Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Tutorial de Engine de aparición del enemigo en otra parte del mapa aleatoriamente UP
2 participantes
RPG maker VX :: AYUDAS ::
Página 1 de 1.
Tutorial de Engine de aparición del enemigo en otra parte del mapa aleatoriamente UP
¡Hola, compañer@s de RPGMkrVX.com!
Esta idea me la dio "Calasparra", al pedirme ayuda para hacer algo similar.
Antes de empezar, decir que no soy un experto en el tema, por lo que advierto que QUIZÁ se pueda realizar esto mismo con menos comandos de eventos o con menos páginas. Pero así es como yo sé hacerlo...
Ahora pasaré a explicar qué hace este engine, que no es muy complejo pero funciona bien.
Hay un enemigo en el mapa. Entras en una batalla contra él. Ganas. El enemigo, desaparece de donde está. Unos segundos más tarde (o inmediatamente, según lo configuremos) aparece aleatoriamente en otra casilla.
Como es aleatorio, también puede darse el caso de que vuelva a aparecer en esa misma. Pero eso ya se podría mejorar posteriormente. Lo que yo hago aquí es un ejemplo básico. Aún no sé cómo corregir correctamente para que no aparezca 2 veces seguidas. Cuando sepa, si es conveniente, actualizaré este post o pondré otro... No sé cómo habría que hacerlo.
Ahora sí: ¡Empecemos, que me estoy yendo por las ramas!
El primer paso es crear una variable. En mi caso, ha le llamado Monstruo1 por poner un ejemplo.
El segundo paso es crear tantos eventos como posibles posiciones(casillas de aparición) queramos. Para el ejemplo, he elegido 8.
En tercer lugar, y esto es meramente opcional, también he creado un evento posicionador, para que seleccione aleatoriamente en cuál de esas 8 casillas o posiciones aparecerá en primer lugar.
Veamos una imagen con todos ellos.
Configuremos el posicionador. Es bastante simple:
La primera página irá en proceso paralelo. Le ponemos el comando de opciones de variable y ponemos que la variable Monstruos1 tenga un valor aleatorio nada más que comience el juego o que entre en el mapa. Los valores irán entre 1 y 8. Finalmente,
Podéis ver que he incluido unos mensajes. Sólo era mientras hacía la prueba, para comprobar que funcionaba. Pero no hace falta que lo pongais... ¡Porque funciona! :D
Para quienes no sepan cómo se hace lo de asignar un valor aleatorio, aquí lo tenéis:
Finalmente, activamos un interruptor local. En la siguiente página, no hay nada... sólo una condición de que dicho interruptor esté activado y un inicio distinto de automático o paralelo. Total, no lo vamos a usar ya...
Vale, ya que tenemos el iniciador, pasemos a ver cómo actúan los eventos de las posiciones. En todos hay que hacer lo mismo.
La primera página estará a la espera todo el tiempo, en proceso paralelo, esperando que la variable Monstruo1 valga el número que corresponda a esa posición. Por ejemplo, la primera posición, esperará que valga 1. Esto habrá que cambiarlo en las demás posiciones. Con un comando de condiciones y efectos. El efecto, es simple: activar el interruptor local A.
Vamos a la segunda página, también muy simple: ejecutamos la batalla (en este caso, se ejecutará con el botón de acción) y activamos el interruptor local B.
Por último, sólo necesitamos hacer algo similar a lo que vimos en el posicionador.
En la tercera página, que estará en proceso paralelo esperando que se active el interruptor local B, desactivamos el A, esperamos el tiempo que deseemos(en mi caso, 5 segundos) asignamos un valor aleatorio entre 1 y 8, cerramos el interruptor local B y ya está.
¡Espero que os sirva!
Esta idea me la dio "Calasparra", al pedirme ayuda para hacer algo similar.
Antes de empezar, decir que no soy un experto en el tema, por lo que advierto que QUIZÁ se pueda realizar esto mismo con menos comandos de eventos o con menos páginas. Pero así es como yo sé hacerlo...
Ahora pasaré a explicar qué hace este engine, que no es muy complejo pero funciona bien.
Hay un enemigo en el mapa. Entras en una batalla contra él. Ganas. El enemigo, desaparece de donde está. Unos segundos más tarde (o inmediatamente, según lo configuremos) aparece aleatoriamente en otra casilla.
