RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Mostrar Estados de los enemigos

5 participantes

Ir abajo

Mostrar Estados de los enemigos Empty Mostrar Estados de los enemigos

Mensaje por SoyCanek Vie 31 Jul 2009, 12:13 am

Por fin lo encontré, sabía que estaba en algún lado de mi pc Laughing
Pues aqui se los dejo

Screen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Script:
Código:
#==============================================================================
# ■ Módulo n01
#------------------------------------------------------------------------------
#  ターゲット選択時のヘルプ表示セッティング Ver1.1
#==============================================================================
module N01
 
 # Muestra el estado del Battler.
  WORD_STATE_DISPLAY = true
 
 # Nombre a mostrar cuando no hay estados alterados.
  WORD_NORMAL_STATE = "Normal"
 
 # Muestra el indicador de PV.
  HP_DISPLAY = true
 
 # Muestra el indicador de PV de los personajes.
  ACTOR_DISPLAY = true
 
 # No muestra el indicador de PV y estados para estos enemigos
  ENEMY_NON_DISPLAY = []
 
 # No muestra los siguientes estados alterados
  STATE_NON_DISPLAY = []
 
 
end
#-------------------------------設定ここまで-----------------------------------

#==============================================================================
# ■ Window_Help
#------------------------------------------------------------------------------
#  スキルやアイテムの説明、アクターのステータスなどを表示するウィンドウです。
#==============================================================================

class Window_Help < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● テキスト設定
  #--------------------------------------------------------------------------
  def set_text_n01add(member)
    self.contents.clear
    self.contents.font.color = normal_color
    if !member.actor? && N01::ENEMY_NON_DISPLAY.include?(member.enemy_id)
      return self.contents.draw_text(4, 0, self.width - 40, WLH, member.name, 1)
    elsif member.actor? && !N01::ACTOR_DISPLAY
      return self.contents.draw_text(4, 0, self.width - 40, WLH, member.name, 1)
    end
    if N01::WORD_STATE_DISPLAY && N01::HP_DISPLAY
      self.contents.draw_text(0, 0, 180, WLH, member.name, 1)
      draw_actor_hp(member, 182, 0, 120)
      text = "["
      for state in member.states
        next if N01::STATE_NON_DISPLAY.include?(state.id)
        text += " " if text != "["
        text += state.name
      end
      text += N01::WORD_NORMAL_STATE if text == "["
      text += "]"
      text = "" if text == "[]"
      self.contents.draw_text(315, 0, 195, WLH, text, 0)
    elsif N01::WORD_STATE_DISPLAY
      text = member.name + "  ["
      for state in member.states
        next if N01::STATE_NON_DISPLAY.include?(state.id)
        text += " " if text != member.name + "  ["
        text += state.name
      end
      text += N01::WORD_NORMAL_STATE if text == member.name + "  ["
      text += "]"
      text = "" if text == "[]"
      self.contents.draw_text(4, 0, self.width - 40, WLH, text, 1)
    elsif N01::HP_DISPLAY
      self.contents.draw_text(4, 0, 240, WLH, member.name, 1)
      draw_actor_hp(member, 262, 0, 120)
    end
  end
end

#==============================================================================
# ■ Scene_Battle
#------------------------------------------------------------------------------
#  バトル画面の処理を行うクラスです。
#==============================================================================
class Scene_Battle < Scene_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● ターゲット選択の開始
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start_target_selection(actor = false)
    members = $game_party.members if actor
    members = $game_troop.members unless actor
    # カーソルスプライトの作成
    @cursor = Sprite.new
    @cursor.bitmap = Cache.character("cursor")
    @cursor.src_rect.set(0, 0, 32, 32)
    @cursor_flame = 0
    @cursor.x = -200
    @cursor.y = -200
    @cursor.ox = @cursor.width
    @cursor.oy = @cursor.height
    # ターゲット名を表示するヘルプウインドウを作成
    @help_window.visible = false if @help_window != nil
    @help_window2 = Window_Help.new if @help_window2 == nil
    # 不要なウインドウを消す
    @actor_command_window.active = false
    @skill_window.visible = false if @skill_window != nil
    @item_window.visible = false if @item_window != nil
    # 存在しているターゲットで最も番号の低い対象を最初に指すように
    @index = 0
    @max_index = members.size - 1
    # アクターは戦闘不能者でもターゲットできるようにエネミーと区別
    unless actor
      members.size.times do
        break if members[@index].exist?
        @index += 1
      end
    end 
    @help_window2.set_text_n01add(members[@index])
    select_member(actor)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルを前に移動
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_up(members, actor)
    Sound.play_cursor
    members.size.times do
      @index += members.size - 1
      @index %= members.size
      break if actor
      break if members[@index].exist?
    end
    @help_window2.set_text_n01add(members[@index])
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルを次に移動
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_down(members, actor)
    Sound.play_cursor
    members.size.times do
      @index += 1
      @index %= members.size
      break if actor
      break if members[@index].exist? && !actor
    end
    @help_window2.set_text_n01add(members[@index])
  end
end 
La verdad no sé si funciona solo, pero lo tengo con el script de batalla lateral y funciona al 100%


