RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Script: Comandos Rápidos en el Mapa

3 participantes

Ir abajo

Script: Comandos Rápidos en el Mapa Empty Script: Comandos Rápidos en el Mapa

Mensaje por maxi Dom 15 Ene 2012, 7:45 pm

INTRODUCCIÓN:

Hola Amigos . Este es otro de mis Nuevos Scripts del 2012. Wink

Función:

La ídea es que apretando teclas podes acceder rapidaménte a los distintos Menus.
(Ya sean el menu de objetos, de técnicas, estado, equipo..)

Imágenes:

MMM... Complicado, O más bien.. imposible xD...

Creador:

Pués Yo, Maxi. :D


Versión del Script: 1.0


EL Script (Su Modo de uso está dentro del mismo Wink ):


Código:



#==============================================================================
# ■ Sistema de Comandos Rápidos. V: 1.0
#
#--------------------------------------------------------------------------
# Por: Maxinm                Fecha de Creación: 15/01/12
#
# Función: Te deja acceder rapidaménte a los menús de:
#
# * Objetos : Apretándo: F5
# * Técnicas: Apretándo: F6
# * Equipos : Apretándo: F7
# * Estado  : Apretándo: F8
#=============================================
# Reemplaza a: Scene_Map =====================
#=============================================
#------------------------------------------------------------------------------
 
class Scene_Map < Scene_Base
 
  def start
    super
    $game_map.refresh
    @spriteset = Spriteset_Map.new
    @message_window = Window_Message.new
  end
 
  def perform_transition
    if Graphics.brightness == 0   
      fadein(30)
    else                             
      Graphics.transition(15)
    end
  end

 
  def terminate
    super
    if $scene.is_a?(Scene_Battle)   
      @spriteset.dispose_characters 
    end
    snapshot_for_background
    @spriteset.dispose
    @message_window.dispose
    if $scene.is_a?(Scene_Battle)   
      perform_battle_transition     
    end
  end
 
 
  def update_basic
    Graphics.update                 
    Input.update               
    $game_map.update               
    @spriteset.update               
  end
 
 
  def update
    super
    $game_map.interpreter.update 
    $game_map.update             
    $game_player.update           
    $game_system.update           
    @spriteset.update         
    @message_window.update     
    unless $game_message.visible
      update_transfer_player
      update_encounter
      update_call_menu
      update_call_debug
      update_call_item
      update_call_tech
      update_call_status
      update_call_equip
      update_scene_change
    end
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  def fadein(duration)
    Graphics.transition(0)
    for i in 0..duration-1
      Graphics.brightness = 255 * i / duration
      update_basic
    end
    Graphics.brightness = 255
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  def fadeout(duration)
    Graphics.transition(0)
    for i in 0..duration-1
      Graphics.brightness = 255 - 255 * i / duration
      update_basic
    end
    Graphics.brightness = 0
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_transfer_player
    return unless $game_player.transfer?
    fade = (Graphics.brightness > 0)
    fadeout(30) if fade
    @spriteset.dispose             
    $game_player.perform_transfer 
    $game_map.autoplay             
    $game_map.update
    Graphics.wait(15)
    @spriteset = Spriteset_Map.new 
    fadein(30) if fade
    Input.update
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  #
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_encounter
    return if $game_player.encounter_count > 0       
    return if $game_map.interpreter.running?       
    return if $game_system.encounter_disabled       
    troop_id = $game_player.make_encounter_troop_id 
    return if $data_troops[troop_id] == nil       
    $game_troop.setup(troop_id)
    $game_troop.can_escape = true
    $game_temp.battle_proc = nil
    $game_temp.next_scene = "battle"
    preemptive_or_surprise
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  #
  #--------------------------------------------------------------------------
  def preemptive_or_surprise
    actors_agi = $game_party.average_agi
    enemies_agi = $game_troop.average_agi
    if actors_agi >= enemies_agi
      percent_preemptive = 5
      percent_surprise = 3
    else
      percent_preemptive = 3
      percent_surprise = 5
    end
    if rand(100) < percent_preemptive
      $game_troop.preemptive = true
    elsif rand(100) < percent_surprise
      $game_troop.surprise = true
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  #
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_call_menu
    if Input.trigger?(Input::B)
      return if $game_map.interpreter.running?   
      return if $game_system.menu_disabled           
      $game_temp.menu_beep = true                   
      $game_temp.next_scene = "menu"
    end
  end
 

