RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Un buen title

+4
maxi
allmaxi09
Pauldrac
demyx09
8 participantes

Ir abajo

Un buen title Empty Un buen title

Mensaje por demyx09 Sáb 16 Abr 2011, 4:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

los círculos giran y los destellos de luz se mueven hacia arriva ademas si escojes una opcion(nuevo juego,cargar,salir) se agranda un poco esa imagen


necesitan de estas imagenes en grafic/Parallaxes:

Spoiler:

aca el script:

Código:
#==============================================================================
# ★ RGSS2_重いタイトル
# tomoaky (http://hikimoki.hp.infoseek.co.jp/)
#
# 2010/04/19  公開
#
# 遠景とピクチャで動くタイトル画面を演出します、
# おまけとして下からぽわぽわ出てくるパーティクル付き。
# 追加しすぎると重くなるのでほどほどに。
#
# 画像ファイルはすべて Graphics/Parallaxes に置いてください。
#==============================================================================

#==============================================================================
# ■ 設定項目
#==============================================================================
module THT
  PARTICLE_NAME = "light"    # パーティクルのファイル名
  PARTICLE_MAX = 24          # パーティクルの最大数(0で無効化)
  PARTICLE_Z = 90            # パーティクルのz座標
  WINDOW_HIDE = true          # コマンドウィンドウを画面外へ隠す
 
  # 表示する遠景のパラメータ
  # [ファイル名, 不透明度, 合成方法, x移動量, y移動量, z座標]
  PLANES = [
    ["Mountains", 255, 0, 1, 0, 10],
    ["title",    255, 0, 0, 0, 50],
  ]

  # 表示するピクチャのパラメータ
  # [ファイル名, 不透明度, 合成方法, x座標, y座標, z座標
  #  x中心, y中心, 回転速度, 連動するコマンドインデックス]
  # コマンドインデックスが 0 ~ 2 ならば、そのピクチャのサイズを
  # コマンドウィンドウのカーソル位置に応じて変化させます
  PICTURES = [
    ["circle", 192, 1, 0,  415, 60, 160, 160, 1, nil],
    ["circle", 192, 1, 500, 90,  20, 160, 160, 2, nil],
    ["cmd_0",  255, 0, 272, 260, 100, 136, 16,  0, 0],
    ["cmd_1",  255, 0, 272, 300, 100, 136, 16,  0, 1],
    ["cmd_2",  255, 0, 272, 340, 100, 136, 16,  0, 2],
  ]
end

#==============================================================================
# ■ Sprite_Particle
#==============================================================================
class Sprite_Particle < Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● オブジェクト初期化
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(viewport = nil)
    super(viewport)
    self.bitmap = Cache.parallax(THT::PARTICLE_NAME)
    self.ox = self.bitmap.width / 2
    self.oy = self.bitmap.height / 2
    self.blend_type = 1
    setup(rand(416))
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● セットアップ
  #--------------------------------------------------------------------------
  def setup(y = 480)
    self.x = rand(544)
    self.y = y
    n = rand(70)
    self.zoom_x = self.zoom_y = (n + 31) / 100.0
    self.opacity = n * 2 + 90
    @y = self.y << 10
    @vy = n * 14 + 256
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● フレーム更新
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    super
    @y -= @vy
    self.y = @y >> 10
    setup if self.y < 0
  end
end

#==============================================================================
# ■ Scene_Title
#==============================================================================
class Scene_Title < Scene_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● フレーム更新
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias tht_scene_title_update update
  def update
    update_title_graphic
    tht_scene_title_update
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● タイトルグラフィックの作成
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_title_graphic
    @planes = []
    for data in THT::PLANES
      sprite = Plane.new(nil)
      sprite.bitmap    = Cache.parallax(data[0])
      sprite.opacity    = data[1]
      sprite.blend_type = data[2]
      sprite.z          = data[5]
      @planes.push(sprite)
    end
    @pictures = []
    for data in THT::PICTURES
      sprite = Sprite.new(nil)
      sprite.bitmap    = Cache.parallax(data[0])
      sprite.opacity    = data[1]
      sprite.blend_type = data[2]
      sprite.x          = data[3]
      sprite.y          = data[4]
      sprite.z          = data[5]
      sprite.ox        = data[6]
      sprite.oy        = data[7]
      if data[9] != nil
        sprite.zoom_x = sprite.zoom_y = 0.6
        sprite.opacity = 128 if data[9] == 1 and not @continue_enabled
      end
      @pictures.push(sprite)
    end
    @viewport = Viewport.new(-32, -32, 608, 480)
    @viewport.z = THT::PARTICLE_Z
    @particles = []
    for i in 0...THT::PARTICLE_MAX
      @particles.push(Sprite_Particle.new(@viewport))
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● タイトルグラフィックの解放
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose_title_graphic
    for sprite in @planes + @pictures + @particles
      sprite.bitmap.dispose if sprite.bitmap != nil
      sprite.dispose
    end
    @viewport.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● タイトルグラフィックの更新
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_title_graphic
    for i in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
      sprite = @planes[i]
      sprite.ox += THT::PLANES[i][3]
      sprite.oy += THT::PLANES[i][4]
    end
    for i in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
      sprite = @pictures[i]
      if THT::PICTURES[i][9] == nil
        sprite.angle += THT::PICTURES[i][8]
      else
        if THT::PICTURES[i][9] == @command_window.index
          sprite.zoom_x += 0.05 if sprite.zoom_x < 1.0
        else
          sprite.zoom_x -= 0.05 if sprite.zoom_x > 0.6
        end
        sprite.zoom_y = sprite.zoom_x
      end
    end
    for sprite in @particles do sprite.update end
    @viewport.update
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● コマンドウィンドウの作成
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias tht_scene_title_create_command_window create_command_window
  def create_command_window
    tht_scene_title_create_command_window
    @command_window.x = 544 if THT::WINDOW_HIDE
  end
end

