Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
BARRA DE CARGADO
+7
Aristos5
sebas1475
Clound
kissgatto
Borre
AdorianSAK
Raven_EXs
11 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
BARRA DE CARGADO
BARRA DE CARGADO
Introducción:
Tal como lo dice el título es un Script que te permite poner una escena de cargando... en el juego, especial para hacerlo un poco más profesional.
Capturas de Pantalla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Instalación:
Copiar y Pegar sobre el Main.
Instrucciones:
Las imajenes de fondo deben estar en la carpeta System. Para poner la barra debes poner la siguiente llamada de script: $IMG_Barra = 'Nombre-de-la-imagen-de-fondo'
$scene = GuiRPG_Barra.new
Compatibilidad:
Ninguna incompatibilidad encontrada.
- Código:
module Cores
Cor1 = Color.new(0,0,0)
Cor2 = Color.new(0,100,100)
Cor3 = Color.new(0,0,0)
Fundo_Cor = Color.new(255,255,255,255)
Borda_Cor = Color.new(0,0,50,255)
end
class GuiRPG_Barra < Scene_Base
def main
@fundo = Sprite.new
@fundo.bitmap = Cache.system($IMG_Barra)
@barra = Barra.new
Graphics.transition
loop do
Graphics.update
Input.update
update_barra
if $scene != self
break
end
end
Graphics.freeze
@barra.dispose
@fundo.bitmap.dispose
@fundo.dispose
end
def update_barra
@barra.refresh
if $loading >= 360
$scene = Scene_Map.new
end
end
end
class Barra < Window_Base
def initialize
super(0,0,640,480)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
self.opacity = 0
$loading = 0
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
$loading += rand(2)
self.contents.fill_rect(64,354,364,22,Cores::Borda_Cor)
self.contents.fill_rect(66,356,360,18,Cores::Fundo_Cor)
self.contents.gradient_fill_rect(66,356,$loading,18,Cores::Cor1,Cores::Cor2,Cores::Cor3)
end
end
$IMG_Barra = ''
Demo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Créditos:
Autor: Es anonimo no se sabe quien fue el creador de este script
Raven_EXs- BANEADO
-
40
227
168
12
Re: BARRA DE CARGADO
Que yo sepa lo unico que hace es perder tiempo de juego.
Borre- 500
-
38
1660
1362
41
Extras
Sobre mí::
Re: BARRA DE CARGADO
ya, pero queda mas molon jaja
kissgatto- 50
-
31
123
175
32
Extras
Sobre mí:: escultor principiante y amante de las miniaturas
Re: BARRA DE CARGADO
Es genial...mas profecional en sentido de que, mmm digamos asi como en el Ragnarok, o en los juegos de Playstation...le pone mas drama O.-, esta muy bueno, +1
Clound- 500
-
27
512
480
39
Extras
Sobre mí::
Re: BARRA DE CARGADO
se ve mui bueno para darle mas originalidad al juego =D pro ... no lo bajare pro es un gran aporte =)
Invitado- Invitado
Re: BARRA DE CARGADO
- Código:
#======================================================================
# GuiRPG Loading Bar 1.8
#-------------------------------------------------------------------------------
# Por GuiRPG [guirpg@gmail.com]
# Traducido al español por: sebas1475
#===============================================================================
# Para hacer su juego mas profecional, coloque barras de cargando
#===============================================================================
# Las imajenes de fondo deben estar en la carpeta System.
# Para poner la barra debes poner la siguiente llamada de script:
# $IMG_Barra = 'Nombre-de-la-imagen-de-fondo'
# $scene = GuiRPG_Barra.new
#===============================================================================
#===============================================================================
# Configuracion
#-------------------------------------------------------------------------------
# Configura aqui la barra de cargando
#===============================================================================
module Cores
# Colores de la barra, es compuesta por 3 colores
Cor1 = Color.new(0,255,0) # Color 1 de la carga
Cor2 = Color.new(255,0,0) # Color 2 de la carga
Cor3 = Color.new(0,0,0) # Color de fondo
# Color de lo no cargado de la barra
Fundo_Cor = Color.new(255,255,255,255) # -> Blanco
# Color del borde
Borda_Cor = Color.new(0,0,50,255) # -> Azul oscuro
end
class GuiRPG_Barra < Scene_Base
def main
@fundo = Sprite.new
@fundo.bitmap = Cache.system($IMG_Barra)
@barra = Barra.new
Graphics.transition
loop do
Graphics.update
Input.update
update_barra
if $scene != self
break
end
end
Graphics.freeze
@barra.dispose
@fundo.bitmap.dispose
@fundo.dispose
end
def update_barra
@barra.refresh
if $loading >= 360
$scene = Scene_Map.new
end
end
end
class Barra < Window_Base
def initialize
super(0,0,640,480)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
self.opacity = 0
$loading = 0
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
$loading += rand(2)
self.contents.fill_rect(64,354,364,22,Cores::Borda_Cor)
self.contents.fill_rect(66,356,360,18,Cores::Fundo_Cor)
self.contents.gradient_fill_rect(66,356,$loading,18,Cores::Cor1,Cores::Cor2,Cores::Cor3)
end
end
$IMG_Barra = ''
El script original traducido por mi ¬¬ tiene las intrucciones para personalizarlo, y por cierto, el autor se llama GuiRPG
sebas1475- 50
-
25
75
108
11
Extras
Sobre mí:: Doy pequeñas clases de RPG Maker VX
Re: BARRA DE CARGADO
a mi me parese bueno, pero el cargado solo sirve pa que se carguen cosas, no pa perder el tiempo, pero, +1 aun asi
Aristos5- 300
-
25
449
334
17
Re: BARRA DE CARGADO
La cosa que más odio de cualquier clase de videojuego és la barra de 'Cargando'. No queda ni más profesional ni nada. Solo és una pantalla engorrosa que te hace perder el tiempo. Y en el RPG Maker, que tenemos la gran suerte de no necesitar de estos tiempos de carga, un script así me parece 'inútil' xD
ProyectoRPG- 30
-
34
45
50
5
Re: BARRA DE CARGADO
Pues no la odies, porque gracias a es "Barrita" es que cargan las cosas de todos los juegos. Pero en RPG Maker VX no sirve de mucho, porque aqui no necesita cargar nada, ya viene cargado.
Saludos.
Saludos.
Juancituh- BANEADO
-
29
1016
1361
104
Extras
Sobre mí:: Soy Juan o.o
Re: BARRA DE CARGADO
A mi me parece bastante guapo este script , pero cada a su gusto
Zooker- 50
-
33
72
104
17
Extras
Sobre mí::
Re: BARRA DE CARGADO
ami no me sale ponerlo xD en lo de llamar el script $scene = GuiRPG_Barra.new me dice error linea 1
NiicKoZero- 0
-
28
10
11
-1
Temas similares
» [Aporte]Script Barra de Cargado Al Gravar o Cargar[ACE]
» Barra de turnos ATB
» [Aporte]Barra De Enemigo[VX]
» [Aporte]Barra de tiempo[VX]
» Barra de vida para enemigos
» Barra de turnos ATB
» [Aporte]Barra De Enemigo[VX]
» [Aporte]Barra de tiempo[VX]
» Barra de vida para enemigos
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.