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RPG maker VX :: Scripts ::
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+ [ MiniMapa ] +
Hola amigos, he publicado este tema porque nesecitaba este script y el que esta publicado aqui no esta bien explicado, y el script me daba error asi que decidi buscar en Internet (Google xD!) y he dado con el post original...
Aqui les tengo la traduccion, imagenes y script.
Caracteristicas:
Observacion:
Este script requiere que tengas el Switch 10 libre, puedes cambierlo en:
Imagenes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El script:
O si prefieres descargarlo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
5 Mirror's o.O!
Instrucciones:
Con solo pegarlo arriba del Main me a funcionado :P
Para mas informacion revisen los comentarios del script.
Notas del Autor:
----
Nota Adicional: Por favor no me vallan a salir con:
Comenten.
Aqui les tengo la traduccion, imagenes y script.
Este es el script de minimapa basado enel KGC minimapa en XP.
El minimapa es creado por el script.
El punto bueno es que no requiere ninguna imagen para funcionar.
Enjoy~
Caracteristicas:
- Código:
- Plug N Play script (Instalacion facil), no nesecita nungun grafico.
- Activa/Desactiva el minimapa por Switch, o desactivalo en un mapa especifico poniendo [NOMAP] en el nombre Ejmplo: [NOMAP]Mimapa.
- Cambia la posicion del mapa y las medidas facilmente con llamar script.
- Edita el color de suelo atrabesable / suelo no Atrabesable / jugador / eventos
Observacion:
Este script requiere que tengas el Switch 10 libre, puedes cambierlo en:
- Código:
SWITCH_NO_MINIMAP = 10
Imagenes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El script:
- Código:
#===============================================================
# ● [VX] ◦ MiniMap ◦ □
# * Plug N Play Minimap (Don't need image~) *
#--------------------------------------------------------------
# ◦ by Woratana [woratana@hotmail.com]
# ◦ Thaiware RPG Maker Community
# ◦ Released on: 09/06/2008
# ◦ Version: 1.0
#--------------------------------------------------------------
# ◦ Credit: KGC for XP MiniMap script,
# this script can't be done without his MiniMap.
#--------------------------------------------------------------
module MiniMap
#===========================================================================
# [START] MINIMAP script SETUP PART
#---------------------------------------------------------------------------
SWITCH_NO_MINIMAP = 10 # Turn ON this switch to NOT SHOW minimap
MAP_RECT = [410, 20, 100, 100] # Minimap size and position
# [X, Y, Width, Height]
# You can change it in game, by call script:
# $game_system.minimap = [X, Y, Width, Height]
MAP_Z = 0 # Minimap's Z-coordinate
# Increase this number if there is problem that minimap show below some objects.
GRID_SIZE = 5 # Minimap's grid size. Recommend to use more than 3.
MINIMAP_BORDER_COLOR = Color.new(0, 0, 255, 160) # Minimap's border color
# Color.new(Red, Green, Blue, Opacity)
MINIMAP_BORDER_SIZE = 2 # Minimap's border size
FOREGROUND_COLOR = Color.new(224, 224, 255, 160) # Passable tile color
BACKGROUND_COLOR = Color.new(0, 0, 0, 160) # Unpassable tile color
USE_OUTLINE_PLAYER = true # Draw outline around player in minimap?
PLAYER_OUTLINE_COLOR = Color.new(0, 0, 0, 192) # Player Outline color
USE_OUTLINE_EVENT = true # Draw outline around events in minimap?
EVENT_OUTLINE_COLOR = Color.new(255, 255, 255, 192) # Player Outline color
PLAYER_COLOR = Color.new(255, 0, 0, 192) # Player color
#---------------------------------------------------------------------------
OBJECT_COLOR = {} # Don't change or delete this line!
