RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Script de Teletransportacion... (Warp)

5 participantes

Ir abajo

Script de Teletransportacion... (Warp) Empty Script de Teletransportacion... (Warp)

Mensaje por maxi Sáb 09 Oct 2010, 2:09 pm

Craedor: Maxinm
Script de Warp:

Introduccion: Lo que hace este Script es Crear una opcion en el Menu, que lo que hace es llevarlos a un Cierto mapa, (En otras palabras de teletransportacion)

V. del Script: 1.0

Compatibilidad: Funciona con Todos los Scripts.

Ubicacion: Sobre el "Main"


Caracteristicas: Facil de Usar, y de editar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(No se si la imagen queda bien en ponerla pero, por si acaso)

Código:
#---------------------------POR MAXINM-----------------------------------------

module RDCONFIG
# Mapa donde te llevara la Teletransportacion:
MAP = (1)

# Ubicacion del Mapa...
PLACEX = (20)
PLACEY = (20)
# ¿Que nombre le das? (En el Menu)
NAME_MENU = "Ir a..."
# ¿Como llamas al lugar donde te regresara?
WARP_NAME = "Casa"
# Nombre para Cancelar la Teletransportacion
WARP_CANCEL = "Cancelar"

end

class Scene_Menu < Scene_Base
 
  def initialize(menu_index = 0)
    @menu_index = menu_index
  end

  def start
    super
    create_menu_background
    create_command_window
    @gold_window = Window_Gold.new(0, 360)
    @status_window = Window_MenuStatus.new(160, 0)
  end
 
  def terminate
    super
    dispose_menu_background
    @command_window.dispose
    @gold_window.dispose
    @status_window.dispose
  end
 
  def update
    super
    update_menu_background
    @command_window.update
    @gold_window.update
    @status_window.update
    if @command_window.active
      update_command_selection
    elsif @status_window.active
      update_actor_selection
    end
  end
 
  def create_command_window
    s1 = Vocab::item
    s2 = Vocab::skill
    s3 = Vocab::equip
    s4 = Vocab::status
    s5 = Vocab::save
    s6 = Vocab::game_end
    s7 = RDCONFIG::NAME_MENU
    @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, s6, s7])
    @command_window.index = @menu_index
    if $game_party.members.size == 0         
      @command_window.draw_item(0, false)   
      @command_window.draw_item(1, false)   
      @command_window.draw_item(2, false)   
      @command_window.draw_item(3, false)   
    end
    if $game_system.save_disabled           
      @command_window.draw_item(4, false)   
    end
  end
 
  def update_command_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      $scene = Scene_Map.new
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      if $game_party.members.size == 0 and @command_window.index < 4
        Sound.play_buzzer
        return
      elsif $game_system.save_disabled and @command_window.index == 4
        Sound.play_buzzer
        return
      end
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 0      # Item
        $scene = Scene_Item.new
      when 1,2,3  # Skill, equipment, status
        start_actor_selection
      when 4      # Save
        $scene = Scene_File.new(true, false, false)
      when 5      # End Game
        $scene = Scene_End.new
      when 6
        $scene = Scene_Warp.new
      end
    end
  end
 
  def start_actor_selection
    @command_window.active = false
    @status_window.active = true
    if $game_party.last_actor_index < @status_window.item_max
      @status_window.index = $game_party.last_actor_index
    else
      @status_window.index = 0
    end
  end
 
  def end_actor_selection
    @command_window.active = true
    @status_window.active = false
    @status_window.index = -1
  end
 
  def update_actor_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      end_actor_selection
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      $game_party.last_actor_index = @status_window.index
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 1 
        $scene = Scene_Skill.new(@status_window.index)
      when 2 
        $scene = Scene_Equip.new(@status_window.index)
      when 3
        $scene = Scene_Status.new(@status_window.index)
      end
    end
  end
end


class Scene_Warp < Scene_Base
 
  def start
    super
    create_menu_background
    create_command_window
  end
 
  def post_start
    super
    open_command_window
  end
 
  def pre_terminate
    super
    close_command_window
  end
 
  def terminate
    super
    dispose_command_window
    dispose_menu_background
  end
 
