Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Sistema de Iglesia
5 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Sistema de Iglesia
He estado traduciendo este scrpt y ¡YA ESTÁ LISTO!
Es un sistema de Iglesia como el de D.Q o el de Final Fantasy I, con: Confesarse (Guardar), Resucitar y Bendecir.
Bueno, alla va:
Buenooooo..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es un sistema de Iglesia como el de D.Q o el de Final Fantasy I, con: Confesarse (Guardar), Resucitar y Bendecir.
Bueno, alla va:
- Código:
#==============================================================================
# ** Sistema de Iglesia
#------------------------------------------------------------------------------
# Traducido por: Shirokull
# Original:xxxDarkxxx
# Ultima Actualización / Traducción: 24 / 05 / 2010
#
#------------------------------------------------------------------------------
# ** Cambios:
# script convertido del RGSS al RGSS2 para que funcione con el RPG Maker
# VX.
#==============================================================================
class DQCS_Command
#==============================================================================
# ** Parte Editable
#==============================================================================
# Define el dinero necesitado para revivir el aliado fallecido en combate
REVIVE_COST = 50
# Define el dinero necesitado para bendecir el aliado maldecido
BLESSING_COST = 50
# Define el estado alterado (su ID) que debes tener para la bendición
BLESSING_STATE = 17
#==============================================================================
# ** Fin de Parte Editable
#==============================================================================
def initialize(menu_index = 0)
@menu_index = menu_index
end
def main
@spriteset = Spriteset_Map.new
@gold_window = Window_Gold.new(383, 0) # Ventana de Dinero
@gold_window.back_opacity = 180
@gold_window.update
@heroes = []
for i in 0...$game_party.members.size
@heroes << $game_party.members[i].name
end
@heroes_command = Window_Command.new(140, @heroes) # Comandos principales
@heroes_command.back_opacity = 180
@heroes_command.x = 83
@heroes_command.y = 0
@heroes_command.visible = false
@heroes_command.active = false
@heroes_command.index = 0
@heroes_bendicion = Blessing_Command.new # 'Comandos' de Bendición
@heroes_bendicion.back_opacity = 180
#@heroes_bendicion.x = 180
#@heroes_bendicion.y = 64
@heroes_bendicion.visible = false
@heroes_bendicion.active = false
@heroes_bendicion.index = 0
@dead_heroes = @heroes
#============================================================
# ** Creando los comandos
# Confesión = Guardar la Partida
# Resurreción = Revivir un aliado fallecido en combate
# Bendición = Librar de una maldición a un personaje
#============================================================
s1 = "Confesarse"
s2 = "Resurreción"
s3 = "Bendición"
s4 = "Nada"
@command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4])
@command_window.back_opacity = 180
@command_window.x = 223
@command_window.y = 0
@command_window.index = @menu_index
if $game_party.gold < REVIVE_COST # Si no tienes 200 Oro...
@command_window.draw_item(1, false) # Desabilitar comando Resurrección
@revive_disable = true
else
@revive_disable = false
end
if $game_party.gold < BLESSING_COST # Si no tienes 50 Oro...
@command_window.draw_item(2, false) # Desabilitar comando Bendición
@bendicion_disable = true
else
@bendicion_disable = false
end
if $game_system.save_disabled # Si los permisos de Save son desabilitados...
