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Script de "Ayuda"

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Script de "Ayuda" Empty Script de "Ayuda"

Mensaje por maxi Sáb 25 Sep 2010, 5:56 pm

Hola Comunidad Makera, Le habla su Capitan Maxinm, Naa broma, XD :) Les traigo Un Script que lo que hace es crear unos Subtitulos o como digo yo unas Ayuditas en Casi todos los Lados del Juego... Bue ya Lo veran... Aqui el Script:
Código:

#Creado Por Maxinm
#
#
#

module DAI_MINI_HELP

# Este Interruptor Activa o Desactiva los Subtitulos
SWITCH = 58

# Color 1 del Texto
COLOR_1 = Color.new(255,255,255)

# Relleno Activado o Desactivado
FRAME = false

# Color del Relleno
COLOR_2 = Color.new(60,30,120)

# Negrita...
BOLD = false

# Otro Formato del Texto...
ITALIC = false

# Tipo de Scroll
#(0: Sin Scroll, 1: Siempre scroll 2: Scroll Avanzanzado...
TYPE = 1

# Velocidad del Texto
SPEED = 1

# Tamaño del Texto (22 Defecto)
FONT_SIZE = 22

X = 534 # X e Y Configuran donde se ubica el Texto
Y = 382

# Subtitle Displayed on the Title Screen
TITLE = "En el menu principal..."
# Subtitle Displayed on the Menu Screen
MENU = "Arriba o Abajo:Mover Cursor, Seleccionar: Enter/C:Confirmar Esc/B:Cancelar"
# Subtitle Displayed on the Item Screen
ITEM = "Usa las Flechas de Direccion para Mover el Cursor, Aprieta Enter/C Para Usar un Objeto Esc/B:Cancelar"
# Subtitle Displayed on the Skills Screen
SKILL = "Usa las Flechas de Direccion para Mover el Cursor Av.Pag/Re.Pag: Cambiar Personaje, Enter/C:Confirmar B:Cancelar"
# Subtitle Displayed on the Equipment Screen
EQUIP = "Arriba o Abajo: Mover Cursor Av.Pag/Re.Pag: Cambiar Personajes  Enter/C:Confirmar B:Cancelar"
# Subtitle Displayed on the Status Screen
STATUS = "Av.Pag/Re.Pag: Cambiar Personajes Esc/B:Cancelar"
# Subtitle Displayed on the Save Screen
FILE = "Arriba o Abajo: Mover Cursor  Enter/C:Gravar el Juego B:Cancelar Guardado"
# Subtitle Displayed on the End Screen
SC_END = "Arriba o Abajo: Mover el cursor Enter/C:Confirmar Esc/B:Cancelar"
# Subtitle Displayed on the Shop Screen
SHOP = "Arriba o Abajo: Mover el cursor, Enter/C: Comprar/Vender, Esc/B:Cancelar"
# Subtitle Displayed on the Player Naming Screen
NAME = "Usa las Flechas de Direccion para Mover el cursor, Enter/C: Aceptar, Esc/B:Cancelar"


def create_mini_help_window(text)
@_dummy_window = Window_Mini_Help_dummy.new(1000)
@_dummy_window.visible = false
@_dummy_window.contents.font.size = DAI_MINI_HELP::FONT_SIZE
width = @_dummy_window.contents.text_size(text).width
@_dummy_window.dispose
@mini_help_window = Window_Mini_Help.new(width)
case DAI_MINI_HELP::TYPE
when 0
@mini_help_window.x = DAI_MINI_HELP::X
when 1
@mini_help_window.x = 534
when 2
if @mini_help_window.width > 544
@mini_help_window.x = 534
else
@mini_help_window.x = DAI_MINI_HELP::X
end
else
@mini_help_window.x = DAI_MINI_HELP::X
end
@mini_help_window.set_text(text)
@mini_help_window.visible = false if $game_switches[DAI_MINI_HELP::SWITCH]
end