#===============================================================
# * SETUP EVENT KEYWORD & COLOR
#---------------------------------------------------------------
# ** Template:
# OBJECT_COLOR['keyword'] = Color.new(Red, Green, Blue, Opacity)
#-------------------------------------------------------------
# * 'keyword': Word you want to put in event's comment to show this color
# ** Note: 'keyword' is CASE SENSITIVE!
# * Color.new(...): Color you want
# You can put between 0 - 255 in each argument (Red, Green, Blue, Opacity)
#-------------------------------------------------------------
OBJECT_COLOR['npc'] = Color.new(30,144,255,160)
OBJECT_COLOR['treasure'] = Color.new(0,255,255,160)
OBJECT_COLOR['enemy'] = Color.new(139,35,35,160)
OBJECT_COLOR['merchant'] = Color.new(255,255,0,160)
#===========================================================================
# * [OPTIONAL] TAGS:
#---------------------------------------------------------------------------
# Change keyword for disable minimap & keyword for show event on minimap~
#-----------------------------------------------------------------------
TAG_NO_MINIMAP = '[NOMAP]' # Tag for disable minimap
TAG_EVENT = 'MMEV' # Tag for show event on minimap
#---------------------------------------------------------------------------
#---------------------------------------------------------------------------
# [END] MINIMAP script SETUP PART
#===========================================================================
def self.refresh
if $scene.is_a?(Scene_Map)
$scene.spriteset.minimap.refresh
end
end
def self.update_object
if $scene.is_a?(Scene_Map)
$scene.spriteset.minimap.update_object_list
end
end
end
#==============================================================================
# ■ RPG::MapInfo
#==============================================================================
class RPG::MapInfo
def name
return @name.gsub(/\[.*\]/) { }
end
def original_name
return @name
end
def show_minimap?
return !@name.include?(MiniMap::TAG_NO_MINIMAP)
end
end
#==============================================================================
# ■ Game_System
#==============================================================================
class Game_System
attr_accessor :minimap
alias wora_minimap_gamsys_ini initialize
def initialize
wora_minimap_gamsys_ini
@minimap = MiniMap::MAP_RECT
end
def show_minimap
return !$game_switches[MiniMap::SWITCH_NO_MINIMAP]
end
end
#==============================================================================
# ■ Game_Map
#==============================================================================
class Game_Map
alias wora_minimap_gammap_setup setup
def setup(map_id)
wora_minimap_gammap_setup(map_id)
@db_info = load_data('Data/MapInfos.rvdata') if @db_info.nil?
@map_info = @db_info[map_id]
end
def show_minimap?
return @map_info.show_minimap?
end
end
#==============================================================================
# ■ Game_Event
#==============================================================================
class Game_Event < Game_Character
def mm_comment?(comment, return_comment = false )
if !@list.nil?
for i in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 1
next if @list[i].code != 108
if @list[i].parameters[0].include?(comment)
return @list[i].parameters[0] if return_comment
return true
end
end
end
return '' if return_comment
return false
end
end
#==============================================================================
