RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Menu Estandar Modificado

+5
Mr.Magneto
emmux
lucasdattari
Mike_182
Arquebuss
9 participantes

Ir abajo

Menu Estandar Modificado Empty Menu Estandar Modificado

Mensaje por Arquebuss Sáb 13 Ago 2011, 1:30 am

Bueno, pues la verdad, se que es algo simple para muchos hacer esto, para otros no, me he tomado mi tiempo para jugar con los scripts que bienen de fabrica en el RPG VX y pues deje el menu de la siguiente forma, y hasta ahora no he encontrado que afecte a otro lado aparte de lo que queria (El menu)
Espero les agrade y a algunos les sea de utilidad:

Les dejo una imagen de como se ve el menu hasta el momento solo he modificado el menu, pero tambien quiero modificar las opciones de menu, si se me permite, actualizare el post conforme progrese:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los scripts pueden pegarlos debajo de Main, si encuentran algun problema favor de avisarme.

Código:
##############################################################
#                    -.Edit By Arquebuss.-                  #
##############################################################
class Window_MenuStatus < Window_Selectable
  def initialize(x, y)
    super(0, y, 384, 416)
    refresh
    self.active = false
    self.index = -1
  end
  def refresh
    self.contents.clear
    @item_max = $game_party.members.size
    for actor in $game_party.members
      draw_actor_face(actor, 255, actor.index * 96 + 2, 92)
      x = 104
      y = actor.index * 96 + WLH / 2
      draw_actor_name(actor, x, y)
     
      draw_actor_level(actor, x+55, y + 50)#(actor, x + 120, y)
      #draw_actor_level

     
      draw_actor_class(actor, x + 55, y+20)
      #draw_actor_class(actor, x + 120, y)
     
      draw_actor_hp(actor, x -90 , y + WLH * 1)
     
      draw_actor_mp(actor, x - 90, y + WLH * 2)
     
      draw_actor_state(actor, x, y + WLH * 2)
      #draw_actor_state(actor, x, y + WLH * 2)
    end
  end
  def update_cursor
    if @index < 0             
      self.cursor_rect.empty
    elsif @index < @item_max
      self.cursor_rect.set(0, @index * 96, contents.width, 96)
    elsif @index >= 100   
      self.cursor_rect.set(0, (@index - 100) * 96, contents.width, 96)
    else                   
      self.cursor_rect.set(0, 0, contents.width, @item_max * 96)
    end
  end
end

Código:
##############################################################
#                    -.Edit By Arquebuss.-                  #
##############################################################
class Window_Command < Window_Selectable
  attr_reader  :commands                # コマンド
  def initialize(width, commands, column_max = 1, row_max = 0, spacing = 32)
    if row_max == 0
      row_max = (commands.size + column_max - 1) / column_max
    end
    super(380, 0, width, row_max * WLH + 32, spacing)
    @commands = commands
    @item_max = commands.size
    @column_max = column_max
    refresh
    self.index = 0
  end
  def refresh
    self.contents.clear
    for i in 0...@item_max
      draw_item(i)
    end
  end
  def draw_item(index, enabled = true)
    rect = item_rect(index)
    rect.x += 4
    rect.width -= 8
    self.contents.clear_rect(rect)
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.font.color.alpha = enabled ? 255 : 128
    self.contents.draw_text(rect, @commands[index])
  end
end

Código:
##############################################################
#                    -.Edit By Arquebuss.-                  #
##############################################################
class Scene_Menu < Scene_Base
  def initialize(menu_index = 0)
    @menu_index = menu_index
  end
  def start
    super
    create_menu_background
    create_command_window

    @gold_window = Window_Gold.new(380, 360)
    @status_window = Window_MenuStatus.new(160, 0)
  end
 def terminate
    super
    dispose_menu_background
    @command_window.dispose
    @gold_window.dispose
    @status_window.dispose
  end
  def update
    super
    update_menu_background
    @command_window.update
    @gold_window.update
    @status_window.update
    if @command_window.active
      update_command_selection
    elsif @status_window.active
      update_actor_selection
    end
  end
  def create_command_window
    s1 = Vocab::item
    s2 = Vocab::skill
    s3 = Vocab::equip
    s4 = Vocab::status
    s5 = Vocab::save
    s6 = Vocab::game_end
    @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, s6])
    @command_window.index = @menu_index
    if $game_party.members.size == 0         
      @command_window.draw_item(0, false)   
      @command_window.draw_item(1, false)   
      @command_window.draw_item(2, false)   
      @command_window.draw_item(3, false)   
    end
    if $game_system.save_disabled           
      @command_window.draw_item(4, false)   
    end
  end
  def update_command_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      $scene = Scene_Map.new
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      if $game_party.members.size == 0 and @command_window.index < 4
        Sound.play_buzzer
        return
      elsif $game_system.save_disabled and @command_window.index == 4
        Sound.play_buzzer
        return
      end
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 0     
        $scene = Scene_Item.new
      when 1,2,3 
        start_actor_selection
      when 4     
        $scene = Scene_File.new(true, false, false)
      when 5     
        $scene = Scene_End.new
      end
    end
  end
  def start_actor_selection
    @command_window.active = false
    @status_window.active = true
    if $game_party.last_actor_index < @status_window.item_max
      @status_window.index = $game_party.last_actor_index
    else
      @status_window.index = 0
    end
  end
  def end_actor_selection
    @command_window.active = true
    @status_window.active = false
    @status_window.index = -1
  end
  def update_actor_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      end_actor_selection
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      $game_party.last_actor_index = @status_window.index
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 1 
        $scene = Scene_Skill.new(@status_window.index)
      when 2 
        $scene = Scene_Equip.new(@status_window.index)
      when 3 
        $scene = Scene_Status.new(@status_window.index)
      end
    end
  end
end
Arquebuss
Arquebuss
130
130

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 151

Maker Cash 222

Reputación 39


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Menu Estandar Modificado Empty Re: Menu Estandar Modificado

Mensaje por Mike_182 Sáb 13 Ago 2011, 2:07 am

Mmm.... se ve que vas aprendiendo scripts,
eso de mover el menu es un avance.
Me gusto como pusiste el color (no es windowskin).
Buen trabajo +1 super verde.

