Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Barra de vida para enemigos
+3
Clound
ZChang
emiliovirtual
7 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Barra de vida para enemigos
¿Nunca os ha pasado que, en un juego, estais luchando un buen rato y no teneis ni idea de la vida que le queda al enemigo? Pues aqui os traigo la solución...
Autor: FlyBoyUnder
Buscado por: emiliovirtual
Screems:
Code:
Demo:
NO hace falta
Autor: FlyBoyUnder
Buscado por: emiliovirtual
Screems:
- Spoiler:
Code:
- Código:
#==============================================================================
# ›“GHPƒQ[ƒW•\Ž¦ Ver1.00
# for RGSS2
# ¼‰Z / Space not far
# http://muspell.raindrop.jp/
# “G‘I‘ðƒEƒBƒ“ƒhƒE‚É“G‚ÌHP‚ðƒQ[ƒW‚Å•\Ž¦‚µ‚Ü‚·B
#==============================================================================
# Disponibilizado por: FlyBoyUnder e Empadeiro
#==============================================================================
# ƒGƒlƒ~[‚̃ƒ‚—“‚É[HPƒQ[ƒW”ñ•\Ž¦]‚Æ‹Lq‚·‚é‚Æ
# ‚»‚̃Gƒlƒ~[‚ÌHPƒQ[ƒW‚Í•\Ž¦‚³‚ê‚È‚*‚È‚è‚Ü‚·B
module SNF
SNF050_GAUGEBACK = 19 # ƒQ[ƒWƒoƒbƒNF”Ô†
SNF050_GRADIENT_L = 20 # ƒQ[ƒWƒOƒ‰ƒf[ƒVƒ‡ƒ“¶’[F”Ô†
SNF050_GRADIENT_R = 21 # ƒQ[ƒWƒOƒ‰ƒf[ƒVƒ‡ƒ“‰E’[F”Ô†
SNF050_KEYWORD = "[HPƒQ[ƒW”ñ•\Ž¦]"
end
class Window_TargetEnemy < Window_Command
#--------------------------------------------------------------------------
# œ •¶ŽšFŽæ“¾
# n : •¶ŽšF”Ô† (0`31)
#--------------------------------------------------------------------------
def text_color(n)
x = 64 + (n % 8) * 8
y = 96 + (n / 8) * 8
return Cache.system("Window").get_pixel(x, y)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# œ HP ƒQ[ƒW‚Ì•`‰æ
#--------------------------------------------------------------------------
def draw_enemy_hp_gauge(rect, ene)
return if ene.enemy.note.include?(SNF::SNF050_KEYWORD) # ”ñ•\Ž¦‚Ìê‡I—¹
width = rect.width
gw = width * ene.hp / ene.maxhp
gc1 = text_color(SNF::SNF050_GRADIENT_L)
gc2 = text_color(SNF::SNF050_GRADIENT_R)
self.contents.fill_rect(rect.x, rect.y + 16, width, 6, text_color(SNF::SNF050_GAUGEBACK))
self.contents.gradient_fill_rect(rect.x, rect.y + 16, gw, 6, gc1, gc2)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# œ €–Ú‚Ì•`‰æ
# index : €–Ú”Ô†
# enabled : —LŒøƒtƒ‰ƒOBfalse ‚Ì‚Æ‚«”¼“§–¾‚Å•`‰æ
#--------------------------------------------------------------------------
# Ä’è‹`
def draw_item(index, enabled = true)
rect = item_rect(index)
rect.x += 4
rect.width -= 8
self.contents.clear_rect(rect)
draw_enemy_hp_gauge(rect, @enemies[index])
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.font.color.alpha = enabled ? 255 : 128
self.contents.draw_text(rect, @commands[index])
end
end
Demo:
NO hace falta
emiliovirtual- 50
-
53
102
152
33
Re: Barra de vida para enemigos
Seh ya lo había visto antes, es mas, lo he usado... Pero las batallas frontales no me gustan, tienen muy poca accion... Bueno, sigue siendo un buen aporte.
Salu2 makers
Salu2 makers
ZChang- 300
-
26
307
147
7
Extras
Sobre mí:: ...
Re: Barra de vida para enemigos
Muy bueno una duda ¿Se puede hacer que la barra de vida se vea abajo de la imagen del enemigo?, asi como en el Chrono Trigger Ds si no has jugado este maravilloso juego aqui una imagen de como es lo que se pregunta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Clound- 500
-
27
512
480
39
Extras
Sobre mí::
Re: Barra de vida para enemigos
Gracias, pero la podria cambiar de color? Es que estoy haciendo un juego en blanco y negro.
franki- BANEADO
-
25
88
103
7
Extras
Sobre mí::
Re: Barra de vida para enemigos
Buen aporte, la verdad no pienso usarlo, pero me gusta de todos modos!
Onuba- 130
-
29
165
61
5
Re: Barra de vida para enemigos
Exelete, anda perfec y es lo q andaba buscando ! Soy nuevo en esto del rpg maker pero me re cope hace dos días q lo tengo xD
Tincho92- 0
-
32
6
9
1
Temas similares
» Barras de vida
» Barra de turnos ATB
» BARRA DE CARGADO
» [Aporte]Barra De Enemigo[VX]
» [Aporte]Barra de tiempo[VX]
» Barra de turnos ATB
» BARRA DE CARGADO
» [Aporte]Barra De Enemigo[VX]
» [Aporte]Barra de tiempo[VX]
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.