Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
RPG MAKER VX- Día/Noche
+10
juanzerox88
rpgmakero20
kalo777
danielguerreiro
Veldar
llcarlos13
Sorl4c
sommax
SoyCanek
crisshinto
14 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
RPG MAKER VX- Día/Noche
Con este script se notará el paso del tiempo en el juego. Aunque eso de tiempo es relativo, porque puede ir según el tiempo o según el número de pasos. En cualquier momento se puede forzar a que sea un determinado momento del día (día-anochecer-noche-amanecer).
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Spoiler:
- #===============================================================================
# script Simple de Día y Noche
#
# Versión : 0.3.2 - 28.03.08
# Creado por: hellMinor
# Descripción: Un simple script que cambia el tono de la pantalla para emular
# el día o la noche. Se basa en los pasos o la hora del sistema.
#
#===============================================================================
#===============================================================================
# Map-Detection F.A.Q.
#===============================================================================
# Si tienes un mapa interior en el que no se muestran efectos de día y noche
# simplemente pon [int] al comienzo del nombre del mapa.
# Al entrar a este tipo de mapas, el script cambiará inmediatamente el
# tono de pantalla a $daytone y todos los cambios hechos por el scrip serán
# ignorados.
#
# Algunos mapas interiores necesitan ser oscuros,como cuevas. Sólo pon [dint]
# al comienzo del nombre dle mapa para marcarlo como mapa interior oscuro.
# El script cambiará el tono a $nighttone en vez de $daytone
#
# Mientras, el tiempo sigue pasando en el mapa interior, y cuando salgas del
# interior se cambiará al tono de tiempo actual del juego.
#===============================================================================
# Get-Time F.A.Q.
#===============================================================================
# Si necesitas obtener el tiempo actual, puedes usar esto en Llamar script:
# para obtener el tiempo actual:
# $game_variables[0001] = $dayandnight.getTime
# para obtener la hora actual:
# $game_variables[0001] = $dayandnight.getHour
# o para obtener el minuto actual:
# $game_variables[0001] = $dayandnight.getMinute
#
# $game_variables[0001] será la primera variable en la base de datos.
# Para usar otra variable, cambia el 0001 a algo >5000
#
#===============================================================================
class DayAndNight < Game_Screen
#===============================================================================
# Configuración Principal
#------------------------------------------------------------------------------
$active = true # Activa/Desactiva el script
$timesystem = 1 # Determina qué tipo de sistema está activo
# 0 = Sistema por Pasos
# 1 = Sistema por Hora
$fadingtime = 4 # Velocidad a la que cambia el tono (en segundos)
#-------------------------------------------------------------------------------
$dusktone = Tone.new(-68, -51, -9, 25) # Tono al Anochecer
$nighttone = Tone.new(-136, -102, -17, 51) # Tono por la Noche
$dawntone = Tone.new(-20, -51, -68, 0) # Tono al Amanecer
$daytone = Tone.new(0, 0, 0, 0) # Tono por el Día
#-------------------------------------------------------------------------------
# Timesystem config
#-------------------------------------------------------------------------------
$starting_time = "night" # Determina la fase de inicio
# "day" para día ,"dusk" para anochecer
# "dawn" para amanecer y "night" para noche.
# Notas: Por defecto es "night".
# ¡¡Cualquier otro cambiará TODOS los cálculos
# hechos con Graphics.frame_counter!!
$divider = 1 # Decide la velocidad a la que corre l Sistema Temporal
# Ej: 2 = Doble velocidad (30 segundos = 1 hora)
# Ej: 0,5 = Mitad de Velocidad (2 minutos = 1 hora)
$dusktime = 7 # Cambia al anochecer en $dusktime
$daytime = 8 # Cambia al día en $daytime
$dawntime = 19 # Cambia al amanecer en $dawntime
$nighttime = 20 # Cambia a la noche en $nighttime
#------------------------------------------------------------------------------
# Configuración de los Pasos
#------------------------------------------------------------------------------
$count = 0 # Cuenta cuántos pasos hay entre un periodo
$maxsteps = 200 # Cuántos pasos hay entre el cambio día/noche
#-------------------------------------------------------------------------------
# Comprobaciones
#------------------------------------------------------------------------------
$day = true # Comprueba si es de día
$dusk = false # Comprueba si anochece
$dawn = false # Comprueba si amanece
$night = false # Comprueba si es de noche
#-------------------------------------------------------------------------------
def change?
if $count >= $maxsteps
if $day
doDusk
end
if $dusk
doNight
end
if $night
doDawn
end
if $dawn
doDay
end
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def doNight
if $dayandnight.exterior?
