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Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
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blacklordXV
TigreX
Borre
ClubIce
Juancituh
Zeros
RLXC.yeah
creador bloodywar
Shirokull
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RPG maker VX :: Scripts ::
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Página 1 de 2. • 1, 2
Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Antilag de Shirokull Versiones 0.2 , 0.3 - 0.9 , 1.0
Introducción:
Bueno , estos son mis 2º y 3er Scripts, son unos Antilags , son compatibles con TODO TIPO de Scripts , y le he añadido a la versión 1.0 una "reconfiguración + Antilag" para que sea compatible con el Script "Boat to Land".
Espero que os guste , estos scripts reducirán bastante el lag de tu juego.
PD: Se avecinará una versión 1.2 dentro de poco...
Características:
* Reconfiguración para Boat to Land (Vers. 1.0)
* Sencillo pero poderoso
* Reduce mas del 60% (Aprox.) del retraso (Lag) de tu juego
* En la Versión 1.0 está todo explicado
Instalación:
Se debe colocar o el 0.2 y el 0.3 o el 1.0 y el 0.3 encima del main.
Compatibilidad:
MUY ALTA
Script:
Versión 0.2 versión BETA pero compatible
Versión 0.3
Versión 1.0 Reduce muchisimo mas lag que la 0.2
Algunos complementos del Antilag están copiados del PR Coders , lo siento...
Muchas gracias! :D
Introducción:
Bueno , estos son mis 2º y 3er Scripts, son unos Antilags , son compatibles con TODO TIPO de Scripts , y le he añadido a la versión 1.0 una "reconfiguración + Antilag" para que sea compatible con el Script "Boat to Land".
Espero que os guste , estos scripts reducirán bastante el lag de tu juego.
PD: Se avecinará una versión 1.2 dentro de poco...
Características:
* Reconfiguración para Boat to Land (Vers. 1.0)
* Sencillo pero poderoso
* Reduce mas del 60% (Aprox.) del retraso (Lag) de tu juego
* En la Versión 1.0 está todo explicado
Instalación:
Se debe colocar o el 0.2 y el 0.3 o el 1.0 y el 0.3 encima del main.
Compatibilidad:
MUY ALTA
Script:
Versión 0.2 versión BETA pero compatible
- Código:
#Versión 0.2 del Antilag Shirokull
#Compatibilidad mas que la 0.1
module Anti_lag_de_Shirokull
SPC = Win32API.new("kernel32", "SetPriorityClass", "pi", "i")
#Pon "true" si quieres iniciar el juego con el Antilag activado , si no , pon "false"
@@high_priority = true
#Pon "true" si quieres que en los eventos se tenga en cuenta el Antilag
@@event = true
#Parte no modificable
if @@high_priority
SPC.call(-1, 0x80)
else
SPC.call(-1, 0x20)
end
@@cache = {}
#Definiciones , no modificable
def self.event
return @@event_lag
end
def self.event
return @@event_high_priority
end
def self.event
return @@event
end
def self.event=(valor)
if valor
@@event = true
else
@@event = false
end
end
def self.high_priority=(valor)
return if @@high_priority == valor
if valor
@@high_priority = true
SPC.call(-1, 0x80)
return
end
@@high_priority = false
SPC.call(-1, 0x20)
end
#Sistema de Anti-lag
@@event_lag = false
if @@event_high_priority = true
@@event_high_priority = false
else @@event_priority = true
@@event_priority.update
@@event_player.update
@@sprite_character.update
if @@event_high_priority = false
@@event_priority = true
else @@event = false
end
end
end
Versión 0.3
- Código:
#Versión 0.3 , mejorado sistema de antilag , mas funcional
module Anti_Lag_de_Shirokull
SPC = Win32API.new("kernel32", "SetPriorityClass", "pi", "i")
@@high_priority = false
def self.high_priority ; @@high_priority; end
def self.high_priority?; @@high_priority; end
def self.high_priority=(valor)
return if @@high_priority == valor
@@high_priority = valor
if @@high_priority
SPC.call(-1, 0x80)
return
end
SPC.call(-1, 0x20)
end
end
Versión 1.0 Reduce muchisimo mas lag que la 0.2
Algunos complementos del Antilag están copiados del PR Coders , lo siento...