Como es aleatorio, también puede darse el caso de que vuelva a aparecer en esa misma. Pero eso ya se podría mejorar posteriormente. Lo que yo hago aquí es un ejemplo básico. Aún no sé cómo corregir correctamente para que no aparezca 2 veces seguidas. Cuando sepa, si es conveniente, actualizaré este post o pondré otro... No sé cómo habría que hacerlo.
Ahora sí: ¡Empecemos, que me estoy yendo por las ramas!
El primer paso es crear una variable. En mi caso, ha le llamado Monstruo1 por poner un ejemplo.
El segundo paso es crear tantos eventos como posibles posiciones(casillas de aparición) queramos. Para el ejemplo, he elegido 8.
En tercer lugar, y esto es meramente opcional, también he creado un evento posicionador, para que seleccione aleatoriamente en cuál de esas 8 casillas o posiciones aparecerá en primer lugar.
Veamos una imagen con todos ellos.
Configuremos el posicionador. Es bastante simple:
La primera página irá en proceso paralelo. Le ponemos el comando de opciones de variable y ponemos que la variable Monstruos1 tenga un valor aleatorio nada más que comience el juego o que entre en el mapa. Los valores irán entre 1 y 8. Finalmente,
Podéis ver que he incluido unos mensajes. Sólo era mientras hacía la prueba, para comprobar que funcionaba. Pero no hace falta que lo pongais... ¡Porque funciona! :D
Para quienes no sepan cómo se hace lo de asignar un valor aleatorio, aquí lo tenéis:
Finalmente, activamos un interruptor local. En la siguiente página, no hay nada... sólo una condición de que dicho interruptor esté activado y un inicio distinto de automático o paralelo. Total, no lo vamos a usar ya...
Vale, ya que tenemos el iniciador, pasemos a ver cómo actúan los eventos de las posiciones. En todos hay que hacer lo mismo.
La primera página estará a la espera todo el tiempo, en proceso paralelo, esperando que la variable Monstruo1 valga el número que corresponda a esa posición. Por ejemplo, la primera posición, esperará que valga 1. Esto habrá que cambiarlo en las demás posiciones. Con un comando de condiciones y efectos. El efecto, es simple: activar el interruptor local A.
Vamos a la segunda página, también muy simple: ejecutamos la batalla (en este caso, se ejecutará con el botón de acción) y activamos el interruptor local B.
Por último, sólo necesitamos hacer algo similar a lo que vimos en el posicionador.
En la tercera página, que estará en proceso paralelo esperando que se active el interruptor local B, desactivamos el A, esperamos el tiempo que deseemos(en mi caso, 5 segundos) asignamos un valor aleatorio entre 1 y 8, cerramos el interruptor local B y ya está.
¡Espero que os sirva!
Última edición por LordYoElGrande el Mar 25 Mar 2014, 11:19 am, editado 1 vez (Razón : Edición para cambiar el nombre de quien me dio la idea de este engine o tutorial)
LordYoElGrande- 0
-
39
13
23
2
Extras
Sobre mí:: Me gusta el VX Ace y quiero intentar hacer mi juego...
Re: Tutorial de Engine de aparición del enemigo en otra parte del mapa aleatoriamente UP
A mi no me es necesario porque bueno... soy yo xD
Pero se ve bien, y q te las ingeniaste bien jaja.. Te voy a regalar un +1
Suerte!
Pero se ve bien, y q te las ingeniaste bien jaja.. Te voy a regalar un +1
Suerte!
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Tutorial de Engine de aparición del enemigo en otra parte del mapa aleatoriamente UP
¡Muchas gracias, Maxinm! [Actualizo UP]
LordYoElGrande- 0
-
39
13
23
2
Extras
Sobre mí:: Me gusta el VX Ace y quiero intentar hacer mi juego...
Contenido patrocinado
Temas similares
» Activacion de evento a distancia/que un enemigo cuando te vea te atake/o alguna otra cosa...
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
» Un Menu mejorado 1ra parte
» Enemigo Brilla
» Enemigo brilla
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
» Un Menu mejorado 1ra parte
» Enemigo Brilla
» Enemigo brilla
RPG maker VX :: AYUDAS ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.