RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

*Script de misiones*

+5
cjurri
TioPep
Celith
Veldar
SoyCanek
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

*Script de misiones* Empty *Script de misiones*

Mensaje por SoyCanek Jue 15 Oct 2009, 9:18 am

Me pidieron este script y aqui está.
Este es un script creado por "algebra moderna" y traducido por mi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Spoiler:
Imágen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
las instrucciones son sencillas y vienen en el script, pero les adelanto un poco:
encontraran un apartado (entre las lineas 165-180 del segundo script) como este:
when 1 # Limosnero
name = 'Limosnero'
description = 'Canek necesita comer'
objectives[0] = 'Abre el baúlque está en la isla'
objectives[1] = 'Hablar con el anciano'
objectives[2] = 'Regresa a hablar con Canek'
icon_index = 160
when 4 # Cat Retrieval
name = 'Cat Retrieval'
description = 'Mrs. Bunderby has lost her cat, and she has employed you to find it.'
objectives[0] = 'Find the lost cat'
objectives[1] = 'Climb the tree and retrieve the cat'
objectives[2] = "Return a cat to Mrs. Bunderby"
# Set prime objectives in an array based on index
prime = [0, 2]
icon_index = 137

esto significa que ahi pueden poner las misiones que quiran, solo hay que asignarle un número a cada mision.
Usar los siguientes códigos en llamar script:

Código:
$game_party.quests[n].reward_given = true
Para terminar la mision
Código:
$game_party.quests[n].complete_objective (N)
Cuando se completa el objetivo N de n mision
Código:
$game_party.quests[n].reveal_objective (N)
Cuando inicia un nuevo objetivo N de n mision

lo demás es sencillo. Dudas aqui debajo

y aqui el script:
Esta en demo DESCARGA AQUI


Última edición por SoyCanek el Sáb 09 Ene 2010, 11:27 am, editado 1 vez
SoyCanek
SoyCanek
Administrador
Administrador

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 709

Maker Cash 970

Reputación 111


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por Veldar Jue 15 Oct 2009, 9:51 am

aportazo ^^ espero saber usarlo gracias +1 XD

edito: Me gusto mucho ^^ pero no lo entiendo muy bien... el nombre y todo es, todo lo que hay que modificar en el script lo tengo piyado.. tengo más problemas con lo de llamar a los eventos para que la misión enpiece y todo eso...

otra cosa que me gustaria saber: en el apartado de misiones del meno te salen 4 opciones la 1º me imagino que sea una especia de (ver todas las misiones) luego la siguiente misiones normales por ejemplo... y la otra del pergaminoy la hoja? si quiero poner misiones en esos apartados como lo haria?

y lo ultimo ^^:

# Set prime objectives in an array based on index
prime = [0, 2]
icon_index = 137

lo que viene en prime me imagino que sera el numero de objetivos pero para que sirve poner eso si en la misión anterior no esta? y a la hora de poner el icono que te guste como sabes que numero es el icono que te gusta?

edito (otra vez ^^): Buff no me había dado cuenta.. este script no es compatible con el menu de anillo que yo uso... ya que se añade una nueva opción al menu ademas tendria que añadirle otra imagen aunque eso no creo que sea problema... alguien que entienda podria modificar el menu de anillo para que dejara sitio a las misiones??? me da que es mucho pedir... pero aun así gracias ^^


Última edición por Veldar el Jue 15 Oct 2009, 11:23 am, editado 4 veces
Veldar
Veldar
300
300

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 333

Maker Cash 471

Reputación 47


Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por Celith Jue 15 Oct 2009, 10:32 am

Es buenisima la demo... (pero no me ha gustado morir por un alien que me ha abierto) xD

Sinceramente +1

Atentamente: Celith
Celith
Celith
300
300

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 330

Maker Cash 440

Reputación 46


Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por SoyCanek Jue 15 Oct 2009, 1:38 pm

para saber el # del icono debes contar las casillas del iconset. de izquierda a derecha y de arriba a abajo
lo del # Set prime objectives in an array based on index
Creo que es los objetivos principales de la mision, pero la verdád no estoy muy seguro.
Cuál es el menú que usas?
SoyCanek
SoyCanek
Administrador
Administrador

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 709

Maker Cash 970

Reputación 111


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por Veldar Jue 15 Oct 2009, 2:07 pm

pues el menu de anillo que esta en este foro.. creo que lo colgaste tu ^^
Veldar
Veldar
300
300

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 333

Maker Cash 471

Reputación 47


Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por SoyCanek Jue 15 Oct 2009, 2:24 pm

ok voy a intentar modificarlo pero será mañana lol!
SoyCanek
SoyCanek
Administrador
Administrador

