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Crea y juega AL MISMO TIEMPO!!!

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RPG Maker Vx Ace Crea y juega AL MISMO TIEMPO!!!

Mensaje por Hero Zx el Dom 15 Dic 2013, 2:56 pm

Hola a todos, hoy les traigo este script, con el cual podran jugar y editar al mismo tiempo, solo coloquenlo arriba de main y listo :3
Creditos a Tsukihime
 Cool  AHORA EL SCRIPT  Cool 
Código:
=begin
#===============================================================================
 Title: Test Edit
 Author: Tsukihime
 Traducido por: TheHeroZX
 Date: Mar 9, 2013
--------------------------------------------------------------------------------
 ** Change log
 Mar 9, 2013
   - Initial release
--------------------------------------------------------------------------------  
 ** Terminos de uso
 * El script es libre para proyectos de rpg maker vx
 * Puede provocar bugs.
 * Creditos a Tsukihime en tu proyecto
 * Preservar esta parte
--------------------------------------------------------------------------------
 ** Descripccion
 
 Este script te puede ayudar a modificar el mapa y a jugarlo al mismo tiempo.
 Puedes recargar el mapa con solo una tecla.
 
 Tecnicamente es lo unico que hace.
 
--------------------------------------------------------------------------------
 ** Uso
 
 Presiona F7 para recargar el mapa.
 Todos los cambios deben guardarse para poder hacerse el cambio.
--------------------------------------------------------------------------------
 ** Creditos
 
 Basado en el FenixFyreX's test & play para VX
#===============================================================================
=end
$imported = {} if $imported.nil?
$imported["TH_TestEdit"] = true
#===============================================================================
# ** Configuracion
#===============================================================================
module TH
  module Test_Edit
    
    Reload_Map_Button = :F7
    Reload_All_Button = :F8
    
    Excluded_Files = []
#===============================================================================
# ** Resto del script
#===============================================================================    

    #---------------------------------------------------------------------------
    # Recarga casi todo. Basado en FenixFyre's script para recargar
    #---------------------------------------------------------------------------
    def self.reload_all
      for file in (Dir.entries("Data") - [".", "..", *Excluded_Files])
        next if (file.include?("Map"))
        basename = File.basename(file, ".*").downcase!
        next if (basename == "scripts")
        eval("$data_#{basename} = load_data('Data/#{file}')")
      end
      reload_map
    end
    
    def self.reload_map
      $game_map.editplay_reload_map if SceneManager.scene_is?(Scene_Map)
    end
  end
end

class Game_Map
  def editplay_reload_map
    setup(@map_id)
    $game_player.center($game_player.x, $game_player.y)
    @need_refresh = true
    SceneManager.scene.editplay_reload_map
  end
end

class Scene_Map < Scene_Base
  
  def editplay_reload_map
    @spriteset.refresh_characters
  end
end

module SceneManager
  class << self
    alias :th_editplay_run :run
  end
  
  #-----------------------------------------------------------------------------
  #-----------------------------------------------------------------------------
  def self.run
    attach_console
    th_editplay_run
  end
  
  #-----------------------------------------------------------------------------
  # Siempre querras una consola.
  #-----------------------------------------------------------------------------
  def self.attach_console
    
    console_w = Win32API.new('user32','GetForegroundWindow', 'V', 'L').call
    buf_len = Win32API.new('user32','GetWindowTextLength', 'L', 'I').call(console_w)
    str = ' ' * (buf_len + 1)
    Win32API.new('user32', 'GetWindowText', 'LPI', 'I').call(console_w , str, str.length)
    
    # Iniciar la consola
    Win32API.new('kernel32.dll', 'AllocConsole', '', '').call
    Win32API.new('kernel32.dll', 'SetConsoleTitle', 'P', '').call('RGSS3 Console')
    $stdout.reopen('CONOUT$')
    
    
    game_title = str.strip
    game_title.sub! ' - RPG Maker VX Ace', ''
    
    
    hwnd = Win32API.new('user32.dll', 'FindWindow', 'PP','N').call(0, game_title)
    Win32API.new('user32.dll', 'SetForegroundWindow', 'P', '').call(hwnd)
  
  end
end

module Input
  class << self
    alias :th_editplay_update :update
  end
  
  def self.update
    TH::Test_Edit.reload_map if press?(TH::Test_Edit::Reload_Map_Button)
    TH::Test_Edit.reload_all if press?(TH::Test_Edit::Reload_All_Button)
    th_editplay_update    
  end
end


if ($TEST || $DEBUG)
  Thread.new {
    system("Game.exe debug")
  }
  sleep(0.01)
  exit
end
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RPG Maker Vx Ace Re: Crea y juega AL MISMO TIEMPO!!!

