RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Sistema de Iglesia

5 participantes

Ir abajo

Sistema de Iglesia Empty Sistema de Iglesia

Mensaje por Shirokull Mar 25 Mayo 2010, 2:53 pm

He estado traduciendo este scrpt y ¡YA ESTÁ LISTO!
Es un sistema de Iglesia como el de D.Q o el de Final Fantasy I, con: Confesarse (Guardar), Resucitar y Bendecir.

Bueno, alla va:

Código:

#==============================================================================
# ** Sistema de Iglesia
#------------------------------------------------------------------------------
# Traducido por: Shirokull
# Original:xxxDarkxxx
# Ultima Actualización / Traducción:  24 / 05 / 2010
#
#------------------------------------------------------------------------------
# ** Cambios:
# script convertido del RGSS al RGSS2 para que funcione con el RPG Maker
# VX.
#==============================================================================

class DQCS_Command

#==============================================================================
# ** Parte Editable
#==============================================================================

# Define el dinero necesitado para revivir el aliado fallecido en combate
REVIVE_COST = 50

# Define el dinero necesitado para bendecir el aliado maldecido
BLESSING_COST = 50

# Define el estado alterado (su ID) que debes tener para la bendición
BLESSING_STATE = 17

#==============================================================================
# ** Fin de Parte Editable
#==============================================================================

def initialize(menu_index = 0)
@menu_index = menu_index
end

def main

@spriteset = Spriteset_Map.new

@gold_window = Window_Gold.new(383, 0) # Ventana de Dinero
@gold_window.back_opacity = 180
@gold_window.update

@heroes = []
for i in 0...$game_party.members.size
@heroes << $game_party.members[i].name
end

@heroes_command = Window_Command.new(140, @heroes) # Comandos principales
@heroes_command.back_opacity = 180
@heroes_command.x = 83
@heroes_command.y = 0
@heroes_command.visible = false
@heroes_command.active = false
@heroes_command.index = 0

@heroes_bendicion = Blessing_Command.new # 'Comandos' de Bendición
@heroes_bendicion.back_opacity = 180
#@heroes_bendicion.x = 180
#@heroes_bendicion.y = 64
@heroes_bendicion.visible = false
@heroes_bendicion.active = false
@heroes_bendicion.index = 0

@dead_heroes = @heroes

#============================================================
# ** Creando los comandos
# Confesión = Guardar la Partida
# Resurreción = Revivir un aliado fallecido en combate
# Bendición = Librar de una maldición a un personaje
#============================================================
s1 = "Confesarse"
s2 = "Resurreción"
s3 = "Bendición"
s4 = "Nada"
@command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4])
@command_window.back_opacity = 180
@command_window.x = 223
@command_window.y = 0
@command_window.index = @menu_index

if $game_party.gold < REVIVE_COST # Si no tienes 200 Oro...
@command_window.draw_item(1, false) # Desabilitar comando Resurrección
@revive_disable = true
else
@revive_disable = false
end

if $game_party.gold < BLESSING_COST # Si no tienes 50 Oro...
@command_window.draw_item(2, false) # Desabilitar comando Bendición
@bendicion_disable = true
else
@bendicion_disable = false
end

if $game_system.save_disabled # Si los permisos de Save son desabilitados...
@command_window.draw_item(0, false) # Desabilitar comando Confesión
end

Graphics.transition
loop do
Graphics.update
Input.update
update
if $scene != self
break
end
end

Graphics.freeze
@gold_window.dispose # 'Borrar' ventana de Dinero
@command_window.dispose # 'Borrar' ventana de Comandos
@heroes_command.dispose # 'Borrar' ventana de Resurreción (comandos)
@heroes_bendicion.dispose # 'Borrar' ventana de Bendición (comandos)
@spriteset.dispose
end


#--------------------------------------------------------------------------
# * Frame Update
#--------------------------------------------------------------------------
def update

@heroes_command.update
@heroes_bendicion.update
@command_window.update
@gold_window.update

#============================================================
# ** Resurrección
#============================================================

if $game_party.gold < REVIVE_COST
@command_window.draw_item(1, false)
@revive_disable = true
else
@revive_disable = false
end

for i in 0...$game_party.members.size
if $game_party.members[i].hp != 0
@dead_heroes[i] = nil
end
end

$game_party.members.each do |actor|
if actor.hp == 0
@heroes_command.draw_item(actor.index, false)
end
end

