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Informacion del juego
3 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Informacion del juego
Bueno... hoy les traigo otro script del tipo de los ultimos que he subido; de informacion o de ayuda sobre tu juego... Este script, si me permiten decir la verdad, me ha resultado un "rollo" por lo largo que era de traducir pero al final lo he conseguido y lo he puesto al español asi que aqui esta:
Autor: Bnezinho
Traducido: emiliovirtual
Screems:
Code:
¿Como editarlo?
Bueno como os habreis fijado en la primera "Sceem" se ve abajo: Creado por: Nombre
Pues eso se edita desde aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como ven en nombre escribimos el nuestro...
Ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Despues la version, si os fijais pone Version 1.1 en las "Sceems"
pues se edita desde aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Analizemoslo:
TECLA: indica la tecla que, aparte de el menu, accede a la ayuda...
IMAGEM_DE_LOGO: el nombre de la imagen que queremos que se muestre...
VERSAO: lo que buscabamos, LA VERSION DEL JUEGO que nosotros podemos cambiar...
IN_MENU: en true, activa el script en el menu...
Ya esta, sencillo ¿no?
Demo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Autor: Bnezinho
Traducido: emiliovirtual
Screems:
- Spoiler:
Code:
- Código:
#==============================================================================
# Helper v1.1 - Programa de Ajuda do VX
#------------------------------------------------------------------------------
# Mostra uma janela com ajuda aos jogadores
#==============================================================================
#------------------------------------------------------------------------------
# Criado por: Bnezinho
# Ultima atualização: 15 de Fevereiro de 2009
# Entre em contato conosco: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
#------------------------------------------------------------------------------
module Ajuda
TECLA = Input::F8 #Tecla que chama o Menu Ajuda no Mapa
IMAGEM_DE_LOGO = "Helper - Logo" #Imagem que aparecerá no inicio
VERSAO = "1.1" #Versão do jogo
IN_MENU = true #Se ativado, cria uma opção no menu para acessar o script
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Cria a Janela de Apresentação do Programa
#--------------------------------------------------------------------------
class Window_Ajuda < Window_Base
def initialize
super(160,0,384,416)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
self.back_opacity = 200
self.contents.font.color = system_color
self.contents.font.size = 30
self.contents.draw_text(80,0,self.width - 40,WLH,"Menu de Ayuda")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.font.size = 20
self.contents.draw_text(10,40,self.width - 40,WLH,"Hola! Sea Bienvenido al Menu de Ayuda.")
self.contents.draw_text(10,60,self.width - 40,WLH,"Aqui usted podra encontrar informaciones")
self.contents.draw_text(10,80,self.width - 40,WLH,"sobre várias áreas del juego.")
self.contents.draw_text(10,100,self.width - 40,WLH,"Comience su buscqueda navegando por las selecciones")
logo = Cache.picture(Ajuda::IMAGEM_DE_LOGO)
rect = Rect.new(0,0,logo.width,logo.height)
self.contents.blt(50,130,logo,rect)
self.contents.font.size = 16
self.contents.draw_text(180,364,self.width - 40,WLH,"Creado por:")
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(270,364,self.width - 40,WLH,"Nombre")
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Cria a Janela de Versão do Jogo
#--------------------------------------------------------------------------
class Window_Versao < Window_Base
def initialize
super(0,340,160,75)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
self.back_opacity = 200
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(5,0,self.width - 40,WLH,"Version")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(30,20,self.width - 40,WLH,Ajuda::VERSAO)
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Cria a Janela de Informações Básicas
#--------------------------------------------------------------------------
class Window_Basico < Window_Base
def initialize
super(160,0,384,416)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
self.contents.font.color = system_color
self.contents.font.size = 25
self.contents.draw_text(50,0,self.width - 40,WLH,"Requerimientos Mínimos:")
self.contents.font.size = 20
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(20,30,self.width - 40,WLH,"Sistema Operativo:")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(30,50,self.width - 40,WLH,"Microsoft® Windows® 2000 / XP / Vista / 7")
