RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

KGC: Item Drop Expansion

2 participantes

Ir abajo

KGC: Item Drop Expansion Empty KGC: Item Drop Expansion

Mensaje por uroboros Miér 02 Dic 2009, 9:50 am

KGC: Item Drop Expansion

Introducción:

Este Script permite que los Enemigos "dropeen" mas objetos, armas, y armaduras, despues de que han sido derrotados.

Instalación:
Copiar y Pegar encima del Main.

Instrucciones:
Para hacer que un enemigo dropee mas cosas, deben colocar esto en el campo de nota:

Código:
<drop ItemType:ID Probabilidades>

donde ItemType: es el tipo de objeto: I = Objeto, A = Protector, W = Arma
donde ID: es el id del objeto en la base de datos
donde Probabilidades: puede ser:
Porcentage: (Ej: 35%), indica el porcentage de probabilidades de que el objeto sea dropeado.
Fraccion: ejemplo: 1/2, consiste en indicar cuantas probabiliades hay sobre otros, ose: 1 probabilidad de 2 posibilidades, que equivale a un 50% de probabilidades.

Ejemplo de Tag:
Código:
<drop I:3 25%> o <drop I:3 1/4>
Indica que existen 50% de probabilidades de que el objeto con ID 3 (Poción X), se a dropeado.
Compatibilidad:
Ninguna incompatibilidad conocida.

Script:
Código:
#_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/
#_/  ◆              Item Drop Expansion - KGC_ExtraDropItem          ◆ VX ◆
#_/  ◇                      Last Update: 2008/08/28                          ◇
#_/  ◆                    Translation by Mr. Anonymous                      ◆
#_/  ◆                      Translación por ClubIce                          ◆
#_/  ◆ KGC Site:                                                            ◆
#_/  ◆ http://f44.aaa.livedoor.jp/~ytomy/tkool/rpgtech/techlist_vx.html      ◆
#_/  ◆ Translator's Blog:                                                    ◆
#_/  ◆ http://mraprojects.wordpress.com                                      ◆
#_/----------------------------------------------------------------------------
#_/  Este Script permite aumentar la cantidad de objetos y equipamiento que
#_/  puede ser "dropeado" despues de que un enimigo a muerto.
#_/----------------------------------------------------------------------------
#_/                      ◆ Instrucciones de uso ◆
#_/  Para usar esta funcion, solo tiens que insertar la tag  dentro de
#_/  las "Notas" en el enemigo deseado en la base de datos.
#_/ 
#_/  El formato es así:
#_/  Donde ItemType = A = Armadura, I = Objeto, W = Arma.
#_/  Donde ID = La ID del objeto/equipamiento en la base de datos.
#_/  Donde Probabilidad = Una fracion (Ej. 1/4) que determina el las
#_/                      posibilidades de que el objeto sea Dropeado.
#_/  O
#_/  Donde Porcentaje = Un porcentage (Ej. 70%) de probabilidades de que el
#_/                      sea Dropeado
#_/============================================================================
#_/  Ejemplo: Tienes un Bandido (enemigo quien tien una Espada larga que tiene
#_/  un 50% de probalidades de ser Dropeada. Con esta Tag:
#_/   
#_/        O
#_/   
#_/  Simple, no?
#_/============================================================================
#_/ Instalación: Insertar sobre el Main, arriba de KGC_BattleDifficulty and
#_/ KGC_EnemyGuide.
#_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/

$imported = {} if $imported == nil
$imported["ExtraDropItem"] = true

module KGC
module ExtraDropItem
  # Regular Expression Defined
  module Regexp
    # Base Enemy Module
    module Enemy
      # Drop Item tag string
      DROP_ITEM = /<(?:DROP|drop)\s*([IWA]):(\d+)\s+(\d+)([%%])?>/i
    end
  end
end
end

#★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

#==============================================================================
# ■ RPG::Enemy
#==============================================================================

class RPG::Enemy
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ○ Generate Extra Drop Items Cache
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_extra_drop_item_cache
    @__extra_drop_items = []

    self.note.split(/[\r\n]+/).each { |line|
      case line
      when KGC::ExtraDropItem::Regexp::Enemy::DROP_ITEM
        # Drop Item
        item = RPG::Enemy::DropItem.new
        case $1.upcase
        when "I"  # Item
          item.kind = 1
          item.item_id = $2.to_i
        when "W"  # Weapon
          item.kind = 2
          item.weapon_id = $2.to_i
        when "A"  # Armor
          item.kind = 3
          item.armor_id = $2.to_i
        else
          next
        end
        # Drop Rate
        if $4 != nil
          item.drop_prob = $3.to_i
        else
          item.denominator = $3.to_i
        end
        @__extra_drop_items << item
      end
    }
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ○ Return Extra Drop Items
  #--------------------------------------------------------------------------
  def extra_drop_items
    create_extra_drop_item_cache if @__extra_drop_items == nil
    return @__extra_drop_items
  end
end

#★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

#==============================================================================
# ■ RPG::Enemy::DropItem
#==============================================================================

unless $@
class RPG::Enemy::DropItem
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Public Instance Variable
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_accessor :drop_prob                # Drop rate
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Object initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  def drop_prob
    @drop_prob = 0 if @drop_prob == nil
    return @drop_prob
  end
end
end

#★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

#==============================================================================
# ■ Game_Enemy
#==============================================================================

class Game_Enemy < Game_Battler
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ○ Aquire Item Drop
  #--------------------------------------------------------------------------
  def extra_drop_items
    return enemy.extra_drop_items
  end
end

#★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

#==============================================================================
# ■ Game_Troop
#==============================================================================

class Game_Troop < Game_Unit
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Create Item Drop Array
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias make_drop_items_KGC_ExtraDropItem make_drop_items
  def make_drop_items
    drop_items = make_drop_items_KGC_ExtraDropItem

    dead_members.each { |enemy|
      enemy.extra_drop_items.each_with_index { |di, i|
        next if di.kind == 0
        if di.drop_prob > 0
          # Probability specification
          next if di.drop_prob < rand(100)
        else
          # Denominator specification
          next if rand(di.denominator) != 0
        end
        if di.kind == 1
          drop_items.push($data_items[di.item_id])
        elsif di.kind == 2
          drop_items.push($data_weapons[di.weapon_id])
        elsif di.kind == 3
          drop_items.push($data_armors[di.armor_id])
        end
        # Set up compatability with KGC_EnemyGuide.
        if $imported["EnemyGuide"]
          KGC::Commands.set_enemy_item_dropped(enemy.enemy.id, i + 2)
        end
      }
    }
    return drop_items
  end
end

Demo:
No es nesesaria.

Créditos:
Autor: KGC
Traducctor: Al Ingles: Mr. Annonimus
al españo: ClubIce Wink

Notas de Autor: (opcional)
Cualquier otra cosa que se necesite aclarar al usuario.
uroboros
uroboros
130
130

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 166

Maker Cash 225

Reputación 5


Volver arriba Ir abajo

KGC: Item Drop Expansion Empty Re: KGC: Item Drop Expansion

Mensaje por ClubIce Mar 05 Oct 2010, 3:49 pm

* Este Script cumple con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
* Este Script Funciona al 100%
ClubIce
ClubIce
220
220

Masculino

Edad 27

Cantidad de envíos 253

Maker Cash 361

Reputación 38


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.