$game_map.screen.start_tone_change($nighttone,$fadingtime*60)
end
$count = 0
$day = false
$dusk = false
$dawn = false
$night = true
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def doDay
if $dayandnight.exterior?
$game_map.screen.start_tone_change($daytone,$fadingtime*60)
end
$count = 0
$day = true
$night = false
$dawn = false
$dusk = false
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def doDawn
if $dayandnight.exterior?
$game_map.screen.start_tone_change($dawntone,$fadingtime*60)
end
$count = 0
$day = false
$night = false
$dusk = false
$dawn = true
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def doDusk
if $dayandnight.exterior?
$game_map.screen.start_tone_change($dusktone,$fadingtime*60)
end
$count = 0
$day = false
$night = false
$dusk = true
$dawn = false
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def updateclock
clocktime = Graphics.frame_count / (Graphics.frame_rate/$divider)
hour = clocktime / 60 % 24
minutes = clocktime % 60
if hour == $dawntime && minutes == 0
doDawn
end
if hour == $daytime && minutes == 0
doDay
end
if hour == $dusktime && minutes == 0
doDusk
end
if hour == $nighttime && minutes == 0
doNight
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def interior?
if($game_map.name.to_s.index("[int]") != nil)
return true
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def exterior?
if($game_map.name.to_s.index("[int]") == nil &&
$game_map.name.to_s.index("[dint]") == nil)
return true
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def dark_interior?
if($game_map.name.to_s.index("[dint]") != nil)
return true
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def get_state_tone
if $dawn
return $dawntone
end
if $day
return $daytone
end
if $dusk
return $dusktone
end
if $night
return $nighttone
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def getTime
clocktime = Graphics.frame_count / (Graphics.frame_rate/$divider)
hour = clocktime / 60 % 24
minutes = clocktime % 60
return hour.to_s+":"+minutes.to_s
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def getHour
clocktime = Graphics.frame_count / (Graphics.frame_rate/$divider)
hour = clocktime / 60 % 24
return hour
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def getMinute
clocktime = Graphics.frame_count / (Graphics.frame_rate/$divider)
minutes = clocktime % 60
return minutes
end
end
#===============================================================================
class Game_Character
#===============================================================================
def increase_steps
@stop_count = 0
if $active && $timesystem == 0
$count += 1
$dayandnight = DayAndNight.new
$dayandnight.change?
end
update_bush_depth
end
end
#===============================================================================
class Game_Map
#===============================================================================
def initialize
@screen = Game_Screen.new
if $active && $timesystem == 1
$dayandnight = DayAndNight.new
end
@interpreter = Game_Interpreter.new(0, true)
@map_id = 0
@display_x = 0
@display_y = 0
create_vehicles
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def update
refresh if $game_map.need_refresh
update_scroll
update_events
update_vehicles
update_parallax
if $active && $timesystem == 1
$dayandnight.updateclock
end
@screen.update
end
def name
$data_mapinfos[@map_id]
end
end
#===============================================================================
class Scene_Map
#===============================================================================
def fadein(duration)
Graphics.transition(0)
if $active && $dayandnight.interior?
$game_map.screen.start_tone_change($daytone,1)
else if $active && $dayandnight.dark_interior?
$game_map.screen.start_tone_change($nighttone,1)
else if $active && $dayandnight.exterior?