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(20,70,self.width - 40,WLH,"Procesador:")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(30,90,self.width - 40,WLH,"Intel® Pentium® III 1.0GHz ou superior")
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(20,110,self.width - 40,WLH,"Memória RAM:")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(30,130,self.width - 40,WLH,"256 MB o superior")
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(20,150,self.width - 40,WLH,"Resolucion:")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(30,170,self.width - 40,WLH,"1024x768 +")
self.contents.font.color = system_color
self.contents.font.size = 25
self.contents.draw_text(100,200,self.width - 40,WLH,"Controles")
self.contents.font.color = system_color
self.contents.font.size = 20
self.contents.draw_text(20,225,self.width - 40,WLH,"SHIFT:")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(110,225,self.width - 40,WLH,"Correr")
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(20,245,self.width - 40,WLH,"ESC:")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(110,245,self.width - 40,WLH,"Cancelar, Llamar Menu")
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(20,265,self.width - 40,WLH,"ENTER:")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(111,265,self.width - 40,WLH,"Aceptar")
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(20,285,self.width - 40,WLH,"Q:")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(111,285,self.width - 40,WLH,"Ir a la pagina anterior")
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(20,305,self.width - 40,WLH,"W:")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(111,305,self.width - 40,WLH,"Ir a la próxima página")
self.contents.draw_text(20,325,self.width - 40,WLH,"Mover e personaje con las flechas")
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Cria a Janela de Informações sobre o mapa
#--------------------------------------------------------------------------
class Window_Mapa < Window_Base
def initialize
super(160,0,384,416)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
self.back_opacity = 200
self.contents.font.size = 25
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(130,0,self.width - 40,WLH,"El Mapa")
self.contents.font.size = 20
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(0,30,self.width - 40,WLH,"El mapa virtual representado")
self.contents.draw_text(0,50,self.width - 40,WLH,"es un escenario o medio por el que")
self.contents.draw_text(0,70,self.width - 40,WLH,"los personajes caminan.")
self.contents.draw_text(0,90,self.width - 40,WLH,"El mapa esta constituido por piezas")
self.contents.draw_text(0,110,self.width - 40,WLH,"llamadas Tiles.")
self.contents.draw_text(0,130,self.width - 40,WLH,"Sobre el mapa usted podra explorar")
self.contents.draw_text(0,150,self.width - 40,WLH,"el mundo RPG, encontrar enemigos,")
self.contents.draw_text(0,170,self.width - 40,WLH,"adquirir objetos, etc... Es posible hacer")
self.contents.draw_text(0,190,self.width - 40,WLH,"correr el heroe presionando SHIFT.")
self.contents.draw_text(0,210,self.width - 40,WLH,"Use las flechas del teclado para")
self.contents.draw_text(0,230,self.width - 40,WLH,"moverse, ESPACE para hablar")
self.contents.draw_text(0,250,self.width - 40,WLH,"con un NPC, Esc para llamar el MENU")
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Cria a Janela de Informações sobre o Menu
#--------------------------------------------------------------------------
class Window_Menu < Window_Base
def initialize
super(160,0,384,416)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
self.back_opacity = 200
self.contents.font.size = 25
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(130,0,self.width - 40,WLH,"El Menu")
self.contents.font.size = 20
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(0,30,self.width - 40,WLH,"El menu es cun conjunto de opciones o")
self.contents.draw_text(0,50,self.width - 40,WLH,"selecciones en el cual es posible:")
self.contents.draw_text(0,70,self.width - 40,WLH,"usar objetos y ver atributos del heroe, o")
self.contents.draw_text(0,90,self.width - 40,WLH,"guardar el juego.")
self.contents.draw_text(0,110,self.width - 40,WLH,"Usted puede acceder al menu al")
self.contents.draw_text(0,130,self.width - 40,WLH,"presionar ESC!")
self.contents.draw_text(0,150,self.width - 40,WLH,"Asi se abriran algunas opciones")
self.contents.draw_text(0,170,self.width - 40,WLH,"como 'Objetos', que mostrará los")
self.contents.draw_text(0,190,self.width - 40,WLH,"objetos del grupo y les permitira")
self.contents.draw_text(0,210,self.width - 40,WLH,"usarlos (algunos).")