- Código:
#Bueno , este Antilag que he hecho yo es compatible con
#TODO TIPO DE SCRIPTS , reduce casi la mitad del lag de
#tu juego, tardaré un poco en hacer una versión mas potente,
#si quieres , le puedes mandar a algun Scripter que lo
#encadene con otros antilags que uses para mayor eficacia.
#Atención: Observa los comentarios y si hay alguna incompatibilidad
#con otro script mandame un MP en http://rpgmakervx.forosactivos.net/
#mandaselo a "Shirokull".
#PD: Siento no haberlo posteado antes , pero el anterior Antilag versión 0.1 que hice
#solo era compatible con ciertos scripts como el de $fog
#$Extended movement
#y $Sprite Sun Sprite Shadow
module Anti_lag_de_Shirokull
SPC = Win32API.new("kernel32", "SetPriorityClass", "pi", "i")
#Pon "true" si quieres iniciar el juego con el Antilag activado , si no , pon "false"
@@high_priority = true
#Pon "true" si quieres que en los eventos se tenga en cuenta el Antilag
@@event = true
#Parte no modificable
if @@high_priority
SPC.call(-1, 0x80)
else
SPC.call(-1, 0x20)
end
@@cache = {}
#Definiciones , no modificable
def self.event
return @@event_lag
end
def self.event
return @@event_high_priority
end
def self.event
return @@event
end
def self.event=(valor)
if valor
@@event = true
else
@@event = false
end
end
def self.high_priority=(valor)
return if @@high_priority == valor
if valor
@@high_priority = true
SPC.call(-1, 0x80)
return
end
@@high_priority = false
SPC.call(-1, 0x20)
end
#Sistema de Anti-lag
@@event_lag = false
if @@event_high_priority = true
@@event_high_priority = false
else @@event_priority = true
@@event_priority.update
@@event_player.update
@@sprite_character.update
if @@event_high_priority = false
@@event_priority = true
else @@event = false
end
end
end
#Bitmap "X" osea , la anchura del mapa
def self.bitmap_width(character_name)
if @@cache[character_name].nil?
bitmap = Cache.character(character_name)
sign = character_name[/^[\!\$]./]
if sign != nil and sign.include?('$')
cw = bitmap.width / 3
ch = bitmap.height / 4
else
cw = bitmap.width / 12
ch = bitmap.height / 8
end
@@cache[character_name] = [cw, ch]
end
return @@cache[character_name][0]
end
#Bitmap "Y" osea , la altura del mapa
def self.bitmap_height(character_name)
if @@cache[character_name].nil?
bitmap = Cache.character(character_name)
sign = character_name[/^[\!\$]./]
if sign != nil and sign.include?('$')
cw = bitmap.width / 3
ch = bitmap.height / 4
else
cw = bitmap.width / 12
ch = bitmap.height / 8
end
@@cache[character_name] = [cw, ch]
end
return @@cache[character_name][1]
end
#Actualización del mapa
class Spriteset_Map
#Actualización de los Personajes
def update_characters
for sprite in @character_sprites
next if sprite.character.nil?
next unless sprite.character.in_screen?
sprite.update
end
end
end
#Actualización de eventos
def update_events
@screen_events.clear
for k, event in @events
next unless event.in_screen?
