Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Menu Estandar Modificado
+5
Mr.Magneto
emmux
lucasdattari
Mike_182
Arquebuss
9 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Menu Estandar Modificado
Bueno, pues la verdad, se que es algo simple para muchos hacer esto, para otros no, me he tomado mi tiempo para jugar con los scripts que bienen de fabrica en el RPG VX y pues deje el menu de la siguiente forma, y hasta ahora no he encontrado que afecte a otro lado aparte de lo que queria (El menu)
Espero les agrade y a algunos les sea de utilidad:
Les dejo una imagen de como se ve el menu hasta el momento solo he modificado el menu, pero tambien quiero modificar las opciones de menu, si se me permite, actualizare el post conforme progrese:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los scripts pueden pegarlos debajo de Main, si encuentran algun problema favor de avisarme.
Espero les agrade y a algunos les sea de utilidad:
Les dejo una imagen de como se ve el menu hasta el momento solo he modificado el menu, pero tambien quiero modificar las opciones de menu, si se me permite, actualizare el post conforme progrese:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los scripts pueden pegarlos debajo de Main, si encuentran algun problema favor de avisarme.
- Código:
##############################################################
# -.Edit By Arquebuss.- #
##############################################################
class Window_MenuStatus < Window_Selectable
def initialize(x, y)
super(0, y, 384, 416)
refresh
self.active = false
self.index = -1
end
def refresh
self.contents.clear
@item_max = $game_party.members.size
for actor in $game_party.members
draw_actor_face(actor, 255, actor.index * 96 + 2, 92)
x = 104
y = actor.index * 96 + WLH / 2
draw_actor_name(actor, x, y)
draw_actor_level(actor, x+55, y + 50)#(actor, x + 120, y)
#draw_actor_level
draw_actor_class(actor, x + 55, y+20)
#draw_actor_class(actor, x + 120, y)
draw_actor_hp(actor, x -90 , y + WLH * 1)
draw_actor_mp(actor, x - 90, y + WLH * 2)
draw_actor_state(actor, x, y + WLH * 2)
#draw_actor_state(actor, x, y + WLH * 2)
end
end
def update_cursor
if @index < 0
self.cursor_rect.empty
elsif @index < @item_max
self.cursor_rect.set(0, @index * 96, contents.width, 96)
elsif @index >= 100
self.cursor_rect.set(0, (@index - 100) * 96, contents.width, 96)
else
self.cursor_rect.set(0, 0, contents.width, @item_max * 96)
end
end
end
- Código:
##############################################################
# -.Edit By Arquebuss.- #
##############################################################
class Window_Command < Window_Selectable
attr_reader :commands # コマンド
def initialize(width, commands, column_max = 1, row_max = 0, spacing = 32)
if row_max == 0
row_max = (commands.size + column_max - 1) / column_max
end
super(380, 0, width, row_max * WLH + 32, spacing)
@commands = commands
@item_max = commands.size
@column_max = column_max
refresh
self.index = 0
end
def refresh
self.contents.clear
for i in 0...@item_max
draw_item(i)
end
end
def draw_item(index, enabled = true)
rect = item_rect(index)
rect.x += 4
rect.width -= 8
self.contents.clear_rect(rect)
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.font.color.alpha = enabled ? 255 : 128
self.contents.draw_text(rect, @commands[index])
end
end
- Código:
##############################################################
# -.Edit By Arquebuss.- #
##############################################################
class Scene_Menu < Scene_Base
def initialize(menu_index = 0)
@menu_index = menu_index
end
def start
super
create_menu_background
create_command_window
@gold_window = Window_Gold.new(380, 360)
@status_window = Window_MenuStatus.new(160, 0)
end
def terminate
super
dispose_menu_background
@command_window.dispose
@gold_window.dispose
@status_window.dispose
end
def update
super
update_menu_background
@command_window.update
@gold_window.update
@status_window.update
if @command_window.active
update_command_selection
elsif @status_window.active
update_actor_selection
end
end
def create_command_window
s1 = Vocab::item
s2 = Vocab::skill
s3 = Vocab::equip
s4 = Vocab::status
s5 = Vocab::save
s6 = Vocab::game_end
@command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, s6])
@command_window.index = @menu_index
if $game_party.members.size == 0
@command_window.draw_item(0, false)
@command_window.draw_item(1, false)
@command_window.draw_item(2, false)
@command_window.draw_item(3, false)
end
if $game_system.save_disabled
@command_window.draw_item(4, false)
end
end
def update_command_selection
if Input.trigger?(Input::B)
Sound.play_cancel
$scene = Scene_Map.new
elsif Input.trigger?(Input::C)
if $game_party.members.size == 0 and @command_window.index < 4
Sound.play_buzzer
return
elsif $game_system.save_disabled and @command_window.index == 4
Sound.play_buzzer
return
end
Sound.play_decision
case @command_window.index
when 0
$scene = Scene_Item.new
when 1,2,3
start_actor_selection
when 4
$scene = Scene_File.new(true, false, false)
when 5
$scene = Scene_End.new
end
end
end
def start_actor_selection
@command_window.active = false
@status_window.active = true
if $game_party.last_actor_index < @status_window.item_max
@status_window.index = $game_party.last_actor_index
else
@status_window.index = 0
end
end
def end_actor_selection
@command_window.active = true
@status_window.active = false
@status_window.index = -1
end
def update_actor_selection
if Input.trigger?(Input::B)
Sound.play_cancel
end_actor_selection
elsif Input.trigger?(Input::C)
$game_party.last_actor_index = @status_window.index
Sound.play_decision
case @command_window.index
when 1
$scene = Scene_Skill.new(@status_window.index)
when 2
$scene = Scene_Equip.new(@status_window.index)
when 3
$scene = Scene_Status.new(@status_window.index)
end
end
end
end
Arquebuss- 130
-
30
151
222
39
Extras
Sobre mí::
Re: Menu Estandar Modificado
Mmm.... se ve que vas aprendiendo scripts,
eso de mover el menu es un avance.