 
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  #
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_call_debug
    if $TEST and Input.press?(Input::F9)    # テストプレイ中 F9 キー
      $game_temp.next_scene = "debug"
    end
  end
 
    def update_call_item
    if Input.press?(Input::F5)
      return if $game_system.menu_disabled # テストプレイ中 F9 キー
      $game_temp.next_scene = "item"
    end
  end

      def update_call_tech
    if Input.press?(Input::F6)
      return if $game_system.menu_disabled # テストプレイ中 F9 キー
      $game_temp.next_scene = "tech"
    end
  end

 
    def update_call_equip
    if Input.press?(Input::F7)
      return if $game_system.menu_disabled # テストプレイ中 F9 キー
      $game_temp.next_scene = "equip"
    end
  end

 
 
    def update_call_status
    if Input.press?(Input::F8)
      return if $game_system.menu_disabled # テストプレイ中 F9 キー
      $game_temp.next_scene = "status"
    end
  end
 
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 画面切り替えの実行
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_scene_change
    return if $game_player.moving?    # プレイヤーの移動中?
    case $game_temp.next_scene
    when "battle"
      call_battle
    when "shop"
      call_shop
    when "name"
      call_name
    when "menu"
      call_menu
    when "item"
      call_item
    when "tech"
      call_tech
    when "equip"
      call_equip
    when "status"
      call_status
    when "save"
      call_save
    when "debug"
      call_debug
    when "gameover"
      call_gameover
    when "title"
      call_title
    else
      $game_temp.next_scene = nil
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ●
  #--------------------------------------------------------------------------
  def call_battle
    @spriteset.update
    Graphics.update
    $game_player.make_encounter_count
    $game_player.straighten
    $game_temp.map_bgm = RPG::BGM.last
    $game_temp.map_bgs = RPG::BGS.last
    RPG::BGM.stop
    RPG::BGS.stop
    Sound.play_battle_start
    $game_system.battle_bgm.play
    $game_temp.next_scene = nil
    $scene = Scene_Battle.new
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ●
  #--------------------------------------------------------------------------
  def call_shop
    $game_temp.next_scene = nil
    $scene = Scene_Shop.new
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ●
  #--------------------------------------------------------------------------
  def call_name
    $game_temp.next_scene = nil
    $scene = Scene_Name.new
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● メニュー画面への切り替え
  #--------------------------------------------------------------------------
  def call_menu
    if $game_temp.menu_beep
      Sound.play_decision
      $game_temp.menu_beep = false
    end
    $game_temp.next_scene = nil
    $scene = Scene_Menu.new
  end
 
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ●
  #--------------------------------------------------------------------------
  def call_save
    $game_temp.next_scene = nil
    $scene = Scene_File.new(true, false, true)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ●
  #--------------------------------------------------------------------------
  def call_debug
    Sound.play_decision
    $game_temp.next_scene = nil
    $scene = Scene_Debug.new
  end
 
  def call_item
    Sound.play_decision
    $game_temp.next_scene = nil
    $scene = Scene_Item.new
  end
 
    def call_tech
    Sound.play_decision
    $game_temp.next_scene = nil
    $scene = Scene_Skill.new
  end

  def call_equip
    Sound.play_decision
    $game_temp.next_scene = nil
    $scene = Scene_Equip.new
  end

      def call_status
    Sound.play_decision
    $game_temp.next_scene = nil
    $scene = Scene_Status.new
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ●
  #--------------------------------------------------------------------------
  def call_gameover
    $game_temp.next_scene = nil
    $scene = Scene_Gameover.new
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ●
  #--------------------------------------------------------------------------
  def call_title
    $game_temp.next_scene = nil
    $scene = Scene_Title.new
    fadeout(60)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ●
  #--------------------------------------------------------------------------
  def perform_battle_transition
    Graphics.transition(80, "Graphics/System/BattleStart", 80)
    Graphics.freeze
  end
end




