RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

MOG Battleback XP v1.0 [Nuevos Datos]

Ir abajo

MOG Battleback XP v1.0 [Nuevos Datos] Empty MOG Battleback XP v1.0 [Nuevos Datos]

Mensaje por ClubIce Vie 01 Oct 2010, 6:57 pm

MOG Battleback XP v1.0

Introducción:
Sencillo sistema para cambiar la aburrida imagen de fondo de batalla que trae el PRG Maker VX, por las imagenes que nosotros queramos.

Características:

  • Cada mapa puede tener una imagen diferente.
  • Manipulacion de la imagen de fondo, con la opcion de cambiar al modo VX atravez de interruptores.

Capturas de Pantalla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Instalación:
Copiar y pegar encima del Main.
Crea una carpeta llamada Battlebacks detro de la carpeta Graphics. en ella, coloca todas las imagenes que vas a usar para los Battle Backgrounds.

Instrucciones:
Para determinar que Battle Background se debe usar en cada mapa:
crea dentro del mapa un evento, en el cual se llame el siguiente Script:

$game_systembb = "NOMBREIMAGEN"

Donde NOMBREIMAGEN es el nombre de la imagen correspondiente al Battle Background del mapa.

Compatibilidad:
Compatible con batalla lateral.

Script:
Código:
#===============================================================================
# ■ MOG Battleback XP
#-------------------------------------------------------------------------------
#  Autor                : Moghunter
#  Version              : 1.0
#  Ultima Actualizacion : Desconocida.
#  Optimizado por      : ClubIce
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● Permite utilizar las imágenes de Battleback en lugar de la imagen
#    distorsionada del mapa. Es posible activar la versión VX usando los
#    interruptores cuando sea necesario.
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● Dentro de la carpeta GRAPHICS crea otra de nombre BATTLEBACKS, y coloca
#    las imágenes de battleback dentro de ella. Para selecionar la imagem de
#    Battleback usa este código en un evento cualquiera usando el comando
#    LLAMAR SCRIPT.
#
#      $game_system.bb = "NOMBRE"
#
#  En lugar de NOMBRE escribe el nombre de la imagen que corresponde al
#    Battleback. Si quieres que el battleback sea el fondo del mapa, escribe un
#    nombre de archivo inexistente.
#-------------------------------------------------------------------------------
#  Ver a continuación la seccion de personalizacion.
#===============================================================================
module MOG_VX02
# ID Interruptor que activa el efecto Onda.
  BB_WAVE_SWITCH = 2
# ID Interruptor que activa el modo VX.
  BB_VXEDITION_SWITCH = 3
end

$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["battleback_xp"] = true

class Game_System
  attr_accessor :bb
  alias mog_vx02_initialize initialize
  def initialize
    mog_vx02_initialize
    @bb = ""
  end
end

module Cache
  def self.battleback(filename)
    load_bitmap("Graphics/battlebacks/", filename)
  end
end

class Spriteset_Battle
  include MOG_VX02
  def create_battleback
    @battleback_sprite = Sprite.new(@viewport1)
    source = Cache.battleback($game_system.bb.to_s) rescue empty
    bitmap = $game_switches[BB_WAVE_SWITCH] ? Bitmap.new(640, 480) : Bitmap.new (Graphics.width,Graphics.height)
    bitmap.stretch_blt(bitmap.rect, source, source.rect)
    bitmap.radial_blur(90, 12) if $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH]
    @battleback_sprite.bitmap = bitmap
    wave_on if $game_switches[BB_WAVE_SWITCH]
  end
  def wave_on
    @battleback_sprite.ox = 320
    @battleback_sprite.oy = 240
    @battleback_sprite.x = 272
    @battleback_sprite.y = 176
    @battleback_sprite.wave_amp = 8
    @battleback_sprite.wave_length = 240
    @battleback_sprite.wave_speed = 120
  end
  def empty
    @battleback_sprite.bitmap = $game_temp.background_bitmap
  end
  def create_battlefloor
    if $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH]
      @battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
      @battlefloor_sprite.bitmap = Cache.system("BattleFloor")
      @battlefloor_sprite.x = 0
      @battlefloor_sprite.y = 192
      @battlefloor_sprite.z = 1
      @battlefloor_sprite.opacity = 128
    else
      @battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
    end
  end
end

Demo:
Si alguien puede hacer un demo, estaré muy agradecido. Wink

Créditos:
Autor: Moghunter
Optimizado por: ClubIce
ClubIce
ClubIce
220
220

Masculino

Edad 27

Cantidad de envíos 253

Maker Cash 361

Reputación 38


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.