$game_map.screen.start_tone_change($dayandnight.get_state_tone,1)
end
end
end
for i in 0..duration-1
Graphics.brightness = 255 * i / duration
update_basic
end
Graphics.brightness = 255
end
end
#===============================================================================
class Scene_Title
#===============================================================================
alias load_database_additions load_database
def load_database
load_database_additions
$data_mapinfos = load_data("Data/MapInfos.rvdata")
for key in $data_mapinfos.keys
$data_mapinfos[key] = $data_mapinfos[key].name
end
end
alias command_new_game_additions command_new_game
def command_new_game
command_new_game_additions
Graphics.frame_count += 25200/$divider if $starting_time == "dawn"
Graphics.frame_count += 28800/$divider if $starting_time == "day"
Graphics.frame_count += 68400/$divider if $starting_time == "dusk"
end
end
#===============================================================================
# Game-Time-Hotfix
#===============================================================================
#===============================================================================
class Window_SaveFile < Window_Base
#===============================================================================
def load_gamedata
@time_stamp = Time.at(0)
@file_exist = FileTest.exist?(@filename)
if @file_exist
file = File.open(@filename, "r")
@time_stamp = file.mtime
begin
@characters = Marshal.load(file)
@frame_count = Marshal.load(file)
@last_bgm = Marshal.load(file)
@last_bgs = Marshal.load(file)
@game_system = Marshal.load(file)
@game_message = Marshal.load(file)
@game_switches = Marshal.load(file)
@game_variables = Marshal.load(file)
case $starting_time
when "night"
@total_sec = @frame_count / Graphics.frame_rate
when "dawn"
@total_sec = @frame_count-(25200/$divider) / Graphics.frame_rate
when "day"
@total_sec = @frame_count-(28800/$divider) / Graphics.frame_rate
when "dusk"
@total_sec = @frame_count-(68400/$divider) / Graphics.frame_rate
end
rescue
@file_exist = false
ensure
file.close
end
end
end
end
crisshinto- 30
-
30
41
92
22
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
hey buen script :) :seh:
+
+
SoyCanekAdministrador -
35
709
970
111
Extras
Sobre mí::
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
No me funcionó
me dice error
Es q solo me aparece cuando abro una partida guardada
x q si pongo nuevo juego no me aparec error
el error dice asi
script "Windown_Base" line 22: TipeError ocurred.
no implicit conversion from nil to integer
x favor que alguien me ayude:D
me dice error
Es q solo me aparece cuando abro una partida guardada
x q si pongo nuevo juego no me aparec error
el error dice asi
script "Windown_Base" line 22: TipeError ocurred.
no implicit conversion from nil to integer
x favor que alguien me ayude:D
sommax- 0
-
30
4
4
0
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
Muy bueno el script, pero como hago para cambiar la hora del dia??
Sorl4c- 0
- 9
11
0
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
me vayudan ya coloque el scrip pero no me cambia de color si dia o noche tengo que colocar las imajenes esa el la carpeta del poryecto?? esque me gustaria usar este scrip ayuidaaaaaaaaaaaaaa
llcarlos13- 30
-
32
46
82
7
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
yo tambien tengo ese probleama no me cambia de color el dia -.- no sirve ? o tengo que guardfar las imajenes en sinten
llcarlos13- 30
-
32
46
82
7
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
yo instale el script este pero aun no se si funciona o no ya que me imagino que para que cambie tiene que pasar un tiempo... aun asi me gustaria saber como cambiar la hora del día
Veldar- 300
-
30
333
471
47
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
Si,porfavor se podria explicar este script?esta muy interesante,pero por ejemplo
no entiendo como poder cambiar en un momento determinado de día a noche y/o viceversa,ese es el problema,hay que guardar alguna imagen o algo en la carpeta? bueno esas son mis dudas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Salu2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y gracias.
no entiendo como poder cambiar en un momento determinado de día a noche y/o viceversa,ese es el problema,hay que guardar alguna imagen o algo en la carpeta? bueno esas son mis dudas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Salu2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y gracias.
danielguerreiro- 15
-
28
24
24
0
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
me podrian ayudar..no se como usar este script sabrian de algun tutorial o demo?
kalo777- 30
-
34
37
40
0
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
no se que problema teneis con el script supongo que si no os funciona vamos a pensar como primer problema en que el nombre del mapa no le habeis puesto el [int] -> activa el script , [dint] --> activa el script pero de modo noche.
Si no es eso especificar que tipo de error os da :)
Un saludo.
Si no es eso especificar que tipo de error os da :)
Un saludo.
rpgmakero20- 500
-
35
741
909
44
Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
en el script pone ke [int] no es para activarlo sino para que no afecte el script en ese mapa
kalo777- 30
-
34
37
40
0
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
Pues entonces si no me equivoco ahora xD, según he leido en el script, para activarlo se hace mediante esta variable:
$active = true
Supongo que cuando crees un evento con el comando llamar script tendras que dejar activada dicha variable, si no es así ya no tengo ni idea de como hacerlo funcionar.
Un saludo.
$active = true
Supongo que cuando crees un evento con el comando llamar script tendras que dejar activada dicha variable, si no es así ya no tengo ni idea de como hacerlo funcionar.
