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Script: Comandos Rápidos en el Mapa
3 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Script: Comandos Rápidos en el Mapa
INTRODUCCIÓN:
Hola Amigos . Este es otro de mis Nuevos Scripts del 2012.
Función:
La ídea es que apretando teclas podes acceder rapidaménte a los distintos Menus.
(Ya sean el menu de objetos, de técnicas, estado, equipo..)
Imágenes:
MMM... Complicado, O más bien.. imposible xD...
Creador:
Pués Yo, Maxi. :D
Versión del Script: 1.0
EL Script (Su Modo de uso está dentro del mismo ):
Nota: Me Base en el Scene_Map y le agregé las opciones, Algunas Descripciones del Script están en Japones por la codificación de caracteres, pero quedense tranqui que lo hice yo :)
Ojala les guste y comenten! ;D
Hola Amigos . Este es otro de mis Nuevos Scripts del 2012.
Función:
La ídea es que apretando teclas podes acceder rapidaménte a los distintos Menus.
(Ya sean el menu de objetos, de técnicas, estado, equipo..)
Imágenes:
MMM... Complicado, O más bien.. imposible xD...
Creador:
Pués Yo, Maxi. :D
Versión del Script: 1.0
EL Script (Su Modo de uso está dentro del mismo ):
- Código:
#==============================================================================
# ■ Sistema de Comandos Rápidos. V: 1.0
#
#--------------------------------------------------------------------------
# Por: Maxinm Fecha de Creación: 15/01/12
#
# Función: Te deja acceder rapidaménte a los menús de:
#
# * Objetos : Apretándo: F5
# * Técnicas: Apretándo: F6
# * Equipos : Apretándo: F7
# * Estado : Apretándo: F8
#=============================================
# Reemplaza a: Scene_Map =====================
#=============================================
#------------------------------------------------------------------------------
class Scene_Map < Scene_Base
def start
super
$game_map.refresh
@spriteset = Spriteset_Map.new
@message_window = Window_Message.new
end
def perform_transition
if Graphics.brightness == 0
fadein(30)
else
Graphics.transition(15)
end
end
def terminate
super
if $scene.is_a?(Scene_Battle)
@spriteset.dispose_characters
end
snapshot_for_background
@spriteset.dispose
@message_window.dispose
if $scene.is_a?(Scene_Battle)
perform_battle_transition
end
end
def update_basic
Graphics.update
Input.update
$game_map.update
@spriteset.update
end
def update
super
$game_map.interpreter.update
$game_map.update
$game_player.update
$game_system.update
@spriteset.update
@message_window.update
unless $game_message.visible
update_transfer_player
update_encounter
update_call_menu
update_call_debug
update_call_item
update_call_tech
update_call_status
update_call_equip
update_scene_change
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def fadein(duration)
Graphics.transition(0)
for i in 0..duration-1
Graphics.brightness = 255 * i / duration
update_basic
end
Graphics.brightness = 255
end
#--------------------------------------------------------------------------
#--------------------------------------------------------------------------
def fadeout(duration)
Graphics.transition(0)
for i in 0..duration-1
Graphics.brightness = 255 - 255 * i / duration
update_basic
end
Graphics.brightness = 0
end
#--------------------------------------------------------------------------
#--------------------------------------------------------------------------
def update_transfer_player
return unless $game_player.transfer?
fade = (Graphics.brightness > 0)
fadeout(30) if fade
@spriteset.dispose
$game_player.perform_transfer
$game_map.autoplay
$game_map.update
Graphics.wait(15)
@spriteset = Spriteset_Map.new
fadein(30) if fade
Input.update
end
#--------------------------------------------------------------------------
#
#--------------------------------------------------------------------------
def update_encounter
return if $game_player.encounter_count > 0
return if $game_map.interpreter.running?