self.contents.draw_text(0,230,self.width - 40,WLH,"'Habilidades', que mostrará las")
self.contents.draw_text(0,250,self.width - 40,WLH,"magias del heroe, 'Equipamiento',")
self.contents.draw_text(0,270,self.width - 40,WLH,"que le permitirá usar armas y")
self.contents.draw_text(0,290,self.width - 40,WLH,"armaduras, Y tambien 'Save'")
self.contents.draw_text(0,310,self.width - 40,WLH,"que guarda el juego.")
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Cria a Janela de Informações sobre o sistema de Batalha
#--------------------------------------------------------------------------
class Window_Batalha < Window_Base
def initialize
super(160,0,384,416)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
self.back_opacity = 200
self.contents.font.size = 25
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(130,0,self.width - 40,WLH,"La batalla")
self.contents.font.size = 20
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(0,30,self.width - 40,WLH,"La batalla es una escena donde el heroe")
self.contents.draw_text(0,50,self.width - 40,WLH,"lucha contra sus enemigos ganado, ")
self.contents.draw_text(0,70,self.width - 40,WLH,"o perdiendo.")
self.contents.draw_text(0,90,self.width - 40,WLH,"La batalla táctica del RPG consiste en")
self.contents.draw_text(0,110,self.width - 40,WLH,"una batalla por turnos, donde tanto el heroe")
self.contents.draw_text(0,130,self.width - 40,WLH,"como el enemigo debe esperar el turno del otro")
self.contents.draw_text(0,150,self.width - 40,WLH,"para atacar, defender o realizar la accion que escoja.")
self.contents.draw_text(0,170,self.width - 40,WLH,"Si no quiere luchar, seleccione huir, en el caso de")
self.contents.draw_text(0,190,self.width - 40,WLH,"que quiera luchars seleccione atacar.")
self.contents.draw_text(0,210,self.width - 40,WLH,"Tu puedes elegir entre estas opciones:")
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(0,230,self.width - 40,WLH,"Atacar")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(120,230,self.width - 40,WLH," - Ataca al enemigo.")
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(0,250,self.width - 40,WLH,"Habilidades")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(120,250,self.width - 40,WLH," - Usa una magia.")
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(0,270,self.width - 40,WLH,"Itens")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(120,270,self.width - 40,WLH," - Usa un item.")
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(0,290,self.width - 40,WLH,"Defender")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(120,290,self.width - 40,WLH," - Defenderse del ataque")
end
end
#------------------------------------------------------------------------------#
class Scene_Ajuda < Scene_Base
def initialize(ajuda_index = 0)
@ajuda_index = ajuda_index
end
def start
super
create_menu_background
create_command_window
@ajuda = Window_Ajuda.new
@versao = Window_Versao.new
@basico = Window_Basico.new
@mapa = Window_Mapa.new
@menu = Window_Menu.new
@batalha = Window_Batalha.new
@basico.visible = false
@mapa.visible = false
@menu.visible = false
@batalha.visible = false
end
def post_start
super
open_command_window
end
def pre_terminate
super
close_command_window
end
def terminate
super
dispose_menu_background
@command_window.dispose
@ajuda.dispose
@versao.dispose
@basico.dispose
@mapa.dispose
@menu.dispose
@batalha.dispose
end
def return_scene
$scene = Scene_Menu.new
end
def update
update_menu_background
@command_window.update
@ajuda.update
@versao.update
@basico.update
@mapa.update
@menu.update
@batalha.update
if Input.trigger?(Input::B)
Sound.play_cancel
return_scene
elsif Input.trigger?(Input::C)
case @command_window.index
when 0 #Opção de Informações Básicas
command_basico
when 1 #A opção de Informações sobre o Mapa
command_mapa
when 2 #A opção sobre informações sobre o Menu
command_menu
when 3 #A opção sobre informações sobre a Batalha
command_batalha
when 4 #Sair
command_sair
end
end
end
def update_menu_background
