RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

RPG MAKER VX- Día/Noche

+10
juanzerox88
rpgmakero20
kalo777
danielguerreiro
Veldar
llcarlos13
Sorl4c
sommax
SoyCanek
crisshinto
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

RPG MAKER VX- Día/Noche - Página 2 Empty Re: RPG MAKER VX- Día/Noche

Mensaje por rpgmakero20 Lun 08 Feb 2010, 1:22 pm

kalo777 escribió:estoy harto de buscar en otros foros i pone lo mismo.alomejor lo estoy asiendo yo mal.copio el scrip i cambio timesystem = 1 por timesystem = 0. para que vaya por pasos i en un mapa e puesto [int] al comienzo del nombre del mapa.i me da ese error.me falta algun paso?

mmmmmmmmmmmmmm, prueba a quitar el [int], simplemente por probar a pesar de que sea una cueva y además de eso, mediante el comando ejecutar script prueba a llamar a las variables que llaman al script de dia/noche, haber si conseguimos solucionar el problema :)

un saludo.
rpgmakero20
rpgmakero20
500
500

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 741

Maker Cash 909

Reputación 44


Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX

Volver arriba Ir abajo

RPG MAKER VX- Día/Noche - Página 2 Empty Re: RPG MAKER VX- Día/Noche

Mensaje por juanzerox88 Mar 27 Abr 2010, 3:32 pm

No sirve
juanzerox88
juanzerox88
15
15

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 21

Maker Cash 27

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

RPG MAKER VX- Día/Noche - Página 2 Empty Re: RPG MAKER VX- Día/Noche

Mensaje por TigreX Mar 27 Abr 2010, 6:47 pm

Mira este es :P

Código:
#===============================================================================
#
  script Simple de Dí­a y Noche
#
#  Versión : 0.3.2 - 28.03.08
#
  Creado por: hellMinor
#  Descripción: Un simple script que cambia
el tono de la pantalla para emular
#              el dí­a o la
noche. Se basa en los pasos o la hora del sistema.
#
#===============================================================================

#===============================================================================
#
 Map-Detection F.A.Q.
#===============================================================================
#
 Si tienes un mapa interior en el que no se muestran efectos de dí­a y
noche
# simplemente pon [int] al comienzo del nombre del mapa.
#
Al entrar a este tipo de mapas, el script cambiará inmediatamente el
#
 tono de pantalla a $daytone y todos los cambios hechos por el scrip
serán
# ignorados.
#
# Algunos mapas interiores necesitan ser
oscuros,como cuevas. Sólo pon [dint]
# al comienzo del nombre dle
mapa para marcarlo como mapa interior oscuro.
# El script cambiará el
 tono a $nighttone en vez de $daytone
#
# Mientras, el tiempo
sigue pasando en el mapa interior, y cuando salgas del
# interior se
cambiará al tono de tiempo actual del juego.
#===============================================================================
#
 Get-Time F.A.Q.
#===============================================================================
#
 Si necesitas obtener el tiempo actual, puedes usar esto en Llamar
script:
# para obtener el tiempo actual:
# $game_variables[0001] =
 $dayandnight.getTime
# para obtener la hora actual:
#
$game_variables[0001] = $dayandnight.getHour
# o para obtener el
minuto actual:
# $game_variables[0001] = $dayandnight.getMinute
#
#
 $game_variables[0001] será la primera variable en la base de datos.
#
 Para usar otra variable, cambia el 0001 a algo >5000
#
#===============================================================================

class
 DayAndNight < Game_Screen
#===============================================================================
#
 Configuración Principal
#------------------------------------------------------------------------------
  $active = true        # Activa/Desactiva el script
  $timesystem = 1
      # Determina qué tipo de sistema está activo
                 
      # 0 = Sistema por Pasos
                        # 1 = Sistema
por Hora
  $fadingtime = 4      # Velocidad a la que cambia el tono
(en segundos)
#-------------------------------------------------------------------------------
  $dusktone = Tone.new(-68, -51, -9, 25)      # Tono al Anochecer
 
