RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Script de Estado en batalla

Ir abajo

Script de Estado en batalla Empty Script de Estado en batalla

Mensaje por Joserichi Vie 16 Jul 2010, 8:00 am

Este script añade una opcion a la batalla (sistema normal) que permite comprobar el estado de los personajes antes de atacar.

Código:

=begin
================================================================================
|Script de Estado en Batalla hecho por Joserichi                              |
================================================================================
Este script incluye una opcion en la batalla que te permite ver el estado de tus
personajes antes de atacar.
Pegar encima de Main
=end
#-------------------------------------------------------------------------------
#Scene_Status
#-------------------------------------------------------------------------------
class Scene_Status < Scene_Base
  def initialize(actor_index = 0,battle = false)
    @actor_index = actor_index
    @battle = battle
  end
  def return_scene
    if @battle
      $scene = Scene_Battle.new(true)
    else
      $scene = Scene_Menu.new(3)
    end
  end
  def next_actor
    @actor_index += 1
    @actor_index %= $game_party.members.size
    $scene = Scene_Status.new(@actor_index, @battle)
  end
  def prev_actor
    @actor_index += $game_party.members.size - 1
    @actor_index %= $game_party.members.size
    $scene = Scene_Status.new(@actor_index, @battle)
  end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
#Window_PartyCommand
#-------------------------------------------------------------------------------
class Window_PartyCommand < Window_Command
  def initialize
    s1 = Vocab::fight
    s2 = Vocab::escape
    s3 = Vocab::status
    super(128, [s1, s2, s3], 1, 4)
    draw_item(0, true)
    draw_item(1, $game_troop.can_escape)
    self.active = false
  end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
#Scene_Battle
#-------------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle < Scene_Base
  def initialize(est = false)
    @est = est
  end
  def post_start
    super
    if @est
      make_escape_ratio
      process_battle_event
      start_party_command_selection
    else
      process_battle_start
    end
  end
  def update_party_command_selection
    if Input.trigger?(Input::C)
      case @party_command_window.index
      when 0  # 戦う
        Sound.play_decision
        @status_window.index = @actor_index = -1
        next_actor
      when 1  # 逃げる
        if $game_troop.can_escape == false
          Sound.play_buzzer
          return
        end
        Sound.play_decision
        process_escape
      when 2
        Sound.play_decision
        $scene = Scene_Status.new(0,true)
      end
    end
  end
end

Si quereis que lo haga compatible con otro sistema de batalla, pasadmelo y vere que puedo hacer.
Joserichi
Joserichi
0
0

Masculino

Edad 29

Cantidad de envíos 5

Maker Cash 9

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.