RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Script: Mostrar Variables en el Mapa

Ir abajo

Script: Mostrar Variables en el Mapa Empty Script: Mostrar Variables en el Mapa

Mensaje por maxi Dom 15 Ene 2012, 7:33 pm

INTRODUCCIÓN:

Hola Invitado . Este es uno de mis Nuevos Scripts del 2012. Wink

Función:

Pués lo que hace es mostrár en el mapa hasta 2 Variables con el nombre que quieras. Por ejemplo, la misión es derrotar 10 enemigos, entonces, vos a vas a aumentar la variable en +1 por cada enemigo que derrotes. La variable ahí podría llamarse: "Enemigos:"

Después Vos le dás el nombre que quieras y el uso que se te antoje jeje, eso fué un ejemplo xD

Imágenes:

Si Quieren Pongo alguna imagen, pero no subí ninguna porque no tenía muchas ganas, para ser sincero, jejeje xD (Pero si uds. me lo piden lo haré con mucho gusto Wink )

Creador:

Pués Yo, Maxi. :D


Versión del Script: 1.0


EL Script (Su Modo de uso está dentro del mismo Wink ):

Código:


#=================================================================
# Mostrar Variables en el Mapa. Versión 1.0 => Por: Maxinm
#=================================================================
module MOSTRAR_VARIABLES
  #Si está activo este interruptor se muestran las variables en el mapa.
  # Sino No.
  VAR_SWITCH_ID = 1
  #Textos de las Variables:
  VAR_TEXT1 = "Variable 1: "
  VAR_TEXT2 = "Variable 2: "
  #ID de las Variables correspondiéntes a las mismas.
  #(En Caso de no querer mostrar alguna Variable ponér 0 en la ID)
  VAR1_ID = 1
  VAR2_ID = 2
  #Configuraciones de la Fuente
  VAR_FONTNAME = "Tahoma"
  VAR_FONTSIZE = 18
  #Configuraciones Extras
  VAR_OPACITY = 0
  VAR_POSX = 0
  VAR_POSY = 0
  VAR_WIDTH = 224
  VAR_HEIGHT = 96
end
#--------------------------------------------------------------
class Window_S_HUD < Window_Base
  include MOSTRAR_VARIABLES
  def initialize
    super(VAR_POSX,VAR_POSY,VAR_WIDTH,VAR_HEIGHT)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    self.contents.font.name = VAR_FONTNAME
    self.contents.font.size = VAR_FONTSIZE
    self.opacity = VAR_OPACITY
    @var1 = $game_variables[VAR1_ID]
    @var2 = $game_variables[VAR2_ID]
    self.visible = $game_switches[VAR_SWITCH_ID]
    refresh
  end
  #------------------------------------------------------------
  def update
    super
    if @var1 != $game_variables[VAR1_ID] ||
      @var2 != $game_variables[VAR2_ID]
      refresh
    end
  end
  #------------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    w1 = self.contents.text_size(VAR_TEXT1).width
    w2 = self.contents.text_size(VAR_TEXT2).width
   
    self.contents.font.color = text_color(0) # Color de 0-25 del "Nombre de la V."
    self.contents.draw_text(0,0,w1,32,VAR_TEXT1)
    self.contents.draw_text(0,32,w2,32,VAR_TEXT2)
    self.contents.font.color = text_color(2) # Color de 0-25 del "Valor de la V."
    self.contents.draw_text(w1 + 4,0,194 - w1,32,
    @var1.to_s)
    if VAR2_ID != 0
      self.contents.draw_text(w2 + 4,32,194 - w2,32,
      @var2.to_s)
    end
  end
end
#--------------------------------------------------------------
class Scene_Map
  include MOSTRAR_VARIABLES
  alias old_update_hud_s update
  def update
    old_update_hud_s
    @window_hud_s.visible =
    $game_switches[VAR_SWITCH_ID]
    @window_hud_s.update
  end
  #------------------------------------------------------------
  alias old_main_hud_s main
  def main
    @window_hud_s = Window_S_HUD.new
    old_main_hud_s
    @window_hud_s.dispose
  end
end


Ojala les haya gustado, Comenten, Agradescán y si pueden y quieren... +1 vendría bién.

Pero Recuerden que yo solo hago las cosas por Ayudarlos a uds. y no por popularidád ¿eh? Wink
maxi
maxi
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 908

Maker Cash 1673

Reputación 156


Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.