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 709

Maker Cash 970

Reputación 111


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por Veldar Jue 15 Oct 2009, 2:44 pm

jeje no te preocupes XD cuando puedas ^^ gracias
Veldar
Veldar
300
300

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 333

Maker Cash 471

Reputación 47


Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por SoyCanek Jue 15 Oct 2009, 11:56 pm

Ya lo tengo.
DESCARGA EL SCRIPT COMPATIBILIZADO CON EL MENÚ DE ANILLO.
La compatibilizacion esta hecha por mi. la imagen puedes cambiarla solo deja el mismo nombre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SoyCanek
SoyCanek
Administrador
Administrador

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 709

Maker Cash 970

Reputación 111


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por Veldar Vie 16 Oct 2009, 2:32 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] genial y que rapido!!! lo probare en cuantol legue a casa +1 QUE TE LO HAS GANAO!!!
Veldar
Veldar
300
300

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 333

Maker Cash 471

Reputación 47


Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por TioPep Vie 16 Oct 2009, 7:21 am

Gracias canek, es justo lo que buscaba. Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TioPep
TioPep
15
15

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 25

Maker Cash 46

Reputación 7


Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por Veldar Vie 16 Oct 2009, 9:23 am

te lo agradezco un monton ^^ lo unico que me molesta muchisimo esque ahora me da un error... porque tengo pùesto un cambio de propiedades de la pantalla... amos pa que se vea el juego mas oscuro.. y cuando activo el meno y lo vuelvo a kitar la pantalla de estar oscura vuelve a la normalidad porque pasa esto? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


edito: voy a intentar subir un archivo de juego con lo que me pasa para que lo veais... esta echo sobre tu demo canek espero que no te importe... al principio lo instale directamente en mi proyecto y me decia esto:

Spoiler:

asi que como me daba ese error y en tu demo me iba bien pense que era cosa de alguno de mis otros scripts... pero tampoco creo que sea eso porque despues puse todos mis scripts en tu demo y me iban bien asi que decidi pasar todos los mapas que tenia echos a la demo y seguir con mi juego desde hay, pero entonces me di cuenta del error que os explico arriba hay os dejo la demo... no se si lo abre echo bien lo de subirlo es la primera vez que lo hago ^^

Spoiler:
Veldar
Veldar
300
300

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 333

Maker Cash 471

Reputación 47


Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por SoyCanek Vie 16 Oct 2009, 11:20 am

no importa, puedes usar la demo a como se te antoje,
sobre el error que me comentas, resulta que es el script de Dia/Noche lo que te
proboca que cambie el tono, pues cuando pones que se oscuresca, el script reconoce que aún es de día, por lo que regresa el tono a dia.
Si borras el script verás que no cambia el tono y permanece oscuro.
necesitas forsar la noche en lugar de hacer un cambio de tono.
no sé muy bien cómo funciona el script de dia y noche, pero creo que se puede
forzar para que reconosca que es de noche y el tono se oscuresca :simple ok:
SoyCanek
SoyCanek
Administrador
Administrador

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 709

Maker Cash 970

Reputación 111


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por Veldar Vie 16 Oct 2009, 1:31 pm

aaaaa ok gracias por la esplicación ^^ pero ahora haber como ago eso de forzar que sea de noche X_x
Veldar
Veldar
300
300

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 333

Maker Cash 471

Reputación 47


Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por Celith Vie 16 Oct 2009, 7:57 pm

Creo que para hacer que un mapa este de noche debes poner tal y como te escribo esto en el nombre del mapa (en el inicio) [dint] y para ponerlo de dia [int] Ejemplo: [dint]Catedral o [dint]Cueva o [int]Patio interior...
Spoiler:

Atentamente: Celith
Celith
Celith
300
300

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 330

Maker Cash 440

Reputación 46


Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por Veldar Sáb 17 Oct 2009, 5:31 am

no me va eso que dices aun asi gracias...
Veldar
Veldar
300
300

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 333

Maker Cash 471

Reputación 47


Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por Celith Sáb 17 Oct 2009, 8:43 am

Voy a intentar ponerte todos los elementos para ayudarte (voy a incluir todas las imagenes que crea necesarias)

Empezemos por colocarte el script
Spoiler:

Edito: Ok ahora que lo se voy a toquetear un poco ese script tuyo Wink

Atentamente: Celith


Última edición por Celith el Sáb 17 Oct 2009, 8:52 am, editado 1 vez
Celith
Celith
300
300

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 330

Maker Cash 440

Reputación 46


Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por Veldar Sáb 17 Oct 2009, 8:49 am

ya entiendo cual era el problema ese no es script de dia/noche que uso.... lamento enormemente haberte dado trabajo para nada te dejo el que uso ...
si uso este y no otro es porque este es compatible con el scrip de luces