super
@menuback_sprite.tone.set(0,0,0,128)
end
def create_command_window
s1 = "Básico"
s2 = "Mapa"
s3 = "Menu"
s4 = "Batalla"
s5 = "Salir"
@command_window = Window_Command.new(160, [s1,s2,s3,s4,s5])
@command_window.openness = 0
end
def dispose_command_window
@command_window.dispose
end
def open_command_window
@command_window.open
begin
@command_window.update
Graphics.update
end until @command_window.openness == 255
end
def close_command_window
@command_window.close
begin
@command_window.update
Graphics.update
end until @command_window.openness == 0
end
def command_basico
@basico.visible = true
@ajuda.visible = false
@mapa.visible = false
@menu.visible = false
@batalha.visible = false
end
def command_mapa
@mapa.visible = true
@basico.visible = false
@ajuda.visible = false
@menu.visible = false
@batalha.visible = false
end
def command_menu
@menu.visible = true
@mapa.visible = false
@basico.visible = false
@ajuda.visible = false
@batalha.visible = false
end
def command_batalha
@batalha.visible = true
@menu.visible = false
@mapa.visible = false
@basico.visible = false
@ajuda.visible = false
end
def command_sair
Sound.play_cancel
$scene = Scene_Map.new
end
end
class Scene_Map < Scene_Base
alias original_initialize initialize
def initialize
original_initialize
end
alias original_update update
def update
if Input.trigger?(Ajuda::TECLA)
Sound.play_decision
$scene = Scene_Ajuda.new
end
original_update
end
end
if Ajuda::IN_MENU == true
class Scene_Menu < Scene_Base
def create_command_window
s1 = Vocab::item
s2 = Vocab::skill
s3 = Vocab::equip
s4 = Vocab::status
s5 = Vocab::save
s6 = Vocab::game_end
@command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, "Ayuda", s6])
@command_window.index = @menu_index
if $game_party.members.size == 0 # Se não houver membros na equipe
@command_window.draw_item(0, false) # Desabilita "Items"
@command_window.draw_item(1, false) # Desabilita "Habilidades"
@command_window.draw_item(2, false) # Desabilita "Equipamentos"
@command_window.draw_item(3, false) # Desabilita "Status"
end
if $game_system.save_disabled # Se salvar for proibido
@command_window.draw_item(4, false) # Desabilita "Salvar"
end
end
def update_command_selection
if Input.trigger?(Input::B)
Sound.play_cancel
$scene = Scene_Map.new
elsif Input.trigger?(Input::C)
if $game_party.members.size == 0 and @command_window.index < 4
Sound.play_buzzer
return
elsif $game_system.save_disabled and @command_window.index == 4
Sound.play_buzzer
return
end
Sound.play_decision
case @command_window.index
when 0 # Item
$scene = Scene_Item.new
when 1,2,3 # Habilidades, equipamento, status
start_actor_selection
when 4 # Salvar
$scene = Scene_File.new(true, false, false)
when 5
$scene = Scene_Ajuda.new
when 6 # Fim de jogo
$scene = Scene_End.new
end
end
end
end
end
¿Como editarlo?
Bueno como os habreis fijado en la primera "Sceem" se ve abajo: Creado por: Nombre
Pues eso se edita desde aqui:
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Como ven en nombre escribimos el nuestro...
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pues se edita desde aqui:
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TECLA: indica la tecla que, aparte de el menu, accede a la ayuda...
IMAGEM_DE_LOGO: el nombre de la imagen que queremos que se muestre...
VERSAO: lo que buscabamos, LA VERSION DEL JUEGO que nosotros podemos cambiar...
IN_MENU: en true, activa el script en el menu...
Ya esta, sencillo ¿no?
Demo:
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emiliovirtual- 50
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53
102
152
33
Re: Informacion del juego
Muy bueno, simple pero efectivo XD
La Verdad, Me Interesa, :D +1
La Verdad, Me Interesa, :D +1
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Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Informacion del juego
Mucho rollo pero se ve bueno para hacer un manual bien detallado del juego, saludos desde México y un +1 por el aporte ^^.
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