return if $game_system.encounter_disabled
troop_id = $game_player.make_encounter_troop_id
return if $data_troops[troop_id] == nil
$game_troop.setup(troop_id)
$game_troop.can_escape = true
$game_temp.battle_proc = nil
$game_temp.next_scene = "battle"
preemptive_or_surprise
end
#--------------------------------------------------------------------------
#
#--------------------------------------------------------------------------
def preemptive_or_surprise
actors_agi = $game_party.average_agi
enemies_agi = $game_troop.average_agi
if actors_agi >= enemies_agi
percent_preemptive = 5
percent_surprise = 3
else
percent_preemptive = 3
percent_surprise = 5
end
if rand(100) < percent_preemptive
$game_troop.preemptive = true
elsif rand(100) < percent_surprise
$game_troop.surprise = true
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
#
#--------------------------------------------------------------------------
def update_call_menu
if Input.trigger?(Input::B)
return if $game_map.interpreter.running?
return if $game_system.menu_disabled
$game_temp.menu_beep = true
$game_temp.next_scene = "menu"
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
#
#--------------------------------------------------------------------------
def update_call_debug
if $TEST and Input.press?(Input::F9) # テストプレイ中 F9 キー
$game_temp.next_scene = "debug"
end
end
def update_call_item
if Input.press?(Input::F5)
return if $game_system.menu_disabled # テストプレイ中 F9 キー
$game_temp.next_scene = "item"
end
end
def update_call_tech
if Input.press?(Input::F6)
return if $game_system.menu_disabled # テストプレイ中 F9 キー
$game_temp.next_scene = "tech"
end
end
def update_call_equip
if Input.press?(Input::F7)
return if $game_system.menu_disabled # テストプレイ中 F9 キー
$game_temp.next_scene = "equip"
end
end
def update_call_status
if Input.press?(Input::F8)
return if $game_system.menu_disabled # テストプレイ中 F9 キー
$game_temp.next_scene = "status"
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 画面切り替えの実行
#--------------------------------------------------------------------------
def update_scene_change
return if $game_player.moving? # プレイヤーの移動中?
case $game_temp.next_scene
when "battle"
call_battle
when "shop"
call_shop
when "name"
call_name
when "menu"
call_menu
when "item"
call_item
when "tech"
call_tech
when "equip"
call_equip
when "status"
call_status
when "save"
call_save
when "debug"
call_debug
when "gameover"
call_gameover
when "title"
call_title
else
$game_temp.next_scene = nil
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ●
#--------------------------------------------------------------------------
def call_battle
@spriteset.update
Graphics.update
$game_player.make_encounter_count
$game_player.straighten
$game_temp.map_bgm = RPG::BGM.last
$game_temp.map_bgs = RPG::BGS.last
RPG::BGM.stop
RPG::BGS.stop
Sound.play_battle_start
$game_system.battle_bgm.play
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Battle.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ●
#--------------------------------------------------------------------------
def call_shop
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Shop.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ●
#--------------------------------------------------------------------------
def call_name
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Name.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● メニュー画面への切り替え
#--------------------------------------------------------------------------
def call_menu
if $game_temp.menu_beep
Sound.play_decision
$game_temp.menu_beep = false
end
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Menu.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ●
#--------------------------------------------------------------------------
def call_save
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_File.new(true, false, true)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ●
#--------------------------------------------------------------------------
def call_debug
Sound.play_decision
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Debug.new
end
def call_item
Sound.play_decision
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Item.new
end
def call_tech
Sound.play_decision
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Skill.new
end
def call_equip
Sound.play_decision
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Equip.new
end
def call_status
Sound.play_decision
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Status.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ●
#--------------------------------------------------------------------------
def call_gameover
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Gameover.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ●
#--------------------------------------------------------------------------
def call_title
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Title.new
fadeout(60)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ●
#--------------------------------------------------------------------------
def perform_battle_transition
Graphics.transition(80, "Graphics/System/BattleStart", 80)
Graphics.freeze
end
end
Nota: Me Base en el Scene_Map y le agregé las opciones, Algunas Descripciones del Script están en Japones por la codificación de caracteres, pero quedense tranqui que lo hice yo :)
Ojala les guste y comenten! ;D
maxi- Moderador
-
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Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Script: Comandos Rápidos en el Mapa
Está muy bien el aporte, muchas gracias. Es realmente útil el saltarse el entrar seguido en el menú, eso si, ¿podrías por favor indicar cómo hacer para si queremos cambiar o poner algun acceso rápido más? Por ejemplo a mi me vendría bien que se viese el menú de materias en vez del de objetos. ¿Dónde lo modifico exactamente? ¿Sería sólo esto o tendría que cambiar algo más?