Spoiler:


edito: las instrucciones vienen al principio del script solo que no me había dado cuenta voy a probar lo que dice haber que tal perdon por las molestias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Veldar
Veldar
300
300

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 333

Maker Cash 471

Reputación 47


Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por Celith Sáb 17 Oct 2009, 9:03 am

Pues Veldar siento no poder ayudarte con este... por mas que me esmero en intentar comprender lo que pone en Ingles T.T (si acaso Canek si que te puede ser de mucha ayuda en el tema de como configurar script's y demas) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Atentamente: Celith


Última edición por Celith el Sáb 17 Oct 2009, 9:10 am, editado 1 vez
Celith
Celith
300
300

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 330

Maker Cash 440

Reputación 46


Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por Veldar Sáb 17 Oct 2009, 9:08 am

pues nada te agradezco la ayuda aunque vengan las instruciones no hay manera de que me funcione se que dice que hay que incluir esos comandos delante del nombre del mapa pero no consigo que funcione...
Veldar
Veldar
300
300

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 333

Maker Cash 471

Reputación 47


Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por cjurri Sáb 09 Ene 2010, 11:10 am

Hola, alguien podía explicar los diferentes códigos que hay en este script como hizo Soycanek, es que me estoy volviendo loco, solo quiero aprender hacer misiones sencillas, pero aparecen tantos códigos que no se cual usar, e intentado guiarme con el demo, pero aun me lio mas jjjj
aqui un pequeño ejemplo que no se porque esta mal. supuestamente me tendría que ir, porque la condición la activo con el script de arriba.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cjurri
cjurri
50
50

Masculino

Edad 43

Cantidad de envíos 53

Maker Cash 77

Reputación 3


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por cjurri Sáb 09 Ene 2010, 11:11 am

cjurri escribió:Hola, alguien podía explicar los diferentes códigos que hay en este script como hizo Soycanek, es que me estoy volviendo loco, solo quiero aprender hacer misiones sencillas, pero aparecen tantos códigos que no se cual usar, e intentado guiarme con el demo, pero aun me lio mas jjjj
aqui un pequeño ejemplo que no se porque esta mal. supuestamente me tendría que ir, porque la condición la activo con el script de arriba.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ademas e puesto la excepción y no me la dice tampoco.
cjurri
cjurri
50
50

Masculino

Edad 43

Cantidad de envíos 53

Maker Cash 77

Reputación 3


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por SoyCanek Sáb 09 Ene 2010, 11:34 am

cjurri escribió:
ademas e puesto la excepción y no me la dice tampoco.

No ha pasado ni 1 minuto y haces otro post. Por lo pronto te dejo -1 pero
espero que no se vuelva a repetir.
Tratare de resolver tu problema y regreso para informarte.
Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SoyCanek
SoyCanek
Administrador
Administrador

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 709

Maker Cash 970

Reputación 111


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por sebas1475 Jue 14 Ene 2010, 8:38 pm

Yo tengo una version mas nueva, y la estoy traduciendo, cuando termine la pongo aqui

Edit:
Aqui esta el link de la ultima version traducida 95% (sin ayuda del traductor de google, el 5% es por las imagenes, pero las instrucciones, el script esta traducido correctamente) por mi: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] DEMO.exe


Última edición por sebas1475 el Jue 14 Ene 2010, 10:59 pm, editado 1 vez (Razón : Agregar la demo)
sebas1475
sebas1475
50
50

Masculino

Edad 25

Cantidad de envíos 75

Maker Cash 108

Reputación 11


Extras
Sobre mí:: Doy pequeñas clases de RPG Maker VX

Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por sebas1475 Jue 14 Ene 2010, 11:40 pm

perdonenmen por doble post, pero con la ultima version que puse, traducida por mi (sin usar traductor) les sera mas facil hacer las misiones

PD: Perdonenme, lo lamento mucho el doble post, pero era necesario, ya habia pasado mucho tiempo y nadie comento
sebas1475
sebas1475
50
50

Masculino

Edad 25

Cantidad de envíos 75

Maker Cash 108

Reputación 11


Extras
Sobre mí:: Doy pequeñas clases de RPG Maker VX

Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por cjurri Vie 15 Ene 2010, 1:08 pm

Muy bueno pero tu demo va con variables normales ¿no?, haber si me explico, que cada vez que quiera hacer una mision necesitare una variable del juego y no como en el script que puso soycanek, que no tenia que gastar variables.
es que para el juego que estoy haciendo veo que me puedo morir a variables jjjjjj
pero de todo modos te puntuaria con +1 pero no puedo.
cjurri
cjurri
50
50

Masculino

Edad 43

Cantidad de envíos 53

Maker Cash 77

Reputación 3


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

*Script de misiones* Empty Re: *Script de misiones*

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.