@screen_events[k] = event
event.update
end
for common_event in @common_events.values
common_event.update
end
end
#Actualización de Vehículos (Compatible con "Vehicle in Land")
def update_vehicles
for vehicle in @vehicles
next unless vehicle.in_screen?
vehicle.update
end
end
#Funcionalidad en mapa
class Game_Map
attr_reader :screen_events
#Alias
alias pr_coders_antilag_game_map_setup_events setup_events
#Creación de Eventos
def setup_events
@screen_events = {}
pr_coders_antilag_game_map_setup_events
end
#Atravesable
def passable?(x, y, flag = 0x01)
for event in screen_events_xy(x, y)
next if event.tile_id == 0
next if event.priority_type > 0
next if event.through
pass = @passages[event.tile_id]
next if pass & 0x10 == 0x10
return true if pass & flag == 0x00
return false if pass & flag == flag
end
for i in [2, 1, 0]
tile_id = @map.data[x, y, i]
return false if tile_id == nil
pass = @passages[tile_id]
next if pass & 0x10 == 0x10
return true if pass & flag == 0x00
return false if pass & flag == flag
end
return false
end
#Jugador Apartado
class Game_Character
#Está en la pantalla ¿X?
def in_screen_x?(add_x=0)
ax = @x * 256
min_ax = ax
max_ax = ax
if add_x > 0
min_ax = ax - add_x / 2
max_ax = ax + add_x / 2
end
if $game_map.loop_horizontal?
if $game_map.display_x > ($game_map.width - 17) * 256
w = ($game_map.width * 256)
min_x = ($game_map.display_x - 2 * 256) % w
max_x = ($game_map.display_x + 19 * 256) % w
if max_x == 0
max_x = w
end
if min_ax > min_x
return true
end
if max_ax < max_x
return true
end
return false
end
end
return false if (min_ax < $game_map.display_x - 2 * 256)
return false if (max_ax > $game_map.display_x + 19 * 256)
return true
end
#Está en la pantalla ¿Y?
def in_screen_y?(add_y=0)
ay = @y * 256
min_ay = ay
max_ay = ay
if add_y > 0
min_ay = ay - add_y
end
if $game_map.loop_vertical?
if $game_map.display_y > ($game_map.height - 13) * 256
h = ($game_map.height * 256)
min_y = ($game_map.display_y - 2 * 256) % h
max_y = ($game_map.display_y + 15 * 256) % h
if max_y == 0
max_y = h
end
if min_ay > min_y
return true
end
if max_ay < max_y
return true
end
return false
end
end
return false if (min_ay < $game_map.display_y - 2 * 256)
return false if (max_ay > $game_map.display_y + 15 * 256)
return true
end
#Está en la pantalla (Metodo Antilag 2)
def in_screen?(add_x=0, add_y=0)
return false unless in_screen_x?(add_x)
return false unless in_screen_y?(add_y)
return true
end
#Colisión con evento
def collide_with_screen_characters?(x, y)
for event in $game_map.screen_events_xy(x, y)
unless event.through
return true if self.is_a?(Game_Event)
return true if event.priority_type == 1
end
end
if @priority_type == 1
return true if $game_player.pos_nt?(x, y)
return true if $game_map.boat.pos_nt?(x, y)
return true if $game_map.ship.pos_nt?(x, y)
end
return false
end
#Atravesable 2 Metodo con Bitmap
def passable?(x, y)
x = $game_map.round_x(x)
y = $game_map.round_y(y)
return false unless $game_map.valid?(x, y)
return true if @through or debug_through?
return false unless map_passable?(x, y)
if self.in_screen?
return false if collide_with_screen_characters?(x, y)
else
return false if collide_with_characters?(x, y)
end
return true
end
Muchas gracias! :D
Última edición por Shirokull el Mar 23 Nov 2010, 3:15 pm, editado 6 veces
Shirokull- 500
-
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Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
espero que sea la lexe
pero por lo ke se lee lo sera
pero por lo ke se lee lo sera
creador bloodywar- 15
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0
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Sobre mí::
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
aportazo esto si es un script para cuando se necesite por cierto tu los creas???