def correction_mini_help_window
x = $game_temp.next_or_prev_actor
unless $game_temp.next_or_prev_actor == 0
@mini_help_window.x = x - 1
$game_temp.next_or_prev_actor = 0
end
end

def next_or_prev_actor_temp
if DAI_MINI_HELP::TYPE == 1 or DAI_MINI_HELP::TYPE == 2 && @mini_help_window.width >= 544
$game_temp.next_or_prev_actor = @mini_help_window.x
end
end

def dai_mini_help_update_m
return if DAI_MINI_HELP::TYPE == 0
if DAI_MINI_HELP::TYPE == 1 or DAI_MINI_HELP::TYPE == 2 &&
@mini_help_window.width >= 544
if @mini_help_window.x > 0 - @mini_help_window.width
@mini_help_window.x -= DAI_MINI_HELP::SPEED
else
@mini_help_window.x = 544
end
end
end
end

class Game_Temp

attr_accessor :next_or_prev_actor

alias dai_mini_help_initialize initialize
def initialize
dai_mini_help_initialize
@next_or_prev_actor = 0
end
end

class Window_Mini_Help < Window_Base

def initialize(width)
super(DAI_MINI_HELP::X, DAI_MINI_HELP::Y, width, WLH + 32)
self.opacity = 0
end

def set_text(text, align = 0)
if text != @text or align != @align
self.contents.clear
self.contents.font.size = DAI_MINI_HELP::FONT_SIZE
if DAI_MINI_HELP::FRAME
self.contents.draw_text_mini_help(4, 0, self.width - 40, 18, text, align)
else
self.contents.font.color = DAI_MINI_HELP::COLOR_1
self.contents.font.italic = true if DAI_MINI_HELP::ITALIC
self.contents.font.bold = true if DAI_MINI_HELP::BOLD
self.contents.draw_text(4, 0, self.width - 40, 18, text, align)
end
@text = text
@align = align
end
end
end

class Window_Mini_Help_dummy < Window_Base

def initialize(width)
super(DAI_MINI_HELP::X, DAI_MINI_HELP::Y, width, WLH + 32)
end
end

class Scene_Title < Scene_Base
include DAI_MINI_HELP

alias dai_mini_help_start start
def start
dai_mini_help_start
create_mini_help_window(DAI_MINI_HELP::TITLE)
end

alias dai_mini_help_terminate terminate
def terminate
dai_mini_help_terminate
@mini_help_window.dispose
end

alias dai_mini_help_update update
def update
dai_mini_help_update
dai_mini_help_update_m
end
end

class Scene_Menu < Scene_Base
include DAI_MINI_HELP

alias dai_mini_help_start start
def start
dai_mini_help_start
create_mini_help_window(DAI_MINI_HELP::MENU)
end

alias dai_mini_help_terminate terminate
def terminate
dai_mini_help_terminate
@mini_help_window.dispose
end

alias dai_mini_help_update update
def update
dai_mini_help_update
dai_mini_help_update_m
end
end

class Scene_Item < Scene_Base
include DAI_MINI_HELP

alias dai_mini_help_start start
def start
dai_mini_help_start
create_mini_help_window(DAI_MINI_HELP::ITEM)
end

alias dai_mini_help_terminate terminate
def terminate
dai_mini_help_terminate
@mini_help_window.dispose
end

alias dai_mini_help_update update
def update
dai_mini_help_update
dai_mini_help_update_m
end
end

class Scene_Skill < Scene_Base
include DAI_MINI_HELP

alias dai_mini_help_start start
def start
dai_mini_help_start
create_mini_help_window(DAI_MINI_HELP::SKILL)
correction_mini_help_window
end

alias dai_mini_help_terminate terminate
def terminate
dai_mini_help_terminate
@mini_help_window.dispose
end

alias dai_mini_help_next_actor next_actor
def next_actor
next_or_prev_actor_temp
dai_mini_help_next_actor
end

alias dai_mini_help_prev_actor prev_actor
def prev_actor
next_or_prev_actor_temp
dai_mini_help_prev_actor
end