Saludos !
Mike_182
Mike_182
Super Moderador
Super Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 814

Maker Cash 1041

Reputación 150


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Menu Estandar Modificado Empty Re: Menu Estandar Modificado

Mensaje por lucasdattari Sáb 13 Ago 2011, 9:11 am

:O muy bien echo
seras exelente aciendo scripts
1+
lucasdattari
lucasdattari
130
130

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 191

Maker Cash 265

Reputación 6


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Menu Estandar Modificado Empty Re: Menu Estandar Modificado

Mensaje por Arquebuss Sáb 13 Ago 2011, 9:57 am

Mike_182 escribió:
Me gusto como pusiste el color (no es windowskin).
Gracias Mike solo que no entendi muy bien lo del color, si te refieres a la imagen de lado derecho si tiene un windowskin y el color de letras biene siendo parte del windowskin.

lucasdattari escribió:
:O muy bien echo
seras exelente aciendo scripts
seguire hechandole ganas para incluso poder crear mis propios scripts, ^-^
Arquebuss
Arquebuss
130
130

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 151

Maker Cash 222

Reputación 39


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Menu Estandar Modificado Empty Re: Menu Estandar Modificado

Mensaje por emmux Sáb 13 Ago 2011, 10:44 am

Muy bien! así se empieza ^^!
buen aporte :) +1
emmux
emmux
Administrador
Administrador

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 1303

Maker Cash 6711

Reputación 189


Volver arriba Ir abajo

Menu Estandar Modificado Empty Re: Menu Estandar Modificado

Mensaje por Mr.Magneto Sáb 13 Ago 2011, 1:05 pm

Exelente aporte amigo y que bueno que lo compartes :D
Mr.Magneto
Mr.Magneto
220
220

Masculino

Edad 37

Cantidad de envíos 299

Maker Cash 105

Reputación 11


Volver arriba Ir abajo

Menu Estandar Modificado Empty Re: Menu Estandar Modificado

Mensaje por MaxCreed Sáb 13 Ago 2011, 1:09 pm

buen a porte ese menu esta muy bien de poco a poco se aprende ^^
MaxCreed
MaxCreed
220
220

Masculino

Edad 25

Cantidad de envíos 267

Maker Cash 395

Reputación 28


Volver arriba Ir abajo

Menu Estandar Modificado Empty Re: Menu Estandar Modificado

Mensaje por maxi Sáb 13 Ago 2011, 5:37 pm

¿Asi que es tu primer script eh? pues muy bien Wink te regalo un +1 Sigue Así! :)
maxi
maxi
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 908

Maker Cash 1673

Reputación 156


Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)

Volver arriba Ir abajo

Menu Estandar Modificado Empty Re: Menu Estandar Modificado

Mensaje por Arquebuss Sáb 13 Ago 2011, 6:04 pm

maxinm, en si si es mi primer script, o mas bien el primero en el que no explota algo jejeje, pero como mensione es solo una edicion del original del RTP

emmux y MaxCreed , Si tienen razon por algo se empieza,

Mr.Magneto, No hay de que amigo ^-^, que chiste tendria hacer algo por mas pequeño que sea si no lo puedes disfrutar con otras personas,, asi que lo que valla creando lo ire subiendo (por mas poco que sea)
Arquebuss
Arquebuss
130
130

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 151

Maker Cash 222

Reputación 39


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Menu Estandar Modificado Empty Re: Menu Estandar Modificado

Mensaje por Carlos1996 Dom 14 Ago 2011, 4:24 pm

Deberías revisarlo mejor, cuando entras en combate se
desacomodan las opciones pelear y huir. Aun así es muy bueno tu trabajo te felicito.
Carlos1996
Carlos1996
0
0

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 4

Maker Cash 4

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Menu Estandar Modificado Empty Re: Menu Estandar Modificado

Mensaje por maxi Lun 15 Ago 2011, 8:25 am

Bueno che... recuerdo mi primera vez q hice un script... jeje q lindos momentos... golpeando la compu por tantos errores q daba xD...
Vas bien Arque Wink aver si algun dia nos haces un script para convertir el nrpgmk en 3D xDD (No solo en el avion Menu Estandar Modificado 422387 como el q existe xD)

bueno... suerte :)
maxi
maxi
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 908

Maker Cash 1673

Reputación 156


Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)

Volver arriba Ir abajo

Menu Estandar Modificado Empty Re: Menu Estandar Modificado

Mensaje por TigreX Vie 26 Ago 2011, 5:56 pm

Hay un problema, en las batallas, tambien invierte los "menu" de ataque, habilidades etc~
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Menu Estandar Modificado Empty Re: Menu Estandar Modificado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.