Nota: Me Base en el Scene_Map y le agregé las opciones, Algunas Descripciones del Script están en Japones por la codificación de caracteres, pero quedense tranqui que lo hice yo :)

Ojala les guste y comenten! ;D
maxi
maxi
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 908

Maker Cash 1673

Reputación 156


Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)

Volver arriba Ir abajo

Script: Comandos Rápidos en el Mapa Empty Re: Script: Comandos Rápidos en el Mapa

Mensaje por Retlif Lun 16 Ene 2012, 4:00 am

Está muy bien el aporte, muchas gracias. Es realmente útil el saltarse el entrar seguido en el menú, eso si, ¿podrías por favor indicar cómo hacer para si queremos cambiar o poner algun acceso rápido más? Por ejemplo a mi me vendría bien que se viese el menú de materias en vez del de objetos. ¿Dónde lo modifico exactamente? ¿Sería sólo esto o tendría que cambiar algo más?

Código:
 
    def update_call_item
    if Input.press?(Input::F5)
      return if $game_system.menu_disabled # テストプレイ中 F9 キー
      $game_temp.next_scene = "item"
    end
  end

Es que creo que si cambio todo lo que pone item por el menú de materia, lo que hará será suplantarlo en el menú, y tendría dos menús de materia. Es que estoy empezando a entender como funcionan los scripts, pero todavía no los se crear desde cero. Si me ayudas con eso, te estaré muy agradecido^^.

Mi juego utiliza el sistema de materias y estaría muy bien una tecla de acceso rápido para ver el nivel de la materia o cambiarlas antes de una batalla.
Retlif
Retlif
50
50

Masculino

Edad 40

Cantidad de envíos 80

Maker Cash 104

Reputación 4


Volver arriba Ir abajo

Script: Comandos Rápidos en el Mapa Empty Re: Script: Comandos Rápidos en el Mapa

Mensaje por maxi Lun 16 Ene 2012, 8:44 am

Cláro Retlif, Pero Es Necesario Reemplazár un Menú, Si Quisieras Cambiár el de objetos sería así:

Cambiamos Esta Parte del Script:

Código:
 

  def call_item
    Sound.play_decision
    $game_temp.next_scene = nil
    $scene = Scene_Item.new
  end


Por lo Mismo, excepto el nombre de la "Scene" a modifica, en este caso el de materias, como bién nose el nombre definido a ese script este sería un ejemplo:

Código:



 
  def call_item
    Sound.play_decision
    $game_temp.next_scene = nil
    $scene = Scene_Materias.new
  end


Si no te funciona dame el script de materias y yo te lo agrego, ¿dale? :)
¡Saludos! Wink
maxi
maxi
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 908

Maker Cash 1673

Reputación 156


Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)

Volver arriba Ir abajo

Script: Comandos Rápidos en el Mapa Empty Re: Script: Comandos Rápidos en el Mapa

Mensaje por Retlif Lun 16 Ene 2012, 9:30 am

Ya está todo funcionando. El comando es

$scene = Scene_MateriasEquip.

Es lo único que tuve que cambiar. Muchas gracias. Era mucho más simple de lo que me esperaba. Funciona a la perfeción.
Retlif
Retlif
50
50

Masculino

Edad 40

Cantidad de envíos 80

Maker Cash 104

Reputación 4


Volver arriba Ir abajo

Script: Comandos Rápidos en el Mapa Empty Re: Script: Comandos Rápidos en el Mapa

Mensaje por maxi Lun 16 Ene 2012, 9:59 am

Oka, Que suerte Wink
Cualquier cosa que necesites decime ¿si? :D

(Habér si se ponen las pilas y alguno más responde...) xD jejeje.

(La Idea es seguir mejorando el Script, pero tengo que tenér más "Conocimiénto", o quizas...)
maxi
maxi
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 908

Maker Cash 1673

Reputación 156


Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)

Volver arriba Ir abajo

Script: Comandos Rápidos en el Mapa Empty Gracias amigo

Mensaje por supertopio Vie 20 Ene 2012, 9:46 am

si me sirvio
supertopio
supertopio
50
50

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 82

Maker Cash 107

Reputación 6


Volver arriba Ir abajo

Script: Comandos Rápidos en el Mapa Empty Re: Script: Comandos Rápidos en el Mapa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.