Me gusto como pusiste el color (no es windowskin).
Buen trabajo +1 super verde.
Saludos !
eso de mover el menu es un avance.
Me gusto como pusiste el color (no es windowskin).
Buen trabajo +1 super verde.
Saludos !
Mike_182- Super Moderador
-
28
814
1041
150
Extras
Sobre mí::
Re: Menu Estandar Modificado
:O muy bien echo
seras exelente aciendo scripts
1+
seras exelente aciendo scripts
1+
lucasdattari- 130
-
28
191
265
6
Extras
Sobre mí::
Re: Menu Estandar Modificado
Gracias Mike solo que no entendi muy bien lo del color, si te refieres a la imagen de lado derecho si tiene un windowskin y el color de letras biene siendo parte del windowskin.Mike_182 escribió:
Me gusto como pusiste el color (no es windowskin).
seguire hechandole ganas para incluso poder crear mis propios scripts, ^-^lucasdattari escribió:
:O muy bien echo
seras exelente aciendo scripts
Arquebuss- 130
-
30
151
222
39
Extras
Sobre mí::
Re: Menu Estandar Modificado
Muy bien! así se empieza ^^!
buen aporte :) +1
buen aporte :) +1
emmuxAdministrador -
32
1303
6711
189
Re: Menu Estandar Modificado
Exelente aporte amigo y que bueno que lo compartes :D
Mr.Magneto- 220
-
37
299
105
11
Re: Menu Estandar Modificado
buen a porte ese menu esta muy bien de poco a poco se aprende ^^
MaxCreed- 220
-
25
267
395
28
Re: Menu Estandar Modificado
¿Asi que es tu primer script eh? pues muy bien te regalo un +1 Sigue Así! :)
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Menu Estandar Modificado
maxinm, en si si es mi primer script, o mas bien el primero en el que no explota algo jejeje, pero como mensione es solo una edicion del original del RTP
emmux y MaxCreed , Si tienen razon por algo se empieza,
Mr.Magneto, No hay de que amigo ^-^, que chiste tendria hacer algo por mas pequeño que sea si no lo puedes disfrutar con otras personas,, asi que lo que valla creando lo ire subiendo (por mas poco que sea)
emmux y MaxCreed , Si tienen razon por algo se empieza,
Mr.Magneto, No hay de que amigo ^-^, que chiste tendria hacer algo por mas pequeño que sea si no lo puedes disfrutar con otras personas,, asi que lo que valla creando lo ire subiendo (por mas poco que sea)
Arquebuss- 130
-
30
151
222
39
Extras
Sobre mí::
Re: Menu Estandar Modificado
Deberías revisarlo mejor, cuando entras en combate se
desacomodan las opciones pelear y huir. Aun así es muy bueno tu trabajo te felicito.
desacomodan las opciones pelear y huir. Aun así es muy bueno tu trabajo te felicito.
Carlos1996- 0
-
28
4
4
0
Re: Menu Estandar Modificado
Bueno che... recuerdo mi primera vez q hice un script... jeje q lindos momentos... golpeando la compu por tantos errores q daba xD...
Vas bien Arque aver si algun dia nos haces un script para convertir el nrpgmk en 3D xDD (No solo en el avion como el q existe xD)
bueno... suerte :)
Vas bien Arque aver si algun dia nos haces un script para convertir el nrpgmk en 3D xDD (No solo en el avion como el q existe xD)
bueno... suerte :)
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Menu Estandar Modificado
Hay un problema, en las batallas, tambien invierte los "menu" de ataque, habilidades etc~
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.