# ■ Game_MiniMap
#------------------------------------------------------------------------------
class Game_MiniMap
def initialize(tilemap)
@tilemap = tilemap
refresh
end
def dispose
@border.bitmap.dispose
@border.dispose
@map_sprite.bitmap.dispose
@map_sprite.dispose
@object_sprite.bitmap.dispose
@object_sprite.dispose
@position_sprite.bitmap.dispose
@position_sprite.dispose
end
def visible
return @map_sprite.visible
end
def visible=(value)
@map_sprite.visible = value
@object_sprite.visible = value
@position_sprite.visible = value
@border.visible = value
end
def refresh
@mmr = $game_system.minimap
map_rect = Rect.new(@mmr[0], @mmr[1], @mmr[2], @mmr[3])
grid_size = [MiniMap::GRID_SIZE, 1].max
@x = 0
@y = 0
@size = [map_rect.width / grid_size, map_rect.height / grid_size]
@border = Sprite.new
@border.x = map_rect.x - MiniMap::MINIMAP_BORDER_SIZE
@border.y = map_rect.y - MiniMap::MINIMAP_BORDER_SIZE
b_width = map_rect.width + (MiniMap::MINIMAP_BORDER_SIZE * 2)
b_height = map_rect.height + (MiniMap::MINIMAP_BORDER_SIZE * 2)
@border.bitmap = Bitmap.new(b_width, b_height)
@border.bitmap.fill_rect(@border.bitmap.rect, MiniMap::MINIMAP_BORDER_COLOR)
@border.bitmap.clear_rect(MiniMap::MINIMAP_BORDER_SIZE, MiniMap::MINIMAP_BORDER_SIZE,
@border.bitmap.width - (MiniMap::MINIMAP_BORDER_SIZE * 2),
@border.bitmap.height - (MiniMap::MINIMAP_BORDER_SIZE * 2))
@map_sprite = Sprite.new
@map_sprite.x = map_rect.x
@map_sprite.y = map_rect.y
@map_sprite.z = MiniMap::MAP_Z
bitmap_width = $game_map.width * grid_size + map_rect.width
bitmap_height = $game_map.height * grid_size + map_rect.height
@map_sprite.bitmap = Bitmap.new(bitmap_width, bitmap_height)
@map_sprite.src_rect = map_rect
@object_sprite = Sprite.new
@object_sprite.x = map_rect.x
@object_sprite.y = map_rect.y
@object_sprite.z = MiniMap::MAP_Z + 1
@object_sprite.bitmap = Bitmap.new(bitmap_width, bitmap_height)
@object_sprite.src_rect = map_rect
@position_sprite = Sprite_Base.new
@position_sprite.x = map_rect.x + @size[0] / 2 * grid_size
@position_sprite.y = map_rect.y + @size[1] / 2 * grid_size
@position_sprite.z = MiniMap::MAP_Z + 2
bitmap = Bitmap.new(grid_size, grid_size)
# Player's Outline
if MiniMap::USE_OUTLINE_PLAYER and MiniMap::GRID_SIZE >= 3
bitmap.fill_rect(bitmap.rect, MiniMap::PLAYER_OUTLINE_COLOR)
brect = Rect.new(bitmap.rect.x + 1, bitmap.rect.y + 1, bitmap.rect.width - 2,
bitmap.rect.height - 2)
bitmap.clear_rect(brect)
else
brect = bitmap.rect
end
bitmap.fill_rect(brect, MiniMap::PLAYER_COLOR)
@position_sprite.bitmap = bitmap
draw_map
update_object_list
draw_object
update_position
end
def draw_map
bitmap = @map_sprite.bitmap
bitmap.fill_rect(bitmap.rect, MiniMap::BACKGROUND_COLOR)
map_rect = Rect.new(@mmr[0], @mmr[1], @mmr[2], @mmr[3])
grid_size = [MiniMap::GRID_SIZE, 1].max
$game_map.width.times do |i|
$game_map.height.times do |j|
if !$game_map.passable?(i, j)
next
end
rect = Rect.new(map_rect.width / 2 + grid_size * i,
map_rect.height / 2 + grid_size * j,
grid_size, grid_size)
if grid_size >= 3
if !$game_map.passable?(i, j)
rect.height -= 1
rect.x += 1
rect.width -= 1
rect.width -= 1
rect.y += 1
rect.height -= 1
end
end
bitmap.fill_rect(rect, MiniMap::FOREGROUND_COLOR)
end
end
end
def update_object_list
@object_list = {}
$game_map.events.values.each do |e|
comment = e.mm_comment?(MiniMap::TAG_EVENT, true)
if comment != ''
type = comment.gsub(/#{MiniMap::TAG_EVENT}/){}.gsub(/\s+/){}
@object_list[type] = [] if @object_list[type].nil?