 $nighttone = Tone.new(-136, -102, -17, 51)  # Tono por la Noche
 
 $dawntone = Tone.new(-20, -51, -68, 0)      # Tono al Amanecer
 
 $daytone = Tone.new(0, 0, 0, 0)            # Tono por el Dí­a
#-------------------------------------------------------------------------------
#
 Timesystem config
#-------------------------------------------------------------------------------
 $starting_time = "night" # Determina la fase de inicio
             
            # "day" para dí­a ,"dusk" para anochecer
               
          # "dawn" para amanecer y "night" para noche.
             
            # Notas: Por defecto es "night".
                       
  # ¡¡Cualquier otro cambiará TODOS los cálculos
                   
      # hechos con Graphics.frame_counter!!
                       
  $divider = 1            # Decide la velocidad a la que corre el
Sistema Temporal
                          # Ej: 2 = Doble velocidad
(30 segundos = 1 hora)
                          # Ej: 0,5 = Mitad de
 Velocidad (2 minutos = 1 hora)
  $dusktime =  7        # Cambia al
 anochecer en $dusktime
  $daytime =    8        # Cambia al dí­a en
 $daytime
  $dawntime =  19        # Cambia al amanecer en $dawntime
  $nighttime =  20        # Cambia a la noche en $nighttime
#------------------------------------------------------------------------------
#
 Configuración de los Pasos
#------------------------------------------------------------------------------
  $count = 0            # Cuenta cuántos pasos hay entre un periodo
 
 $maxsteps = 200      # Cuántos pasos hay entre el cambio dí­a/noche
#-------------------------------------------------------------------------------
#
 Comprobaciones
#------------------------------------------------------------------------------
  $day = true          # Comprueba si es de dí­a
  $dusk = false   
    # Comprueba si anochece
  $dawn = false        # Comprueba si
amanece
  $night = false        # Comprueba si es de noche
#-------------------------------------------------------------------------------
 def change?
  if $count >= $maxsteps
    if $day
     
doDusk
    end
    if $dusk
      doNight
    end
   
 if $night
      doDawn
    end
    if $dawn
      doDay
    end
  end
 end
#-------------------------------------------------------------------------------
 def doNight
  if $dayandnight.exterior?
   
$game_map.screen.start_tone_change($nighttone,$fadingtime*60)
  end
  $count = 0
  $day = false
  $dusk = false
  $dawn = false
  $night = true
 end
#-------------------------------------------------------------------------------
 def doDay
  if $dayandnight.exterior?
   
$game_map.screen.start_tone_change($daytone,$fadingtime*60)
  end
  $count = 0
  $day = true
  $night = false
  $dawn = false
  $dusk = false
 end
#-------------------------------------------------------------------------------
 def doDawn
  if $dayandnight.exterior?
   
$game_map.screen.start_tone_change($dawntone,$fadingtime*60)
  end
  $count = 0
  $day = false
  $night = false
  $dusk =
false
  $dawn = true
 end
#-------------------------------------------------------------------------------
 def doDusk
  if $dayandnight.exterior?
   
$game_map.screen.start_tone_change($dusktone,$fadingtime*60)
  end
  $count = 0
  $day = false
  $night = false
  $dusk = true
  $dawn = false
 end
#-------------------------------------------------------------------------------
 def updateclock
  clocktime = Graphics.frame_count /
(Graphics.frame_rate/$divider)
  hour = clocktime / 60 % 24
 
minutes = clocktime % 60
  if hour == $dawntime && minutes
== 0
    doDawn
  end
  if hour == $daytime &&
minutes == 0
    doDay
  end
  if hour == $dusktime
&& minutes == 0
    doDusk
  end
  if hour ==
$nighttime && minutes == 0
    doNight
  end
 end
#-------------------------------------------------------------------------------
 def interior?
  if($game_map.name.to_s.index("[int]") != nil)
 