alias dai_mini_help_update update
def update
dai_mini_help_update
dai_mini_help_update_m
end
end

class Scene_Equip < Scene_Base
include DAI_MINI_HELP

alias dai_mini_help_start start
def start
dai_mini_help_start
create_mini_help_window(DAI_MINI_HELP::EQUIP)
correction_mini_help_window
end

alias dai_mini_help_terminate terminate
def terminate
dai_mini_help_terminate
@mini_help_window.dispose
end

alias dai_mini_help_next_actor next_actor
def next_actor
next_or_prev_actor_temp
dai_mini_help_next_actor
end

alias dai_mini_help_prev_actor prev_actor
def prev_actor
next_or_prev_actor_temp
dai_mini_help_prev_actor
end

alias dai_mini_help_update update
def update
dai_mini_help_update
dai_mini_help_update_m
end
end

class Scene_Status < Scene_Base
include DAI_MINI_HELP

alias dai_mini_help_start start
def start
dai_mini_help_start
create_mini_help_window(DAI_MINI_HELP::STATUS)
correction_mini_help_window
end

alias dai_mini_help_terminate terminate
def terminate
dai_mini_help_terminate
@mini_help_window.dispose
end

alias dai_mini_help_next_actor next_actor
def next_actor
next_or_prev_actor_temp
dai_mini_help_next_actor
end

alias dai_mini_help_prev_actor prev_actor
def prev_actor
next_or_prev_actor_temp
dai_mini_help_prev_actor
end

alias dai_mini_help_update update
def update
dai_mini_help_update
dai_mini_help_update_m
end
end

class Scene_File < Scene_Base
include DAI_MINI_HELP

alias dai_mini_help_start start
def start
dai_mini_help_start
create_mini_help_window(DAI_MINI_HELP::FILE)
end

alias dai_mini_help_terminate terminate
def terminate
dai_mini_help_terminate
@mini_help_window.dispose
end

alias dai_mini_help_update update
def update
dai_mini_help_update
dai_mini_help_update_m
end
end

class Scene_End < Scene_Base
include DAI_MINI_HELP

alias dai_mini_help_start start
def start
dai_mini_help_start
create_mini_help_window(DAI_MINI_HELP::SC_END)
end

alias dai_mini_help_terminate terminate
def terminate
dai_mini_help_terminate
@mini_help_window.dispose
end

alias dai_mini_help_update update
def update
dai_mini_help_update
dai_mini_help_update_m
end
end

class Scene_Shop < Scene_Base
include DAI_MINI_HELP

alias dai_mini_help_start start
def start
dai_mini_help_start
create_mini_help_window(DAI_MINI_HELP::SHOP)
end

alias dai_mini_help_terminate terminate
def terminate
dai_mini_help_terminate
@mini_help_window.dispose
end

alias dai_mini_help_update update
def update
dai_mini_help_update
dai_mini_help_update_m
end
end

class Scene_Name < Scene_Base
include DAI_MINI_HELP

alias dai_mini_help_start start
def start
dai_mini_help_start
create_mini_help_window(DAI_MINI_HELP::NAME)
end

alias dai_mini_help_terminate terminate
def terminate
dai_mini_help_terminate
@mini_help_window.dispose
end

alias dai_mini_help_update update
def update
dai_mini_help_update
dai_mini_help_update_m
end
end

class Bitmap
def draw_text_mini_help(x, y, width, height, text, align=0)
c = DAI_MINI_HELP::COLOR_1
font.color = DAI_MINI_HELP::COLOR_2
font.italic = true if DAI_MINI_HELP::ITALIC
font.bold = true if DAI_MINI_HELP::BOLD
draw_text(x, y-1, width, height, text, align)
draw_text(x, y+1, width, height, text, align)
draw_text(x+1, y, width, height, text, align)
draw_text(x+1, y, width, height, text, align)
font.color = c
draw_text(x, y, width, height, text, align)
end
end

maxi
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