RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Barra de vida para enemigos

+3
Clound
ZChang
emiliovirtual
7 participantes

Ir abajo

Barra de vida para enemigos Empty Barra de vida para enemigos

Mensaje por emiliovirtual Sáb 21 Mayo 2011, 8:15 am

¿Nunca os ha pasado que, en un juego, estais luchando un buen rato y no teneis ni idea de la vida que le queda al enemigo? Pues aqui os traigo la solución...

Autor: FlyBoyUnder

Buscado por: emiliovirtual OOK

Screems:
Spoiler:

Code:
Código:

#==============================================================================
# ›“GHPƒQ[ƒW•\Ž¦ Ver1.00
# for RGSS2
# ¼‰Z / Space not far
# http://muspell.raindrop.jp/
# “G‘I‘ðƒEƒBƒ“ƒhƒE‚É“G‚ÌHP‚ðƒQ[ƒW‚Å•\Ž¦‚µ‚Ü‚·B
#==============================================================================
# Disponibilizado por: FlyBoyUnder e Empadeiro
#==============================================================================

# ƒGƒlƒ~[‚̃ƒ‚—“‚É[HPƒQ[ƒW”ñ•\Ž¦]‚Æ‹Lq‚·‚é‚Æ
# ‚»‚̃Gƒlƒ~[‚ÌHPƒQ[ƒW‚Í•\Ž¦‚³‚ê‚È‚*‚È‚è‚Ü‚·B

module SNF
  SNF050_GAUGEBACK  = 19 # ƒQ[ƒWƒoƒbƒNF”Ô†
  SNF050_GRADIENT_L = 20 # ƒQ[ƒWƒOƒ‰ƒf[ƒVƒ‡ƒ“¶’[F”Ô†
  SNF050_GRADIENT_R = 21 # ƒQ[ƒWƒOƒ‰ƒf[ƒVƒ‡ƒ“‰E’[F”Ô†
 
  SNF050_KEYWORD = "[HPƒQ[ƒW”ñ•\Ž¦]"
end

class Window_TargetEnemy < Window_Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  # œ •¶ŽšFŽæ“¾
  #    n : •¶ŽšF”Ô† (0`31)
  #--------------------------------------------------------------------------
  def text_color(n)
    x = 64 + (n % 8) * 8
    y = 96 + (n / 8) * 8
    return Cache.system("Window").get_pixel(x, y)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # œ HP ƒQ[ƒW‚Ì•`‰æ
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_enemy_hp_gauge(rect, ene)
    return if ene.enemy.note.include?(SNF::SNF050_KEYWORD) # ”ñ•\Ž¦‚Ìê‡I—¹
    width = rect.width
    gw = width * ene.hp / ene.maxhp
    gc1 = text_color(SNF::SNF050_GRADIENT_L)
    gc2 = text_color(SNF::SNF050_GRADIENT_R)
    self.contents.fill_rect(rect.x, rect.y + 16, width, 6, text_color(SNF::SNF050_GAUGEBACK))
    self.contents.gradient_fill_rect(rect.x, rect.y + 16, gw, 6, gc1, gc2)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # œ €–Ú‚Ì•`‰æ
  #    index  : €–Ú”Ô†
  #    enabled : —LŒøƒtƒ‰ƒOBfalse ‚Ì‚Æ‚«”¼“§–¾‚Å•`‰æ
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Ä’è‹`
  def draw_item(index, enabled = true)
    rect = item_rect(index)
    rect.x += 4
    rect.width -= 8
    self.contents.clear_rect(rect)
    draw_enemy_hp_gauge(rect, @enemies[index])
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.font.color.alpha = enabled ? 255 : 128
    self.contents.draw_text(rect, @commands[index])
  end
end

Demo:
NO hace falta OOK
emiliovirtual
emiliovirtual
50
50

Masculino

Edad 53

Cantidad de envíos 102

Maker Cash 152

Reputación 33


Volver arriba Ir abajo

Barra de vida para enemigos Empty Re: Barra de vida para enemigos

Mensaje por ZChang Sáb 21 Mayo 2011, 10:43 am

Seh ya lo había visto antes, es mas, lo he usado... Pero las batallas frontales no me gustan, tienen muy poca accion... Bueno, sigue siendo un buen aporte.

Salu2 makers
ZChang
ZChang
300
300

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 307

Maker Cash 147

Reputación 7


Extras
Sobre mí:: ...

Volver arriba Ir abajo

Barra de vida para enemigos Empty Re: Barra de vida para enemigos

Mensaje por Clound Sáb 11 Jun 2011, 11:34 pm

Muy bueno una duda ¿Se puede hacer que la barra de vida se vea abajo de la imagen del enemigo?, asi como en el Chrono Trigger Ds si no has jugado este maravilloso juego aqui una imagen de como es lo que se pregunta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Clound
Clound
500
500

Masculino

Edad 27

Cantidad de envíos 512

Maker Cash 480

Reputación 39


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Barra de vida para enemigos Empty Re: Barra de vida para enemigos

Mensaje por franki Mar 28 Jun 2011, 4:48 am

Gracias, pero la podria cambiar de color? Es que estoy haciendo un juego en blanco y negro.
franki
franki
BANEADO
BANEADO

Masculino

Edad 25

Cantidad de envíos 88

Maker Cash 103

Reputación 7


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Barra de vida para enemigos Empty Re: Barra de vida para enemigos

Mensaje por Mr.Magneto Mar 28 Jun 2011, 11:19 pm

Muchas gracias, exelente aporte :D
Mr.Magneto
Mr.Magneto
220
220

Masculino

Edad 37

Cantidad de envíos 299

Maker Cash 105

Reputación 11


Volver arriba Ir abajo

Barra de vida para enemigos Empty Re: Barra de vida para enemigos

Mensaje por Onuba Miér 29 Jun 2011, 1:15 pm

Buen aporte, la verdad no pienso usarlo, pero me gusta de todos modos!
Onuba
Onuba
130
130

Masculino

Edad 29

Cantidad de envíos 165

Maker Cash 61

Reputación 5


Volver arriba Ir abajo

Barra de vida para enemigos Empty Re: Barra de vida para enemigos

Mensaje por Tincho92 Dom 11 Mar 2012, 2:24 pm

Exelete, anda perfec y es lo q andaba buscando ! Soy nuevo en esto del rpg maker pero me re cope hace dos días q lo tengo xD
Tincho92
Tincho92
0
0

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 6

Maker Cash 9

Reputación 1


Volver arriba Ir abajo

Barra de vida para enemigos Empty Re: Barra de vida para enemigos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.