  def return_scene
    $scene = Scene_Menu.new(5)
  end
 
  def update
    super
    update_menu_background
    @command_window.update
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      return_scene
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      case @command_window.index
      when 0
        command_Warp
      when 1 
        command_cancel
      end
    end
  end
 
  def update_menu_background
    super
    @menuback_sprite.tone.set(0, 0, 0, 128)
  end
 
  def create_command_window
  s1 = RDCONFIG::WARP_NAME
  s2 = RDCONFIG::WARP_CANCEL
    @command_window = Window_Command.new(172, [s1, s2])
    @command_window.x = (544 - @command_window.width) / 2
    @command_window.y = (416 - @command_window.height) / 2
    @command_window.openness = 0
  end
 
  def dispose_command_window
    @command_window.dispose
  end
 
  def open_command_window
    @command_window.open
    begin
      @command_window.update
      Graphics.update
    end until @command_window.openness == 255
  end
 
  def close_command_window
    @command_window.close
    begin
      @command_window.update
      Graphics.update
    end until @command_window.openness == 0
  end
 
  def command_Warp
    Sound.play_decision
    $game_map.setup (RDCONFIG::MAP)
    $game_player.moveto (RDCONFIG::PLACEX, RDCONFIG::PLACEY)
    RPG::BGM.fade(1500)
    close_command_window
    Graphics.fadeout(60)
    Graphics.wait(60)
    $scene = Scene_Map.new
    Graphics.fadein(60)
    RPG::BGM.stop
    $game_map.autoplay
  end
 
  def command_cancel
    Sound.play_decision
    return_scene
  end
end


Última edición por maxinm el Sáb 09 Oct 2010, 2:46 pm, editado 2 veces
maxi
maxi
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 908

Maker Cash 1673

Reputación 156


Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)

Volver arriba Ir abajo

Script de Teletransportacion... (Warp) Empty Re: Script de Teletransportacion... (Warp)

Mensaje por ClubIce Sáb 09 Oct 2010, 2:17 pm

* Este Script cumple con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
ClubIce
ClubIce
220
220

Masculino

Edad 27

Cantidad de envíos 253

Maker Cash 361

Reputación 38


Volver arriba Ir abajo

Script de Teletransportacion... (Warp) Empty Re: Script de Teletransportacion... (Warp)

Mensaje por dekiler Dom 10 Oct 2010, 9:23 am

muy bueno, pero te telentrasportas a dintistos mapas, o se puede a distintas puntos de un solo mapa general?
dekiler
dekiler
Super Moderador
Super Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 363

Maker Cash 343

Reputación 36


Extras
Sobre mí:: El miedo no es más que la curiosidad de saber qué te rodea. Pero piensa que a veces es mejor no saberlo...

Volver arriba Ir abajo

Script de Teletransportacion... (Warp) Empty Re: Script de Teletransportacion... (Warp)

Mensaje por maxi Lun 11 Oct 2010, 11:30 am

Hasta ahora solo te deja treletransportarte a un mapa solo, pero lo voy a modif. para que se puedan más
maxi
maxi
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 908

Maker Cash 1673

Reputación 156


Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)

Volver arriba Ir abajo

Script de Teletransportacion... (Warp) Empty Re: Script de Teletransportacion... (Warp)

Mensaje por TigreX Lun 11 Oct 2010, 12:29 pm

si tu lo puedes modificar entonses para usarlo hay que llamar script

eso serviria muchisimo (bueno ami)
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de Teletransportacion... (Warp) Empty Re: Script de Teletransportacion... (Warp)

Mensaje por trecor Dom 02 Ene 2011, 9:21 am

Me sirve mucho! me lo quedo xD GRACIAS!!
trecor
trecor
50
50

Masculino

Edad 31

Cantidad de envíos 89

Maker Cash 110

Reputación 8


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de Teletransportacion... (Warp) Empty Re: Script de Teletransportacion... (Warp)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.