RLXC.yeah- 50
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27
1
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Sobre mí:: El inteligente del salon ese soy yo
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Si , la versión 1.0 ha sido la mas complicada de hacer , ya que he necesitado estudiar mucho los scripts para hacer los comandos.... :D
Gracias por postear! :P
Gracias por postear! :P
Shirokull- 500
-
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83
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Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Buenisimo, los voy a poner, aunque no creo que mi jeugo tenga mucho lag :P
Zeros- 300
-
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Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Shiro felicitaciones D:, no es por nada pero XD... no creo en esos scripts de antilag. Les voy a decir algo que he dicho siempre xdd, el lag no se quita, el lag SIEMPRE está presente, eso es todo ._.
Felicidades, sigue así, saludos.
Felicidades, sigue así, saludos.
Juancituh- BANEADO
-
29
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Extras
Sobre mí:: Soy Juan o.o
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
¡Es Script es fraude!:
Revisando la estructura, es identica a la de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que es original, lo unico que hiziste fue cambiar los comentarios y la posicion de las clases. Ten cuidado que te pudes meter en problemas por hacer esto.
Revisando la estructura, es identica a la de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que es original, lo unico que hiziste fue cambiar los comentarios y la posicion de las clases. Ten cuidado que te pudes meter en problemas por hacer esto.
ClubIce- 220
-
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361
38
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
No deberias cerrar el tema, quizás Shirokull tenga algo que decir.
Abro de nuevo, un saludo.
Abro de nuevo, un saludo.
Juancituh- BANEADO
-
29
1016
1361
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Extras
Sobre mí:: Soy Juan o.o
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Versión 0.2 Hecho por mi , TE LO JURO
Versión 0.3 Hecho por mi , TE LO JURO
Versión 1.0 Estudié los comandos del RP coders y se me ocurrio copiarlos para que tuviese mas efectividad el antilag. Si a eso le puedes llamar fraude pues bueno , llamalo fraude , si quieres , puedes borrar el 1.0. :P
Tranqui ClubIce , no hay resentimiento :D , ah , y una cosa , si no cumplo las reglas baneame :P , si no sabes como yo te lo explico por MP.
Gracias!
PD: Gracias Juancituh! que si no habria quedado como un plagiador de mierda :D
Versión 0.3 Hecho por mi , TE LO JURO
Versión 1.0 Estudié los comandos del RP coders y se me ocurrio copiarlos para que tuviese mas efectividad el antilag. Si a eso le puedes llamar fraude pues bueno , llamalo fraude , si quieres , puedes borrar el 1.0. :P
Tranqui ClubIce , no hay resentimiento :D , ah , y una cosa , si no cumplo las reglas baneame :P , si no sabes como yo te lo explico por MP.
Gracias!
PD: Gracias Juancituh! que si no habria quedado como un plagiador de mierda :D
Shirokull- 500
-
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83
Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Shiro ten cuidado con las copias que haces, no me gustaria que uno de nuestros mejores compañeros fuese baneado por copiar, afortunadamente yo te creo, pero no copies y peges cosas a no ser que sean tuyas.
Borre
Borre
Borre- 500
-
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1362
41
Extras
Sobre mí::
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Vale , hombre , lo siento , pero era lo que se me ocurrió en ese momento , si le ponia "x" cosa aumentaria su anti-lageo. Gracias por creerme :D , ah , porcierto , la versión 0.3 funciona mejor que la 1.0 . Pruebala ;D
Shirokull- 500
-
26
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83
Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
muy buen aporte...
___________________________________
respecto a lo otro no te preocupes solo tienes que especificar que copiaste, y ice no seas duro si no lo ubiera copiado no le saldria el perfecto antilag que a modificado creado como lo quieras llamar
___________________________________
respecto a lo otro no te preocupes solo tienes que especificar que copiaste, y ice no seas duro si no lo ubiera copiado no le saldria el perfecto antilag que a modificado creado como lo quieras llamar
TigreX- 500
-
26
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1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Gracias TigreX , ya especifiqué que Algunos conceptos están copiados de PR Coders....