#============================================================
# ** Bendición
#============================================================

if $game_party.gold < BLESSING_COST
@command_window.draw_item(2, false)
@bendicion_disable = true
else
@bendicion_disable = false
end

if @heroes_command.active
update_revive
return
end

if @heroes_bendicion.active
update_bendicion
return
end

if @command_window.active
update_command
return
end
end

#--------------------------------------------------------------------------
# * Update revive window Command
#--------------------------------------------------------------------------
def update_revive

if Input.trigger?(Input::B)
@heroes_command.visible = false
@heroes_command.active = false
@command_window.active = true
return
end

if Input.trigger?(Input::C)
if $game_party.members[@heroes_command.index].hp == 0
$game_party.lose_gold(REVIVE_COST)
Sound.play_shop
@gold_window.refresh
$game_party.members[@heroes_command.index].recover_all
@heroes_command.draw_item(@heroes_command.index, Color.new(255, 255, 255, 255))
return
else
Sound.play_buzzer
end
end
end

#--------------------------------------------------------------------------
# * Update bendicion window Command
#--------------------------------------------------------------------------
def update_bendicion

if Input.trigger?(Input::B)
@heroes_bendicion.visible = false
@heroes_bendicion.active = false
@command_window.active = true
return
end

if Input.trigger?(Input::C)
Sound.play_buzzer if $game_party.gold < BLESSING_COST
Sound.play_buzzer if @heroes_bendicion.cursed_actors[@heroes_bendicion.index] == false
return unless $game_party.gold >= BLESSING_COST
if @heroes_bendicion.cursed_actors[@heroes_bendicion.index] == true
$game_party.lose_gold(BLESSING_COST)
Sound.play_shop
@gold_window.refresh
$game_party.members[@heroes_bendicion.index].remove_state(BLESSING_STATE)
@heroes_bendicion.verify_use
@heroes_bendicion.refresh
return
end
end
return
end

#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Window Command
#--------------------------------------------------------------------------
def update_command
if Input.trigger?(Input::B)
Sound.play_cancel
$scene = Scene_Map.new
return
end

if Input.trigger?(Input::C)
if $game_party.members.size == 0 and @command_window.index < 4
Sound.play_buzzer
return
end

case @command_window.index
when 0 # Confesión
if $game_system.save_disabled
Sound.play_buzzer
return
end
Sound.play_decision
$scene = Scene_File.new(true, false, false)

#when 1 # Divinación
#$game_system.se_play($data_system.cancel_se)

when 1 # Resurreción
if @revive_disable != true
Sound.play_decision
@heroes_command.visible = true
@heroes_command.active = true
@command_window.active = false
return
else
# Play buzzer SE
Sound.play_buzzer
return
end

when 2 # Bendición
if @bendicion_disable != true
Sound.play_decision
@heroes_bendicion.visible = true
@heroes_bendicion.active = true
@command_window.active = false
return
else
# Play buzzer SE
Sound.play_buzzer
return
end

when 3 # Nada
Sound.play_decision
$scene = Scene_Map.new
end
return
end
end


#==============================================================================
# ** Blessing Command Window
#------------------------------------------------------------------------------
# Ventana que muestra los héroes para el comando Bendición.
#==============================================================================

class Blessing_Command < Window_Selectable

#--------------------------------------------------------------------------
# * Public Instance Variables
#--------------------------------------------------------------------------

attr_accessor :cursed_actors # Variable flag for cursed actors

#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize

super(83, 0, 140, $game_party.members.size * 32)
@item_max = $game_party.members.size
@item_count = $game_party.members.size
self.height = @item_count * 32
@column_max = 1
self.contents = Bitmap.new(width - 32, [height - 32, row_max * WLH].max)
self.back_opacity = 180
self.index = 0
# Cursed state
@cursed_state = BLESSING_STATE
# Cursed actors array
@cursed_actors = []
refresh
end

#--------------------------------------------------------------------------
# * Verify if character can be used
#--------------------------------------------------------------------------
def verify_use
$game_party.members.each {|x| @cursed_actors << x.state?(@cursed_state)}
return
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Refresh
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh

@cursed_actors.clear
self.contents.clear
verify_use

for i in 0...$game_party.members.size
@actor = $game_party.members[i]
x = 8
y = i * 24
self.contents.font.color = (@cursed_actors[i] == true ? disabled_color : normal_color)
self.contents.draw_text(x, y, 140, 24, @actor.name)
end
end
end
end





Buenooooo..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Shirokull el Mar 25 Mayo 2010, 3:24 pm, editado 1 vez
Shirokull
Shirokull
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 807