Mensaje por Norvich el Lun 13 Ene 2014, 11:01 pm

Hero Zx escribió:Hola a todos, hoy les traigo este script, con el cual podran jugar y editar al mismo tiempo, solo coloquenlo arriba de main y listo :3
Creditos a Tsukihime
 Cool  AHORA EL SCRIPT  Cool 
Código:
=begin
#===============================================================================
 Title: Test Edit
 Author: Tsukihime
 Traducido por: TheHeroZX
 Date: Mar 9, 2013
--------------------------------------------------------------------------------
 ** Change log
 Mar 9, 2013
   - Initial release
--------------------------------------------------------------------------------  
** Terminos de uso
 * El script es libre para proyectos de rpg maker vx
 * Puede provocar bugs.
 * Creditos a Tsukihime en tu proyecto
 * Preservar esta parte
--------------------------------------------------------------------------------
 ** Descripccion
 
Este script te puede ayudar a modificar el mapa y a jugarlo al mismo tiempo.
 Puedes recargar el mapa con solo una tecla.
 
Tecnicamente es lo unico que hace.
 
--------------------------------------------------------------------------------
 ** Uso
 
Presiona F7 para recargar el mapa.
 Todos los cambios deben guardarse para poder hacerse el cambio.
--------------------------------------------------------------------------------
 ** Creditos
 
Basado en el FenixFyreX's test & play para VX
#===============================================================================
=end
$imported = {} if $imported.nil?
$imported["TH_TestEdit"] = true
#===============================================================================
# ** Configuracion
#===============================================================================
module TH
  module Test_Edit
    
    Reload_Map_Button = :F7
    Reload_All_Button = :F8
    
    Excluded_Files = []
#===============================================================================
# ** Resto del script
#===============================================================================    

    #---------------------------------------------------------------------------
    # Recarga casi todo. Basado en FenixFyre's script para recargar
    #---------------------------------------------------------------------------
    def self.reload_all
      for file in (Dir.entries("Data") - [".", "..", *Excluded_Files])
        next if (file.include?("Map"))
        basename = File.basename(file, ".*").downcase!
        next if (basename == "scripts")
        eval("$data_#{basename} = load_data('Data/#{file}')")
      end
      reload_map
    end
    
    def self.reload_map
      $game_map.editplay_reload_map if SceneManager.scene_is?(Scene_Map)
    end
  end
end

class Game_Map
  def editplay_reload_map
    setup(@map_id)
    $game_player.center($game_player.x, $game_player.y)
    @need_refresh = true
    SceneManager.scene.editplay_reload_map
  end
end

class Scene_Map < Scene_Base
  
  def editplay_reload_map
    @spriteset.refresh_characters
  end
end

module SceneManager
  class << self
    alias :th_editplay_run :run
  end
  
  #-----------------------------------------------------------------------------
  #-----------------------------------------------------------------------------
  def self.run
    attach_console
    th_editplay_run
  end
  
  #-----------------------------------------------------------------------------
  # Siempre querras una consola.
  #-----------------------------------------------------------------------------
  def self.attach_console
    
    console_w = Win32API.new('user32','GetForegroundWindow', 'V', 'L').call
    buf_len = Win32API.new('user32','GetWindowTextLength', 'L', 'I').call(console_w)
    str = ' ' * (buf_len + 1)
    Win32API.new('user32', 'GetWindowText', 'LPI', 'I').call(console_w , str, str.length)
    
    # Iniciar la consola
    Win32API.new('kernel32.dll', 'AllocConsole', '', '').call
    Win32API.new('kernel32.dll', 'SetConsoleTitle', 'P', '').call('RGSS3 Console')
    $stdout.reopen('CONOUT$')
    
    
    game_title = str.strip
    game_title.sub! ' - RPG Maker VX Ace', ''
    
    
    hwnd = Win32API.new('user32.dll', 'FindWindow', 'PP','N').call(0, game_title)
    Win32API.new('user32.dll', 'SetForegroundWindow', 'P', '').call(hwnd)
  
  end
end

module Input
  class << self
    alias :th_editplay_update :update
  end
  
  def self.update
    TH::Test_Edit.reload_map if press?(TH::Test_Edit::Reload_Map_Button)
    TH::Test_Edit.reload_all if press?(TH::Test_Edit::Reload_All_Button)
    th_editplay_update    
  end
end


if ($TEST || $DEBUG)
  Thread.new {
    system("Game.exe debug")
  }
  sleep(0.01)
  exit
end

Si funciona bien es genial esto *.* pero lo he puesto en mi proyecto y me ha dado un error y no abre el juego.
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RPG Maker Vx Ace Re: Crea y juega AL MISMO TIEMPO!!!

Mensaje por Mike_182 el Mar 14 Ene 2014, 2:16 am

¿Qué error te ha dado?, ¿Utilizas mas scripts personalizados además de ese?.
Si pudieras poner una screen del error sería mas fácil tratar de ayudarte.
Un saludo.


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