadir 1 canción , pero con un programa de sonido puedes hacer un "Programa casero y....." Ya no doy mas ideas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por Shirokull el Vie 11 Jun 2010, 12:43 pm, editado 2 veces
Shirokull- 500
-
26
807
1268
83
Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.
Re: Sistema de Radio
emmm no entiendo solo las pone mas claro?...
emm siento que es lo mismo no D:
aun asi +1
emm siento que es lo mismo no D:
aun asi +1
blacklordXV- 500
-
35
2052
4694
272
Extras
Sobre mí::
Re: Sistema de Radio
No , haber , tu creas un objeto llamado radio , le pones que activa el evento comun 1 , en el evento comun 1 llamas al script de radio. Editas en el script las musicas , el nombre de las emisoras y su "hz" , ahora al usar el objeto "radio" aparecerá una ventana arriba con una barrita que se mueve si das a izquierda y derecha y si mueves hasta donde esta el nº de hz de la emisora , escuchas esa cancion...
Shirokull- 500
-
26
807
1268
83
Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.
Re: Sistema de Radio
La demo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Shirokull- 500
-
26
807
1268
83
Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.
Temas similares
» Sistema de logros
» Sistema de batalla
» Sistema de particulas
» Sistema de mensajes NMS 3.0
» Sistema de mensajes
» Sistema de batalla
» Sistema de particulas
» Sistema de mensajes NMS 3.0
» Sistema de mensajes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.