Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
[Script] Map Name Popup
3 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
[Script] Map Name Popup
Sprite extraido de OtakuRpg, en este post para más precisión.
Autor Original: Dargor
Traducido al español (los apuntes): DRAGONCOB123
Para insertarlo, pegen el siguiente script en la parte de Scripts personalizables, arriba de Main.
Sirve para que el título del mapa salga en una ventana emergente. Es obvio como usarlo, ¿no? :P
Autor Original: Dargor
Traducido al español (los apuntes): DRAGONCOB123
Para insertarlo, pegen el siguiente script en la parte de Scripts personalizables, arriba de Main.
- Spoiler:
- #==============================================================================
# ** Map Name Popup
#------------------------------------------------------------------------------
# © Dargor, 2008
# 06/03/08
# Version 1.0
# Traducido por: DRAGONCOB123
#------------------------------------------------------------------------------
# Instrucciones:
# - Pon el script en Main y/o Personalizado
# - En caso de que si tu no quieres que aparezca en un mapa solo modifica la línea 22.
#==============================================================================
#==============================================================================
# **Configuracion del Map Name Popup
#==============================================================================
module Map_Name_Popup
# Si los mapas de Id 2 y/o 3 no quieres que aparesca en el recuadro pon [2,3]
Exclude_Maps = []
end
#==============================================================================
# ** Game_Map
#------------------------------------------------------------------------------
class Game_Map
#--------------------------------------------------------------------------
# * Variables de distancia publica
#--------------------------------------------------------------------------
attr_accessor :show_name
#--------------------------------------------------------------------------
# Alias Listing
#--------------------------------------------------------------------------
alias dargor_map_name_window_setup setup
#--------------------------------------------------------------------------
# * Configuraciones
# map_id : map ID
#--------------------------------------------------------------------------
def setup(map_id)
dargor_map_name_window_setup(map_id)
# Mostrar o nome?
@show_name = true
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Pega el ID del mapa
#--------------------------------------------------------------------------
def name
map_infos = load_data("Data/MapInfos.rvdata")
name = map_infos[@map_id].name
name.gsub!(/\\N\[([0-9]+)\]/i) { $game_actors[$1.to_i].name }
return name
end
end
#==============================================================================
# ** Spriteset_Map
#------------------------------------------------------------------------------
# Esta clase reúne mapa sprites en pantalla, tilemaps, etc Se utiliza
# Dentro de la clase Scene_Map.
#==============================================================================
class Spriteset_Map
#--------------------------------------------------------------------------
# Alias Listing
#--------------------------------------------------------------------------
alias dargor_spriteset_name_window_initialize initialize
alias dargor_spriteset_name_window_update update
alias dargor_spriteset_name_window_dispose dispose
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
create_windows
dargor_spriteset_name_window_initialize
update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Creador de Ventanas
#--------------------------------------------------------------------------
def create_windows
@name_window = Window_MapName.new
if $game_map.show_name
@name_window.show_name($game_map.name, 128)
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Frame Update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
dargor_spriteset_name_window_update
@name_window.update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Dispose
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose
dargor_spriteset_name_window_dispose
@name_window.dispose
end
end
#==============================================================================
# ** Window_MapName
#------------------------------------------------------------------------------
# Esta ventana muestra el nombre del mapa cuando es teletransportado
#==============================================================================
class Window_MapName < Window_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# * Objeto Inicial
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(name="", count=128)
super(0, 0, 544, 64)
self.visible = false
self.openness = 0
@name = name
@count = count
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Actualizaciones
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
#return unless $game_map.display_name
self.visible = true
self.contents.clear
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(0,0,504,32,@name,1)
$game_map.show_name = false
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Mostra el nombre
#--------------------------------------------------------------------------
def show_name(name=@name, count=@count)
return if Map_Name_Popup::Exclude_Maps.include?($game_map.map_id)
@name = name
@count = count
refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Frame Update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
unless $scene.is_a?(Scene_Map)
self.visible = false
return
end
if self.visible
if @count == 0
self.openness -= 24
self.visible = false if self.openness == 0
return
end
self.openness += 24
@count -= 1
end
end
end
Sirve para que el título del mapa salga en una ventana emergente. Es obvio como usarlo, ¿no? :P
Juners- 50
-
33
85
86
1
Re: [Script] Map Name Popup
Pero este script estaba ya subido en el foro no?
raik- 300
-
38
431
485
20
Extras
Sobre mí::
Re: [Script] Map Name Popup
No lo sé, lo busqué en el buscador del foro y no lo encontré, por eso lo subí
Juners- 50
-
33
85
86
1
Re: [Script] Map Name Popup
si mira esta aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
de todas formas no pasa nada, buen aporte
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
de todas formas no pasa nada, buen aporte
raik- 300
-
38
431
485
20
Extras
Sobre mí::
Re: [Script] Map Name Popup
da igual que liena edit sale que hay un error no es la 22 si no la 20 verdad?
Última edición por Zeles el Vie 03 Sep 2010, 12:59 pm, editado 1 vez
Zeles- 50
-
30
121
193
18
Re: [Script] Map Name Popup
No, no es la misma :Praik escribió:si mira esta aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
de todas formas no pasa nada, buen aporte
Juners- 50
-
33
85
86
1
Re: [Script] Map Name Popup
entonces fallo mio, dijiste que era lo de que sale el nombre del mapa y luego se va
raik- 300
-
38
431
485
20
Extras
Sobre mí::
Re: [Script] Map Name Popup
Nah, esque hay mucho de lo mismo xDraik escribió:entonces fallo mio, dijiste que era lo de que sale el nombre del mapa y luego se va
Juners- 50
-
33
85
86
1
Temas similares
» Script: contraataque
» Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
» Script de video 100% funcional
» Script de nadar
» 3D Dungeon script
» Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
» Script de video 100% funcional
» Script de nadar
» 3D Dungeon script
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.