Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
sistema de batalla en tiempo real (vx ace)
3 participantes
RPG maker VX :: AYUDAS ::
Página 1 de 1.
sistema de batalla en tiempo real (vx ace)
ayer me pase haciendo un engine de combates que no dependiera de ningun script, y logre terminar la primera vercion de mi engine, es algo sencillo pero se ve bien!! y es facil de configurar ya que no depende de codigo.....
Novedades:
instrucciones de instalacion:
Instrucciones de configuracion:
screens
descarga:
Novedades:
- Spoiler:
las batallas se desarrollan en el mismo mapa sin cargar otra pantalla, esto ahorra tiempo creo yo y pues para mi es mas practico.
el combate es por turnos y es uno a uno, por ahora no lo he adaptado para pelear con barios monstruos a la vez, pero no dudo que se pueda hacer, incluso con mas dedicacion y paciencia se podrian poner animaciones a los charas para que se vean mas bonitos y mas realistas, eso ya se los dejo de tarea a ustedes.
los enemigos y son faciles de perzonalizar ya que solo hay que cambiar los charas y los datos de vida inicial, defenza, magia y lo que esta un poquito mas confuso es cambiarle los skills y los efectos de estado, pero no imposible solo hay que observar bien el engine.
instrucciones de instalacion:
- Spoiler:
es sencillo solo tienes que abrir dos veces el maker ace en una ventana cargas tu proyecto y en la otra cargas el engine, entras al engine y copias el mapa, posteriormente te pasas a la otra ventana donde tienes tu proyecto y pegas el mapa del engine.
ahora deves tomar en cuenta que el engine ocupa bariables y detonadores, así que revisa bien en la ventana del engine cuales son los detonadores y variables que se estan usando, asi como tambien los objetos y los skills. Si tienes en uso alguno de los detonadores, tienes solo dos opciones....
cambiar a otro detonador y editar el cambio en cada uno de los eventos.
o puedes usar los que ocupa, y solo cambiar el evento de tu juego que tambien ocupa ese detonador o variable.
deves copiar el evento común llamado mostrar barra, este es el que se encarga de las barras de hp y pv. de hecho devens crear un evento que la llame al principio del juego, para que asi se vea desde siempre.
y por ultimo copia todas las imagenes de las barras en la carpeta picture de tu proyecto.
y creo que eso es todo lo que hay que hacer para instalarlo.
Instrucciones de configuracion:
- Spoiler:
solo abre los eventos cada uno tiene su propia configuracion. yo recomiendo que elijas uno de los 3
y lo edites a tu gusto, cambia los skills del heroe, las animaciones, el chara, skills de los enemigos y estados. una vez que tengas todo lo que crees que vas a usar en tu proyecto, copialo barias veces y cambiale solo la apariencia, la vit,def,atc y skills . te puedes guiar como lo hice en el ejemplo con los 3 diferentes monstruos.
es importante que todos tengan la misma configuracion, en lo que es... los ataques y comnportamientos del heroe. para que asi no surjan bugs del tipo.... con este hace una cosa y con el otro hace algo diferente.
bueno eso es todo por ahora... si se me pasó algo ahi me avisan.
screens
- Spoiler:
descarga:
- Spoiler:
http://www.mediafire.com/?xonfud47vj2j7b4
vercion actualizada con barra de vida y pv.
http://www.sendspace.com/file/75bk2v
espero que lo disfruten
selcare- 0
-
34
2
9
4
probemos
Aunque para sistemas de cobate siempre he preferido los scripts, no esta de mas prebar algo de mas por mi parte va un 1+ y aya estoy descargando el demo.
Coqueco- 0
-
33
14
21
1
Extras
Sobre mí:: futuro paladin
gracias es de muchas ayuda
wow me parece increible lo pondre en mi juego eso te lo aseguro jejeje, y gracias por dejar tus mapas tambien he aprendido a mapear como tu jejeje gracias dejo un mas uno...
magnus bane- 50
-
37
58
119
4
Extras
Sobre mí:: Me encanta crear, y cuando encontre el rpg maker me cayo como anillo al dedo, tengo alma de hechicero, naci hechicero morire hechicero y siempre regresare como hechicero...¿por cierto quien ha visto a un hechicero enamorado? Yo SIII!!! jeje XD
Temas similares
» busco script batalla tiempo real
» Script Combate a Tiempo real sin turnos ( Falcao )
» Sistema de Tiempo Kylock para VX v1.3
» Sistema de batalla
» Tankentai SBS 3.3, ATB v 1.1 Sistema de batalla por ENU
» Script Combate a Tiempo real sin turnos ( Falcao )
» Sistema de Tiempo Kylock para VX v1.3
» Sistema de batalla
» Tankentai SBS 3.3, ATB v 1.1 Sistema de batalla por ENU
RPG maker VX :: AYUDAS ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.