Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Self Variables v1.0 by ClubIce
3 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Self Variables v1.0 by ClubIce
Self Variables v1.0 by ClubIce
Introducción:
Este Script permite utilizar Variables locales de la misma forma con la que se usan los interruptores Locales, ofreciendo un comoda interfaz para el Maker. Esta es una excelente herramienta para el Enginer.
Instalación:
Copiar y Pegar Sobre el Main
Instrucciones:
Para llamar a la variable local, se hace usa la variable se asigno a la correspondiente variable local.
Compatibilidad:
Ninguna conocida
Script:
Demo:
Self Varibles v1.0
Créditos:
Script Hecho totalmete por ClubIce (yo), para la comunidad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (ustedes)
Introducción:
Este Script permite utilizar Variables locales de la misma forma con la que se usan los interruptores Locales, ofreciendo un comoda interfaz para el Maker. Esta es una excelente herramienta para el Enginer.
Instalación:
Copiar y Pegar Sobre el Main
Instrucciones:
Para llamar a la variable local, se hace usa la variable se asigno a la correspondiente variable local.
Compatibilidad:
Ninguna conocida
Script:
- Código:
#===============================================================================
# ☆ Variables Locales v1.0 ☆
#-------------------------------------------------------------------------------
# * Version : 1.0
# * Ultima Actialización : 07/01/2011
# * Autor : ClubIce
# * Contacto : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
# * Licencia : Para proyectos comerciales y no comerciales,
# sin olvidar dar créditos a mí, ClubIce
#
# ☆ Script hecho para la comunidad de http://www.rpgmkrvx.com ☆
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● DESCRIPTCIÓN:
#
# Este Script permite utilizar Variables locales de la misma forma con la que
# se usan los interruptores Locales, ofreciendo un comoda interfaz para el
# Maker. Esta es una excelente herramienta para el Enginer.
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● INSTALACIÓN:
#
# Copiar y Pegar Sobre el Main
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● COMPATIBILIDAD:
#
#
# Se alían los siguientes metodos:
#
# ☆ Scene_Title :
# - create_game_objects
#
# ☆ Scene_File :
# - write_save_data
# - read_save_data
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● INSTRUCCIONES
#
# Para llamar a la variable local, se hace usa la variable se asigno a la
# correspondiente variable local.
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ☆ PERSONALIZACIÓN ☆
#-------------------------------------------------------------------------------
module ClubIce # No toques esta línea!
module SelfVariables # No toques esta línea!
#-------------------------------------------------------------------------------
# ☆ ID de las variables que se usaran para llamar a las respectivas variables
# locales, separar diferetes elementos con comas, menos al final.
#-------------------------------------------------------------------------------
VariablesID = [1,2,3,4]
#-------------------------------------------------------------------------------
# ☆ FIN DEL AREA EDITABLE ☆ NO EDITAR NADA A CONTINUCACION ☆
#===============================================================================
end
end
class Game_SelfVariables
def initialize
@data = {}
end
def [](key)
return @data[key]
end
def []=(key, value)
@data[key] = value
end
end
class Game_Variables
def [](variable_id)
vars = ClubIce::SelfVariables::VariablesID
for i in 0...vars.size
map_id = $game_map.map_id
event_id = $game_temp.event_id
self_variable = $game_self_variables[[map_id, event_id, vars[i]]]
self_variable = 0 if self_variable.nil?
return self_variable if variable_id == vars[i]
end
if @data[variable_id] == nil
return 0
else
return @data[variable_id]
end
end
def []=(variable_id, value)
value = 0 if value.nil?
vars = ClubIce::SelfVariables::VariablesID
for i in 0...vars.size
map_id = $game_map.map_id
event_id = $game_temp.event_id
$game_self_variables[[map_id, event_id, vars[i]]] = value if variable_id == vars[i]
return
end
@data[variable_id] = value
end
end
class Game_Interpreter
alias oldCI_variable_update update
def update
$game_temp.event_id = @original_event_id
oldCI_variable_update()
end
end
class Game_Temp
attr_accessor :event_id
end
class Scene_Title
alias oldCI_Variables_objs create_game_objects
def create_game_objects
oldCI_Variables_objs
$game_self_variables = Game_SelfVariables.new
end
end
class Scene_File < Scene_Base
alias oldCI_Variables_save write_save_data
def write_save_data(file)
oldCI_Variables_save(file)
Marshal.dump($game_self_variables, file)
end
alias oldCI_Variables_load read_save_data
def read_save_data(file)
oldCI_Variables_load(file)
$game_self_variables = Marshal.load(file)
end
end
Demo:
Self Varibles v1.0
Créditos:
Script Hecho totalmete por ClubIce (yo), para la comunidad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (ustedes)
ClubIce- 220
-
27
253
361
38
Re: Self Variables v1.0 by ClubIce
Muchas gracias por el aporte, como trabajo demaciado en eso de los engines, esto me servira mucho, gracias +1
SALUDOS :)
SALUDOS :)
Mike_182- Super Moderador
-
28
814
1041
150
Extras
Sobre mí::
Temas similares
» Experience Control v1.0 by ClubIce
» Script: Mostrar Variables en el Mapa
» tutorial de scripts: variables,condicionales y mensajes
» Script que permite mostrar valores de variables en el mapa como puntajes, objetos, monstruos derrotados, etc.
» Script: Mostrar Variables en el Mapa
» tutorial de scripts: variables,condicionales y mensajes
» Script que permite mostrar valores de variables en el mapa como puntajes, objetos, monstruos derrotados, etc.
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.