Es que creo que si cambio todo lo que pone item por el menú de materia, lo que hará será suplantarlo en el menú, y tendría dos menús de materia. Es que estoy empezando a entender como funcionan los scripts, pero todavía no los se crear desde cero. Si me ayudas con eso, te estaré muy agradecido^^.
Mi juego utiliza el sistema de materias y estaría muy bien una tecla de acceso rápido para ver el nivel de la materia o cambiarlas antes de una batalla.
- Código:
def update_call_item
if Input.press?(Input::F5)
return if $game_system.menu_disabled # テストプレイ中 F9 キー
$game_temp.next_scene = "item"
end
end
Es que creo que si cambio todo lo que pone item por el menú de materia, lo que hará será suplantarlo en el menú, y tendría dos menús de materia. Es que estoy empezando a entender como funcionan los scripts, pero todavía no los se crear desde cero. Si me ayudas con eso, te estaré muy agradecido^^.
Mi juego utiliza el sistema de materias y estaría muy bien una tecla de acceso rápido para ver el nivel de la materia o cambiarlas antes de una batalla.
Retlif- 50
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4
Re: Script: Comandos Rápidos en el Mapa
Cláro Retlif, Pero Es Necesario Reemplazár un Menú, Si Quisieras Cambiár el de objetos sería así:
Cambiamos Esta Parte del Script:
Por lo Mismo, excepto el nombre de la "Scene" a modifica, en este caso el de materias, como bién nose el nombre definido a ese script este sería un ejemplo:
Si no te funciona dame el script de materias y yo te lo agrego, ¿dale? :)
¡Saludos!
Cambiamos Esta Parte del Script:
- Código:
def call_item
Sound.play_decision
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Item.new
end
Por lo Mismo, excepto el nombre de la "Scene" a modifica, en este caso el de materias, como bién nose el nombre definido a ese script este sería un ejemplo:
- Código:
def call_item
Sound.play_decision
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Materias.new
end
Si no te funciona dame el script de materias y yo te lo agrego, ¿dale? :)
¡Saludos!
maxi- Moderador
-
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Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Script: Comandos Rápidos en el Mapa
Ya está todo funcionando. El comando es
$scene = Scene_MateriasEquip.
Es lo único que tuve que cambiar. Muchas gracias. Era mucho más simple de lo que me esperaba. Funciona a la perfeción.
$scene = Scene_MateriasEquip.
Es lo único que tuve que cambiar. Muchas gracias. Era mucho más simple de lo que me esperaba. Funciona a la perfeción.
Retlif- 50
-
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80
104
4
Re: Script: Comandos Rápidos en el Mapa
Oka, Que suerte
Cualquier cosa que necesites decime ¿si? :D
(Habér si se ponen las pilas y alguno más responde...) xD jejeje.
(La Idea es seguir mejorando el Script, pero tengo que tenér más "Conocimiénto", o quizas...)
Cualquier cosa que necesites decime ¿si? :D
(Habér si se ponen las pilas y alguno más responde...) xD jejeje.
(La Idea es seguir mejorando el Script, pero tengo que tenér más "Conocimiénto", o quizas...)
maxi- Moderador
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Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
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