@object_list[type] << e
end
end
end
def draw_object
bitmap = @object_sprite.bitmap
bitmap.clear
map_rect = Rect.new(@mmr[0], @mmr[1], @mmr[2], @mmr[3])
grid_size = [MiniMap::GRID_SIZE, 1].max
rect = Rect.new(0, 0, grid_size, grid_size)
mw = map_rect.width / 2
mh = map_rect.height / 2
@object_list.each do |key, events|
color = MiniMap::OBJECT_COLOR[key]
next if events.nil? or color.nil?
events.each do |obj|
if !obj.character_name.empty?
rect.x = mw + obj.real_x * grid_size / 256
rect.y = mh + obj.real_y * grid_size / 256
# Event's Outline
if MiniMap::USE_OUTLINE_EVENT and MiniMap::GRID_SIZE >= 3
bitmap.fill_rect(rect, MiniMap::EVENT_OUTLINE_COLOR)
brect = Rect.new(rect.x + 1, rect.y + 1, rect.width - 2,
rect.height - 2)
bitmap.clear_rect(brect)
else
brect = bitmap.rect
end
bitmap.fill_rect(brect, color)
end
end
end
end
def update
if @mmr != $game_system.minimap
dispose
refresh
end
draw_object
update_position
if @map_sprite.visible
@map_sprite.update
@object_sprite.update
@position_sprite.update
end
end
def update_position
map_rect = Rect.new(@mmr[0], @mmr[1], @mmr[2], @mmr[3])
grid_size = [MiniMap::GRID_SIZE, 1].max
sx = $game_player.real_x * grid_size / 256
sy = $game_player.real_y * grid_size / 256
@map_sprite.src_rect.x = sx
@map_sprite.src_rect.y = sy
@object_sprite.src_rect.x = sx
@object_sprite.src_rect.y = sy
end
end
#==============================================================================
# ■ Spriteset_Map
#------------------------------------------------------------------------------
class Spriteset_Map
attr_reader :minimap
alias wora_minimap_sprsetmap_ini initialize
alias wora_minimap_sprsetmap_dis dispose
alias wora_minimap_sprsetmap_upd update
def initialize
wora_minimap_sprsetmap_ini
if $game_map.show_minimap?
@minimap = Game_MiniMap.new(@tilemap)
$game_system.show_minimap = true if $game_system.show_minimap.nil?
@minimap.visible = $game_system.show_minimap
end
end
def dispose
@minimap.dispose if !@minimap.nil?
wora_minimap_sprsetmap_dis
end
def update
if !@minimap.nil?
if $game_system.show_minimap
@minimap.visible = true
@minimap.update
else
@minimap.visible = false
end
end
wora_minimap_sprsetmap_upd
end
end
#==============================================================================
# ■ Scene_Map
#------------------------------------------------------------------------------
class Scene_Map < Scene_Base
attr_reader :spriteset
end
O si prefieres descargarlo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
5 Mirror's o.O!
Instrucciones:
Con solo pegarlo arriba del Main me a funcionado :P
Para mas informacion revisen los comentarios del script.
Notas del Autor:
de uso libre en su trabajo si incluyes los creditos...Free for use in your work if credit is included.
----
Nota Adicional: Por favor no me vallan a salir con:
----Para que sirve?
Comenten.
Felsus- 15
-
33
26
42
8
Re: + [ MiniMapa ] +
buen aporte, sirve mucho para los nuevos en el rmvx que no saben como meter unas imágenes en una carpeta xD pero por mi parte me quedo con el mio xD
Eriol- 130
-
30
170
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9
Re: + [ MiniMapa ] +
Excelente aporte! Ese minimapa está muy bueno!
Saludos!
Divalmax
Saludos!