Shirokull- 500
-
26
807
1268
83
Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Hermoso
mas por que lo necesito
por cierto pido disculpas si mis juegos se ven lentos
pasa que en mi pc no se nota eso D:
asi que como darme cuenta de que funcionan los antilags xD
muy pronto subo una demo extendida
para ver que tal
un saludo y gracias
mas por que lo necesito
por cierto pido disculpas si mis juegos se ven lentos
pasa que en mi pc no se nota eso D:
asi que como darme cuenta de que funcionan los antilags xD
muy pronto subo una demo extendida
para ver que tal
un saludo y gracias
blacklordXV- 500
-
35
2052
4694
272
Extras
Sobre mí::
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
joder la k se a liado cn lo del fraude xDDD yo creo a shiro
raik- 300
-
38
431
485
20
Extras
Sobre mí::
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
No me funciona ...
Shadow97- Moderador
-
26
2021
4907
104
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Ni a mi
me marca errores
puedes hechar la mano shiro
lo necesito para una demo D:
plx xD
me marca errores
puedes hechar la mano shiro
lo necesito para una demo D:
plx xD
blacklordXV- 500
-
35
2052
4694
272
Extras
Sobre mí::
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Mmmh... voy a ver....
Edito: Probad con la versión 0.3 y la 0.2 , ya que la otra tiene errores. Pero os aseguro que la 0.3 quita mucho lag. Y la 0.2 Refuerza digamos a la 0.3.
Perdonad las molestias
Edito: Probad con la versión 0.3 y la 0.2 , ya que la otra tiene errores. Pero os aseguro que la 0.3 quita mucho lag. Y la 0.2 Refuerza digamos a la 0.3.
Perdonad las molestias
Shirokull- 500
-
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83
Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Shiro, voy a probarlo en un mapa con unos 30 eventos y te digo que me parece.
Respecto a lo otro.
Ice, eso es pasarse. El lo unico que hizo fue examinar el otro script y hacer una
pequeña copia, lo unico que queria era quitsr mucho mas lag. Y encima sin exito
EDIT: Es perfecto, no quita todo el lag, pero mucho si.
Shiro, haz una versión 1.1. xD (Me salio un emoticono xD)
Respecto a lo otro.
Ice, eso es pasarse. El lo unico que hizo fue examinar el otro script y hacer una
pequeña copia, lo unico que queria era quitsr mucho mas lag. Y encima sin exito
EDIT: Es perfecto, no quita todo el lag, pero mucho si.
Shiro, haz una versión 1.1. xD (Me salio un emoticono xD)
Aristos5- 300
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Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Aristos5 escribió:Shiro, voy a probarlo en un mapa con unos 30 eventos y te digo que me parece.
30 eventos no son practicamente nada, no causan lag. Ponle mas de 100 o 200 para ver que tal (Contando eventos animados y no animados).
Un saludo.
Juancituh- BANEADO
-
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Extras
Sobre mí:: Soy Juan o.o
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Lo ice cn 100 y seguia bien ¬¬
Aristos5- 300
-
25
449
334
17
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Aristos5 escribió:Lo ice cn 100 y seguia bien ¬¬
Eso sigue siendo nada u.u, ponle eventos animados, como antorchas, rocas en el agua, etc. Ponle 300 o mas, ahi si laguea seguro.
Saludos.
Juancituh- BANEADO
-
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1361
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Extras
Sobre mí:: Soy Juan o.o
Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Juancituh escribió:Aristos5 escribió:Lo ice cn 100 y seguia bien ¬¬
Eso sigue siendo nada u.u, ponle eventos animados, como antorchas, rocas en el agua, etc. Ponle 300 o mas, ahi si laguea seguro.
Saludos.
no me voy a poner a aser el ji**** poniendo 300 eventos xD
Aristos5- 300
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Re: Mi 3er y 4º y 5º Script : Antilag de Shirokull
Juancituh , no insistas , quita el lag , quita bastante , pero no todo todo , en tal caso de que pongas un mapa con 300 eventos al salir a un mapa de unos 50 se pasa el lag.
Shirokull- 500
-
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Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.
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