avatar
demyx09
220
220

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 232

Maker Cash 1745

Reputación 58


Volver arriba Ir abajo

Un buen title Empty Re: Un buen title

Mensaje por Pauldrac Sáb 16 Abr 2011, 6:01 pm

Muy muy bueno tio, lo voy a probar. Si me gusta te doy un merecido +1
Pauldrac
Pauldrac
130
130

Masculino

Edad 25

Cantidad de envíos 189

Maker Cash 250

Reputación 7


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Un buen title Empty Re: Un buen title

Mensaje por allmaxi09 Sáb 16 Abr 2011, 6:27 pm

y la fuente? y ese script ya esta posteado en la recompilacion de maxinn.
allmaxi09
allmaxi09
130
130

Masculino

Edad 34

Cantidad de envíos 184

Maker Cash 215

Reputación 2


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Un buen title Empty Re: Un buen title

Mensaje por maxi Sáb 16 Abr 2011, 7:06 pm

Gracias Allmaxi xD, Eso... ¿Acaso No Viste que este Script Ya Lo Publique yo? :P, Osea... A Mi No me Molesta, pero antes q nada fijate q no repitas un Script q ya usó otro User, para q No Te Digan Nada. Hací que Nada :D Todo bien
maxi
maxi
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 908

Maker Cash 1673

Reputación 156


Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)

Volver arriba Ir abajo

Un buen title Empty Re: Un buen title

Mensaje por Erc Sáb 16 Abr 2011, 7:50 pm

Me encanto demyx :D
+1
Erc
Erc
50
50

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 82

Maker Cash 87

Reputación 2


Volver arriba Ir abajo

Un buen title Empty Re: Un buen title

Mensaje por Pauldrac Dom 17 Abr 2011, 2:10 pm

Oye Demyx...o Maxinm ¿Como cambio la imagen de fondo?
Pauldrac
Pauldrac
130
130

Masculino

Edad 25

Cantidad de envíos 189

Maker Cash 250

Reputación 7


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Un buen title Empty Re: Un buen title

Mensaje por emmux Dom 17 Abr 2011, 5:21 pm

uuh lo acabvo de probar y me gusta e_e
buen aporte Wink
emmux
emmux
Administrador
Administrador

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 1303

Maker Cash 6711

Reputación 189


Volver arriba Ir abajo

Un buen title Empty Re: Un buen title

Mensaje por maxi Lun 18 Abr 2011, 12:30 pm

Me Parece q era donde dice:

PLANES = [
["Mountains", 255, 0, 1, 0, 10],
["title", 255, 0, 0, 0, 50],
]

Proba reemplazando una de las 2 xD jeje, es q ahora no me acuerdo :P
maxi
maxi
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 908

Maker Cash 1673

Reputación 156


Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)

Volver arriba Ir abajo

Un buen title Empty Re: Un buen title

Mensaje por guachito Sáb 22 Oct 2011, 2:40 pm

Guau! Menudo script! Gracias por aportarlo amigo, me sirvió y quedo bonito![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD-> Para los vagos, tienes que editar la imagen title si no quieres tener las letras japonesas.

PD2-> A lo mejor no sale la foto de fondo. Si que sale, simplemente es que está de color negro (las letras, los bordes,etc). Pero bueno, simplemente le das a guardar como...
guachito
guachito
15
15

Masculino

Edad 43

Cantidad de envíos 16

Maker Cash 26

Reputación 5


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Un buen title Empty Re: Un buen title

Mensaje por Mike_182 Sáb 22 Oct 2011, 2:48 pm

Guachito, no revivas temas, este lleva mas de un mes inactivo, por favor leete de nuevo las normas y fijate en las fechas de los post, no lo vuelvas a hacer o tendre que tomar medidas.
Cierro Tema.

Saludos !
Mike_182
Mike_182
Super Moderador
Super Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 814

Maker Cash 1041

Reputación 150


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Un buen title Empty Re: Un buen title

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.