Divalmax
Divalmax- 0
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9
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1
Re: + [ MiniMapa ] +
oye, me puedes decir como lo pongo (el minimapa) ARRIBA a la IZQUIERDA???
daniescalador- 30
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-9
Re: + [ MiniMapa ] +
no soy especialista en scrpts pero me supongo k sea modificar esta linea: MAP_RECT = [410, 20, 100, 100] # Minimap size and position
como dice hay size (tamaño) position (posicion) trastea un poco con las cifras haber k pasa ^^
como dice hay size (tamaño) position (posicion) trastea un poco con las cifras haber k pasa ^^
Veldar- 300
-
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Re: + [ MiniMapa ] +
hola aver si a alguien sele ocurre para abrir el mini mapa desde el menu y que se be lo que as explorado como el de zelda pero que solo se ve alse lesccionarlo en el menu [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
joseg400-VX123- 15
-
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6
Re: + [ MiniMapa ] +
si a alguien le va en un mapa de 500x500 que me diga como lo a exo :)
uroboros- 130
-
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5
Re: + [ MiniMapa ] +
poner la pantalla en 1/2 o menos, luego aceis una screen y (esto ya no se como acerlo) aceis una opcion en algun lado (yo e hecho eso, es puesto un mapa de cuadro, y un evento, cuando le clicas te sale el mapa)
daniescalador- 30
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daniescalador- 30
-
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Re: + [ MiniMapa ] +
daniescalador el doble post se considera una falta en el foro...
Te pongo un -1 por que las reglas estan para leerlas... y cumplirlas.
Atentamente: Celith
Te pongo un -1 por que las reglas estan para leerlas... y cumplirlas.
Atentamente: Celith
Celith- 300
-
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Re: + [ MiniMapa ] +
olle, si tu traduciste el script, tambien huvieras traducido las notas, yo siempre que tradusco un script, tradusco las notas de configuacion, pero bueno, me sirve, 1+ para ti XD, pero solo por ahorrarme la molestia de buscar en google, y por acordarme de poner un minimapa XD
sebas1475- 50
-
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11
Extras
Sobre mí:: Doy pequeñas clases de RPG Maker VX
Re: + [ MiniMapa ] +
hey men buena navegacion esta chulo en mapa
gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fiderumg- 0
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-1
Re: + [ MiniMapa ] +
el mapa me funcione bien lo ke pasa eske no me salen los ikonos de las peleas,tiendas,etc..solo sale el ikono de mi muñeko ke ago?
kalo777- 30
-
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0
Re: + [ MiniMapa ] +
Lo tienes que poner como comentarios en cada evento que quieras poner. para verlo mejor bajate la demo que hay dentro de este tema y fijate en los eventos de cofre todas las acciónes que han hecho para que aparezcan los jefes los cofres y demás en el mapa.
Saludos !
Saludos !
rpgmakero20- 500
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44
Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX
Re: + [ MiniMapa ] +
En el primero post de este tema, esta en una imagen verde que pone download :)
saludos !
saludos !
rpgmakero20- 500
-
35
741
909
44
Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX
Re: + [ MiniMapa ] +
sabes si ay algun tipo de script para llamas a personajes a tu equipo estilo phs ff7??
kalo777- 30
-
34
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Re: + [ MiniMapa ] +
Existe el script de cambio de party para rpgmaker vx. El enlace
es este:
Cambio Pj
Un saludo, espero que te sirva.
es este:
Cambio Pj
Un saludo, espero que te sirva.
rpgmakero20- 500
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909
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Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX
Re: + [ MiniMapa ] +
grasias pero no esta en español,aun asin e puesto el script y funciona bien el problema eske se ben como cuadraitos
kalo777- 30
-
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Re: + [ MiniMapa ] +
El tema de los cuadraditos es por la fuente y el idioma xDD eso tendrás que configurarlo a tu manera.
En este video de youtube hay un juego del rpgmaker vx ( No es mío) pero sale utilizando el mismo script de cambio de pj y en español, puedes utilizar ese como base para ir viendo la traducción y traducirlo por ti mismo a la hora de jugar :)
saludos !
En este video de youtube hay un juego del rpgmaker vx ( No es mío) pero sale utilizando el mismo script de cambio de pj y en español, puedes utilizar ese como base para ir viendo la traducción y traducirlo por ti mismo a la hora de jugar :)
saludos !
rpgmakero20- 500
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909
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Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX
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RPG maker VX :: Scripts ::
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