  return true
  end
 end
#-------------------------------------------------------------------------------
 def exterior?
  if($game_map.name.to_s.index("[int]") == nil
&&
    $game_map.name.to_s.index("[dint]") == nil)
   
return true
  end
 end
#-------------------------------------------------------------------------------
 
 def dark_interior?
  if($game_map.name.to_s.index("[dint]")
!= nil)
    return true
  end
 end
#-------------------------------------------------------------------------------
 def get_state_tone
  if $dawn
    return $dawntone
  end
  if $day
    return $daytone
  end
  if $dusk
   
return $dusktone
  end
  if $night
    return $nighttone
  end
 end
#-------------------------------------------------------------------------------
 def getTime
  clocktime = Graphics.frame_count /
(Graphics.frame_rate/$divider)
  hour = clocktime / 60 % 24
 
minutes = clocktime % 60
  return hour.to_s+":"+minutes.to_s
 end
#-------------------------------------------------------------------------------
 
 def getHour
  clocktime = Graphics.frame_count /
(Graphics.frame_rate/$divider)
  hour = clocktime / 60 % 24
 
return hour
 end
#-------------------------------------------------------------------------------
 
 def getMinute
  clocktime = Graphics.frame_count /
(Graphics.frame_rate/$divider)
  minutes = clocktime % 60
 
return minutes
 end
 
end
#===============================================================================

class
 Game_Character
#===============================================================================

 def increase_steps
  @stop_count = 0
  if $active &&
$timesystem == 0
    $count += 1
    $dayandnight =
DayAndNight.new
    $dayandnight.change?
  end
 
update_bush_depth
 end
 
end
#===============================================================================

class
 Game_Map
#===============================================================================

 def initialize
  @screen = Game_Screen.new
  if $active
&& $timesystem == 1
    $dayandnight = DayAndNight.new
 
 end
  @interpreter = Game_Interpreter.new(0, true)
  @map_id = 0
  @display_x = 0
  @display_y = 0
  create_vehicles
 end
#-------------------------------------------------------------------------------
 def update
  refresh if $game_map.need_refresh
  update_scroll
  update_events
  update_vehicles
  update_parallax
  if
$active && $timesystem == 1
    $dayandnight.updateclock
  end
  @screen.update
 end

 def name
 
$data_mapinfos[@map_id]
 end
 
end
#===============================================================================

class
 Scene_Map
#===============================================================================

 def fadein(duration)
  Graphics.transition(0)
  if $active
&& $dayandnight.interior?
   
$game_map.screen.start_tone_change($daytone,1)
  else if $active
&& $dayandnight.dark_interior?
   
$game_map.screen.start_tone_change($nighttone,1)
  else if $active
&& $dayandnight.exterior?
     
$game_map.screen.start_tone_change($dayandnight.get_state_tone,1)
   
 end
    end
  end
  for i in 0..duration-1
   
Graphics.brightness = 255 * i / duration
    update_basic
  end
  Graphics.brightness = 255
 end

end
#===============================================================================

class
 Scene_Title
#===============================================================================

 alias load_database_additions load_database
 def load_database
 
 load_database_additions
  $data_mapinfos      =
load_data("Data/MapInfos.rvdata")
  for key in $data_mapinfos.keys
    $data_mapinfos[key] = $data_mapinfos[key].name
  end
 end
 
 alias command_new_game_additions command_new_game
 def
command_new_game
  command_new_game_additions
 
Graphics.frame_count += 25200/$divider if $starting_time == "dawn"
 
 Graphics.frame_count += 28800/$divider if $starting_time == "day"
 
 Graphics.frame_count += 68400/$divider if $starting_time == "dusk"
 
end
 
end

#===============================================================================
#
 Game-Time-Hotfix
#===============================================================================

#===============================================================================

class
 Window_SaveFile < Window_Base
#===============================================================================

 def load_gamedata
  @time_stamp = Time.at(0)
  @file_exist =
FileTest.exist?(@filename)
  if @file_exist
    file =
File.open(@filename, "r")
    @time_stamp = file.mtime
    begin
      @characters    = Marshal.load(file)
      @frame_count    =
Marshal.load(file)
      @last_bgm      = Marshal.load(file)
   
