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KGC: Item Drop Expansion
2 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
KGC: Item Drop Expansion
KGC: Item Drop Expansion
Introducción:
Este Script permite que los Enemigos "dropeen" mas objetos, armas, y armaduras, despues de que han sido derrotados.
Instalación:
Copiar y Pegar encima del Main.
Instrucciones:
Para hacer que un enemigo dropee mas cosas, deben colocar esto en el campo de nota:
- Código:
<drop ItemType:ID Probabilidades>
donde ItemType: es el tipo de objeto: I = Objeto, A = Protector, W = Arma
donde ID: es el id del objeto en la base de datos
donde Probabilidades: puede ser:
Porcentage: (Ej: 35%), indica el porcentage de probabilidades de que el objeto sea dropeado.
Fraccion: ejemplo: 1/2, consiste en indicar cuantas probabiliades hay sobre otros, ose: 1 probabilidad de 2 posibilidades, que equivale a un 50% de probabilidades.
Ejemplo de Tag:
- Código:
<drop I:3 25%> o <drop I:3 1/4>
Compatibilidad:
Ninguna incompatibilidad conocida.
Script:
- Código:
#_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/
#_/ ◆ Item Drop Expansion - KGC_ExtraDropItem ◆ VX ◆
#_/ ◇ Last Update: 2008/08/28 ◇
#_/ ◆ Translation by Mr. Anonymous ◆
#_/ ◆ Translación por ClubIce ◆
#_/ ◆ KGC Site: ◆
#_/ ◆ http://f44.aaa.livedoor.jp/~ytomy/tkool/rpgtech/techlist_vx.html ◆
#_/ ◆ Translator's Blog: ◆
#_/ ◆ http://mraprojects.wordpress.com ◆
#_/----------------------------------------------------------------------------
#_/ Este Script permite aumentar la cantidad de objetos y equipamiento que
#_/ puede ser "dropeado" despues de que un enimigo a muerto.
#_/----------------------------------------------------------------------------
#_/ ◆ Instrucciones de uso ◆
#_/ Para usar esta funcion, solo tiens que insertar la tag dentro de
#_/ las "Notas" en el enemigo deseado en la base de datos.
#_/
#_/ El formato es así:
#_/ Donde ItemType = A = Armadura, I = Objeto, W = Arma.
#_/ Donde ID = La ID del objeto/equipamiento en la base de datos.
#_/ Donde Probabilidad = Una fracion (Ej. 1/4) que determina el las
#_/ posibilidades de que el objeto sea Dropeado.
#_/ O
#_/ Donde Porcentaje = Un porcentage (Ej. 70%) de probabilidades de que el
#_/ sea Dropeado
#_/============================================================================
#_/ Ejemplo: Tienes un Bandido (enemigo quien tien una Espada larga que tiene
#_/ un 50% de probalidades de ser Dropeada. Con esta Tag:
#_/
#_/ O
#_/
#_/ Simple, no?
#_/============================================================================
#_/ Instalación: Insertar sobre el Main, arriba de KGC_BattleDifficulty and
#_/ KGC_EnemyGuide.
#_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/
$imported = {} if $imported == nil
$imported["ExtraDropItem"] = true
module KGC
module ExtraDropItem
# Regular Expression Defined
module Regexp
# Base Enemy Module
module Enemy
# Drop Item tag string
DROP_ITEM = /<(?:DROP|drop)\s*([IWA]):(\d+)\s+(\d+)([%%])?>/i
end
end
end
end
#★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
#==============================================================================
# ■ RPG::Enemy
#==============================================================================
class RPG::Enemy
#--------------------------------------------------------------------------
# ○ Generate Extra Drop Items Cache
#--------------------------------------------------------------------------
def create_extra_drop_item_cache
@__extra_drop_items = []
self.note.split(/[\r\n]+/).each { |line|
case line
when KGC::ExtraDropItem::Regexp::Enemy::DROP_ITEM
# Drop Item
item = RPG::Enemy::DropItem.new
case $1.upcase
when "I" # Item
item.kind = 1
item.item_id = $2.to_i
when "W" # Weapon
item.kind = 2
item.weapon_id = $2.to_i
when "A" # Armor
item.kind = 3
item.armor_id = $2.to_i
else
next
end
# Drop Rate
if $4 != nil
item.drop_prob = $3.to_i
else
item.denominator = $3.to_i
end
@__extra_drop_items << item
end
}
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ○ Return Extra Drop Items
#--------------------------------------------------------------------------
def extra_drop_items
create_extra_drop_item_cache if @__extra_drop_items == nil
return @__extra_drop_items
end
end
#★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
#==============================================================================
# ■ RPG::Enemy::DropItem
#==============================================================================
unless $@
class RPG::Enemy::DropItem
#--------------------------------------------------------------------------
# ● Public Instance Variable
#--------------------------------------------------------------------------
attr_accessor :drop_prob # Drop rate
#--------------------------------------------------------------------------
# ● Object initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def drop_prob
@drop_prob = 0 if @drop_prob == nil
return @drop_prob
end
end
end
#★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
#==============================================================================
# ■ Game_Enemy
#==============================================================================
class Game_Enemy < Game_Battler
#--------------------------------------------------------------------------
# ○ Aquire Item Drop
#--------------------------------------------------------------------------
def extra_drop_items
return enemy.extra_drop_items
end
end
#★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
#==============================================================================
# ■ Game_Troop
#==============================================================================
class Game_Troop < Game_Unit
#--------------------------------------------------------------------------
# ● Create Item Drop Array
#--------------------------------------------------------------------------
alias make_drop_items_KGC_ExtraDropItem make_drop_items
def make_drop_items
drop_items = make_drop_items_KGC_ExtraDropItem
dead_members.each { |enemy|
enemy.extra_drop_items.each_with_index { |di, i|
next if di.kind == 0
if di.drop_prob > 0
# Probability specification
next if di.drop_prob < rand(100)
else
# Denominator specification
next if rand(di.denominator) != 0
end
if di.kind == 1
drop_items.push($data_items[di.item_id])
elsif di.kind == 2
drop_items.push($data_weapons[di.weapon_id])
elsif di.kind == 3
drop_items.push($data_armors[di.armor_id])
end
# Set up compatability with KGC_EnemyGuide.
if $imported["EnemyGuide"]
KGC::Commands.set_enemy_item_dropped(enemy.enemy.id, i + 2)
end
}
}
return drop_items
end
end
Demo:
No es nesesaria.
Créditos:
Autor: KGC
Traducctor: Al Ingles: Mr. Annonimus
al españo: ClubIce
Notas de Autor: (opcional)
Cualquier otra cosa que se necesite aclarar al usuario.
uroboros- 130
-
33
166
225
5
Re: KGC: Item Drop Expansion
* Este Script cumple con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
* Este Script Funciona al 100%
* Este Script Funciona al 100%
ClubIce- 220
-
27
253
361
38
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