RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Self Variables v1.0 by ClubIce

3 participantes

Ir abajo

Self Variables v1.0 by ClubIce Empty Self Variables v1.0 by ClubIce

Mensaje por ClubIce Jue 23 Jun 2011, 4:10 pm

Self Variables v1.0 by ClubIce

Introducción:

Este Script permite utilizar Variables locales de la misma forma con la que se usan los interruptores Locales, ofreciendo un comoda interfaz para el Maker. Esta es una excelente herramienta para el Enginer.

Instalación:

Copiar y Pegar Sobre el Main

Instrucciones:

Para llamar a la variable local, se hace usa la variable se asigno a la correspondiente variable local.

Compatibilidad:

Ninguna conocida

Script:

Código:
#===============================================================================
#                      ☆ Variables Locales v1.0 ☆
#-------------------------------------------------------------------------------
# * Version                : 1.0
# * Ultima Actialización    : 07/01/2011
# * Autor                  : ClubIce
# * Contacto                : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
# * Licencia                : Para proyectos comerciales y no comerciales,
#                            sin olvidar dar créditos a mí, ClubIce
#
#        ☆ Script hecho para la comunidad de http://www.rpgmkrvx.com ☆
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● DESCRIPTCIÓN:
#
#  Este Script permite utilizar Variables locales de la misma forma con la que
#    se usan los interruptores Locales, ofreciendo un comoda interfaz para el
#    Maker. Esta es una excelente herramienta para el Enginer.
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● INSTALACIÓN:
#
#  Copiar y Pegar Sobre el Main
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● COMPATIBILIDAD:
#
#
#  Se alían los siguientes metodos:
#
#  ☆ Scene_Title :
#    - create_game_objects
#
#  ☆ Scene_File  :
#    - write_save_data
#    - read_save_data
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● INSTRUCCIONES
#
#  Para llamar a la variable local, se hace usa la variable se asigno a la
#    correspondiente variable local.
#
#-------------------------------------------------------------------------------
#                          ☆ PERSONALIZACIÓN ☆
#-------------------------------------------------------------------------------
module ClubIce              # No toques esta línea!
  module SelfVariables      # No toques esta línea!
#-------------------------------------------------------------------------------
# ☆ ID de las variables que se usaran para llamar a las respectivas variables
#    locales, separar diferetes elementos con comas, menos al final.
#-------------------------------------------------------------------------------
    VariablesID = [1,2,3,4]
#-------------------------------------------------------------------------------
#        ☆ FIN DEL AREA EDITABLE ☆ NO EDITAR NADA A CONTINUCACION ☆
#===============================================================================
  end
end

class Game_SelfVariables
  def initialize
    @data = {}
  end
  def [](key)
    return @data[key]
  end
  def []=(key, value)
    @data[key] = value
  end
end

class Game_Variables
  def [](variable_id)
    vars = ClubIce::SelfVariables::VariablesID
    for i in 0...vars.size
      map_id = $game_map.map_id
      event_id = $game_temp.event_id
      self_variable = $game_self_variables[[map_id, event_id, vars[i]]]
      self_variable = 0 if self_variable.nil?
      return self_variable if variable_id == vars[i]
    end
    if @data[variable_id] == nil
      return 0
    else
      return @data[variable_id]
    end
  end
  def []=(variable_id, value)
    value = 0 if value.nil?
    vars = ClubIce::SelfVariables::VariablesID
    for i in 0...vars.size
      map_id = $game_map.map_id
      event_id = $game_temp.event_id
      $game_self_variables[[map_id, event_id, vars[i]]] = value if variable_id == vars[i]
      return
    end
    @data[variable_id] = value
  end
end

class Game_Interpreter
  alias oldCI_variable_update update
  def update
    $game_temp.event_id = @original_event_id
    oldCI_variable_update()
  end
end

class Game_Temp
  attr_accessor :event_id
end


class Scene_Title
  alias oldCI_Variables_objs create_game_objects
  def create_game_objects
    oldCI_Variables_objs
    $game_self_variables = Game_SelfVariables.new
  end
end

class Scene_File < Scene_Base
  alias oldCI_Variables_save write_save_data
  def write_save_data(file)
    oldCI_Variables_save(file)
    Marshal.dump($game_self_variables, file)
  end
  alias oldCI_Variables_load read_save_data
  def read_save_data(file)
    oldCI_Variables_load(file)
    $game_self_variables      = Marshal.load(file)
  end
end

Demo:

Self Varibles v1.0

Créditos:

Script Hecho totalmete por ClubIce (yo), para la comunidad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (ustedes)
ClubIce
ClubIce
220
220

Masculino

Edad 27

Cantidad de envíos 253

Maker Cash 361

Reputación 38


Volver arriba Ir abajo

Self Variables v1.0 by ClubIce Empty Re: Self Variables v1.0 by ClubIce

Mensaje por Mr.Magneto Jue 23 Jun 2011, 4:13 pm

Gracias por el aporte se ve muy bueno
Mr.Magneto
Mr.Magneto
220
220

Masculino

Edad 37

Cantidad de envíos 299

Maker Cash 105

Reputación 11


Volver arriba Ir abajo

Self Variables v1.0 by ClubIce Empty Re: Self Variables v1.0 by ClubIce

Mensaje por Mike_182 Jue 23 Jun 2011, 4:22 pm

Muchas gracias por el aporte, como trabajo demaciado en eso de los engines, esto me servira mucho, gracias +1

SALUDOS :)
Mike_182
Mike_182
Super Moderador
Super Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 814

Maker Cash 1041

Reputación 150


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Self Variables v1.0 by ClubIce Empty Re: Self Variables v1.0 by ClubIce

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.