Un saludo.
rpgmakero20- 500
-
35
741
909
44
Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
si pero realmente es que no se si lo estoy asiendo bien,porque yo copio el script,una vez copiado ya funciona?necesito ke me pongan un tutorial o me lo expliquen paso a paso.
kalo777- 30
-
34
37
40
0
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
Hola Kalos777,
En teoría tendría que funcionar, y según veo la instrucciones del script, dice que se ajusta a la hora del sistema.
un saludo.
En teoría tendría que funcionar, y según veo la instrucciones del script, dice que se ajusta a la hora del sistema.
un saludo.
rpgmakero20- 500
-
35
741
909
44
Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
al sistema de mi ordenador?por ejemplo pone k se pone de noche i pone 20.se refiere alas 20 pm de verdad?o es un horario dentro del juego?
kalo777- 30
-
34
37
40
0
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
Hola Kalo777,
En el script nos podemos encotrar con esto:
$timesystem = 1 # Determina qué tipo de sistema está activo
# 0 = Sistema por Pasos
# 1 = Sistema por Hora
En esa variable se especifica si se hara de noche por el horario de tu ordenador (1) o si se cuenta por el número de pasos que halla dado el pj dentro del juego (0).
Por lo que dentro de la variable $timesystem = x , cambias la x por un 1 que indica la hora del pc o 0 si es por pasos.
Un saludo.
En el script nos podemos encotrar con esto:
$timesystem = 1 # Determina qué tipo de sistema está activo
# 0 = Sistema por Pasos
# 1 = Sistema por Hora
En esa variable se especifica si se hara de noche por el horario de tu ordenador (1) o si se cuenta por el número de pasos que halla dado el pj dentro del juego (0).
Por lo que dentro de la variable $timesystem = x , cambias la x por un 1 que indica la hora del pc o 0 si es por pasos.
Un saludo.
rpgmakero20- 500
-
35
741
909
44
Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
eso lo cambio dentro del script o creando un evento...interruptor de variable..??
kalo777- 30
-
34
37
40
0
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
kalo777 escribió:eso lo cambio dentro del script o creando un evento...interruptor de variable..??
Eso lo puedes cambiar desde el editor de script, no es necesario hacerlo por eventos.
Un saludo.
rpgmakero20- 500
-
35
741
909
44
Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
eso es lo que e echo siempre pero al cambiarlo desde el editor de script me da este error:
Script `dia y noche`nomethoderror ocurred
undefined method`interior?`for nil:Nilclass
Script `dia y noche`nomethoderror ocurred
undefined method`interior?`for nil:Nilclass
kalo777- 30
-
34
37
40
0
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
kalo777 escribió:eso es lo que e echo siempre pero al cambiarlo desde el editor de script me da este error:
Script `dia y noche`nomethoderror ocurred
undefined method`interior?`for nil:Nilclass
He mirado el script y donde pone el error "interior?" hace referencia a lo que comente antes de poner en el mapa lo de [int], seguro que no lo tienes activado en el nombre de mapa en ningun sitio ?
un saludo.
rpgmakero20- 500
-
35
741
909
44
Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
si tengo puesto [int] en un mapa que es el interior de una casa i sigue el error.
kalo777- 30
-
34
37
40
0
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
kalo777 escribió:si tengo puesto [int] en un mapa que es el interior de una casa i sigue el error.
Pues me has dejado en un aprieto, me has dejado sin recursos xD, lo que puedes hacer es buscar en otros foros el mismo script, supongo que lo encontraras, y también puedes mirar haber si tienes scripts que puedan generar incompatibilidades entre unos y otros.
Un saludo.
rpgmakero20- 500
-
35
741
909
44
Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX
Re: RPG MAKER VX- Día/Noche
estoy harto de buscar en otros foros i pone lo mismo.alomejor lo estoy asiendo yo mal.copio el scrip i cambio timesystem = 1 por timesystem = 0. para que vaya por pasos i en un mapa e puesto [int] al comienzo del nombre del mapa.i me da ese error.me falta algun paso?
kalo777- 30
-
34
37
40
0
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» .::RPG Maker VX::. Recursos, Charas, Midis, Faces, Scripts. .::RPG Maker VX::.
» Noche Dia Avanzado
» Script Dia/Noche + reloj Ace
» script de dia y noche que si sirve
» Noche Dia Avanzado
» Script Dia/Noche + reloj Ace
» script de dia y noche que si sirve
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.