@command_window.draw_item(0, false) # Desabilitar comando Confesión
end
Graphics.transition
loop do
Graphics.update
Input.update
update
if $scene != self
break
end
end
Graphics.freeze
@gold_window.dispose # 'Borrar' ventana de Dinero
@command_window.dispose # 'Borrar' ventana de Comandos
@heroes_command.dispose # 'Borrar' ventana de Resurreción (comandos)
@heroes_bendicion.dispose # 'Borrar' ventana de Bendición (comandos)
@spriteset.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Frame Update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
@heroes_command.update
@heroes_bendicion.update
@command_window.update
@gold_window.update
#============================================================
# ** Resurrección
#============================================================
if $game_party.gold < REVIVE_COST
@command_window.draw_item(1, false)
@revive_disable = true
else
@revive_disable = false
end
for i in 0...$game_party.members.size
if $game_party.members[i].hp != 0
@dead_heroes[i] = nil
end
end
$game_party.members.each do |actor|
if actor.hp == 0
@heroes_command.draw_item(actor.index, false)
end
end
#============================================================
# ** Bendición
#============================================================
if $game_party.gold < BLESSING_COST
@command_window.draw_item(2, false)
@bendicion_disable = true
else
@bendicion_disable = false
end
if @heroes_command.active
update_revive
return
end
if @heroes_bendicion.active
update_bendicion
return
end
if @command_window.active
update_command
return
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update revive window Command
#--------------------------------------------------------------------------
def update_revive
if Input.trigger?(Input::B)
@heroes_command.visible = false
@heroes_command.active = false
@command_window.active = true
return
end
if Input.trigger?(Input::C)
if $game_party.members[@heroes_command.index].hp == 0
$game_party.lose_gold(REVIVE_COST)
Sound.play_shop
@gold_window.refresh
$game_party.members[@heroes_command.index].recover_all
@heroes_command.draw_item(@heroes_command.index, Color.new(255, 255, 255, 255))
return
else
Sound.play_buzzer
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update bendicion window Command
#--------------------------------------------------------------------------
def update_bendicion
if Input.trigger?(Input::B)
@heroes_bendicion.visible = false
@heroes_bendicion.active = false
@command_window.active = true
return
end
if Input.trigger?(Input::C)
Sound.play_buzzer if $game_party.gold < BLESSING_COST
Sound.play_buzzer if @heroes_bendicion.cursed_actors[@heroes_bendicion.index] == false
return unless $game_party.gold >= BLESSING_COST
if @heroes_bendicion.cursed_actors[@heroes_bendicion.index] == true
$game_party.lose_gold(BLESSING_COST)
Sound.play_shop
@gold_window.refresh
$game_party.members[@heroes_bendicion.index].remove_state(BLESSING_STATE)
@heroes_bendicion.verify_use
@heroes_bendicion.refresh
return
end
end
return
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Window Command
#--------------------------------------------------------------------------
def update_command
if Input.trigger?(Input::B)
Sound.play_cancel
$scene = Scene_Map.new
return
end
if Input.trigger?(Input::C)
if $game_party.members.size == 0 and @command_window.index < 4
Sound.play_buzzer
return
end
case @command_window.index
when 0 # Confesión
if $game_system.save_disabled
Sound.play_buzzer
return
end
Sound.play_decision
$scene = Scene_File.new(true, false, false)
#when 1 # Divinación
#$game_system.se_play($data_system.cancel_se)
when 1 # Resurreción
if @revive_disable != true
Sound.play_decision
@heroes_command.visible = true
@heroes_command.active = true
@command_window.active = false
return
else
# Play buzzer SE
Sound.play_buzzer
return
end
when 2 # Bendición
if @bendicion_disable != true
Sound.play_decision
@heroes_bendicion.visible = true
@heroes_bendicion.active = true
@command_window.active = false
return
else
# Play buzzer SE
Sound.play_buzzer
return
end
when 3 # Nada
Sound.play_decision
$scene = Scene_Map.new
end
return
end
end
#==============================================================================
# ** Blessing Command Window
#------------------------------------------------------------------------------
# Ventana que muestra los héroes para el comando Bendición.
#==============================================================================
class Blessing_Command < Window_Selectable
#--------------------------------------------------------------------------
# * Public Instance Variables
#--------------------------------------------------------------------------
attr_accessor :cursed_actors # Variable flag for cursed actors
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
super(83, 0, 140, $game_party.members.size * 32)
@item_max = $game_party.members.size
@item_count = $game_party.members.size
self.height = @item_count * 32
@column_max = 1
self.contents = Bitmap.new(width - 32, [height - 32, row_max * WLH].max)
self.back_opacity = 180
self.index = 0
# Cursed state
@cursed_state = BLESSING_STATE
# Cursed actors array
@cursed_actors = []
refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Verify if character can be used
#--------------------------------------------------------------------------
def verify_use
$game_party.members.each {|x| @cursed_actors << x.state?(@cursed_state)}
return
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Refresh
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
@cursed_actors.clear
self.contents.clear
verify_use
for i in 0...$game_party.members.size
@actor = $game_party.members[i]
x = 8
y = i * 24
self.contents.font.color = (@cursed_actors[i] == true ? disabled_color : normal_color)
self.contents.draw_text(x, y, 140, 24, @actor.name)
end
end
end
end
Buenooooo..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por Shirokull el Mar 25 Mayo 2010, 3:24 pm, editado 1 vez
Shirokull- 500
-
26
807
1268
83
Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.
