RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Script desactivar opciones en combate

2 participantes

Ir abajo

Script desactivar opciones en combate Empty Script desactivar opciones en combate

Mensaje por rpgmakero20 Vie 12 Feb 2010, 7:46 pm

Hola a tod@s !,

encontre un script que a petición de varios foreros que he visto que venían buscando lo mismo, os lo dejo aqui :)

Este script sirve para en momentos determinados de la batalla os permita activar o desactivar los comanso (ataque, mágia, habilidades, objetos o escapar ).

Código:

#============================================
# Deactivate Battle Commands
# By Jens009
# Version: 2.0
# Release Date: August 5, 2008
# Description: Deactivate Battle Commands Using a Script Switch
# Log:
#  - Major Change in Coding
#    Instead of deleting the actual command, it just blackens it and plays
#    buzzer when selected
# How to use:
#  Use a call script.
#    Deactivating, attack, skill, guard or item:
#      $game_troop.no_attack = true/false
#      $game_troop.no_skill = true/false
#      $game_troop.no_guard = true/false
#      $game_troop.no_item = true/false
#      $game_troop.no_attack = true/false
#  Setting it to true disables the battle command
# Author\'s Notes:
#  2 methods aliased.
#    jens009_command_deactivate_initialize initialize
#    jens009_deactivate_commands_setup setup
#  1 method directly edited
#    update_actor_command_selection
#================================================

#===================================================
# Start Game_Troop Edit
# Add Global Instances
#==================================================
class Game_Troop < Game_Unit
  attr_accessor :no_attack
  attr_accessor :no_skill
  attr_accessor :no_guard
  attr_accessor :no_item

  alias jens009_command_deactivate_initialize initialize
 
  def initialize
    @no_attack = false
    @no_skill = false
    @no_guard = false
    @no_item = false
    jens009_command_deactivate_initialize
  end
end



#==============================================
# End Game_Troop Edit
# Start Window_Actor_Command Edit
#===============================================
class Window_ActorCommand < Window_Command
    alias jens009_deactivate_commands_setup setup
  # Modify Setup
    def setup(actor)
      jens009_deactivate_commands_setup(actor)
      draw_item(0, false) if $game_troop.no_attack # Deactive attack
      draw_item(1, false) if $game_troop.no_skill  # Deactive skill
      draw_item(2, false) if $game_troop.no_guard  # Deactive guard
      draw_item(3, false) if $game_troop.no_item  # Deactive item
    end # End method
 
end # END CLASS
#============================================
# End Window_ActorCommand Edit
#===========================================
#====================================
# Start Scene_Battle edit
#  Method Edited: update_actor_command_selection
#    Play buzzer when deactivated.
#====================================
class Scene_Battle
    def update_actor_command_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      prior_actor
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      case @actor_command_window.index
      when 0  # Attack
       
        if $game_troop.no_attack
          Sound.play_buzzer 
        else         
          Sound.play_decision
          @active_battler.action.set_attack
          start_target_enemy_selection
        end
       
      when 1  # Skill
       
        if $game_troop.no_skill
          Sound.play_buzzer
        else
          Sound.play_decision
          start_skill_selection
        end
       
      when 2  # Guard
        if $game_troop.no_guard
          Sound.play_buzzer
        else
          Sound.play_decision
          @active_battler.action.set_guard
          next_actor
        end
         
      when 3  # Item
       
        if $game_troop.no_item
          Sound.play_buzzer
        else
          Sound.play_decision
          start_item_selection
        end
       
      end # END CASE

      end # END INPUT CHECK
    end # END METHOD EDIT
   
end # END CLASS


Un saludo, espero que os guste :)

PD: Los créditos del script bienen en el script :) para que no hallan malos entendidos xD.
rpgmakero20
rpgmakero20
500
500

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 741

Maker Cash 909

Reputación 44


Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX

Volver arriba Ir abajo

Script desactivar opciones en combate Empty Re: Script desactivar opciones en combate

Mensaje por zrokel Vie 12 Feb 2010, 8:14 pm

bueno ya no hace falta que lo esplique ya lo averigue gracias por el aporte me viene jenial +1
un saludo


Última edición por zrokel el Sáb 13 Feb 2010, 4:54 am, editado 1 vez
zrokel
zrokel
220
220

Masculino

Edad 49

Cantidad de envíos 227

Maker Cash 377

Reputación 32


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script desactivar opciones en combate Empty Re: Script desactivar opciones en combate

Mensaje por rpgmakero20 Sáb 13 Feb 2010, 4:46 am

zrokel escribió:gracias por la esplicacin e pm un saludo +1

Zrokel,

no es necesario haber escrito ningun mensaje :), edita el post y pide a un moderador que te elimien los 2 post anteriores para que no se considere como triple posting :)

un saludo.
rpgmakero20
rpgmakero20
500
500

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 741

Maker Cash 909

Reputación 44


Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX

Volver arriba Ir abajo

Script desactivar opciones en combate Empty Re: Script desactivar opciones en combate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.