Maker Cash 1268

Reputación 83


Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Iglesia Empty Re: Sistema de Iglesia

Mensaje por TigreX Mar 25 Mayo 2010, 3:12 pm

Lo e visto y me parece bueno +1 :D

Pero recuerda que los script van haci

["code"]["/code"]

sin las comillas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Iglesia Empty Re: Sistema de Iglesia

Mensaje por Shirokull Mar 25 Mayo 2010, 3:22 pm

Ah, Ok gracias por comentar, lo corrigo...
Shirokull
Shirokull
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 807

Maker Cash 1268

Reputación 83


Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Iglesia Empty Re: Sistema de Iglesia

Mensaje por Darknicodemus Miér 26 Mayo 2010, 8:20 pm

oye como hago para poner el viejo ke kurara a mis jugadores?
Darknicodemus
Darknicodemus
15
15

Masculino

Edad 34

Cantidad de envíos 19

Maker Cash 17

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Sistema de Iglesia Empty Re: Sistema de Iglesia

Mensaje por TigreX Vie 28 Mayo 2010, 1:19 pm

Puedes hacerlo con un engine porque no entiendo muy bien el script te explico:

Primero:

Mensaje:Que quieres hacer?
Mostrar elecciones: Curar estados,Curar mi vida,guardar
-curar estados:segun el mapa le pones que quieres que le cure segun los battlers y los efectos que tiene,veneno paralicis etc

-Curar mi vida:Poner pv al 9999 a todo el grupo

-Guardar: llamar al menu de guardar

eso pues ya que no entiendo mucho el script...

si quieres con efecto y graficos me dices para que te aga una demo
unos saludos Wink
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Iglesia Empty Re: Sistema de Iglesia

Mensaje por blacklordXV Vie 28 Mayo 2010, 1:50 pm

Prefiero en el Engine D:
es mas facil de modificar aunque muy lindo script.
ah de reconocerse que para hacer uno se necesita conocimiento D:
+1
blacklordXV
blacklordXV
500
500

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 2052

Maker Cash 4694

Reputación 272


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Iglesia Empty Re: Sistema de Iglesia

Mensaje por Shirokull Vie 28 Mayo 2010, 3:20 pm

Haber que lo explico, 1º colocas un evento, 2ºLe pones un adorno o algo:¿Que deseas? 3ºDas a llamar script y pones esto:
$scene = DQCS_Command.new
ahora te aparece una ventana que consiste en:
Guardad (confesarse)
Resucitar
Quitar maldición

Puedes modificar el precio de cada cosa en el script... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Shirokull
Shirokull
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 807

Maker Cash 1268

Reputación 83


Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Iglesia Empty Re: Sistema de Iglesia

Mensaje por TigreX Vie 28 Mayo 2010, 4:22 pm

ok gracias por la explicacion
ahy estan las 2 formas enginearmente y scriptialmente "xD+1"
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Iglesia Empty Re: Sistema de Iglesia

Mensaje por blacklordXV Vie 28 Mayo 2010, 4:35 pm

es casi lo mismo D:
jajajajajaja
da igual esta muy buenopara cuando eresmuy webon y no quieres hacer un engine largo XD
jejeje
que onda tigre D:
blacklordXV
blacklordXV
500
500

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 2052

Maker Cash 4694

Reputación 272


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Iglesia Empty Re: Sistema de Iglesia

Mensaje por TigreX Sáb 29 Mayo 2010, 7:26 am

blacklordXV escribió:es casi lo mismo D:
jajajajajaja
da igual esta muy buenopara cuando eresmuy webon y no quieres hacer un engine largo XD
jejeje
que onda tigre D:

que onda de que D:

ahy de todo en el mundo u.u
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Iglesia Empty Re: Sistema de Iglesia

Mensaje por blacklordXV Sáb 29 Mayo 2010, 12:26 pm

D:
por que tan agresivo tigre D:
solo saludaba D:
blacklordXV
blacklordXV
500
500

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 2052

Maker Cash 4694

Reputación 272


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Iglesia Empty Re: Sistema de Iglesia

Mensaje por TigreX Sáb 29 Mayo 2010, 12:37 pm

no era eso.. me salio muy agresivo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

era una pregunta u.u srry xD
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Iglesia Empty Re: Sistema de Iglesia

Mensaje por sirseba Mar 08 Jun 2010, 9:14 am

jajaja, bueno, ambas formas son faciles, pero voy a probar el scrip
sirseba
sirseba
15
15

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 20

Maker Cash 27

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Sistema de Iglesia Empty Re: Sistema de Iglesia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.