Re: Sistema de Iglesia
Lo e visto y me parece bueno +1 :D
Pero recuerda que los script van haci
["code"]["/code"]
sin las comillas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero recuerda que los script van haci
["code"]["/code"]
sin las comillas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Sistema de Iglesia
Ah, Ok gracias por comentar, lo corrigo...
Shirokull- 500
-
26
807
1268
83
Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.
Re: Sistema de Iglesia
oye como hago para poner el viejo ke kurara a mis jugadores?
Darknicodemus- 15
-
34
19
17
0
Re: Sistema de Iglesia
Puedes hacerlo con un engine porque no entiendo muy bien el script te explico:
Primero:
Mensaje:Que quieres hacer?
Mostrar elecciones: Curar estados,Curar mi vida,guardar
-curar estados:segun el mapa le pones que quieres que le cure segun los battlers y los efectos que tiene,veneno paralicis etc
-Curar mi vida:Poner pv al 9999 a todo el grupo
-Guardar: llamar al menu de guardar
eso pues ya que no entiendo mucho el script...
si quieres con efecto y graficos me dices para que te aga una demo
unos saludos
Primero:
Mensaje:Que quieres hacer?
Mostrar elecciones: Curar estados,Curar mi vida,guardar
-curar estados:segun el mapa le pones que quieres que le cure segun los battlers y los efectos que tiene,veneno paralicis etc
-Curar mi vida:Poner pv al 9999 a todo el grupo
-Guardar: llamar al menu de guardar
eso pues ya que no entiendo mucho el script...
si quieres con efecto y graficos me dices para que te aga una demo
unos saludos
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Sistema de Iglesia
Prefiero en el Engine D:
es mas facil de modificar aunque muy lindo script.
ah de reconocerse que para hacer uno se necesita conocimiento D:
+1
es mas facil de modificar aunque muy lindo script.
ah de reconocerse que para hacer uno se necesita conocimiento D:
+1
blacklordXV- 500
-
35
2052
4694
272
Extras
Sobre mí::
Re: Sistema de Iglesia
Haber que lo explico, 1º colocas un evento, 2ºLe pones un adorno o algo:¿Que deseas? 3ºDas a llamar script y pones esto:
$scene = DQCS_Command.new
ahora te aparece una ventana que consiste en:
Guardad (confesarse)
Resucitar
Quitar maldición
Puedes modificar el precio de cada cosa en el script... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
$scene = DQCS_Command.new
ahora te aparece una ventana que consiste en:
Guardad (confesarse)
Resucitar
Quitar maldición
Puedes modificar el precio de cada cosa en el script... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Shirokull- 500
-
26
807
1268
83
Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.
Re: Sistema de Iglesia
ok gracias por la explicacion
ahy estan las 2 formas enginearmente y scriptialmente "xD+1"
ahy estan las 2 formas enginearmente y scriptialmente "xD+1"
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Sistema de Iglesia
es casi lo mismo D:
jajajajajaja
da igual esta muy buenopara cuando eresmuy webon y no quieres hacer un engine largo XD
jejeje
que onda tigre D:
jajajajajaja
da igual esta muy buenopara cuando eresmuy webon y no quieres hacer un engine largo XD
jejeje
que onda tigre D:
blacklordXV- 500
-
35
2052
4694
272
Extras
Sobre mí::
Re: Sistema de Iglesia
blacklordXV escribió:es casi lo mismo D:
jajajajajaja
da igual esta muy buenopara cuando eresmuy webon y no quieres hacer un engine largo XD
jejeje
que onda tigre D:
que onda de que D:
ahy de todo en el mundo u.u
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Sistema de Iglesia
D:
por que tan agresivo tigre D:
solo saludaba D:
por que tan agresivo tigre D:
solo saludaba D:
blacklordXV- 500
-
35
2052
4694
272
Extras
Sobre mí::
Re: Sistema de Iglesia
no era eso.. me salio muy agresivo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
era una pregunta u.u srry xD
era una pregunta u.u srry xD
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Sistema de Iglesia
jajaja, bueno, ambas formas son faciles, pero voy a probar el scrip
sirseba- 15
-
33
20
27
0
Temas similares
» Sistema de Radio
» Sistema de batalla
» Sistema de particulas
» Sistema de Mouse
» Sistema de mensajes
» Sistema de batalla
» Sistema de particulas
» Sistema de Mouse
» Sistema de mensajes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.