Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Sistema de radios
2 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Sistema de radios
crea a partir de un Llamar Script, un sistema de radio, con mas de 60 canales para elegir.
~ Instrucciones ~
Poner Encima de "Main" y para ejecutarlo, Llamar a Script con el nombre $scene = Scene_Radio.new
Si hos ayudo ponedme un [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] porfa
- Código:
=begin
Sistema de Radio
Versión: 1.0
Autores original: X-RPG, RMXP.net, Dubealex, Ryughen, Torama, Vash y Deke
Adaptación al español por ZunnerX
Crea un sistema de radio con canales de sintonía y así sucesivamente ...
Cada estación tiene una canción. Para añadir las estaciones, sólo tiene que añadir a
continuación de "def search(hz)" lo siguiente:
elsif hz == (canal)
$chan_name = "Nombre del Canal"
Audio.bgm_stop
play("Nombre de la canción a tocar")
Siga los ejemplos que figuran a continuación.
Para llamar script, use $scene = Scene_Radio.new
=end
$map_interpreter = Game_Interpreter.new
class Radio
def play(channel) # No cambiar nada de Aquí (Recomendado)
if channel == "none"
$chan_name = "Nada"
else
Audio.bgm_play("Audio/BGM/" + channel, 100, 100)
end
end
# ===============================
# Configuración de las Estaciones de Radio
#================================
def search(hz) # Numero de la estación de Radio
if hz == 5
$chan_name = "Radio ZunnerX" # Nombre del canal
Audio.bgm_stop # Para la música actual
play("Theme1")# Nombre de la musica
elsif hz == 10
$chan_name = "Radio Maker Palace"
Audio.bgm_stop
play("Dungeon6")
#===============================================================================
#Configuraciones Avanzadas de Script
#===============================================================================
else
Audio.bgm_stop
#play("Radio")
end
end
end
class Window_RadioScreen < Window_Base
def initialize
super(0, 0, 300, 64)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
rect1 = Rect.new(0, 0, 304, 64)
rect2 = Rect.new(0, 16, 304, 1)
rect3 = Rect.new($x, 8, 1, 16)
self.contents.fill_rect(rect1, Color.new(0, 0, 0))
self.contents.fill_rect(rect2, Color.new(255, 0, 0))
self.contents.fill_rect(rect3, Color.new(0, 0, 255))
self.contents.draw_text(0, 0, self.width - 40, 32, $x.to_s + " FM", 1)
end
end
class Window_RadioName < Window_Base
def initialize
super(300, 0, 246, 64)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
if $chan_name != nil
self.contents.draw_text(0, 0, self.width - 40, 32, $chan_name, 1)
else
self.contents.draw_text(0, 0, self.width - 40, 32, "Canal De Radio", 1)
end
end
end
class Scene_Radio
def main
$x = 0
@sprite = Spriteset_Map.new
@radio_window = Window_RadioScreen.new
@name_window = Window_RadioName.new
Graphics.transition
loop do
Graphics.update
Input.update
update
if $scene != self
break
end
end
Graphics.freeze
@radio_window.dispose
@name_window.dispose
@sprite.dispose
end
def update
$game_map.update
$map_interpreter.update
$game_system.update
if Input.repeat?(Input::RIGHT) # Mover la tecla Derecha
if $x == 287
$x = 0
else
$x += 1
end
$radio.search($x)
end
if Input.repeat?(Input::LEFT) # Mover la Tecla Izquierda
if $x < 1
$x = 287
else
$x -= 1
end
$radio.search($x)
end
if Input.trigger?(Input::B) # ESC Para sacar el menu de radio y dejar el seleccionado
RPG::SE.stop
$scene = Scene_Map.new
end
@radio_window.refresh
@radio_window.update
@name_window.refresh
@name_window.update
end
end
class Scene_Title
alias ra_title_command_new_game command_new_game
def command_new_game
ra_title_command_new_game
$radio = Radio.new
end
end
~ Instrucciones ~
Poner Encima de "Main" y para ejecutarlo, Llamar a Script con el nombre $scene = Scene_Radio.new
Si hos ayudo ponedme un [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] porfa
163ruben- 130
-
33
181
34
34
Re: Sistema de radios
Esto va en Biblioteca de Scripts.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mike: See
Buneo, respecto al Script, esta muy bien para segun que tipo de juegos donde la aparicion de la radio ya ha llegado... Pero para mi juego que va un poco mas atrasado temporalmente no me sirve...
Buen aporte
Mike: See
Buneo, respecto al Script, esta muy bien para segun que tipo de juegos donde la aparicion de la radio ya ha llegado... Pero para mi juego que va un poco mas atrasado temporalmente no me sirve...
Buen aporte
Última edición por Mike_182 el Vie 20 Abr 2012, 7:23 pm, editado 1 vez (Razón : see)
HunterXHunter- 50
-
33
98
130
6
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.