Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Script de Estado en batalla
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Script de Estado en batalla
Este script añade una opcion a la batalla (sistema normal) que permite comprobar el estado de los personajes antes de atacar.
Si quereis que lo haga compatible con otro sistema de batalla, pasadmelo y vere que puedo hacer.
- Código:
=begin
================================================================================
|Script de Estado en Batalla hecho por Joserichi |
================================================================================
Este script incluye una opcion en la batalla que te permite ver el estado de tus
personajes antes de atacar.
Pegar encima de Main
=end
#-------------------------------------------------------------------------------
#Scene_Status
#-------------------------------------------------------------------------------
class Scene_Status < Scene_Base
def initialize(actor_index = 0,battle = false)
@actor_index = actor_index
@battle = battle
end
def return_scene
if @battle
$scene = Scene_Battle.new(true)
else
$scene = Scene_Menu.new(3)
end
end
def next_actor
@actor_index += 1
@actor_index %= $game_party.members.size
$scene = Scene_Status.new(@actor_index, @battle)
end
def prev_actor
@actor_index += $game_party.members.size - 1
@actor_index %= $game_party.members.size
$scene = Scene_Status.new(@actor_index, @battle)
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
#Window_PartyCommand
#-------------------------------------------------------------------------------
class Window_PartyCommand < Window_Command
def initialize
s1 = Vocab::fight
s2 = Vocab::escape
s3 = Vocab::status
super(128, [s1, s2, s3], 1, 4)
draw_item(0, true)
draw_item(1, $game_troop.can_escape)
self.active = false
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
#Scene_Battle
#-------------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle < Scene_Base
def initialize(est = false)
@est = est
end
def post_start
super
if @est
make_escape_ratio
process_battle_event
start_party_command_selection
else
process_battle_start
end
end
def update_party_command_selection
if Input.trigger?(Input::C)
case @party_command_window.index
when 0 # 戦う
Sound.play_decision
@status_window.index = @actor_index = -1
next_actor
when 1 # 逃げる
if $game_troop.can_escape == false
Sound.play_buzzer
return
end
Sound.play_decision
process_escape
when 2
Sound.play_decision
$scene = Scene_Status.new(0,true)
end
end
end
end
Si quereis que lo haga compatible con otro sistema de batalla, pasadmelo y vere que puedo hacer.
Joserichi- 0
-
29
5
9
0
Temas similares
» Ventana de estado en batalla mejorada
» Rostro en batalla Script
» Script de fondo en la batalla
» Script musicas de batalla al alzar
» Rostro en batalla Script
» Script de fondo en la batalla
» Script musicas de batalla al alzar
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.