Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Mostrar Estados de los enemigos
5 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Mostrar Estados de los enemigos
Por fin lo encontré, sabía que estaba en algún lado de mi pc
Pues aqui se los dejo
Screen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Script:
Pues aqui se los dejo
Screen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Script:
- Código:
#==============================================================================
# ■ Módulo n01
#------------------------------------------------------------------------------
# ターゲット選択時のヘルプ表示セッティング Ver1.1
#==============================================================================
module N01
# Muestra el estado del Battler.
WORD_STATE_DISPLAY = true
# Nombre a mostrar cuando no hay estados alterados.
WORD_NORMAL_STATE = "Normal"
# Muestra el indicador de PV.
HP_DISPLAY = true
# Muestra el indicador de PV de los personajes.
ACTOR_DISPLAY = true
# No muestra el indicador de PV y estados para estos enemigos
ENEMY_NON_DISPLAY = []
# No muestra los siguientes estados alterados
STATE_NON_DISPLAY = []
end
#-------------------------------設定ここまで-----------------------------------
#==============================================================================
# ■ Window_Help
#------------------------------------------------------------------------------
# スキルやアイテムの説明、アクターのステータスなどを表示するウィンドウです。
#==============================================================================
class Window_Help < Window_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# ● テキスト設定
#--------------------------------------------------------------------------
def set_text_n01add(member)
self.contents.clear
self.contents.font.color = normal_color
if !member.actor? && N01::ENEMY_NON_DISPLAY.include?(member.enemy_id)
return self.contents.draw_text(4, 0, self.width - 40, WLH, member.name, 1)
elsif member.actor? && !N01::ACTOR_DISPLAY
return self.contents.draw_text(4, 0, self.width - 40, WLH, member.name, 1)
end
if N01::WORD_STATE_DISPLAY && N01::HP_DISPLAY
self.contents.draw_text(0, 0, 180, WLH, member.name, 1)
draw_actor_hp(member, 182, 0, 120)
text = "["
for state in member.states
next if N01::STATE_NON_DISPLAY.include?(state.id)
text += " " if text != "["
text += state.name
end
text += N01::WORD_NORMAL_STATE if text == "["
text += "]"
text = "" if text == "[]"
self.contents.draw_text(315, 0, 195, WLH, text, 0)
elsif N01::WORD_STATE_DISPLAY
text = member.name + " ["
for state in member.states
next if N01::STATE_NON_DISPLAY.include?(state.id)
text += " " if text != member.name + " ["
text += state.name
end
text += N01::WORD_NORMAL_STATE if text == member.name + " ["
text += "]"
text = "" if text == "[]"
self.contents.draw_text(4, 0, self.width - 40, WLH, text, 1)
elsif N01::HP_DISPLAY
self.contents.draw_text(4, 0, 240, WLH, member.name, 1)
draw_actor_hp(member, 262, 0, 120)
end
end
end
#==============================================================================
# ■ Scene_Battle
#------------------------------------------------------------------------------
# バトル画面の処理を行うクラスです。
#==============================================================================
class Scene_Battle < Scene_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# ● ターゲット選択の開始
#--------------------------------------------------------------------------
def start_target_selection(actor = false)
members = $game_party.members if actor
members = $game_troop.members unless actor
# カーソルスプライトの作成
@cursor = Sprite.new
@cursor.bitmap = Cache.character("cursor")
@cursor.src_rect.set(0, 0, 32, 32)
@cursor_flame = 0
@cursor.x = -200
@cursor.y = -200
@cursor.ox = @cursor.width
@cursor.oy = @cursor.height
# ターゲット名を表示するヘルプウインドウを作成
@help_window.visible = false if @help_window != nil
@help_window2 = Window_Help.new if @help_window2 == nil
# 不要なウインドウを消す
@actor_command_window.active = false
@skill_window.visible = false if @skill_window != nil
@item_window.visible = false if @item_window != nil
# 存在しているターゲットで最も番号の低い対象を最初に指すように
@index = 0
@max_index = members.size - 1
# アクターは戦闘不能者でもターゲットできるようにエネミーと区別
unless actor
members.size.times do
break if members[@index].exist?
@index += 1
end
end
@help_window2.set_text_n01add(members[@index])
select_member(actor)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● カーソルを前に移動
#--------------------------------------------------------------------------
def cursor_up(members, actor)
Sound.play_cursor
members.size.times do
@index += members.size - 1
@index %= members.size
break if actor
break if members[@index].exist?
end
@help_window2.set_text_n01add(members[@index])
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● カーソルを次に移動
#--------------------------------------------------------------------------
def cursor_down(members, actor)
Sound.play_cursor
members.size.times do
@index += 1
@index %= members.size
break if actor
break if members[@index].exist? && !actor
end
@help_window2.set_text_n01add(members[@index])
end
end
Última edición por SoyCanek el Dom 10 Ene 2010, 12:44 am, editado 1 vez
SoyCanekAdministrador -
35
709
970
111
Extras
Sobre mí::
Re: Mostrar Estados de los enemigos
bueno yo lo probe y no me funciono, yo uso la batalla norma sin lateral.
gfmazeto- 15
-
33
19
25
1
Re: Mostrar Estados de los enemigos
Quees lo que te sale? ¿Qué error?
alomejor te puedo ayudar si pones una screen de lo que te falla
:)
alomejor te puedo ayudar si pones una screen de lo que te falla
:)
SoyCanekAdministrador -
35
709
970
111
Extras
Sobre mí::
Re: Mostrar Estados de los enemigos
aparte de copiar el scrips, hace falta algun evento o que, ya que lo puse pero........ nada de nada.
zeish- 30
-
42
73
3
Re: Mostrar Estados de los enemigos
emm en una checada rápida al script, me dí cuenta que funciona sólo con la batalla lateral simple.
Si tienen El script de batalla laterlal (no el atb) les funcionará este script. de otra forma no.
Luego veo si puedo editarlo para que funcione solo. pero tengo prisa y no puedo hacerlo ahora. Si alguien se anima, pues adelante :simple ok:
Si tienen El script de batalla laterlal (no el atb) les funcionará este script. de otra forma no.
Luego veo si puedo editarlo para que funcione solo. pero tengo prisa y no puedo hacerlo ahora. Si alguien se anima, pues adelante :simple ok:
SoyCanekAdministrador -
35
709
970
111
Extras
Sobre mí::
Re: Mostrar Estados de los enemigos
parece que ya se te olvido o no pudistes xD, es verdad si no es en batalla lateral simple no va. A ver si puedes volver a retomarlo y encuentras la solucion si no ponlo y cierra el tema para evitar confusiones xD, gracias.
Franhort- 130
-
34
182
240
9
Extras
Sobre mí::
Re: Mostrar Estados de los enemigos
ya kreia que era cosa de mi proyecto. mirare si puedo a modificarlo pero no doy nada por aseguradoSoyCanek escribió:emm en una checada rápida al script, me dí cuenta que funciona sólo con la batalla lateral simple.
Si tienen El script de batalla laterlal (no el atb) les funcionará este script. de otra forma no.
Luego veo si puedo editarlo para que funcione solo. pero tengo prisa y no puedo hacerlo ahora. Si alguien se anima, pues adelante :simple ok:
uroboros- 130
-
33
166
225
5
Temas similares
» Elemento Imbuir Estados
» [Aporte]Lista de estados
» Mostrar armadura
» Mostrar faces en Batalla
» Script: Mostrar Variables en el Mapa
» [Aporte]Lista de estados
» Mostrar armadura
» Mostrar faces en Batalla
» Script: Mostrar Variables en el Mapa
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.