Última edición por SoyCanek el Dom 10 Ene 2010, 12:44 am, editado 1 vez
SoyCanek
SoyCanek
Administrador
Administrador

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 709

Maker Cash 970

Reputación 111


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Mostrar Estados de los enemigos Empty Re: Mostrar Estados de los enemigos

Mensaje por gfmazeto Sáb 01 Ago 2009, 5:05 pm

bueno yo lo probe y no me funciono, yo uso la batalla norma sin lateral.
gfmazeto
gfmazeto
15
15

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 19

Maker Cash 25

Reputación 1


Volver arriba Ir abajo

Mostrar Estados de los enemigos Empty Re: Mostrar Estados de los enemigos

Mensaje por SoyCanek Dom 02 Ago 2009, 12:13 am

Quees lo que te sale? ¿Qué error?
alomejor te puedo ayudar si pones una screen de lo que te falla
:)
SoyCanek
SoyCanek
Administrador
Administrador

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 709

Maker Cash 970

Reputación 111


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Mostrar Estados de los enemigos Empty Re: Mostrar Estados de los enemigos

Mensaje por zeish Lun 03 Ago 2009, 3:39 pm

aparte de copiar el scrips, hace falta algun evento o que, ya que lo puse pero........ nada de nada.
avatar
zeish
30
30

Masculino

Cantidad de envíos 42

Maker Cash 73

Reputación 3


Volver arriba Ir abajo

Mostrar Estados de los enemigos Empty Re: Mostrar Estados de los enemigos

Mensaje por SoyCanek Mar 04 Ago 2009, 9:49 am

emm en una checada rápida al script, me dí cuenta que funciona sólo con la batalla lateral simple.
Si tienen El script de batalla laterlal (no el atb) les funcionará este script. de otra forma no.
Luego veo si puedo editarlo para que funcione solo. pero tengo prisa y no puedo hacerlo ahora. Si alguien se anima, pues adelante :simple ok:
SoyCanek
SoyCanek
Administrador
Administrador

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 709

Maker Cash 970

Reputación 111


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Mostrar Estados de los enemigos Empty Re: Mostrar Estados de los enemigos

Mensaje por Franhort Sáb 09 Ene 2010, 4:33 pm

parece que ya se te olvido o no pudistes xD, es verdad si no es en batalla lateral simple no va. A ver si puedes volver a retomarlo y encuentras la solucion si no ponlo y cierra el tema para evitar confusiones xD, gracias.
Franhort
Franhort
130
130

Masculino

Edad 34

Cantidad de envíos 182

Maker Cash 240

Reputación 9


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Mostrar Estados de los enemigos Empty Re: Mostrar Estados de los enemigos

Mensaje por uroboros Dom 10 Ene 2010, 8:37 am

SoyCanek escribió:emm en una checada rápida al script, me dí cuenta que funciona sólo con la batalla lateral simple.
Si tienen El script de batalla laterlal (no el atb) les funcionará este script. de otra forma no.
Luego veo si puedo editarlo para que funcione solo. pero tengo prisa y no puedo hacerlo ahora. Si alguien se anima, pues adelante :simple ok:
ya kreia que era cosa de mi proyecto. mirare si puedo a modificarlo pero no doy nada por asegurado
uroboros
uroboros
130
130

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 166

Maker Cash 225

Reputación 5


Volver arriba Ir abajo

Mostrar Estados de los enemigos Empty Re: Mostrar Estados de los enemigos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.