Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Activacion de evento a distancia/que un enemigo cuando te vea te atake/o alguna otra cosa...
3 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Activacion de evento a distancia/que un enemigo cuando te vea te atake/o alguna otra cosa...
Descripción:
Sabemos activar un evento automáticamente, al tocarlo, por colisión, al pulsar un botón... y ahora también podremos activarlo cuando nos encontremos a una determinada distancia de él, al más puro estilo Pokémon.
script:
Instrucciones:
Coloca un comentario en el evento: "distance = n", siendo 'n' el número correspondiente a la visión del evento. En otras palabras, el o evento será activado cuando el héroe llega a 'n' casillas de distancia del evento.
Créditos:
script creado por Dark Chocobo.
Si les aparece el error
CODE
script 'Activación por distancia' line 58: NoMethodError ocurred.
undefined method `condition' for nil:NilClass
Nil no es un error.
Nil es un valor, este valor es... Nada blink.gif .
Nil es... Nulo.
Pues si, creo que ya entendieron, Nil es como algo que no existe... Pero si existe.
Eh, veanlo como si fuera un espacio en blanco y ya laugh.gif .
Pues resulta que condition es un metodo, pero no puedes ejecutar ese metodo con... Nada.
Es raro de explicar y dificil pero espero que entiendadn...
Saludooos
Sabemos activar un evento automáticamente, al tocarlo, por colisión, al pulsar un botón... y ahora también podremos activarlo cuando nos encontremos a una determinada distancia de él, al más puro estilo Pokémon.
script:
- Spoiler:
- CODE
=begin
[ =================================================================== ]
[ =================================================================== ]
[ ============= ] script CREADO POR: [ ============= ]
[ ============= ] [ ============= ]
[ ============= ] >>> Dark Chocobo [ ============= ]
[ ============= ] [ ============= ]
[ ============= ] [ ============= ]
[ ============= ] > Event Trigger- Distancia < [ ============= ]
[ ============= ] [ ============= ]
[ =================================================================== ]
[ ============ ] Más scripts de Dark Chocobo em: [ ============ ]
[ ============ ] DarkChocoboscripts.4shared.com [ ============ ]
[ =================================================================== ]
[ =============== ] : Comunidad RPG Maker VX : [ =============== ]
[ ===== ] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [ ==== ]
[ =================================================================== ]
[ =================================================================== ]
Resumen:
- Crea una opción de condición para activar el evento cuando el héroe llega
a una distancia determinada.
Instrucciones:
- Coloca un comentario en el evento: "distance = n", siendo 'n' el número
correspondiente a la visión del evento. En otras palabras, el o evento
será activado cuando el héroe llega a 'n' casillas de distancia del evento.
=end
# Crea las configuraciones iniciales.
$DarkChocoboscripts = {} if $DarkChocoboscripts.nil?
$DarkChocoboscripts["Event Trigger: Distance"] = {}
module RPG; class Event; class Page
class Condition
attr_accessor :distance
alias dc_event_trigger_distance_initialize initialize
def initialize; dc_event_trigger_distance_initialize; @distance = 0; end
end
end; end; end
class Game_Event;attr_reader :event;end
class Game_Map
alias dc_event_trigger_distance_setup_events setup_events
def setup_events
dc_event_trigger_distance_setup_events
distance = 0
for event in @events; for page in event[1].event.pages; for command in page.list
if command.code == 108 and command.parameters[0].to_s.downcase.include?("distance = ")
command = command.parameters[0].to_s.downcase.clone
command.gsub!(" "){""} while command.include?(" ")
page.condition.distance =command.gsub("distance"){""}.gsub("="){""}.to_i;end
end; end; end
end
end
class Game_Event
alias dc_event_trigger_distance_update update
def update
dc_event_trigger_distance_update
if @interpreter.nil? then start if @page.condition.distance >= (self.x - $game_player.x).abs + (self.y - $game_player.y).abs end unless @page.condition.distance.nil?
end
end
Instrucciones:
Coloca un comentario en el evento: "distance = n", siendo 'n' el número correspondiente a la visión del evento. En otras palabras, el o evento será activado cuando el héroe llega a 'n' casillas de distancia del evento.
Créditos:
script creado por Dark Chocobo.
Si les aparece el error
CODE
script 'Activación por distancia' line 58: NoMethodError ocurred.
undefined method `condition' for nil:NilClass
Nil no es un error.
Nil es un valor, este valor es... Nada blink.gif .
Nil es... Nulo.
Pues si, creo que ya entendieron, Nil es como algo que no existe... Pero si existe.
Eh, veanlo como si fuera un espacio en blanco y ya laugh.gif .
Pues resulta que condition es un metodo, pero no puedes ejecutar ese metodo con... Nada.
Es raro de explicar y dificil pero espero que entiendadn...
Saludooos
victormg97- 50
-
27
84
126
13
Extras
Sobre mí::
Re: Activacion de evento a distancia/que un enemigo cuando te vea te atake/o alguna otra cosa...
Sombric- 50
-
26
50
72
0
Re: Activacion de evento a distancia/que un enemigo cuando te vea te atake/o alguna otra cosa...
cierro por revivir tema y ese error ponelo en un post no en un tema tan viejo ¬¬
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Temas similares
» Escanear Enemigo Para Bestiarios
» Activacion de eventos por distancia
» Enemigo brilla
» Enemigo Brilla
» [Aporte]Barra De Enemigo[VX]
» Activacion de eventos por distancia
» Enemigo brilla
» Enemigo Brilla
» [Aporte]Barra De Enemigo[VX]
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.