  @last_bgs      = Marshal.load(file)
      @game_system    =
Marshal.load(file)
      @game_message  = Marshal.load(file)
   
  @game_switches  = Marshal.load(file)
      @game_variables =
Marshal.load(file)
      case $starting_time
        when
"night"
          @total_sec = @frame_count / Graphics.frame_rate
        when "dawn"
          @total_sec =
@frame_count-(25200/$divider) / Graphics.frame_rate
        when
"day"
          @total_sec = @frame_count-(28800/$divider) /
Graphics.frame_rate
        when "dusk"
          @total_sec =
@frame_count-(68400/$divider) / Graphics.frame_rate
      end
   
 rescue
      @file_exist = false
    ensure
     
file.close
    end
  end
 end
 
end

es la vercion 0.3.2

adios Wink
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

RPG MAKER VX- Día/Noche - Página 2 Empty Re: RPG MAKER VX- Día/Noche

Mensaje por Colrox Dom 19 Sep 2010, 2:59 am

Es malo que éste script aun tiene problemas de adaptacion, por ejemplo, los datos que le pones en el mapa ( [int] e [dint] ) afecta al script "Nombre del mapa" ya que ambos datos saldran en el nombre del mapa cuando cambias de zona, combatas, ect. Eso si, si no tienes el script anterior "Nombre del mapa" puedes oscurecer o aclarar los mapas que quieras, pero, no corre el tiempo. Este script es muy interesante y quiero tenerlo.

Temo que a varios no les funcionan el script en modo de que corra el tiempo segun los pasos que des, solo el dato "1" funciona, creo, ya que tampoco me funciono a mi, estoy usando mi pc a las 4:00 AM y no veo nada oscuro o no va ser que el script esa hora ya alumbre el mapa ( hablo del dato "1" ) y el dato "0" me sale el mismo error que a kalo777, sin embargo con el dato "1" no sale ese error pero el tiempo no veo que corre, como dije, estoy usando mi pc a las 4:00 AM >-< ¡Hay! ¡Éste script es fabuloso y quiero usarlo y manipularlo de verdad!

Hay que revisarlo urgentemente :) ya que es un muy buen script para el RPG VX

HA antes de que se me olvide, a rpgmakero20 o al posteador que plis, si tuvieran algo de tiempo dejaran un DEMO aver que sucede con ese script ya que el foro aveces no acepta algunos carácteres como el "doble punto" = : : ( un problema del script "nombre del mapa" ) deverias revisar eso.

HA y otra cosa!!! ¡¡¡Siiiii!!! sera tonto, pero...
¿ Este script funciona en los personalisados de arriba o se coloca cerca de main como algunos script ? Tal vez tambien eso afecte, no se yo -.- xD.

xalu2 y poder al inventor del script
RPG MAKER VX- Día/Noche - Página 2 19562
Colrox
Colrox
15
15

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 19

Maker Cash 28

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

RPG MAKER VX- Día/Noche - Página 2 Empty Re: RPG MAKER VX- Día/Noche

Mensaje por ojrl_tj Dom 24 Jun 2012, 10:45 am

me sale error en la línea 286 dice:

Name Error Ocurred

undefined method 'load_database' for class 'Scene_Title'
ojrl_tj
ojrl_tj
0
0

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 2

Maker Cash 2

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

RPG MAKER VX- Día/Noche - Página 2 Empty Re: RPG MAKER VX- Día/Noche

Mensaje por Mike_182 Dom 24 Jun 2012, 6:55 pm

No hagas necropost por favor, hay una zona en el foro para soporte de scripts.
Cierro tema.
Mike_182
Mike_182
Super Moderador
Super Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 814

Maker Cash 1041

Reputación 150


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

RPG MAKER VX- Día/Noche - Página 2 Empty Re: RPG MAKER VX- Día/Noche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.